..

..

..

..

sábado, 9 de mayo de 2015




Cuba ingresa al sistema de alerta de tsunamis del Caribe

Cuba ingresó al sistema de alerta de tsunamis y otras amenazas costeras del Caribe y regiones adyacentes, informó hoy una del Instituto de Oceanología de la isla.



El sistema realiza la vigilancia a través de estaciones mareográficas, anclajes de boya en aguas oceánicas y modelación matemática de los tsunamis que puedan ocurrir como consecuencia de un sismo, según explicó el especialista del Instituto, Marcelino Hernández, citado por la agencia Prensa Latina.
Este mecanismo de alerta, al que Cuba se incorporó recientemente también vigila los deslizamientos de tierra y otros eventos geológicos, e incluye a países del Caribe y con costas en el Golfo de México, indicó el experto durante la VI Convención Cubana de Ciencias de la Tierra, concluida este viernes en La Habana.
Las relaciones entre la geología, la economía y el mejoramiento de la calidad de , la exploración de petróleo y , la de perforación de pozos horizontales de largo alcance y la geofísica fueron temas abordados en esta reunión, en la que participaron cerca de 1.000 profesionales de 29 países.



El cantante zuliano Enio Lopez negó ser venezolano

Enio, ex integrante del dúo Enio y José Ignacio, se presentó en un programa televisivo de la República Dominicana en donde al parecer se avergonzó de ser venezolano.





Tremenda pena pasó Venezuela, cuando el artista zuliano le negó al conductor que fuera venezolano. El conductor dijo, “¿Tú eres de Venezuela?”, pues el también exintegrante de grupo Tecupae luego de pensar su respuesta, respondió “DOMINICANO, mitad venezolano, mitad dominicano”.
Esto generó una respuesta en las redes sociales, que ardieron con insultos y algunas intimidades de su vida.
Pero sin quedarse callado el artista respondió a sus agresores con la siguiente frase en su instagram. "Tirando pa lante, antes de hablar de mí conoceme primero, ponte en mis zapatos, si no pues ven donde estoy y lo que hablas de mí dímelo en la cara, hablar de lejos es muy fácil o por una red social... Voy con Dios delante y aún así te vas a meter??? Suerte".




Maldonado, preocupado por degradación de neumáticos


  El piloto venezolano recordó su triunfo de 2012 en este circuito defendiendo los colores de Williams. (Foto EFE)
EFE
El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) se mostró preocupado por la degradación que sufren los neumáticos en el circuito de Montmeló en Barcelona, donde se correrá este domingo el Gran Premio de España de Fórmula Uno, un trazado, dijo, con un tipo de asfalto "súper agresivo".
"Barcelona es un trazado bastante complicado, un trazado muy técnico donde hay que tener un balance muy apropiado para este tipo de curvas, ya que el tipo de asfalto es súper agresivo y el degrado de los neumáticos vuelve a ser una interrogante", aseguró Maldonado a través de una videoconferencia a periodistas en Caracas.
El piloto venezolano recordó su triunfo de 2012 en este circuito defendiendo los colores de Williams -el único que ha obtenido- cuando batalló hasta la última vuelta con Fernando Alonso, que entonces corría para la escudería italiana de Ferrari.
"Es un circuito especial, es difícil regresar a Barcelona y no recordar ese gran momento histórico para la Fórmula Uno, para el equipo Williams, sobre todo para Venezuela en la máxima categoría del automovilismo", señaló sobre la que ha sido la última victoria de esta escudería británica.
El sudamericano no ha tenido un buen inicio de campaña debido a diferentes incidentes en las primeras cuatro carreras de esta temporada, un campeonato en el que, de momento, solo ha completado el Gran Premio de Bahrein en decimoquinta posición.
"En las primeras carreras tuvimos algunos problemas de fiabilidad, la caja de aire del turbo que prácticamente se desconectaba, tanto (Romain) Grosjean como yo sufrimos eso", recordó.
"Él lo sufrió en la carrera, yo lo sufrí en las pruebas libres, lo mismo le pasó a él en la segunda carrera. Todos estos pequeños problemas se han venido solucionando", añadió.
Aseguró además que "muchas cosas han venido cambiando" y se han "perfeccionado a lo largo de todas estas cuatro carreras", desde "la parte aerodinámica hasta la parte dinámica" de su bólido, el E23 Hybrid.
El jefe adjunto del equipo Lotus, el argentino Federico Gastaldi, espera que tanto el venezolano como su compañero de escudería, el francés Romain Grosjean, puedan completar las 66 vueltas en Montmeló realizando dos paradas, dependiendo de las condiciones climatológicas del día de la carrera.
"Obviamente la variable es ver cómo está la temperatura de la pista a nivel, si hay o no humedad, si llueve, si hace frío o hace calor, y de ahí va a depender de cómo lo vamos hacer. Si somos capaces, con dos paradas va ser más positivo para nosotros", comentó Gastaldi, quien acompañó a Maldonado en la videoconferencia.
El argentino aseguró que el calor le "conviene" a Lotus, pero que "en este momento" no han tenido mucho desde que llegaron a Barcelona.
El próximo domingo se correrá este GP de España en Barcelona, sobre una pista que ha albergado a corredores de la Fórmula Uno durante veinticinco años ininterrumpidamente.





Nadal-Berdych, se medirán en la semifinal de Madrid


Nadal encontró más ritmo de juego en su victoria contra el búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-3 y 6-4 en una hora y 47 minutos. (Foto EFE)
EFE
El morbo sacudirá este sábado la central de la Caja Magíca en el duelo entre Rafael Nadal y Tomas Berdych en una de las semifinales del Mutua Madrid Open, porque el checo, verdugo del español en el Abierto de Australia este año, quiere convertirse en primer jugador en vencer al de Manacor dos veces en la capital española.
Nadal encontró más ritmo de juego en su victoria contra el búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-3 y 6-4 en una hora y 47 minutos, y Berdych salvó una bola de partido, y su fe en los desempates fueron decisivos en la victoria contra el estadounidense John Isner por 3-6, 7-6 (7) y 7-6 (1) en dos horas y nueve minutos.
Será el 23 duelo contra Nadal, a quien venció en los cuartos de final de Melbourne a principios de la temporada cuando el checo cortó una racha de 17 victorias consecutivas del español, que en aquel partido jugó tocado físicamente.
En tierra, el parcial Nadal-Berdych es de 6-0 a favor del español, con una última victoria en Madrid en los cuartos de 2014 (6-4 y 6-2). También se enfrentaron en la capital española cuando el torneo se disputaba en el Rockódromo en 2006, entonces sobre pista dura, y Berdych se impuso por 6-3 y 7-6 (6).
El español logró ante Dimitrov la primera victoria importante, de renombre y con inyección de moral, desde Roland Garros el pasado año cuando se impuso a su compatriota David Ferrer (entonces cinco del mundo), al británico Andy Murray (8) y al serbio Novak Djokovic (2) en la final.
Pese a ello admitió que tocaría sufrir en las semifinales, la segunda del año en categoría Masters 1000 que alcanza (Montecarlo), fuera quien fuera su rival.
"Mañana juego contra otro (jugador) de gran nivel y estoy preparado para sufrir, porque ambos son grandes sacadores y muy agresivos, porque golpean la pelota muy fuerte. Es otro test para mi", dijo.
Se impulsó Nadal en un buen servicio, que aunque lo cedió hoy por primera vez en la semana, y dos veces, le ayudó en momentos importantes, y en machacar al virtuoso revés a una mano de su rival, como suele hacer contra el suizo Roger Federer.
Estuvo algo lento de piernas el español, pero fue más sólido y estable que Grigor, que llegó a este duelo con moral tras hacerse con la décima victoria ante un jugador 'top ten', el suizo Stan Wawrinka, y que soñaba con alcanzar la semifinales por primera vez en la Caja Mágica.
Tampoco soltó en exceso y con acierto su derecha Nadal, con demasiados fallos que se le quedan pegados a la red, porque todavía no tiene ajustado su golpe conductor y peca en exceso al envolverla, y porque sufrió cuando el búlgaro colocó la suya invertida.
Pero su garra le llevó a remontar un 3-1 adverso en el segundo parcial, buscando profundidad con su resto y tomando la iniciativa después, para aumentar la impotencia de Dimitrov, que quedó patente en su maltrecha raqueta, partida en dos cuando cedió su saque en el 3-3. A partir de ahí la moral del búlgaro se deshizo y sus nervios hicieron el resto para que Rafa gane su partido 13 consecutivo en Madrid.
Ganó Nadal y se anotó su victoria 14 en tierra esta temporada, en la que tiene tres derrotas. Y sumó confianza, porque está en la penúltima ronda sin ceder un solo set en tres partidos disputados, con esperanzas de lograr su tercer título consecutivo en Madrid y el quinto en total.
Hubo un tiempo en el que Berdych tenía pánico a los desempates porque era más frágil mentalmente. La mano del venezolano Daniel Valverdu, con el que trabaja esta temporada, se ha notado en esas situaciones, y este viernes fue capaz de dar lo mejor de si mismo en esos juegos cortos, salvando una bola de partido en el primero de ellos, y ganando el segundo con absoluto control.
De poco importaron los 29 saques directos de Isner, que abandona el torneo con un total de 85, como líder pero sin puesto en las semifinales. El gigante de Greensboro (208 centímetros) que cumplió recientemente 30 años, se empeñó en ese golpe como único recurso a pesar de los problemas en el hombro derecho por los que fue atendido al final del primer parcial.
"Estoy deseando afrontar ese reto", dijo Berdych sobre el duelo contra Nadal, con aire de optimismo. No es para menos, ha ganado en Madrid el partido 30 de su temporada, en la que ha alcanzado al menos los cuartos en los ocho torneos en los que ha participado. Su saque este viernes, con un 86 por ciento de primeros, y 11 'aces' fueron clave.
La otra semifinal enfrentará a los ganadores de los dos últimos duelos de la jornada, entre el canadiense Milos Raonic y el británico Andy Murray, y el español David Ferrer y el japonés Kei Nishikori.




Falleció el maratonista Enrique Molero tras sufrir accidente

 
Molero se encontraba en estado de coma, en una reconocida clínica de Lechería. (Foto Archivo)


El universo del triatlón criollo está de luto, tras conocerse que, tras varios días de agonía, durante la mañana de este viernes 8 de mayo falleció Enrique Molero, practicante, promotor y dirigente de esta disciplina deportiva en el estado Anzoátegui.
Molero se encontraba en estado de coma, en una reconocida clínica de Lechería, luego de ser trasladado desde Margarita, donde sufrió un accidente cuando participaba en una competencia.
El hecho ocurrió el pasado 18 de abril, cuando el triatleta participaba en la prueba Triatlón Virgen del Valle. Durante su tránsito en bicicleta, Molero fue arrollado por el conductor de un camión, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad y rebasó los dispositivos de seguridad del evento.
Molero, presidente del Club de Triatlón Anzoátegui (Trianz) y dos veces participante en el Ironman internacional, permaneció desde entonces luchando por su vida, requiriendo en varias ocasiones de donaciones de dinero, sangre e insumos para costear su tratamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario