..

..

..

..
WORLD TOUR´S VIAJES Y TURISMO C.A : PAQUETES TURISTICOS-CRUCEROS POR EL CARIBE- CONTACTO:0414610.6156 EMAIL:jhonsonconsultores@gmail.com

miércoles, 8 de abril de 2015


El sobrepeso y la obesidad afectan diversos aspectos en la salud física

 
(Foto Archivo)




El sobrepeso y la obesidad afectan diversos aspectos en la salud física de las personas, incluso se colocan como la quinta causa de muerte a nivel mundial según datos de la Organización Mundial de la Salud.
Además genera problemas para la salud emocional de las personas y afecta algunos factores que usted debe tomar en cuenta según una encuesta de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), revela que la forma de vestir, el equilibrio emocional, la búsqueda de trabajo y la vida sexual son algunos de los factores más afectados por la obesidad y el sobrepeso.
La Organización Internacional del Trabajo asegura en su estudio titulado “Igualdad en el trabajo: un objetivo que sigue sin cumplirse” que las personas con obesidad tienen más dificultades para conseguir empleo.
Además, la OIT afirma que estas políticas discriminatorias aumentaron en los últimos años, luego de analizar la situación en 180 países.
Movimiento, alimentación balanceada y sonrisas
Un estilo de vida saludable puede ayudarle a prevenir el sobre peso y la obesidad, además de hacerlo sentir mejor con su autoestima.
Muchos de los hábitos en nuestro estilo de vida son heredados por la influencia familiar, por lo que es importante unirse a las personas más allegadas cuando tomemos la decisión de alimentarnos saludablemente y ejercitarnos.
La Nutricionista Yadira Cortés asegura que “la causa fundamental de la obesidad es un desequilibrio entre las calorías que consumimos y las que gastamos cada día”
Algunos consejos para prevenir la obesidad son:
• Dieta Balanceada: Tome decisiones sanas respecto a las comidas; tenga en cuenta sus necesidades calóricas y las de su familia; incluya todos los tipos de alimentos en su plato.
• Preste atención al tamaño de las porciones: fíjese en el tamaño de las porciones y tome en cuenta que la cantidad de comida que ingieren los niños debería ser menor que el de las raciones de los adultos. Disminuir el tamaño de las raciones le ayudará a lograr el balance entre la energía que ingiere y la energía que gasta.
• Muévase: realice al menos 150 minutos de ejercicio cada semana.
• Hidrátese: Un porcentaje importante de la hidratación diaria se repone mediante el consumo de líquidos como agua, jugos, leche, gaseosas, café, té, chocolate, entre otros. El otro porcentaje proviene de los alimentos sólidos, tales como las frutas y vegetales.
• Sonría: Es bueno para la salud emocional y para la belleza, además aumenta la creatividad y reduce el estrés.
La especialista afirma que “alimentarse de forma balanceada permite un adecuado control del peso, ningún alimento o bebida por si solo es culpable de que una persona tenga sobre peso u obesidad”.
La Dra. Cortés también asegura que “la obesidad es un condición multifactorial, asociada con variables como la genética, los inadecuados hábitos alimenticios y la falta de actividad física”.
Aproveche estos consejos, mejore su salud, autoestima, imagen y aumente las posibilidades de conseguir empleo. 




Alonso considera que el frío y el viento pueden perjudicar a McLaren-Honda


En el pasado Gran Premio de Malasia, los pilotos de la escudería McLaren-Honda sufrieron sendos abandonos.
EFE
El español Fernando Alonso consideró que las condiciones de frío y viento que normalmente acompañan a los pilotos en el Gran Premio de China, que entre el 10 y 12 de abril se disputará en Shanghái, podrían perjudicar la puesta a punto de su McLaren-Honda.
"No creo que el paquete de nuestro coche esté tan bien adaptado como lo estuvo en Malasia, especialmente si hace frío y viento, como normalmente ocurre en primavera en Shanghái", advirtió el asturiano, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, en declaraciones facilitadas por su equipo.
A pesar de las similitudes entre los circuitos de Sepang (Malasia) y Shanghái (China), que según explicó Alonso tiene también "una mezcla de curvas y una zona rápida e interesante en la parte trasera del circuito", su compañero de equipo, el británico Jenson Button, coincidió en que las condiciones meteorológicas pueden dificultar el calentamiento de los neumáticos.
"Esto podría significar que cualquier progreso que hagamos no se traduzca necesariamente en un mejor tiempo por vuelta", lamentó Button, campeón del mundo en 2009.
En el pasado Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, los pilotos de la escudería McLaren-Honda sufrieron sendos abandonos.
El equipo reveló tras la carrera, en la que se impuso el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que el fallo en el coche de Alonso estaba en el sistema de refrigeración del sistema de recuperación de energía (ERS) mientras que Button debió abandonar por una avería en el turbo.




Juventus disputará la final de la Copa Italia


 La Vecchia Signora ha ganado nueve veces esta competición. (Foto EFE)
AP
Juventus avanzó a la final de la Copa Italia al ganar 3-0 en la casa de Fiorentina con un gol del argentino Roberto Pereyra.
La Juve dio vuelta así a la derrota 2-1 que sufrió en el partido de ida en Turín, y se clasificó a la final con un marcador global de 4-2.
La otra semifinal la disputarán Napoli-Lazio, que en el encuentro de ida jugado en el estadio Olímpico de Roma empataron 1-1.
Además de la final de la Copa Italia, el equipo del técnico Massimiliano Allegri tiene casi en el bolsillo el scudetto con 70 puntos, 14 más que la Roma cuando faltan nueve fechas para el término del campeonato.
Alessandro Matri marcó el primer gol a los 21 minutos, el segundo fue de Pereyra a los 44, al aprovechar un tiro de Matri que no controló bien el arquero brasileño Neto, y la tercera cifra fue de Leonardo Bonucci (56).
"Demostramos que somos fuertes, que tenemos un equipo compacto, y logramos un triunfo merecido, en un partido difícil", expresó Pereyra.
El atacante juventino Alvaro Morata fue expulsado por una entrada violenta contra un adversario a los 87 minutos.
La Vecchia Signora no pudo contar con el artillero argentino Carlos Tevez por una molestia muscular en el muslo derecho, mientras la Fiore no convocó al volante chileno David Pizarro, lesionado desde hace tres semanas.
A los 23 minutos, Juventus tuvo una gran ocasión para un segundo gol cuando Stefano Sturaro remató débil y a las manos de Neto.
La Juve se retiró al descanso con el resultado ya asegurado, y en el segundo tiempo se dedicó a controlar el balón y evitar peligro en su arco.
A los 58, Neto salvó su arco ante un potente remate de Pereyra. A los 90, un tiro del chileno Matías Fernández fue controlado con una gran atajada por el arquero de la Juve, Marco Storari.
La Vecchia Signora ha ganado nueve veces la Copa Italia y la Fiorentina seis.
 
 
 
 

Atlético de Madrid superó a la Real Sociedad


 El Atlético de Madrid se mantiene en la tercera casilla. (Foto EFE)
EFE
El Atlético de Madrid, con el golpeo de Koke Resurrección, un gol en propia puerta de Mikel González y un tanto del francés Antoine Griezmann, todo en los primeros diez minutos, doblegó de forma incontestable a la Real Sociedad y reforzó la tercera plaza con una victoria fulminante.
Desde esa puesta en escena, que configuró un partido plácido para el grupo dirigido por el argentino Diego Simeone y una tarde perdida de principio a fin por el conjunto donostiarra, sin puntos ni apenas ocasiones en su visita al Vicente Calderón, del que también salió sin su reciente racha de cuatro encuentros consecutivos sin derrota.
Para el Atlético fue la confirmación de su reacción. Ya enlaza de nuevo tres victorias seguidas en la Liga, las tres ganadas en los primeros instantes. Hace dos jornadas, a los tres minutos ya vencía por 1-0 al Getafe; el pasado sábado, en Córdoba, mandó en el marcador desde el 5 y este martes sólo necesitó un par de acciones ofensivas para encarrilar un triunfo que siempre sintió suyo.
Del Atlético y de Koke, un futbolista esencial en el equipo. Su incontestable capacidad con la pelota y su fenomenal golpeo de balón, temible para cualquier adversario en cualquier situación de juego, generan un montón de opciones ofensivas para el conjunto rojiblanco, que solventó el encuentro desde sus botas en 10 minutos.
Todo pasó por sus pies. En la primera jugada, el turco Arda Turan estrelló un remate en el poste, a saque de falta de Koke; al borde del tercer minuto del duelo, Mikel González marcó gol en su propia portería, en un córner de Koke; y en el 10, Griezmann anotó el 2-0... tras una volea de Koke que no atrapó el argentino Rulli.
Todo estaba resuelto en una decena de minutos por él, protagonista, bien como asistente o como goleador de 22 goles del Atlético en este curso, y por un gol del atacante francés. No lo celebró, por su pasado en la Real Sociedad, el internacional galo, que ya suma 19 dianas esta temporada, 16 de ellas en la Liga.
No perdonó el Atlético las facilidades defensivas del conjunto donostiarra, que en un abrir y cerrar de ojos ya perdía 2-0 en el Vicente Calderón, con todo lo que eso conlleva, por la dificultad para doblegar al equipo rojiblanco cuando va por delante en el marcador y por la enorme cantidad de minutos por delante: 80.
Ni siquiera cuando se estiró, cuando lanzó cinco saques de esquina antes de la media hora o cuando probó los reflejos de Oblak en un disparo del uruguayo 'Chory' Castro, dudó el Atlético, que siempre tuvo el encuentro bajo control, a la hora de defender, atacar, combinar, salir a la contra o esperar la posesión del rival.
Entre tanto, otra vez Koke, con un centro-chut que repelió el larguero, asustó de nuevo al conjunto donostiarra, como también lo hizo Jesús Gámez, hoy trasladado a la derecha para suplir la baja de Juanfran, con un derechazo lejano atrapado por Rulli, mucho más exigido que Oblak en la otra meta por una Real casi inofensiva.
Siempre se quedó en nada en ataque el conjunto donostiarra, con una improductiva posesión de balón a ratos del segundo tiempo, sin capacidad de reabrir el debate por una victoria tan cómoda como necesaria del Atlético, cerrada con una parada magnífica de Oblak para observar el resto de la jornada, que incluye un Athletic-Valencia el jueves, sin moverse desde la tercera posición.
 




Andrés Moreno interpretará recital de flauta transversa en CCEAS

 
La presentación tendrá un tiempo estimado de 40 minutos (Foto Archivo)



Andrés Moreno interpretará recital de flauta transversa en El Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (CCEAS). La presentación tendrá un tiempo estimado de 40 minutos, en donde Moreno entonará canciones como El Amolador de Adina Izarra y Canto Jirajara de Luis Pèrez Valero.
Moreno quien nació en el año de 1992 ha estado ligado al mundo de la música desde sus 4 años de edad, cuando se integró en el Kinder Musical “Nieves de Acosta”. Ademàs, posteriormente formó parte del Conservatorio de Música de Carabobo, en donde estudió Lenguaje Musical, Historia y Estética de la Música, Formas Musicales, Armonía y Contrapunto.
También es Licenciado en Música, egresado de la Universidad Nacional Experimental de las Artes. Ha realizado numerosos recitales en distintos escenarios del país, y se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica del CMC, la Orquesta Sinfónica de Carabobo, la Banda Sinfónica “24 de Junio” y la Orquesta de Cámara de la Universidad Arturo Michelena.
Actualmente, recibe clases de perfeccionamiento técnico instrumental con el maestro Andrés Eloy Rodríguez. Es docente del Conservatorio de Música de Carabobo y es miembro de la Orquesta Sinfónica de Carabobo y del Ensamble Quatretto.




Al príncipe Enrique de Gales no le gustan los selfis

 
(Foto Archivo)
AFP
El príncipe Enrique de Gales, hijo menor del príncipe Carlos, dijo que no le gustan los selfis y que prefiere las fotos normales, al iniciar una estadía en Australia, en cuyo ejército servirá durante un mes.
"No me gustan los selfis", dijo el príncipe Enrique a una adolescente que le pedía sacarse uno con él, durante una reunión con jóvenes en Canberra, única actividad pública prevista durante su estadía en Australia.
"En serio, no es necesario. Sé que es joven, pero los selfis son una mala cosa. Simplemente tome una fotografía normal", le dijo Enrique a la adolescente.
La especialista de redes sociales Lauren Rosewarne, de la Universidad de Melbourne, dijo que se trataba de un "sabio consejo" para los jóvenes.
"Los jóvenes necesitan que se les recuerde tantas veces como sea necesario que lo que se pone en línea queda en línea para siempre, incluso si se elimina", dijo Roseware a la AFP.
El príncipe Enrique, de 30 años, ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión de la reina Isabel II, aunque por poco tiempo ya que el nacimiento del segundo hijo del príncipe Guillermo lo dejará en quinta posición.
Durante su estadía en Australia, el príncipe Enrique compartirá la vida de los militares en distintas unidades en Sídney, Darwin y Perth.
Se trata de su última actividad militar, ya que en junio se dará de baja de las Fuerzas Armadas británicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada