..

..

..

..

viernes, 22 de mayo de 2015




Fernando Carrillo dice que el juez que lo sentenció le "partió el corazón"

 
El actor ha mantenido su inocencia y asegura que besó a la mujer en la mejilla. (Foto Archivo)
AFP
El actor venezolano Fernando Carrillo dijo este jueves en Miami que el juez le "partió el corazón por creerle a una mentirosa", luego de haber aceptado una sentencia de un año de libertad condicional por un caso de agresión contra una mujer.
Carrillo fue arrestado en noviembre cuando una guardia de seguridad de un edificio en Miami, Beline Castor, lo acusó de haberla besado en la boca sin su consentimiento.
El actor ha mantenido su inocencia y asegura que besó a la mujer en la mejilla, como hace con sus fans.
Además de un año de libertad condicional, deberá realizar 250 horas de trabajo comunitario y pagar una multa de 750 dólares.
"Este juez me partió el corazón por creerle a una mentirosa y no darme a mí el beneficio de la duda", dijo Carrillo, quien lució sonriente y tranquilo en una corte de Miami, Florida (sureste de EEUU), donde asistió vestido con un traje azul oscuro, camisa blanca y corbata granate.
El juez Andrew Hague le impuso en un principio arresto domiciliario, pero en la audiencia de este jueves explicó que lo levantó porque el actor reside en Los Angeles y no en Miami.
El actor de 45 años aseguró que, a pesar de este revés, podrá sobreponerse y continuar con sus proyectos artísticos.



Reese Witherspoon será "Campanita" en una nueva adaptación de Disney

 
La cinta será producida por la propia Witherspoon y Bruna Papandrea. (Foto Archivo)
EFE
Reese Witherspoon, ganadora del Óscar por "Walk the Line" (2005), será la protagonista y productora de "Tink", en alusión a Tinker Bell (Campanita), uno de los personajes secundarios más recordados del clásico "Peter Pan", informó este jueves la web especializada "The Hollywood Reporter".
Victoria Strouse, guionista de "Finding Dory" -próxima secuela de "Finding Nemo"-, es la encargada de dar forma a esta nueva historia, que, por ahora, no tiene director.
La cinta será producida por la propia Witherspoon y Bruna Papandrea, su socia en la compañía Pacific Standard.
Según sostiene la publicación, el concepto de la historia será similar al de "Maleficent", la cinta con la que Disney desarrolló el personaje de Maléfica (Angelina Jolie), uno de los más conocidos de "La bella durmiente".
Como aquella, "Tink" será concebida como "la historia que no conoces" acerca de ese personaje.
Campanita, el hada que acompañó a Peter Pan en sus aventuras por Nunca Jamás, hizo su primera aparición en el clásico animado de Disney de 1953 y se convirtió desde entonces en uno de los símbolos más célebres de la compañía.
El próximo proyecto de Witherspoon, que acaba de estrenar la comedia "Hot Pursuit" con la colombiana Sofía Vergara, es el drama "Pale Blue Dot", para el estudio Fox Searchlight.



Trotramundos a Barquisimeto a buscar la clasificación


  (Foto Cortesía Prensa Trotamundos)



Trotamundos de Carabobo viajará a Barquisimeto este fin de semana a buscar la clasificación ante Guaros de Lara en los dos partidos finales de la ronda de tercios de final, luego de caer ante Guaiqueries de Margarita 70-74.
Guaiqueries dominó todo el encuentro con marcadores de 11-7 el primero cuarto, 30-26 el segundo, 55-47 el tercero y 74-70. Los mejores por Trotamundos fueron Reinshawn Terry con 10 puntos y 4 rebotes, David Cubillán con 7 puntos, 9 asistencias, Dwight Lewis con 18 puntos, 3 rebotes, Herve Lamizana con 19 puntos, 8 rebotes y 3 tapas. Trotamundos tomó 41 rebotes (18-23), realizó 14 asistencias y robó 4 balones.
Los mejores por Guaiqueries fueron: Jezreel De Jesús con 25 puntos, 5 rebotes, 11 asistencias, Dagoberto Peña con 19 puntos, 2 rebotes, Dwane Jones con 10 puntos y 23 rebotes, Carlos Cedeño con 11 puntos y 3 rebotes. Tomaron 50 rebotes (16-34), realizaron 17 asistencias. 




Productora de "Piratas del Caribe" desmiente que Depp abandonara rodaje

 
(Foto Archivo)
AFP
La productora de la última entrega de "Piratas del Caribe", que actualmente se rueda en Australia, desmintió el jueves la información, difundida por la prensa, según la cual Johnny Depp habría abandonado precipitadamente el set para regresar a Estados Unidos por problemas conyugales.
La estrella de Hollywood, que encarna al capitán Jack Sparrow, rueda la secuela de esta superproducción, "Dead Men Tell No Tales" ("Los muertos no cuentan historias"), en la turística ciudad de Gold Coast (este).
El diario australiano Gold Coast Bulletin había afirmado el actor abandonó el rodaje el miércoles por la noche. "Regresó a Estados Unidos en el primer vuelo privado disponible", citando a una fuente de la producción, para regresar junto a su esposa Amber Heard.
El rotativo aseguraba que Depp y Heard, casados desde hace tres meses, se pelean sin cesar. De hecho, algunas webs estadounidenses afirman que se pidió a la joven que abandonara el rodaje, ya que sus peleas perturbaban la producción.
Michael Singer, agente de la productora, desmintió rotundamente esas informaciones. "No puedo hacer públicas nuestras previsiones de rodaje o las idas y venidas de unos y otros, pero les puedo decir que nada de lo que aparece en ese artículo tiene relación con la realidad", dijo al Sydney Morning Herald. "Depp rueda según el programa previsto. Todo es normal, todo el mundo trabaja".
Amber Heard habría regresado a Estados Unidos junto a los perros de la pareja, que tuvieron que abandonar Australia ante la amenaza de las autoridades de sacrificarlos por haber sido introducidos ilegalmente en el país.
Si la marcha del actor se confirmase, se trataría de un nuevo contratiempo para la superproducción de Disney, tras la herida en la mano de Depp y su viaje a Estados Unidos en marzo para curarse.




Conmebol: Sudamérica puede perder quinta plaza en Mundial de Rusia

 
Las selecciones sudamericanas han conquistado nueve copas del mundo. (Foto Archivo)
EFE
Sudamérica corre el riesgo de perder su derecho a disputar en una repesca la quinta plaza en un Mundial de fútbol a partir del que acogerá Rusia en el 2018, admitió este jueves en Asunción el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout.
"La posibilidad de que nos quiten la quinta plaza de repesca es real. Pero no tiene que ver con el superclásico", matizó el directivo paraguayo al aclarar que este riesgo no es consecuencia de los graves incidentes registrados el jueves pasado en el estadio La Bombonera durante el partido entre Boca Juniors y River Plate.
La Conmebol decidió eliminar al Boca Juniors de la Copa Libertadores pese a que el partido de vuelta de los octavos de final entre los dos equipos argentinos fue suspendido cuando iba 0-0 antes de comenzar el segundo tiempo debido al ataque de fanáticos del club local con una sustancia tóxica a varios jugadores de River Plate.
Napout defendió a la Conmebol por eliminar a Boca del torneo, suspender la Bombonera durante cuatro partidos auspiciados por la entidad e imponerle al club una multa de 200.000 dólares, pese a las críticas de diversos sectores de opinión por considerar muy tibias las medidas.
Descartó que el riesgo de perder la posibilidad de jugar en una repesca por la quinta plaza en un Mundial esté vinculada con un tipo de represalia de la FIFA por los incidentes en Buenos Aires.
"Son dos cosas que no tienen nada que ver, por favor no confundamos los términos, la amenaza de quitar la plaza no tiene nada que ver con Boca", reiteró.
Añadió que la posibilidad de que Sudamérica se quede apenas con cuatro plazas directas en los próximos mundiales ha sido su principal preocupación desde que asumió su cargo en agosto pasado.
"Si hay un solo tema que me ha quitado el sueño desde que asumí como presidente es definitivamente el del cupo para el Mundial, por la responsabilidad que tenemos con América del Sur", afirmó.
Recordó además que selecciones sudamericanas han conquistado nueve copas del mundo de fútbol y ha vencido cuatro olimpiadas en este deporte.




China y Colombia celebran a través de la literatura 35 años de relaciones

 
Al evento asistirá el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. (Foto Archivo)
EFE
Colombia y China conmemorarán este viernes en Bogotá los lazos que unen a ambos países a través de un evento en el que la literatura será la gran protagonista y que contará con la presencia del primer ministro del país asiático, Li Keqiang, señalaron fuentes oficiales.
La Cancillería confirmó que el Encuentro Literario Colombia-China 2015 se realizará en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio, con el fin de celebrar los 35 años de relaciones diplomáticas que mantienen ambos países desde el 7 de febrero de 1980.
Al evento asistirán el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el primer ministro de China, Li Keqiang, quien se encuentra de visita oficial en Colombia, y la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.
Asimismo, la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, y su homólogo chino, Luo Shugang, presentarán a los escritores participantes de ambos países, quienes dialogarán sobre los puntos de encuentro entre sus literaturas.
"Dentro de los escritores invitados de China se encuentran el Premio Nobel de Literatura Mo Yan, quien reconoce en su obra la influencia de Gabriel García Márquez; Tie Ning, presidenta de la Asociación de Escritores de China; y Jiang Fangzhou, editora asociada de la revista 'Nueva Semanal' y traductora al chino de Gabo", señala un comunicado de la Cancillería colombiana.
Por Colombia participarán Juan Manuel Roca, ganador del Premio Nacional de Poesía 2004; Sergio Cabrera, productor y director de cine que estudió en China; Santiago Gamboa, ganador del Premio La Otra Orilla 2009 y escritor de varias novelas entre las que se encuentran "Hotel Pekín" y "Los impostores" relacionadas con China; Marianne Ponsford, exdirectora de la revista Arcadia; y Horacio Benavides, poeta ganador del Premio Nacional de Poesía 2013 y coeditor de la revista de poesía Deriva.
La reunión literaria se dará en el marco de la visita oficial del primer ministro chino, quien llegó este jueves al país para abordar temas de interés bilateral como comercio e inversión, asuntos multilaterales, cooperación y turismo.




El piloto Lewis Hamilton: "El sábado tenemos que continuar como hoy"


 El piloto británico manifestó que Mónaco es clave para su carrera. (Foto Archivo)
EFE
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón del mundo de Fórmula Uno y líder del Mundial, aseguró tras liderar las dos sesiones de entrenamientos libres de este miércoles que el próximo sábado en la clasificación deben continuar de la misma forma para tener un buen resultado.
"Tenemos que trabajar bien mañana, dar los pasos correctos con el coche y el sábado continuar como lo dejamos hoy", aseguró el piloto británico, satisfecho con sus dos primeros puestos en las prácticas de hoy, entre las cuales rodó unas 61 vueltas, menos de las esperadas por la lluvia de la segunda sesión.
Hamilton explicó que por la lluvia en la segunda sesión decidieron "no tomar ningún riesgo" y esperar en los talleres. "La vuelta que di al final del entrenamiento me permitió comprobar que la pintura negra que cubre las líneas blancas es más resbaladiza que las propias líneas", apuntó.
Para el piloto británico su objetivo es mantener "un buen ritmo" y ser "muy precisos" en los cambios de reglajes del monoplaza para no cometer errores.
Su compañero alemán Nico Rosberg, que busca su tercera victoria consecutiva en Mónaco, fue noveno en el primer entrenamiento y segundo en la siguiente sesión, recorriendo un total de 63 vueltas, en las que se encontró "muy bien" en un circuito "legendario".
"Mónaco es clave en mi temporada. Estamos siendo muy rápidos de nuevo, por lo que estoy bastante confiado de mis opciones este fin de semana. No lo intenté todo hoy, tuve mucho tráfico, de manera que la sesión de prácticas del sábado será muy importante", explicó. 




La cápsula Dragon de SpaceX cae al océano Pacifico

 
La cápsula no tripulada cayó en el Pacífico a las 16.42 GMT. (Foto Archivo)
EFE
La cápsula Dragon de la empresa SpaceX cayó en el océano Pacífico a la hora prevista tras desacoplarse con éxito de la Estación Espacial Internacional (EEI) y poner fin a su sexta misión de entrega de suministros, informó la Agencia Espacial estadounidense (NASA).
La cápsula no tripulada cayó en el Pacífico a las 16.42 GMT, a unos 249 kilómetros (155 millas) de Long Beach, en California, tras abandonar la EEI a las 11.04 GMT.
La sonda será trasladada en un barco a un puerto cercano a Los Ángeles y parte de la tonelada y media de material que transporta llegará a la NASA en las próximas 48 horas.
El ingenio espacial salió de Cabo Cañaveral (Florida) el 14 de abril y el 17 se acopló a la EEI cargado con unas dos toneladas de material y 40 nuevos experimentos científicos.
Con este vuelo de Dragon, SpaceX ya ha realizado seis misiones de abastecimiento de las quince que acordó con la NASA en un contrato de 1.600 millones de dólares.
En septiembre de 2014, la NASA anunció la concesión a la empresa SpaceX y al fabricante aeronáutico Boeing de un contrato millonario para transportar desde 2017 a astronautas estadounidenses, algo que desde la jubilación del programa de los transbordadores espaciales, en 2011, dependía de las cápsulas Soyuz rusas.
La SpaceX Dragon se convirtió en 2012 en el primer vehículo comercial en llevar carga a la estación espacial y la compañía está trabajando en una versión para transportar humanos.





Maldonado y Lotus realizan cambios para el GP Mónaco

 
El venezolano no ha tenido un buen comienzo en la temporada. (Foto EFE)
EFE
La escudería británica Lotus hizo "algunas modificaciones en la parte de la geometría de la suspensión" de su monoplaza para adaptarlo mejor las curvas en Montecarlo, donde se disputará este domingo el Gran Premio de Mónaco, informó el piloto venezolano Pastor Maldonado.
"Hemos hecho algunas modificaciones en la parte de la geometría de la suspensión con respecto al año pasado y esta característica se puede adaptar un poquito mejor en las curvas", explicó Maldonado a través de una videoconferencia con periodistas en Caracas.
Añadió que al bólido de Lotus, el E23 Hybrid, también se le modificó "un poco la parte de la dirección para hacer que las ruedas crucen un poco más", como lo han hecho "muchas escuderías" debido al "ángulo de curva" que hay en varios sectores en el circuito de Montecarlo.
"Hemos tratado de adaptar la puesta a punto, o sacar lo mejor de la puesta a punto con nuestras simulaciones y también nuestra experiencia para hacer el carro más rápido en curvas, tanto en frenada como en tracción y también la velocidad media en curva", señaló.
El venezolano no ha tenido un buen comienzo en la temporada debido a diferentes incidentes en las primeras cinco pruebas puntuables. De momento solo ha terminado el Gran Premio de Baréin, en decimoquinta posición.
El próximo domingo se correrá el GP de Mónaco, el más lento del campeonato, con 78 vueltas a un trazado de 3,3 kilómetros en las calles de Montecarlo.




Los océanos esconden una reserva biológica desconocida


Los resultados son el fruto de las miles de muestras recogidas en los océanos de todo el mundo. (Foto Archivo)
EFE
Un equipo internacional de científicos ha realizado la secuenciación de millones de genes de 35.000 especies de bacterias marinas, un 80 % de los cuales eran desconocidos hasta ahora, en una investigación que publica "Science" en un número especial.
Los resultados son el fruto de las miles de muestras recogidas en los océanos de todo el mundo, entre la superficie y los 900 metros de profundidad, entre 2009 y 2013 a bordo del velero "Tara", en la expedición científica "Tara Oceans", que, según los científicos, ha permitido describir la diversidad del plancton de los océanos.
En el proyecto han participado, entre otros, Científicos del Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) de Barcelona-
Según la investigadora del CSIC en el ICM, Silvia G. Acinas, entre los retos futuros está determinar la función que realizan los nuevos genes descubiertos para ver qué uso potencial pueden tener en biotecnología y biomedicina.
Una de las hazañas de la expedición, en la que han participado un centenar de científicos de diferentes países, es, según Acinas, "que ha descrito la diversidad microbiana a escala global y a un nivel de resolución antes impensable, gracias al uso de la secuenciación masiva de ADN y ARN".
Acinas ha liderado el estudio sobre el microbioma oceánico junto a investigadores del European Molecular Biology Laboratory (Alemania) y del Vlaams Instituut voor Biotechnologie (Bélgica).
El equipo internacional e interdisciplinar de investigadores ha elaborado un mapa de biodiversidad de virus, bacterias, arqueas y protistas y ha explorado sus interacciones y el impacto de su entorno, especialmente el de la temperatura, estudiando parte de las 35.000 muestras recogidas durante cuatro años en océanos de todo el mundo, unos recursos "sin precedentes en la comunidad científica".
Acinas ha destacado que en los mares habitan la mayor parte de formas de vida del planeta, los organismos microscópicos del plancton marino.
El plancton está formado por organismos microscópicos: virus, bacterias, arqueas, protistas y pequeños eucariotas multicelulares, que producen la mitad del oxígeno, actúan como sumideros de CO2, influyen en el clima y forman la base de la cadena trófica de la que se alimentan peces y mamíferos marinos.
Los investigadores de la expedición "Tara Oceans" han secuenciado más de 7,2 trillones de pares de bases de ADN de las comunidades microbianas marinas, un volumen de secuenciación mil veces superior a cualquier estudio previo de diversidad marina o de secuenciación del microbioma de otros ambientes.
De este modo, han generado una base de datos de 40 millones de genes llamada "Ocean Microbial Reference Gene Catalog", un 80 % de los cuales son nuevos.
"Uno de los resultados más sorprendentes ha sido detectar que un 67 % de los genes del microbioma del océano son compartidos por todas las bacterias y arqueas marinas", ha indicado la investigadora.
Las investigaciones de "Tara Oceans" se han centrado en el estudio de la "dermis" del océano, es decir, desde su superficie hasta un máximo de 900 metros de profundidad.
Estos datos "se complementarán con los resultados de la expedición "Malaspina", liderada por el CSIC y en la que también participó el ICM, que recogió muestras del océano hasta los 4.000 metros de profundidad", ha apuntado Acinas. 




Brasil gastará 66 millones de dólares en seguridad para las Olímpiadas

 
los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016. (Foto Archivo)
EFE
El ministro de Defensa de Brasil, Jaques Wagner, anunció que el Gobierno destinará 200 millones de reales (66 millones de dólares) a lo largo de este año a diversas actividades relacionadas con la seguridad de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016.
Wagner, en una comparecencia ante la comisión del Senado, puntualizó que el Gobierno brasileño destinará en total 580 millones de reales (190 millones de dólares) a la seguridad de los Juegos Olímpicos.
De ese montante, 274 millones de reales (90 millones de dólares) ya han sido utilizados durante los últimos años, mientras que se prevé reservar los restantes 106 millones de reales (34 millones de dólares) para gastos el próximo año.
En todo caso, según fuentes oficiales, estas cifras podrían verse afectadas por el recorte presupuestario que el Gobierno brasileño prevé llevar a cabo y que será anunciado mañana.
Uno de los principales objetivos del plan de seguridad para los Juegos Olímpicos ideado por el Ministerio de Defensa es el establecimiento de un Centro Nacional Integrado de seguridad que permita controlar posibles amenazas durante el evento, afirmó Wagner.
El ministro también hizo referencia a los cerca de 37.000 militares que velaran por la seguridad durante el evento deportivo, una cifra significativamente inferior al número de efectivos que veló por el correcto desarrollo del Mundial de fútbol de 2014.
"En la Copa tuvimos a más personal involucrado porque los partidos tuvieron lugar en doce lugares diferentes", señaló el titular de la cartera de Defensa.
Wagner quiso destacar la experiencia que Brasil viene acumulando en la "organización de grandes eventos" en los últimos años tras acoger citas tan relevantes como el Mundial 2014, la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco en 2013, o la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20 en 2012.




Especies top 10 de 2014: Araña acróbata y bicho palo maestro del camuflaje


(Foto Archivo)
EFE
Un pez que prepara nidos circulares en el fango marino, una araña que huye con acrobacias, un bicho palo maestro del camuflaje y el dinosaurio más parecido a un ave conocido hasta son algunas de las especies top 10 descubiertas durante 2014.
Entre las casi 18.000 especies que se encuentran anualmente, un comité internacional de investigadores liderado por el entomólogo Quentin Wheeler, del Instituto Internacional para la Exploración de Especies (Syracusa, Nueva York), elige diez.
Del comité forma parte el español Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), que hoy difundió la selección.
La iniciativa se da a conocer coincidiendo con el aniversario del nacimiento del considerado padre de la taxonomía moderna, el naturalista, zoólogo y botánico sueco Carlos Linneo (1707-1778).
Las top 10 pretenden concienciar a la población de la importancia de conservar y conocer la biodiversidad.
Se cifra en doce millones el número de especies que quedan por descubrir, cinco veces más de las que ya se conocen.
El coordinador del comité de la top 10 e investigador del MNCN, Antonio G. Valdecasas, explica que conocer las especies que pueblan el mundo puede aportar información sobre distintos modos de vivir en la Tierra y, potencialmente, proyectar en tecnología innovadora lo que otros organismos han hecho para solventar sus propios problemas.
Una planta parasitaria que se asemeja a un coral y que ya ha sido declarada en peligro de extinción, un organismo multicelular que se parece a una seta y una planta conocida por los indígenas mexicanos pero nueva para la ciencia, completan la top 10 halladas en 2014.
La lista top 10 de este año la integran:
1 Dendrogramma enigmatica: Aparentemente relacionados con las medusas y los corales, son animales parecidos a las setas, miden 8 milímetros de largo y el disco superior unos 10 milímetros y se encontraron en los fondos marinos de Point Hicks (Australia).
2 Torquigener albomaculosus: Unos círculos de unos dos metros de diámetro con diseños geométricos en los fondos marinos de la isla volcánica de Oshima (Pacífico), se ha descubierto que son nidos que construyen los peces machos de esta nueva especie que preparan para atraer a las hembras y posiblemente evitan los ataques de depredadores.
3 Phryganistria tamdaoensis: Este nuevo insecto palo tiene 23 cm de largo y es un maestro del camuflaje, hallado en el Parque Nacional de Tam Dao (Vietnam).
4 Anzu wyliei: Contemporáneo del Tiranosaurius rex y Triceratops, es el dinosaurio más parecido a las aves que se conoce. Era omnívoro y vivía en llanuras inundadas. La especie que medía unos 3,5 metros de largo y 1,5 de alto y pesaba entre 200 y 300 kilos, fue descubierta en un yacimiento de Dakota del Sur (EE.UU.) donde había tres esqueletos.
5 Cebrennus rechenbergi: Encontrada en Marruecos, es una araña muy ágil que huye de sus depredadores con acrobacias. Dado que vive en el desierto, donde no hay lugar para esconderse, los investigadores consideran que esta estrategia es la última baza del arácnido para librarse de sus depredadores. Su forma de actuar ha inspirado la creación de un robot que copia su forma de moverse.
6 Deuteragenia ossarium: Esta avispa, localizada en la reserva natural de Gutinashan (China), mide 15 milímetros de longitud y construye nidos en tallos huecos que separa en varias secciones con paredes, donde pone los huevos. La última de las celdas del nido la llena con hormigas muertas que crean una barrera química para prevenir la presencia de depredadores.
7 Phyllodesmium acanthorhinum: Esta babosa de mar muy bella por sus formas y colores es un eslabón perdido entre las babosas de mar que se alimentan de hidroides (organismos marinos entre los que se encuentran las medusas) y las que se alimentan de corales. Puede medir tres centímetros y vive en Japón.
8 Limnonectes larvaepartus: Es una excepción en la reproducción de las ranas, no pone huevos, sino que pare a los renacuajos y los deposita en los charcos de agua. Menos de una docena de las 6.455 especies de ranas del mundo tienen fecundación interna y todas, salvo esta ponen huevos fertilizados o paren a pequeñas ranitas. Se halló en Célebes (Indonesia) y mide 4 cm.
9 Tillandsia religiosa: Conocida por los habitantes de la Sierra de Tepoztlán (México), que la usan para decorar los altares navideños. Esta planta, recién descubierta para la ciencia, llega a medir metro y medio, florece entre diciembre y marzo, y crece aislada en zonas rocosas de 1800 a 2100 metros de altitud.
10 Balanophora coralliformis: Esta planta, recién hallada, es un parásito con aspecto de coral. Vive en los bosques húmedos de Filipinas.




Google pide disculpas por resultados racistas sobre Obama en Maps

 
(Foto Archivo)
EFE
Google pidió disculpas por algunos resultados racistas en su servicio de mapas después de que se revelase que la búsqueda de la palabra "la casa del negro" o "rey negro" arrojase como uno de los resultados principales la Casa Blanca, en alusión al presidente de EEUU, Barack Obama.
"Han aparecido algunos resultados inapropiados en Google Maps que no deberían de haber aparecido y pedimos disculpas por cualquier ofensa que esto pueda haber causado", dijo un portavoz de la empresa en un comunicado, después de revelarse la búsqueda efectuada por The Washington Post.
Según el diario, la búsqueda de la palabra "la casa del negro" o "rey negro" arrojaba como resultado principal, o uno de los tres principales, la Casa Blanca.
"Nuestros equipos están trabajando para solucionar el problema rápidamente", añadió el portavoz.
Google suspendió recientemente de forma temporal la opción que permitía al público editar los mapas después de varios incidentes como el de la mascota de Google orinando sobre el logo de Apple en Pakistán.
La empresa tecnológica con sede en Mountain View (California) indicó que realizará una actualización sobre la situación el próximo 27 de mayo y ha invitado mientras tanto a los usuarios a que comuniquen cualquier incidencia con Google Maps.
Google asegura que los ataques a su servicio de mapas se han intensificado en los últimos meses, pero no está claro si el último incidente con la Casa Blanca es obra de terceros o un problema con el algoritmo de búsqueda de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario