..

..

..

..

domingo, 17 de mayo de 2015




LA MODELO DE HOY








Djokovic y Federer disputarán la final del Abierto de Italia


Djokovic busca su tercer título en Roma. (Foto Archivo)
AP
Djokovic buscará su cuarto título del año en un Masters tras vencer el sábado 6-4, 6-4 a David Ferrer, mientras que Federer despachó 6-4, 6-2 a su compatriota suizo Stanislas Wawrinka y tendrá la oportunidad de levantar uno de los dos trofeos Masters que jamás ha ganado.
A poco más de una semana del Abierto de Francia, el serbio tratará de ganar su segundo torneo en arcilla esta temporada, luego de imponerse en el Masters de Montecarlo. Djokovic ganó además los Masters de Indian Wells y Miami.
La primera raqueta del mundo perdió un set en cada uno de sus tres partidos anteriores en el Foro Itálico, a donde llegó después de tres semanas de descanso. Sin embargo, tuvo su mejor desempeño de la semana ante el español Ferrer, y alargó su racha de victorias a 21 encuentros.
``Comparado con los partidos anteriores, este fue el mejor por mucho'', dijo Djokovic. ``Es satisfactorio, y me da motivos para creer que puedo jugar a este nivel y quizás incluso mejor mañana (domingo)''.
``Tuve algunos altibajos en cuanto a mi desempeño general en mis tres primeros partidos. Hoy la palabra para describirme es `consistencia'''.
Djokovic busca su tercer título en Roma.
La única queja de Djokovic fue sobre la superficie de arcilla. Durante el partido, señaló algunos sectores de la cancha que no estaban en buenas condiciones, y los encargados del mantenimiento intentaron corregirlos durante los cambios.
``Los hoyos son bastante profundos en algunos lugares'', señaló. ``Si uno se desliza y cae en uno de esos hoyos puede torcerse un tobillo fácilmente. Es peligroso jugar en estas condiciones''.
En la rama de mujeres, la dos veces campeona Maria Sharapova alcanzó la final al dominar 7-5, 6-3 a Daria Gavrilova en un duelo entre jugadoras rosas. Sharapova jugará contra la española Carla Suárez Navarro, que derrotó 2-6, 6-3, 7-5 a la rumana Simona Halep, segunda preclasificada.




Sharapova se impone y disputará el título ante Carla Suárez


 Sharapova, campeona en el Foro Itálico en 2011 y 2012, impuso su talento ante una adversaria incómoda, plagada de motivación. (Foto EFE)
EFE
La rusa Maria Sharapova, tercera favorita, acabó con las expectativas de su compatriota Daria Gavrilova, procedente de la fase previa, se impuso por 7-5 y 6-3 y alcanzó, tres años después, la final del torneo de Roma que disputará ante la española Carla Suárez.
Sharapova, campeona en el Foro Itálico en 2011 y 2012, impuso su talento ante una adversaria incómoda, plagada de motivación y alentada ante la gran oportunidad de su carrera. Gavrilova, de 21 años, estaba ante la posibilidad de jugar su primera final.
La tenista siberiana, otrora número uno del mundo, campeona este año en Brisbane y finalista en el Abierto de Australia en 2015, tardó una hora y 48 minutos en resolver el asunto con su paisana, con la que había perdido en el único precedente entre ambas. Fue este mismo curso en Miami, en pista dura. La moscovita sorprendió a Sharapova y ganó por 7-6 (4) y 6-3.
Maria Sharapova, tercera del mundo, se mantuvo firme a pesar del empuje de su rival. Gavrilova tuteó a la siberiana en los diez primeros juegos del partido. Estuvo a punto de forzar el desempate, pero cayó ante la firmeza en el resto de su adversaria.
Gavrilova no se hundió y recuperó el mando en la segunda manga, donde tuvo una ventaja de 3-1. No le alcanzó a la moscovita para cortar la reacción de Sharapova, que aprovechó el bajón de su compatriota en los últimos juegos para cerrar definitivamente el partido.
Maria Sharapova buscará su tercera corona en Roma ante la española Carla Suárez, que estará por primera vez en la final del Foro Itálico. Ganó a la rumana Simona Halep por 2-6, 6-3 y 7-5 después de dos horas y media de partido.
Suárez, décima favorita, supo sufrir y remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba tras el 6-2 que le endosó Halep, segunda cabeza de serie, en la primera manga. En la segunda, el rendimiento de la tenista española mejoró hasta adjudicarse el set por 6-3.
La igualdad fue la tónica en el acto definitivo, en el que Suárez acabó imponiéndose por 7-5 en la tercera oportunidad de que dispuso, clasificándose para la que será su tercera final del año, tras las que disputó en Miami (EEUU) y Amberes (Bélgica).
Sharapova y Carla Suárez se enfrentarán por quinta vez. La rusa ganó tres de los duelos anteriores. Incluido el más reciente, este mismo curso en Brisbane. La única victoria de Carla Suárez fue en el 2014, en el torneo de Montreal. Sin embargo, nunca han jugado en tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario