..

..

..

..

martes, 28 de abril de 2015




“Solo por ti” de Nelson Arrieta se estrenó en HTV


  "Solo por ti" estará en el quinto álbum del artista. (Foto Archivo)

“Más que agradecido”, expresa con entusiasmo Nelson Arrieta luego de permanecer 11 semanas en los primeros lugares de la Cartelera General Top 100 de las radios venezolanas, con el tema “Solo por ti”. Su éxito lo trasladó a las pantallas de HTV y estrenó el martes 22 de abril el video de esta pieza musical.
El video se grabó en Maracaibo bajo la dirección de Ivann López y la producción general de Liu Prieto. A petición del artista se dejó a un lado el amor de manera literal para que fuera visualizado desde las diversas expresiones de éste.
Por ello Ronald Pérez de 8 años de edad, relata la historia a través de distintas vivencias que va definiendo el concepto del amor, con su carisma.
Nelson Arrieta confesó en esta redacción que fue un reto hacer una pieza que se mantuviera al nivel de sus éxitos anteriores, como “Tan sencillo”, tema que luego de permanecer 15 semanas en los primeros lugares de la cartelera radial venezolana, alcanzó el primer puesto en el listado general Top 100 y en Top Salsa del Record Report.
Para este artista el tema “Solo por ti” es muy especial, debido a que marca el reencuentro en estudio con la Súper Banda de Venezuela: Guaco, que destaca con sus “gritos de guerra” al sonar de la salsa.
Esta colaboración la concretó luego de haber estrechado una trayectoria de 18 años con esta agrupación de la cual se separó en el 2003 para seguir su camino como solista. Además de afianzar aún más la relación profesional con Juan Miguel, autor del tema, responsable del arreglo y de la producción.
Talento nacional se esfuerza
Para este artista el talento nacional se mantiene firme a pesar que tenga que promocionar tema por tema para después plasmarlo en un disco. Sin embargo precisó que esto no es impedimento para que los artistas luchen por sus sueños. “Este sistema permite sacarle provecho a todas las canciones, por eso hay que ver el lado positivo a todo”.
Desde el 2004 Nelson Arrieta ha lanzado cuatro discos: “En el camino, “Cuando nacen las palabras”, “Iré” y “Huele a rosas”. De este último vendió más de 20 mil copias en el lanzamiento que se realizó con el Diario El Nacional.
En el 2012 y 2013, fue nominado a los Premios Pepsi Music en el renglón salsa en las categorías “Mejor tema” y “Artista del año”. Reconocimientos que han promovido múltiples presentaciones en vivo por todo el país.
El tema “Solo por ti” estará incluido en el quinto álbum de Nelson Arrieta como solista, que saldrá a finales de 2015. Quienes deseen pueden descargarlo –gratis- en la página web www.nelsonarrieta.com. También pueden visitar sus redes sociales en Twitter e Instagram: @nelsonarrieta7. 




Conferencia Billboard analiza entresijos de la industria musical latina


(Foto Archivo)
EFE
La Conferencia Billboard de la Música Latina dio comienzo a tres días de charlas sobre los entresijos de la industria musical en los que tomarán el micrófono desde estrellas de los escenarios, como los cantantes Romeo Santos y J Balvin, hasta directivos de compañías como Sony, Verizon y HBO.
Tras una primera jornada en torno al trabajo ejecutivo y el márketing, el evento presentará sus platos fuertes entre el martes y el miércoles en el hotel Ritz Carlton de South Beach (Florida, EE.UU.) antes de dar paso a la gala de los Billboard Latinos en el BankUnited de Miami.
Con una charla sobre el éxito empresarial, el periodista cubano de CNN Ismael Cala abrirá mañana una serie de ponencias entre las que destacan el "Panel de las divas", que reunirá a cantantes como Ivy Queen o Sofía Reyes; y "La televisión y la estrella musical", que analizará la promoción televisada de los artistas.
El panel "Blurred Lines" tomará su título del éxito musical de Robin Thicke para evaluar la unión de las marcas, la música, el márketing y la publicidad en el entorno de los negocios y más tarde el cantante puertorriqueño Daddy Yankee participará en una charla denominada "El arte de la asociación creativa".
La jornada del miércoles ofrecerá entrevistas con los cantantes Luis Fonsi y Romeo Santos, así como un panel donde compositores de la talla de Descemer Bueno ("Bailando", "Cuando me enamoro") u Horacio Palencia ("De ti exclusivo", "Ya es muy tarde") explicarán el proceso que resultó en algunos de sus éxitos.
Exponentes del movimiento "latino urbano" como el colombiano J Balvin y los boricuas Farruko y Nicky Jam participarán en un panel sobre este género musical y el legendario guitarrista mexicano Carlos Santana será entrevistado por la directora ejecutiva de contenido latino y programación de Billboard, Leila Cobo.
Asimismo, el evento tiene previsto un panel denominado "Mexican Millennials", el primero en su tipo que esta conferencia realiza y que tendrá como invitados a los músicos de música regional mexicana Kevin Ortiz, Eden Muñoz (de Calibre 50), Luis Coronel, Jorge Valenzuela y Remmy Valenzuela.
Finalmente, el jueves se distribuirán las últimas entradas para la gala de los premios que comenzará a las 20.00 hora local y reconocerá a los artistas más destacados en la industria, que este año lideran el neoyorquino Romeo Santos (21 nominaciones), el español Enrique Iglesias (19) y el colombiano J Balvin (12).
La ceremonia subirá al escenario a más de una decena de estrellas de la música latina, entre ellos cantante neoyorquino Marc Anthony, el español Alejandro Sanz, la neoyorquina Jennifer López, el colombiano Juanes, el brasileño Roberto Carlos y el mexicano Julión Álvarez y su Norteño Banda.




Miss Universo colombiana descartó reunirse con FARC para hablar de paz


Vega insistió en una rueda de prensa que no es "perfecta" ni se cree "la más bella del mundo." (Foto AFP)
AFP
La Miss Universo colombiana Paulina Vega descartó reunirse con la guerrilla de las FARC, que la invitó a Cuba para hablar del proceso de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, según dijo este lunes durante una visita a Bogotá.
Vega, quien insistió en una rueda de prensa que no es "perfecta" ni se cree "la más bella del mundo", dijo que no aceptó la cita porque descartó que esa cita fuera "algo muy relevante en el proceso" de paz que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) desarrollan desde 2012 con el gobierno para poner fin al conflicto armado de más de 50 años.
"No me terminé reuniendo con las FARC porque pienso que si hubiera podido ayudar de pronto hubiera ido, pero el simple hecho de hablar con ellos y que me cuenten cómo van las cosas no creo que sea algo muy relevante en el proceso", explicó.
"Tomamos la decisión más sabia y fue dejárselo mejor al gobierno y al presidente", añadió la joven, que en febrero fue invitada por la guerrilla a La Habana.
Vega cumple a partir de este lunes una agenda en Colombia que incluye un encuentro con Santos y su asistencia a eventos sociales y caritativos.
El miércoles la joven viajará a la caribeña Cartagena y finalmente el viernes llegará a su natal Barranquilla para recibir un festivo homenaje de sus coterráneos.
Vega, modelo y estudiante de negocios, se coronó en enero como la segunda mujer colombiana en ser elegida Miss Universo, durante la 63ª edición del certamen.
Semanas antes de su elección, un concurso de belleza infantil llamado Miss Tanguita creó una gran polémica en Colombia por la exposición que se hacía de las niñas. Este lunes Vega envió también un mensaje a los familiares que incitan a las pequeñas a participar en esos eventos.
"Si uno le encuentra dificultades y algún toque extraño a un reinado de belleza donde todas las mujeres son mayores de edad, ¿cómo va a ser para unas niñas que no saben ni siquiera cuántos años tienen? Es imposible medir a una niña, es imposible decir que una es mejor que otra", dijo.
"Pienso que las niñas a ese tipo de edad deberían estar dedicándose al juego, a la diversión, a la inocencia", añadió.





El calentamiento provocado por el hombre incide en el tiempo extremo


 Fischer y Knutti recurrieron al uso de "dos parámetros métricos". (Foto Archivo)
EFE
El calentamiento global que experimenta actualmente la Tierra, causado "muy probablemente" por la acción humana, es responsable de algunas manifestaciones de clima extremo, según un estudio publicado este lunes en la revista británica Nature.
La investigación, desarrollada por científicos del Instituto de Ciencias Atmosféricas y Climáticas de la universidad ETH Zürich, sostiene que el 75 por ciento de altas temperaturas extremas registradas en todo el mundo es consecuencia del calentamiento global.
El cambio climático, que los autores del estudio, Erich Fischer y Reto Knutti, consideran que está provocado "muy probablemente" por el hombre, es también responsable de en torno al 18 por ciento de las precipitaciones de lluvia extremas que ocurren en el planeta.
"El cambio climático se refiere no solo a los cambios en el clima medio, sino también en el tiempo extremo. Se ha demostrado que existe contribución humana en la ocurrencia de unas pocas olas de calor prominentes y fuertes precipitaciones", señalan en el texto.
Los porcentajes citados, afirman los expertos en el documento, aumentan con la subida de las temperaturas.
La experimentación con modelos climáticos demuestra que si las temperaturas aumentaran dos grados centígrados respecto a los "niveles preindustriales", en torno al 40 por ciento de las precipitaciones de lluvia extremas sería consecuencia de la "influencia humana".
Fischer y Knutti recurrieron al uso de "dos parámetros métricos" para determinar el grado de incidencia humana en las variaciones de precipitaciones y temperaturas provocadas por el cambio climático.
Esas ecuaciones se aplicaron a los datos recopilados diariamente de 25 modelos climáticos que consideraron simulaciones históricas del periodo 1901-2005 y de las proyecciones para el 2006-2100 en un escenario de "altas emisiones".
A partir de esos experimentos, los investigadores sugieren que los eventos climáticos más "inusuales y extremos" estarán "probablemente mucho más sujetos" a la influencia de "las emisiones de gases de efecto invernadero".
Fischer y Knutti recuerdan que la adopción de una perspectiva global permite llegar a estimaciones más precisas sobre el efecto del calentamiento en los eventos extremos, frente a los estudios que se centran en eventos individuales, en los que los modelos generan una "mayor incertidumbre".





Trotamundos se impuso a Panteras de Miranda

 
David Cubillán fue el máximo anotador con 25 unidades. (Foto Archivo)

Trotamundos de Carabobo guiado por David Cubillán, Dar Tucker y un relevo de oro de Pedro Chourio consiguieron la importante victoria frente a Panteras de Miranda con marcador de 77-73 en el primero de la serie en el Parque Miranda de Sebucán.
Hay compromisos que se complican ante la propia actitud de sus protagonistas. En las primeras de cambio trotamundos inició flojo perdiendo el primer cuarto 11-20. En el segundo la movilización de la banca por parte de Aranzana empezó a despertar a sus hombres que sin embargo perdieron 31-35, además de Rashad McCant que volvió a lesionarse, y Jack Martinez y Dwight Lewis que no alinearon.
Davdi Cubillán y Dar Tuicker se echaron el equipo encima y con 18 puntos de Cubillán en el tercer cuarto se empató el encuentro a 53.
Para el último cuarto se desató un combate entre los pilotos Cubillán y RL Horton, llevando la mejor parte Cubillán que se apoyó en los jugadores de recambio del técnico como Pedro Chourio que anotó triple y 2 tiros libres faltyando 20 segundos y luego soportaron el ataque de Panteras para ganar 77-73.
Los mejores anotadores cueron David Cubillán con 25 puntos, Dar Tucker con22, Pedro Chourio y POeter Kvietek con 11 cada uno. Por Panteras destacaron RL Horton con 24, Justin Williams con 13 puntos y 14 rebotes y Hernán Salcedo con 11 puntos. Este martes se miden nuevamente a las 7.30 pm en el Parque Miranda. 




Cobrarán para ver el pesaje de Mayweather y Pacquiao

 
Será la primera vez que se cobra para esta actividad. (Foto AP)
AP
La expectativa por la pelea del sábado entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather es tal que se están tomando medidas especiales de seguridad en Las Vegas e incluso se planea cobrar entrada para ver el pesaje del viernes.
"No nos preparamos para la noche del combate. Nos preparamos para toda la semana previa", comentó el lunes el subjefe de la policía de Las Vegas Gary Schofield, agregando que hay numerosas funciones a lo largo de la semana relacionadas con la pelea que atraerán gente, incluido el pesaje.
Dijo que se cobrarán 10 dólares por personas para presenciar el pesaje.
Será la primera vez que se cobra para esta actividad.
También se dispusieron "anillos concéntricos" de seguridad en torno al estadio.
Los asistentes a la pelea, por otro lado, no podrán llevar ningún tipo de bolso y deberán pasar por detectores de metales, de acuerdo con el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada Bob Bennett., señaló Schofield.
"Las Vegas es una marca. Y para proteger la marca, hay que proteger el evento", sostuvo el presidente de la Comisión Atlética de Nevada, que supervisa el deporte en ese estado, Francisco Aguilar.
"Ha habido veces en las que las cosas no salieron como hubiéramos querido", declaró Schofield al justificar las medidas de seguridad. "Pero hemos aprendido de ellas".
Una de las más recordadas es la estampida que se produjo luego de que Mike Tyson fuese descalificado por morderle una oreja a Evander Holyfield en 1997.
Tan solo el año pasado se produjo otra estampida cuando sonó lo que pareció un disparo en ocasión de la pelea entre Mayweather y y el argentino Marcos Maidana. Las autoridades dijeron que no había sido un tiro sino algo que se rompió y cayó al piso causando un estruendo.
Se informó que están prácticamente agotadas las reservas para las 150.000 habitaciones de hotel de la ciudad.
Las Vegas cuenta con unos 2.500 agentes de policía y recibirá también ayuda de la Patrulla de Caminos del estado y de las policías de las localidades vecinas de Henderson y North Las Vegas, además de organismos nacionales como el FBI.
"Sabemos cómo manejar grandes eventos. Lo hacemos todo el tiempo", dijo Schofield.
El mayor desafío podría no ser la pelea en sí sino las multitudes que se congregan en hoteles y clubes nocturnos después del combate, según Newman.
"Habrá mucha gente afuera y el acceso al alcohol y las fiestas en toda la ciudad pueden generar algunos incidentes", manifestó.




Gregory Vargas es el Jugador de la Semana en la LPB

 

En el período comprendido entre el 20 y 26 de abril, Vargas promedió 15.5 puntos, 9.3 asistencias y 4.5 rebotes. (Foto Archivo)


Gregory Vargas vuelve a tener en sus manos el máximo premio de la semana. El base de Marinos de Anzoátegui fue designado por la Comisión Técnica como el Jugador Herbalife de la undécima Semana en la Copa Maltín Polar 2015.
En el período comprendido entre el 20 y 26 de abril, Vargas promedió 15.5 puntos, 9.3 asistencias y 4.5 rebotes. Desde los lanzamientos triples finalizó con 47 por ciento de efectividad (19-9). Con estos números alcanzó un Coeficiente de Efectividad Integral de 100 puntos.
Es la segunda vez que el mirandino recibe la distinción en la temporada 2015, ya que en la primera semana de campeonato también fue galardonado.
Por quinta vez en la contienda un jugador del Acorazado Oriental es premiado. Además de Vargas, Marcus Melvin, Aaron Harper y Brian Williams fueron distinguidos por el ente rector de la LPB.
El puesto uno disputó cuatro juegos y en todos celebró victorias de los navales. En la serie del 21 y 22 de abril, contra Guaros de Lara, registró doble-doble de 16.5 tantos y 12.0 asistencias; además, 7.0 rebotes. Mientras que contra Gigantes de Guayana, el 26 de este mes, dejó 20 unidades con siete pases para anotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario