..

..

..

..

jueves, 9 de abril de 2015



La banda de rock Maná inicia su Tour “Cama Incendiada” este 10 de junio


 (Foto Archivo)


La banda de rock mexicana Maná, inicia su Tour “Cama Incendiada” este 10 de junio en el Valley View Casino Center Arena de San Diego y estarán presentes en 14 ciudades antes de terminar en el Laredo Energy Arena el 11 de julio en Texas.
Esta banda conformada por Fernando “Fher” Olvera (Guitarrista y vocalista), Juan Ballejo (Bajo), Alex González (Batería y voz) y Sergio Vallín (Guitarra líder) anunció su nuevo tour de verano, con “Cama Incendiada”, álbum estudio de la banda que será lanzado el 21 de abril por la Warner Music Latina. El álbum está disponible en pre-venta por iTunes.
Como en giras anteriores, su tour “Cama Incendiada” se elaboró tomando como referencia este noveno álbum estudio. “En nuestros conciertos, nos gusta que los chicos se levanten y disfruten realmente. Eso impulsa el proceso creativo. Nosotros hacemos nuestros álbumes, más que considerar lo que la radio o el sello vayan a pensar, nos concentramos en lo que los fans van a experimentar”, dijo el vocalista Fher Olvera.
El guitarrista Sergio Vallín mencionó “Es un disco que seduce a bailar. El contexto de las letras es muy sensual, muy atrevido pero muy elegante. Y queríamos volver a sumergirnos a ese valiente Maná de las calles”
“Cama Incendiada” será el primer álbum del la banda donde comparten los créditos de producción con alguien ajeno al grupo, en este caso se trata del productor George Noriega.
Esta es la primera vez que la banda cuenta con la colaboración de una mujer. Shakira canta junto con Fher “Mi Verdad” quien debutó en el No. 1 de la cartelera de los Billboard latinos y que permanece en el top 10.Esta gira es patrocinada por la Cerveza Montejo. Entradas a la venta a partir del 10 de abril.




Aníbal Sánchez propinó blanqueo a Mellizos de Minnesota


Sánchez lanzó de forma magistral durante más de seis innings. (Foto AFP)
AP
Aníbal Sánchez lanzó de forma magistral durante más de seis innings, José Iglesias bateó cuatro hits y los Tigres de Detroit apalearon por 11-0 a los Mellizos de Minnesota.
Ian Kinsler remolcó cuatro carreras por Detroit, que blanqueó 4-0 a Minnesota en el primer partido de la temporada.
Sánchez (1-0) permitió tres hits y otorgó dos boletos en seis y dos tercios de entradas, con seis ponches. Fue la primera apertura desde el 8 de agosto para el venezolano, quien se perdió los dos últimos meses de la temporada pasada por un problema en un músculo pectoral.
Ricky Nolasco (0-1) permitió seis carreras y seis hits en poco más de tres innings, en los que regaló cuatro boletos y ponchó a dos.
Avila e Iglesias, octavo y noveno bates, respectivamente, se embasaron en cada uno de sus turnos. Avila recibió tres boletos y bateó un sencillo, y el cubano Iglesias anotó tres veces.
Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 4-0; Eduardo Núñez de 1-1. El puertorriqueño Kennys Vargas de 2-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 1-0 y Oswaldo Arcia de 3-1.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, con dos remolcadas; Víctor Martínez de 3-0.

 
 

Plácido Domingo vuelve a Nueva York tras superar problema de salud


  (Foto Archivo)
EFE
El cantante y conductor de ópera español Plácido Domingo actuará de nuevo esta noche y el próximo sábado en The Metropolitan de Nueva York, tras no presentarse la semana pasada por problemas de salud, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Ópera de Los Ángeles, de la que es director general.
Domingo, de 74 años, sufrió un resfriado que le impidió actuar el viernes como Don Carlo en la ópera "Ernani" de Verdi, y fue sustituido en el último momento por el italiano Luca Salsi, de 40 años.
El director de comunicaciones de la Ópera de Los Ángeles, Gary W. Murphy, confirmó hoy a Efe que el tenor reconvertido en barítono cumplirá con su agenda para los próximos días, que incluye actuar en dos pases de "Ernani" (miércoles y sábado) y conducir "Aida" de Verdi este jueves.
Plácido Domingo sufrió en julio de 2013 una embolia pulmonar cuando ensayaba "Il postino" en Madrid, y en 2010 fue operado de un tumor de colon.




Murió cantante de tangos argentino Juan Carlos Cáceres

 
Nacido en Buenos Aires el 4 de septiembre de 1936. (Foto Archivo)
AFP
El pianista y cantante de tangos argentino Juan Carlos Cáceres falleció el domingo pasado, a los 78 años de edad, en la región parisina, en la que residía desde fines de los años 1960, indicó el miércoles su familia a la AFP.
Nacido en Buenos Aires el 4 de septiembre de 1936, Cáceres murió de cáncer en su casa de Périgny (periferia de París), precisó su hijo, Tobías Cáceres.
Pintor de formación tras estudiar bellas artes, se trasladó a París en 1968.
Cáceres tocaba el piano y el trombón como aficionado desde los años 1960, pero a partir de los 80 privilegió la música y se convirtió en una de las figuras del tango contemporáneo, al que incorporó otras influencias, como el jazz. Considerando que el tango tiene raíces africanas, no cesó de valorizar ese mestizaje integrándole ritmos de candombe.
Fue uno de los primeros artistas que se incorporó al sello Mañana, dedicado a las músicas argentinas y lanzado a fines de 2004 por Eduardo Makaroff, el hombre del "Gotan Project".Fue en ese sello que publicó su último álbum, en 2011, "Noche de carnaval"´. 




Greivis Vásquez brilló en la victoria de Toronto Raptors


  Greivis Vásquez aportó lo suyo en la victoria de su equipo (Foto Archivo)
AP
El venezolano Greivis Vásquez anotó 16 puntos tomó 5 rebotes y repartió un total de 4 asistencias y los Raptors de Toronto vencieron a los Charlotte Hornets por primera vez en siete juegos, 92-74.
DeMar DeRozan fue el máximo anotador del quinteto canadiense con 18 puntos y Lou Williams aportó otros 16 para Toronto, y Tyler Hansbrough añadió 12 puntos y 12 rebotes. Kemba Walker anotó 15 puntos para Charlotte. Los Hornets son 11 en la Conferencia Este, tres juegos detrás de Boston en octavo lugar para la última plaza de playoffs.
Los Raptors tomaron la ventaja definitiva en 15-13 en Hansbrough de dos tiros libres con 4:31 restantes en el primer trimestre. Williams hizo una de 3-puntos al inicio del segundo trimestre para estirar la ventaja a los dos dígitos por primera vez, 29-19, y fue 47-31 al medio tiempo.
Toronto dirigido por 28 en el tercer trimestre tuvo una ventaja de 69-45 en el cuarto. Los Hornets hicieron sólo 17 de 60 intentos de gol de campo a través de los tres primeros trimestres de 28 por ciento, incluyendo 3 de 13 desde la línea de 3 puntos. Durante ese lapso, los Raptors fueron 24 de 61 tiros de campo y 10 de 23 en 3s, con DeRozan y Lou Williams golpear tres cada uno.




Stark Trek y Linterna Verde se unirán para luchar contra el mal


  (Foto Archivo)
EFE
Los miembros de la tripulación del "Enterprise" pedirán ayuda a Linterna Verde en "Star Trek/Green Lantern: The Spectrum War", un nuevo cómic dibujado y coloreado por dos españoles y que saldrá a la venta este verano gracias a la alianza entre las editoriales IDW Publishing y DC Cómics.
El dibujante tinerfeño Ángel Fernández, encargado de dar vida esta nueva aventura creada por el veterano guionista Mike Johnson, explicó hoy a Efe que para él este trabajo es un "éxtasis visual" al tratarse de dos sagas por las que tenía "bastante debilidad", y lo "extraño" es que no hubieran "coincidido antes".
Punto en el que coincide Greg Goldstein, presidente y Consejero delegado de IDW, quien en la página web de esta editorial explica que tanto Stark Trek como Linterna Verde "comparten muchos de los mismos temas e ideales de aventura de ciencia-ficción", por lo que una alianza así era "lógica".
Junto a Fernández, en "Star Trek/Green Lantern: The Spectrum War" también estarán el colorista granadino Alejandro Sánchez, con quien suele trabajar habitualmente en DC Cómics. "Es un privilegio y una responsabilidad. Estoy ufano y feliz porque te sientes muy orgulloso y encima tengo la suerte de trabajar Alejandro", resaltó.
De la primera entrega, según explicó Fernández, sólo le quedan por finalizar "unas cuantas páginas".
Y, sobre el argumento, "Star Trek/Green Lantern: The Spectrum War" trasladará al lector al siglo XXIII, momento en el que el balance del universo será puesto a prueba cuando los Anillos de Poder de los Green Lantern Corps caigan en manos de personajes rodeados de peligros y fuerzas oscuras en lo profundo del cosmos.
Será entonces cuando pidan fuerza a la Federación de Planetas Unidos y entre en acción la nave Entreprise y todas las componentes del mundo Stark Trek.
En este sentido, como aclaró con humor Fernández: "Vendría siendo algo así, una gran alianza entre dos cuerpos espaciales que se enfrentan a un mal enorme".
Y aunque la historia se repita, y los buenos siempre luchen por un mundo mejor y más seguro, para el dibujante recibir el primer guión fue como "ver el Santo Grial".




Una nueva terapia basada en anticuerpos ayuda a reducir el virus del VIH

 
(Foto Archivo)
EFE
Científicos estadounidenses han descubierto una nueva terapia basada en anticuerpos que podría reducir la cantidad de virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) presente en la sangre de una persona infectada, publica la revista "Nature".
Investigadores de la Universidad de Rockefeller (EEUU) han realizado el primer ensayo en humanos de una nueva generación de los denominados anticuerpos ampliamente neutralizantes, capaces de contrarrestar numerosas cepas del VIH.
En una persona infectada con el VIH existe una lucha entre el virus y el sistema inmunológico, que se defiende de ese agente extraño que ha invadido el organismo, explicó Marina Coaskey, coautora del estudio.
A pesar de que el cuerpo produce anticuerpos para atacar al virus, éste muta constantemente para escapar y logra mantenerse en todo momento unos pasos por delante de los anticuerpos.
Esta nueva investigación ha encontrado que la administración de un anticuerpo potente llamado 3BNC117 puede sorprender al VIH con la guardia baja y reducir su carga viral, relató la investigadora.
"Lo especial de estos anticuerpos es que actúan contra más del 80 % de las cepas de VIH y son extremadamente potentes", dijo Caskey.
Los anticuerpos ampliamente neutralizantes se producen de forma natural en entre el 10 % y 30 % de las personas con VIH, pero solamente lo hacen varios años después de haberse producido la infección.
En ese momento, el virus ya ha evolucionado lo suficiente para poder escapar de estos poderosos anticuerpos.
Los científicos han aislado y clonado el anticuerpo 3BNC117 obtenido de pacientes de larga duración y lo han aplicado a individuos infectados más recientemente con el fin de probar su eficacia.
Investigaciones anteriores ya habían demostrado el papel de estos anticuerpos para suprimir la infección en ratones, pero esta es la primera vez que la nueva generación de anticuerpos contra el VIH se prueba en humanos.
Según el estudio, lo más probable es que el 3BNC117, como ocurre con otros antirretrovirales, sea utilizado en combinación con otros anticuerpos o medicamentos para mantener bajo control las infecciones.
"Un anticuerpo solo, como un medicamento por sí mismo, no será suficiente para suprimir la carga viral durante mucho tiempo porque surgirá resistencia", señaló Caskey.
Además de la posibilidad de tratamiento, este estudio también aumenta las esperanzas de crear una vacuna contra el VIH, ya que esta terapia podría ayudar a bloquear la infección antes de que pueda desarrollarse la enfermedad.




Deportivo Táchira quedó eliminado de la Copa Libertadores


Deportivo Táchira no pudo ganar ante su público en Pueblo Nuevo. (Foto AFP)
EFE
El Deportivo Táchira selló su eliminación de la Copa Libertadores al empatar sin goles con el Sporting Cristal, que se jugará su suerte con el Guaraní en la última jornada del grupo 8, del que Racing automáticamente ha quedado clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El Racing suma nueve puntos al cabo de cinco salidas y hasta perdiendo en casa ante el eliminado conjunto venezolano garantizará su plaza en la siguiente fase ya que en el otro partido del grupo Sporting Cristal puede sumar en casa como máximo los mismos nueve y el Guaraní, de ganar, llegaría a once.
El equipo venezolano pasó el primer tiempo sin inquietar la zaga de la formación peruana pues pasaron desapercibidos el 'Maestrico' González y Yohandry Orozco, sus cartas ofensivas.
La segunda mitad pareció pintar otra dinámica, con mucha más intensidad por parte del equipo local, que tuvo en el minuto 46 la primera oportunidad de gol seria en el partido en las botas del uruguayo Pablo Olivera, pero fue invalidado por el árbitro boliviano Raúl Orozco, al considerar una posición adelantada.




Murió un quinto panda gigante en China por el virus del moquillo


(Foto Archivo)
EFE
Un panda gigante murió tras contraer el virus del moquillo en el norte de China, por lo que ya son cinco los que han sucumbido a la enfermedad en el mismo centro que acoge a estos animales en vías de extinción.
El panda murió después de tres meses de tratamiento, dijo hoy el propio centro de rescate, crianza e investigación de Shaanxi (norte), según recoge la agencia oficial Xinhua.
Otros cuatro pandas ser recuperaron del moquillo, y el centro asegura que ya no hay más ejemplares contagiados por el virus, que afecta a una gran variedad de animales, incluidos perros, primates y gatos.
Antes de la epidemia, la reserva alojaba a 25 pandas gigantes, pero tras su eclosión envió a los pandas sanos a otras de la provincia.
Este animal, que en estado salvaje solo puede encontrarse en China, corre peligro de extinguirse debido a la reducción de los bosques de montaña donde habita, que ha producido endogamia en la especie y con ello grandes dificultades reproductivas.
Actualmente viven unos 1.600 ejemplares de la especie en estado salvaje, a los que hay que añadir otros 210 en cautividad, muchos de ellos en reservas de Shaanxi y Sichuan, en el centro y norte del país, cerca del hábitat natural de la especie.
A comienzos de año, las autoridades chinas anunciaron nuevas medidas de protección de los osos panda, como la limitación de la presencia de turistas, a raíz del brote de moquillo en Shaanxi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario