..

..

..

..
WORLD TOUR´S VIAJES Y TURISMO C.A : PAQUETES TURISTICOS-CRUCEROS POR EL CARIBE- CONTACTO:0414610.6156 EMAIL:jhonsonconsultores@gmail.com

miércoles, 22 de abril de 2015


Sofía Vergara da primeros pasos como protagonista de película

 
(Foto Archivo)
EFE
La actriz colombiana Sofía Vergara da sus primeros pasos como protagonista en Hollywood con su personaje de Daniela en la película "Hot Pursuit", y lo hace de la mano de la actriz estadounidense Reese Witherspoon, ganadora de un Óscar por "Walk the Line" (2005) y nominada a otro por "Wild" (2014).
El sentido del humor y las curvas que Vergara explota en la serie de televisión "Modern Family" resultan claves en el personaje de Daniela, la viuda de un narcotraficante que una agente de policía (Witherspoon) debe proteger en una delirante huida por Texas y para ello pasaron "esposadas mucho tiempo y hacía daño", recordó Vergara en declaraciones a Efe en Miami (EE.UU.).
La barranquillera aseguró que durante los dos meses que tardaron en rodar las escenas "locas" de la película, que se estrenará el próximo 8 de mayo, pasaron tantas horas juntas que ahora comparten una visible química.
"Todo fue bien con Reese porque estábamos en la misma página, sabíamos por qué estábamos allí y que queríamos hacer la película, no perder el tiempo", aseveró.
Por su parte, la estadounidense alabó el respeto mutuo que determina su relación: "Yo sé que ella está ocupada y tiene una gran carrera".
Ambas madres trabajadoras, Vergara y Witherspoon destacaron que en el caso de huir de verdad, les resultaría imprescindible el teléfono para hablar con sus hijos, en especial si no pueden llevárselos consigo.
"Ella se llevaría a sus hijos y yo a mi hijo ¿A quién sino? Quiero decir, si puedo llevarte a ti (Witherspoon), te llevo", bromeó Vergara con su compañera, "pero me llevo primero a Manolo".
Además, Vergara se lo jugaría a "todo o nada" si tuviera que elegir qué zapatos llevarse en una huida repentina, a diferencia de su personaje en la película "Hot Pursuit", que carga una maleta con una selección especial de su calzado.
"Es todo o nada, ¿verdad?", preguntó entre risas Vergara a su compañera de reparto, la actriz estadounidense Reese Witherspoon, , a lo que la coprotagonista del filme respondió que podría apartarse de todos menos de sus favoritos, unos cinco pares de zapatos.
La colombiana, cuatro veces candidata al Globo de Oro, aseguró que tras la promoción de esta película regresará al estudio para seguir grabando "Modern Family" mientras que su compañera de reparto "empezará algo fabuloso"."Hará cosas especiales, cosas de nominación al Oscar", concluyó con orgullo.




Feria Internacional del Libro de Bogotá hará homenaje al "Gabo"


La feria busca impulsar el desarrollo del sector editorial y gráfico. (Foto AFP)
AVN
La XXVIII Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo) abre sus puertas este martes en homenaje al premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y llevará a los asistentes a Macondo para compartir, visitar y recrearse en aquel pueblo ficticio plasmado en Cien años de soledad.
La Cámara del Libro de Colombia, principal auspiciadora de la muestra, escogió Macondo como invitado de honor de la feria como la mejor manera de rendir tributo a su creador, García Márquez, a un año de su partida física, en Ciudad de México, el 17 de abril de 2014.
El área macondiana de la feria ocupa más de 3.000 metros cuadrados que, aparte de exhibir libros, será escenario para la presentación de diversas actividades artísticas.
"El pabellón fue concebido en términos temáticos a partir de las propias historias contadas en Cien años de Soledad, como son la mística, la épica, la bonanza de las bananeras y la decadencia", destacó la gerente de Ferias de la Cámara Colombiana del Libro, Diana Carolina Rey.
Se prevé que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inaugure el evento en el recinto de Corferia, donde abrirá oficialmente el Pabellón Macondo.
La feria busca impulsar el desarrollo del sector editorial y gráfico, así como la producción intelectual y cultural, el fomento de la lectura y la promoción del libro.
Entre los invitados especiales al evento literario se encuentran conocedores de la obra del Gabo, biógrafos, así como traductores de sus novelas al chino, Fan Ye, y al portugués, el brasileño Eric Nepomuceno.
Asimismo, estarán Margarita Valencia, editora y crítica literaria colombiana; María Dueñas, escritora española; Mauricio Bonnett, guionista, escritor y director colombiano; Antonuela Ariza, maestra en Artes Plásticas de la Universidad de Colombia, refiere el sitio web del evento, www.feriadellibro.com.
La feria acogerá también el VII Encuentro Internacional de Periodismo, dedicado al escritor colombiano, un ciclo de conferencias sobre la mujer y un foro sobre la cadena de valores de la industria editorial, entre otras actividades.
Esta feria nació en 1987 con miras a desarrollar una campaña de promoción de la lectura a través de una programación cultural de interés nacional e internacional y de la exhibición de fondos editoriales colombianos y extranjeros.




Actriz de Game of Thrones sueña con ser reina demócrata

 
  (Foto Archivo)


La actriz Natalia Tena, la salvaje Osha en "Game of Thrones", querría que su personaje se convirtiera en una "reina demócrata", aseguró en una entrevista a la AFP coincidiendo con el estreno en Francia de la película "10.000 km" del español Carlos Marqués-Marcet.
Aunque no pudo avanzar nada de la trama de la exitosa serie, cuya quinta temporada arrancó en Estados Unidos el 12 de abril, la actriz nacida en 1984 en Londres de padres españoles sí imaginó el futuro que le gustaría para su personaje.
"Yo intentaría ser una reina muy demócrata, pero mataría también a mucha gente, a los 'malos'", bromeó Tena, quien llenaría el trono de hierro de "pieles para hacerlo un poco más cómodo".
A la espera de su próxima aparición, o no, en la serie fantástica basada en las novelas de George R.R. Martin, los fans de esta intérprete, famosa también por encarnar en la gran pantalla a la metamorfomaga Nymphadora Tonks de la saga Harry Potter, podrán verla actuar en "10.000 km".
El primer largometraje de ficción del realizador catalán, premiado en España con el Goya al mejor director novel, narra la historia de una pareja consolidada, Alexandra (Natalia Tena) y Sergi (David Verdaguer), quienes mediante las nuevas tecnologías intentan mantener su relación a 10.000 kilómetros de distancia, entre Barcelona y Los Ángeles.




Murió mujer argentina que narró su lucha contra el cáncer en Twitter


María Marie falleció de cáncer de ovarios. (Foto Archivo)
EFE
La argentina María Marie, que contó durante los últimos siete meses a través de su cuenta de Twitter su ardua lucha para vencer al cáncer, falleció este martes en Buenos Aires, según anunció su marido por esa red social.
"En su ley, con una sonrisa y el puño apretado, Marie acaba de morir", escribió esta mañana Sebastián, su esposo, desde la cuenta @kireinatatemono, la misma que durante los últimos siete meses sirvió para narrar el tratamiento, los miedos y todo por lo que pasaba la mujer mientras intentaba vencer a la enfermedad.
María era arquitecta y tenía 43 años: su último cumpleaños lo pasó en el Sanatorio de la Providencia, de la capital argentina, desde donde seguía contando su estado de ánimo y mostraba imágenes de las visitas de Nippur, su hijo de tres.
La mujer sufría un cáncer de ovarios con metástasis y había anunciado hace veinte días que ya no quedaba nada por hacer.
"La suerte está echada y hay que aceptar", dijo en ese momento.
El jueves pasado, Sebastián confirmó que ella ya no podía escribir mensajes en Twitter y comenzó a actualizar él la cuenta hasta que esta mañana informó que su mujer había fallecido.




Ventas de música digital en Venezuela incrementaron 272,8% durante 2014

 
Venezuela, Perú y Colombia fueron los países que más aumentaron su consumo. (Foto Archivo)
EFE
La venta de música digital en Latinoamérica creció 32% en 2014, con una facturación total de 247 millones de dólares, según un informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) difundido este martes por la asociación de Productores de Música de España (Promusicae).
Venezuela, Perú y Colombia son los tres países latinoamericanos que más incrementaron sus ventas de música digital el pasado año, según las cifras de la IFPI.
Venezuela, con un incremento del 272,8%, fue el mercado que más creció, seguido por Perú (96,5%), Colombia (94,9%), Paraguay (69,1%) y Argentina (67,7%).
Brasil, el mayor mercado de música digital en la región, aumentó por su parte 2% el pasado año.
A nivel mundial, las ventas de música en formato digital crecieron 6,9%, hasta llegar a los 6.850 millones de dólares (6.480 millones de euros) en 2014.
La consejera delegada del IFPI, Frances Moore, señaló en Londres que la revolución de la música en formato digital "avanza hacia nuevas fases guiada por los deseos del consumidor de acceder a la música".
"La industria se ha transformado de cara a la era digital, adaptando su modelo de negocio y otorgando licencias a cientos de aplicaciones y millones de canciones para su uso en línea", agregó Moore.
En el caso de las ventas físicas, como el CD o el vinilo, fueron en el mundo de 6.820 millones de dólares, ligeramente por debajo de los ingresos de la música en formato digital.




El “Expreso” despidió a Gigantes de la fiesta




Los “Colosos del Sur” se despidieron en la carretera. Trotamundos de Carabobo eliminó a Gigantes de Guayana en el Forum de Valencia, luego de ser superados 81-79. Ahora el grupo dirigido por Gustavo Aranzana estará únicamente enfocado en materializar su boleto a segunda fase de campeonato, con 17 triunfos en su cuenta.
Igualadas las acciones a pocos segundos del desenlace, nuevamente el zuliano David Cubillán fue habilidoso al buscar la falta y llevarse de forma positiva par de tiros libres para sacar la victoria definitiva.
Siendo una de las figuras por la casa, Jack Martínez sacó liderazgo ante un rival que no cesó de buenas a primeras, gracias a su capitán Axiers Sucre como el hombre de la noche por Gigantes, al totalizar 20 tantos y 16 rebotes en este duelo correspondiente a la decima semana de acción.
A pesar de su situación, Gigantes saltó para dominar el primer parcial del encuentro, respaldados bajo la gran actuación de Sucre, que llevó la batuta visitante con nueve tantos en las primeras acciones. La defensa carabobeña busco la fórmula necesaria para sacar ventaja el siguiente cuarto.
Previo al descanso, los dirigidos por Aranzana pisaron tierra firme y así sumar seis puntos de ventaja, ante un despertar ofensivo de Luis Valera por el lado visitar al fabricar nueve unidades en este mismo episodio.
Por la causa local, el marfileño Herve Lamizana pudo mostrar un mejor rostro al irse con 12 puntos y 9 rebotes.
Martínez fue sancionado
El dominicano Jack Martínez fue multado por agresión verbal por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto, por acercarse a los árbitros al cierre del duelo ante Toros de Aragua en la octava semana de acción.




Maickel Melamed ovacionado tras finalizar maratón de Boston en 20 horas

 
El alcalde de Boston dijo que es "una de las más increíbles historias de la carrera" (Foto AP)
EFE
El venezolano Maickel Melamed, que sufre distrofia muscular, fue recibido este martes por las autoridades de Boston (EEUU) tras completar el maratón de la ciudad esta mañana tras 20 horas de gesta.
Melamed, de 39 años, completó la carrera el último pero recibió los honores de un campeón al reunirse con el alcalde de Boston, Martin Walsh, que aseguró que el logro de este venezolano es "una de las más increíbles historias de la carrera".
El venezolano superó la línea de meta acompañado por los vítores de ánimo de aficionados y compatriotas venezolanos bajo una fuerte lluvia a las 4 de la mañana de este martes.
Recuperándose en una silla de ruedas, Melamed dijo esta mañana que el mensaje de su hazaña es que "el amor es mucho más poderoso que la muerte...Fue duro pero maravilloso".
Melamed recibió la medalla que le acredita como atleta que ha completado los 42 kilómetros del maratón con más historia de circuito internacional y que hace dos años fue el escenario de un atentado terrorista en el que fallecieron tres espectadores.
El venezolano se ha convertido en un símbolo de superación y fue presentado por Walsh como una inspiración para personas de todo el mundo.
"Para ustedes puede que hubiese estado andando, pero, mi amigo, yo estaba corriendo", explicó Melamed, que completó el recorrido realizando una rutina constante: descansar diez segundos y dar 46 pasos.
Durante la noche, un número creciente de curiosos acompañaron al venezolano durante el recorrido contando cada uno de los pasos que daba.




Un cinturón de esmeraldas para el vencedor del combate Mayweather-Pacquiao


El CMB ha elaborado de forma especial el llamado cinturón diamante, valorado en unos 60.000 dólares. (Foto EFE)
EFE
Un cinturón elaborado con oro, plata y decorado con 3.017 esmeraldas será la joya de la corona de la pelea millonaria entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, el 2 de mayo en Las Vegas, informó hoy el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El cinturón, fabricado por 20 artesanos mexicanos, será un premio excepcional y único para el vencedor de una pelea que va camino a romper todo tipo de récords, dijo el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán en conferencia de prensa.
El excampeón de los pesos pesados, Larry Holmes se encargó de presentar el cinturón a la prensa.
"Las oportunidades no llegan fácilmente; cuando uno es campeón debe actuar como campeón", comentó Holmes sobre la expectativa que puede representar pelear por un premio como el cinturón de esmeraldas.
Sulaimán aseguró que a Mayweather "le encantó" y que Pacquiao no ha expresado su opinión, al explicar que ya le hizo llegar a los equipos de ambos contendientes las imágenes del cinturón.
El titular del CMB declinó especular sobre su coste al señalar que carece de un "valor material" y solo se puede obtener mediante la victoria en el cuadrilátero.
"No hay un cálculo económico para el cinturón. Representa a todo Filipinas, a todo Estados Unidos, a toda la industria del boxeo", dijo Sulaimán, y admitió que su valor tal vez supera el millón de dólares.
Argumentó que las piezas de joyería se puedan comprar pero el cinturón del CMB "es invaluable, se gana después de una trayectoria como la que los dos (Mayweather y Pacquiao) han demostrado arriba y abajo del ring".
Veinte artesanos mexicanos, cuyos nombres no se dieron a conocer, trabajaron durante varias semanas para fabricar las placas, aplicar la pintura de las banderas de los 167 países afiliados al CMB y colocar manualmente las 3.017 esmeraldas.
"Se usaron 3.017 esmeraldas en la preparación del cinturón, tiene un contenido de plata, un contenido de oro, la piel es de la marca Ferrari y las monedas son de oro con los rostros de Pacquiao, Mayweather, Mohamed Alí y de José Sulaimán", explicó el presidente del CMB.
Sulaimán confirmó que el cinturón se le va a entregar a las autoridades de las fuerzas armadas de México, que lo trasladarán a Las Vegas "para no andar con el maletín por ahí".
El titular del Consejo Mundial consideró que la pelea entre Mayweather y Pacquiao y el cinturón de esmeraldas representan las últimas grandes ilusiones de su padre, José Sulaimán, fallecido el 16 de enero de 2014 en Estados Unidos tras una larga enfermedad.
"El sueño de mi papa, uno de muchos, se está cumpliendo; ha sido posible por la unidad de los promotores, manejadores y las cadena de televisión, que dejaron de lado todo para hacer esta pelea", apostilló Mauricio Sulaimán.
La historia del CMB comenzó en 1964 en México con la entrega de un cinturón de plata, que evolucionó de forma paulatina a uno de oro, al que después se le añadieron las banderas de los países afiliados y las monedas con rostros de púgiles históricos.
El CMB ha elaborado de forma especial el llamado cinturón diamante, valorado en unos 60.000 dólares, para premiar a los ganadores excepcionales y ahora ha fabricado el de esmeraldas para premiar una pelea de iguales proporciones.
En la llamada "pelea más rica de la historia" se pondrá en juego el título welter del Consejo Mundial de Boxeo de Mayweather y el de la misma división de la Asociación Mundial de Boxeo que posee Manny Pacquiao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada