..

..

..

..
WORLD TOUR´S VIAJES Y TURISMO C.A : PAQUETES TURISTICOS-CRUCEROS POR EL CARIBE- CONTACTO:0414610.6156 EMAIL:jhonsonconsultores@gmail.com

lunes, 13 de abril de 2015





Muere un hombre de 31 años por ataque de cocodrilo en Cancún

 
Hasta el momento ningún familiar se ha presentado a reclamar el cuerpo. (Foto EFE)
EFE
Un hombre de 31 años originario de Tlaxcala, estado del centro de México, murió el sábado ahogado luego de ser arrastrado por un cocodrilo en la laguna Bojórquez, cerca de la zona hotelera de Cancún, donde entró a nadar en estado de embriaguez, según reportes emitidos hoy por la policía local.
De acuerdo con datos recabados por las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, alrededor de las 18.00 hora local (23.00 GMT) de este sábado dos personas entraron a nadar a la laguna Bojórquez, en el área conocida como Punta Cancún, ignorando los letreros que advertían de la presencia de cocodrilos.
A escasos metros de donde se encontraban los bañistas, muy cerca de la orilla, se hallaba un cocodrilo de más de dos metros que al percibir movimiento entró al agua.
Al percatarse de ello, numerosas personas que se encontraban en el lugar, así como policías que patrullaban la zona, advirtieron a los bañistas para que salieran, pero solo uno de ellos obedeció y cuando el otro intentó reaccionar, no pudo escapar.
Aunque desde ese momento las autoridades iniciaron la búsqueda, el cuerpo de Marco Antonio Sánchez Fernández, de 31 años de edad, fue localizado hasta las 6 de la mañana de este domingo en las cercanías de donde fue arrastrado por el cocodrilo, detallaron fuentes oficiales.
Hasta el momento ningún familiar se ha presentado a reclamar el cuerpo, sin embargo, la víctima pudo ser identificada gracias a una credencial que portaba en el pantalón.
El Servicio Médico Forense dictaminó que la causa de muerte fue por ahogamiento, mientras que las pruebas forenses practicadas a la víctima confirmaron que fue arrastrado por un cocodrilo de gran tamaño ya que presenta las mordidas características de estos animales, aunque ninguna de las lesiones fue mortal.
"No se lo comió, lo arrastró hasta ahogarlo, no hay desprendimiento de ninguna extremidad, el cuerpo está completo", indicó personal de la Policía Judicial de Quintana Roo.
Debido a que es una zona de gran tráfico peatonal y automovilística, numerosas personas presenciaron el incidente. Desde hace poco más de dos años la zona fue cercada por una reja y se colocaron avisos de advertencia en español e inglés, debido a que en el mismo lugar se han presentado otros ataques fatales. 




Pastor Maldonado abandonó Gran Premio de China


(Foto cortesía) 



La clara oportunidad de marcar puntos que venía hilvanando el piloto venezolano Pastor Maldonado en el séptimo lugar Gran Premio de China hasta la vuelta treinta y cuatro, se desvaneció al recibir la orden para su segunda parada en pits, donde sobrevino un costoso desliz a la entrada de los garajes, que le hizo perder valiosos segundos y el ritmo de carrera.
Al regresar a la acción y tratar de recuperar posiciones desde el puesto quince, avanzó hasta la casilla catorce desde donde se produjo un duelo con Jenson Button (McLaren) y fue impactado por el británico, acción que generaría su retiro por daños en el monoplaza y por inconveniente de frenos en la vuelta cuarenta y nueve. Button se disculpó luego de la carrera, aceptando su responsabilidad en el percance. Lotus marca sus primeros puntos de la temporada con el séptimo puesto de Romain Grosjean, en competencia dominada por Lewis Hamilton (Mercedes), según reseña una nota de prensa.
“Logramos tejer una buena carrera con ritmo sólido y consistente, llegando a tener una ventaja de cuatro segundos con respecto a mi compañero (Romain Grosjean) pero lamentablemente desde la cuarta vuelta, comenzamos a tener problemas con la temperatura de los frenos. Trazamos la estrategia de usarlos lo menos posible y ello implicaba frenar cincuenta metros antes de lo previsto en cada acción, lo que sin duda nos quitaba tiempo. Luego, cometimos un pequeño error de sencilla corrección a la entrada de los pits, pero se maximizó por el problema que veníamos teniendo y el caucho bloqueó demasiado” explicó el corredor.
Señaló que por segunda carrera consecutiva el sistema de frenos presenta fallas en carrera. “La parte electrónica deja de funcionar, tal vez por cuestiones de temperatura, pero el equipo está investigando la causa recurrente”.
La Secuencia
Maldonado largó desde el puesto once con gomas blandas nuevas. “No fue nuestra mejor largada por lo resbaladizo de la pista y ello fue factor común en todos los pilotos, sin embargo no perdimos posición y logramos ascender en las primeras vueltas”.
En la vuelta dos, Maldonado comienza a dar cuenta de los Sauber, primero con Marcus Ericsson y luego con Felipe Nasr, misión que concreta en el noveno giro para colocarse octavo detrás de su compañero Romain Grosjean.
Transcurre la vuelta once e ingresa a pits para cambiar a gomas medias y al salir, el maracayero le gana la posición a Grosjean. Otros pilotos acuden a boxes y Pastor se ancla en la séptima casilla, desde donde va ampliando la distancia con Grosjean. Así permanece hasta el episodio de la vuelta treinta y cuatro cuando la falla de frenos incrementó el bloqueo del caucho y el descolocó en la entrada a pits.
“Finalmente debimos retirarnos por la agudización del problema con los frenos, casi no podía detener el auto e incluso, momentos antes me provocó un trompo y al recuperarme estaba en desventaja para pelear con Jenson (Button) por este factor.”




Alemana está embarazada de cuatrillizos a los 65 años

 
La mujer podría convertirse en la madre de cuatrillizos más vieja del mundo. (Foto Archivo)
AFP
Una alemana de 65 años, Annegret Raunigk, madre de 13 hijos y siete veces abuela, ha vuelto a quedarse embarazada, esta vez de cuatrillizos, informaron medios locales este domingo.
Si la gestación llega a buen término, esta profesora podría convertirse en la madre de cuatrillizos más vieja del mundo, indicó la radiotelevisión RTL en su página web.
La insólita historia ha despertado el interés de los medios y el público alemanes: el tabloide Bild la llevaba en su portada dominical y RTL va a difundir una entrevista televisada con la protagonista.
Pese a tener una familia ya numerosa, esta berlinesa no ha dudado en recurrir a varias inseminaciones artificiales en el último año y medio para dar a su benjamina, de 9 años, el hermanito o hermanita que le había pedido, según dijo a RTL.
La última inseminación excedió con creces sus expectativas y los cuatro óvulos implantados quedaron fecundados. "Ha sido un shock (...) Hablé con mi ginecólogo (...) reflexioné y tomé la decisión, aunque en el fondo ya la sabía", confesó a Bild.
Profesora de inglés y ruso, Raunigk, pese a estar en edad de jubilarse (debía hacerlo este año), no le preocupa su edad ni el qué dirán. "No tengo miedo. Parto del principio de que tengo buena salud y estoy en forma", aseguró a RTL.
En 2005, la futura madre de cuatrillizos ya atrajo la atención mediática al dar a luz a una niña a la edad de 55 años. Su embarazo actual está siendo supervisado por varios médicos y por el momento avanza sin complicaciones, según la prensa alemana.




Estadounidense Jordan Spieth gana el Masters de Augusta


Spieth ganó su primer título importante con un total de 270 (-18). (Foto Archivo)
AFP
El estadounidense Jordan Spieth ganó el domingo, a los 21 años, el Masters de Augusta de golf, primero de los cuatro torneos del Gran Slam de la temporada de la PGA.
Spieth, líder desde la primera ronda, ganó su primer título importante con un total de 270 (-18), empatando el récord establecido en 1997 por Tiger Woods.




"Fast & Furious 7" se mantiene líder de la taquilla en EEUU y Canadá

 
La séptima entrega de la saga acumuló ingresos por $252 millones. (Foto Archivo)
AFP
"Fast and Furious 7" sigue como líder de la taquilla de Estados Unidos y Canadá por segunda semana consecutiva, con USD 61 millones recaudados, según cifras provisorias de la firma especializada Exhibitor Relations difundidas este domingo.
La séptima entrega de la saga sobre carreras callejeras acumuló ingresos por 252 millones de dólares en dos fines de semana en las salas, añadió la empresa.
En esta entrega actúa Paul Walker, quien murió en noviembre de 2013 en un accidente, cuando la película todavía estaba en etapa de producción. En segundo lugar se ubicó la animación "Home", sobre un alien forzado a abandonar a los suyos, que recaudó 19 millones de dólares en su tercera semana en los cines.
"The Longest Ride", basada en la novela homónima y protagonizada por el hijo de Clint Eastwood, Scott, arrancó en tercera posición con 13,5 millones de dólares. En el cuarto puesto quedó la comedia "Get Hard", con Will Ferrell y Kevin Hart, con 8,6 millones de dólares.
La película de Walt Disney "Cenicienta" quedó en quinta posición tras cosechar USD 7,2 millones. El filme de ficción "Insurgente", segunda entrega de la saga basada en las novelas de Verónica Roth "Divergente", quedó en el sexto lugar con 6,85 millones de dólares.
"Woman in Gold", que cuenta la historia real de una sobreviviente del Holocausto que intenta recuperar del gobierno austríaco obras de arte robadas por los nazis, quedó en el séptimo puesto con ingresos por 5,85 millones.
"It Follows" se ubicó octava con ventas por 2 millones de dólares, mientras que la película "Danny Collins", protagonizada por Al Pacino y Annette Benning quedó novena con 1,6 millones, delante de "While We're Young", con Ben Stiller y Naomi Watts, que recaudó 1,38 millones de dólares y cierra la lista de las 10 películas más taquilleras del fin de semana.




Taiwán compite en mercado de telenovelas en español

 
(Foto Internet)
EFE
Taiwán se ha lanzado al asalto del mercado de las telenovelas en español, con el doblaje a ese idioma de la telenovela "La esposa valiente", que disfrutó de un éxito arrollador en la isla en 2011 y que también conquistó al público japonés.
"La telenovela podrá verse en Nicaragua, este mismo mes, y luego en Argentina, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Paraguay", dijo en rueda de prensa, la viceministra de Relaciones Exteriores de Taiwán Vanessa Shih.
Los principales actores de la telenovela aprendieron castellano, tras verse doblados en el idioma de Cervantes con acento latinoamericano, y todos dirigieron unas palabras en español durante la rueda de prensa.
"Estamos muy ilusionados, sorprendidos de vernos hablar en español y tenemos muchas ganas de visitar los países en que se pasará la telenovela", dijo Sonia Sui, la protagonista femenina.
El resto de los actores principales de la serie -- James Wen, Chris Wang y Amanda Zhu-- repitieron palabras parecidas a las de Sui y agradecieron el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán a la internacionalización de su trabajo televisivo.
"La esposa valiente" desencadenó controversia por su contenido y acuño un nuevo término en el chino de Taiwán, "xiaosan" ("La pequeña tercera"), que ha acabado siendo el apelativo popular de las mujeres que mantienen relaciones sentimentales con casados.
La trama de la obra es la de un matrimonio que se rompe poco después de la llegada al hogar de una amiga a la que la esposa invitar a vivir en la casa y que acababa enamorándose del marido, pero no es sólo eso, dijo el actor James Wen.
Es una telenovela centrada en la mujer taiwanesa moderna y sus desafíos en una sociedad muy competitiva en el trabajo y en la que algunos valores no le otorgan una igualdad total con el hombre.
"Las mujeres tienen una fuerza especial, que convierte en debilidad, pero eso es también una fuente de poderío. Sin embargo, tras experimentar la dulzura del romance y la amargura de la traición, deben enfrentar la imperfección de esta vida y del amor", dijo a Efe la actriz Amanda Shu.
En Japón, esta serie adoptó el nombre "El matrimonio no garantiza la felicidad", y ha gozado de gran popularidad, no sólo en la televisión sino también en las ventas en discos de vídeo.




Wilson Ramos dio ventaja a los Nacionales contra los Filis


El venezolano Ramos de 4-1, dos remolcadas. (Foto Archivo)
AP
Wilson Ramos remolcó la carrera que estableció la ventaja definitiva en el décimo inning con su segunda impulsada del juego, y los Nacionales de Washington superaron el domingo 4-3 a los Filis de Filadelfia.
Bryce Harper sacudió un jonrón y Yunel Escobar abrió el décimo con un doble ante Jake Diekman (0-1). Harper falló en dos intentos de sacrificio y finalmente logró que Escobar avanzara a tercera con un rodado.
Justin De Fratus reemplazó a Diekman, pero su primer lanzamiento ante Ryan Zimmerman fue descontrolado y Escobar pudo anotar para adelantar 3-2 a Washington. El sencillo del venezolano Ramos aumentó la diferencia y Washington pudo evitar la barrida en la serie de tres juegos.
Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 4-1, dos remolcadas. El cubano Yunel Escobar de 4-2, una anotada. Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-2, una impulsada; y Freddy Glavis de 4-1, una anotada.




Gisele Bündchen se despide de las pasarelas en Sao Paulo

 
Varios famosos ya manifestaron que acompañarán el desfile de Bündchen. (Foto Archivo)
EFE
La Semana de la Moda de Sao Paulo llegará mañana a su trigésimo novena edición para cumplir veinte años de intensa actividad en la mayor ciudad brasileña, un protagonismo que va más allá del mundo del glamur y que esta vez está marcado por la despedida de las pasarelas de la "top-model" Gisele Bündchen.
La ciudad brilla por estos días con una abarrotada agenda de eventos sociales, culturales y de moda, propios de una urbe cosmopolita y sofisticada.
La cada vez más visitada exposición del pintor español Pablo Picasso en el centro de Sao Paulo y la clausura hoy de la SP-Art, la mayor feria de galerías artísticas de América Latina, dará ahora paso al mundo de la moda con la también llamada "SPFW", que presentará las tendencias de la moda para el verano de 2016.
El espacio "Cándido Portinari", en el Parque Villa Lobos, volverá a ser el epicentro de la moda con la mayoría de los desfiles que se realizarán hasta el próximo viernes.
El pistoletazo de salida a la Semana de la Moda de Sao Paulo se dio el viernes con la glamurosa fiesta benéfica "Gala Inspiration", de la ONG amfAR, en la que participaron grandes de la moda como Jean Paul Gaultier y Ricardo Tisci, de Givenchy, además de las cantantes Cher y Kylie Minogue y las "top-model" Naomi Campbell y Kate Moss.
La principal semana de la moda del hemisferio sur homenajea este año al "Hacer", que según su director creativo e idealizador, Paulo Borges es una palabra asociada al "optimismo" y "posiciona, proporciona identidad y dignidad".
"El poder de las personas está en el hacer", afirmó Borges, quien también lleva la comisaría de la exposición fotográfica del brasileño Bob Wolfenson, que rinde homenaje a los veinte años del evento y se exhibe en una de las salas de los pabellones.
La pasarela brasileña de verano se torna especial tanto para los compradores como para la prensa especializada, inquietos esta vez por la líneas de playa y baño con llegada a los desfiles de las renombradas marcas Lenny Niemeyer, Salinas y Triya, que se unen a las tradicionales en ese segmento Agua de Coco y Adriana Degreas.
La presencia de un arsenal de "tops" brasileñas en esta edición también pone un punto alto en la presente edición, con nombres como los de Carol Trentini, Isabella Fontana, Aline Weber, Cris Herrmann, Daniela Braga y Reanata Kuerten.
Pero sin dudas, el desfile más esperado será el de Colcci, encabezado por la "uber model" Bündchen, quien anunció que será su última participación en las pasarelas para dedicarse a su familia y negocios particulares.
Varios famosos ya manifestaron que acompañarán el desfile de Bündchen, como el cantautor Caetano Veloso, la cantante Ivete Sanagalo, la presentadora Xuxa y el esposo de la modelo y figura del fútbol americano Tom Brady.
La edición de verano, la primera de las dos que se realizan en el año, tiene también en su cartelera a marcas consagradas de la moda brasileña, como Alexandre Herchcovitch, Osklen, Victorino Campos y Pedro Lourenço, además de retorno después de cinco añosa la "SPFW" de la diseñadora Isabella Capeto.
Apartamento 03, que debutó en la pasada edición de invierno 2014 con una crítica favorable, lo hará ahora por primera vez con su colección de verano.
Varias líneas de moda y accesorios tienen previstas presentaciones paralelas y eventos alternativos con la participación de celebridades, como la del cantante estadounidense Iggy Pop.
El lunes, en el primer día, el cantante dará salida al lanzamiento de la colección de Chilli Beans by Swarowsky rompiendo un par de gafas gigantes en el estand que la marca tendrá en el pabellón.
Ruedas de negocios internacionales y fiestas sociales, como la tan esperada para el próximo miércoles a cargo del diseñador Victorino Campos y en la que se espera la presencia de celebridades locales y extranjeras, serán otros de los eventos paralelos al mayor evento de la moda en Brasil.




Trotamundos recibe a Guaiqueríes en serie crucial

 
Rashad McCants será uno de los puntales del ataque trotamundero. (Foto Photo Report)

Trotamundos de Carabobo comenzará a partir de este domingo una serie crucial en sus aspiraciones de llegar a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto cuando se midan al quinteto de Guaiqueríes de Margarita en el Forum de Valencia.
Los dirigidos por Gustavo Aranzana buscarán hacer valer su condición de local, en la cual no han lucido tan fuertes como la temporada pasada, además de escalar posiciones en la tabla de clasificación ante un rival directo.
Para los valencianos será vital revalidar la barrida que consiguieron ante los “insulares” la temporada pasada en el “Coso de Las Clavellinas”. De conseguirlo el “Expreso Azul” estaría avanzando al cuarto lugar..
La incorporación de Raschad McCants le trajo un empuje adicional al equipo con el tiro desde el perímetro, lo que les permitió abrir la chanca y desarrollar un mejor juego en conjunto. Sin embargo, los tiros libres siguen siendo uno de los puntos a mejorar.
Por su parte, los dirigidos por Tony Ruiz vienen de barrer a Cocodrilos de Caracas, con lo que lograron colarse hasta la cuarta casilla de la clasificación.
Comandados por el importado Jezreel De Jesus, los insulares han mejorado en los últimos compromisos al punto de llegar con racha de 7-3 en los últimos diez juegos disputados.
También existe el morbo de ver a Aranzana contra su ex equipo. La temporada pasada el técnico español se encargó de llevar las riendas de los neoespartanos al sexto puesto de la clasificación, logrando el pase a la postemporada, antes de caer eliminados casualmente ante Trotamundos de Carabobo y Marinos de Anzoátegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada