..

..

..

..
WORLD TOUR´S VIAJES Y TURISMO C.A : PAQUETES TURISTICOS-CRUCEROS POR EL CARIBE- CONTACTO:0414610.6156 EMAIL:jhonsonconsultores@gmail.com

martes, 17 de marzo de 2015






Will Ferrell tendrá su estrella en el «Paseo de la Fama» de Hollywood


(Foto Archivo)

El actor estadounidense Will Ferrell tendrá su propia estrella en el "Paseo de la Fama" de Hollywood, informó este lunes la organización que las entrega.
El cómico inaugurará su estrella el 24 de marzo, la número 2.547 en el paseo.
Will Ferrell está por estrenar en los cines su nueva comedia, "Get Hard". Se espera que a la ceremonia en el "Paseo de la Fama" asistan también el coprotagonista del film, Kevin Hart, así como sus colegas John C. Reilly y Molly Shannon.
Ferrell se hizo famoso en los años 90 por el show de televisión "Saturday Night Live". Entre sus películas más conocidas figuran "Elf", "Zoolander" y "Anchorman"




Natalie Portman se suma a una campaña contra la pobreza infantil en Israel


Portman, nacida hace 30 años en Israel. (Foto Archivo)
EFE
La actriz Natalie Portman aprovechó un reciente viaje a su Israel natal para firmar una campaña que exhorta al próximo ejecutivo que salga de las urnas mañana, martes, a acabar con la pobreza infantil en el país.
La iniciativa, que ha sido firmada ya por más de 12.000 personas, ha sido promovida por un movimiento juvenil denominado HaNoar HaOved VeHaLomed ("juventud que trabaja y estudian"), según informa hoy el medio digital Ynet, que precisa que la intérprete realizó un viaje relámpago a su país la semana pasada.
La solicitud firmada por Portman pone el acento en la situación en la que vive cerca de un millón de menores en Israel y ha sido presentada a diferentes dirigentes políticos con el objeto de que el nuevo gobierno que resulte electo pueda adoptarlo como una declaración de principios vinculante.
La principal demanda de la solicitud es que cada niño de escasos recursos reciba tres comidas al día en los colegios, y también aboga por la cancelación del pago de los padres al sistema educativo, libros de texto gratuitos, así como la financiación de medicamentos y tratamientos dentales a menores de 19 años.
Portman, nacida hace 30 años en Israel, firmó la petición en hebreo el pasado jueves, después de viajar al país por un breve espacio de tiempo antes de regresar en la noche del sábado a Estados Unidos, país en el que reside.
La actriz ganadora de un oscar no podrá votar en los comicios israelíes, pues este derecho solo se puede ejercer dentro de la geografía nacional.
"Cuando conocí la petición del 'Millón de niños', inmediatamente me di cuenta de que debía apoyar esta importante iniciativa para acabar con la pobreza infantil", manifestó Portman rubricar el documento.
"El Estado de Israel es líder en pobreza infantil entre los países occidentales. Uno de cada tres niños aquí es pobre", afirma Hila Hoffman, alumna de secundaria de la localidad israelí de Kiriat Tivon y una de las promotoras de la iniciativa.




Se cumplen 37 años sin el "Número 1" de la televisión venezolana


(Foto Archivo)

Este lunes 16 de marzo se cumplen 37 años de la trágica y repentina muerte de Renny Ottolina, el recordado “Número 1” de la televisión venezolana. Periodista, presentador, locutor, publicista, político y hasta corredor de autos de carreras, Ottolina se caracterizó por ser polifacético, dinámico y sobre todo, patriota.
Nacido en Valencia, estado Carabobo 11 diciembre 1928, fue ante todo un venezolano que se dedicó a amar y a conocer el país.
El 16 de marzo de 1978 mientras viajaba a una reunión de empresarios a realizarse en la Isla de Margarita, la avioneta Cessna 310, donde iba junto a su jefe de campaña, se estrelló en las inmediaciones del Pico Naiguatá.
A los 17 años Renny se inició como locutor en Radio Caracas Radio y poco después trabajó para Radio Continente y Radiodifusora Venezuela. Ottolina incursionó en la pantalla chica en el año 1954, donde demostró su gran dominio de las artes audiovisuales, siendo los programas más reconocidos “El Show de Renny” y “Renny Presenta”.
A través de sus programas, el presentador dio a conocer a artistas nacionales como Mirla Castellanos y José Luis Rodríguez, y de talla internacional como Tom Jones y Miriam Makeba.
El hecho de que Ottolina dominara más de 7 idiomas lo posicionó rápidamente como un animador integral, capaz de llevar cualquier tipo de información a los hogares venezolanos. Cabe destacar que fue el primer productor independiente que tuvo nuestro país, su amplia cultura, carisma, espontaneidad y creatividad lo distinguieron a lo largo de su carrera.
El amor a su patria lo llevó a presentar micros de información y concienciación para enseñar a ser mejores ciudadanos. Con su último programa, “Venezuela despierta” Renny lograba penetrar en su público, emitiendo un llamado ante la corrupción.
Renny Orttolina muere en un trágico accidente aéreo el 16 de marzo de 1978 a la edad de 50 años, dejando una huella imborrable en su fiel audiencia y un enorme vacío en la televisión venezolana.




Dior confirma que Rihanna será el rostro de su nueva campaña


  Es la primera mujer negra utilizada como símbolo propio por Dior. (Foto AP)
EFE
La cantante Rihanna va a convertirse en el rostro de una nueva campaña de Dior que se lanzará la próxima primavera con un vídeo grabado la semana pasada en el Palacio de Versalles, confirmó este lunes la marca francesa.
Un portavoz de Dior señaló a Efe que Rihanna será la estrella de ese vídeo dirigido por Steven Klein para la campaña "Secret Garden" (Jardín Secreto).
Se convertirá así en la primera mujer negra utilizada como símbolo propio por Dior, y sucederá a Marion Cotillard, Jennifer Lawrence o Natalie Portman.
La cantante pop de 27 años ya tiene experiencia en el mundo de la moda, con marcas como Balmain y Armani.





Cervelli confirmado como receptor titular de Piratas de Pittsburgh


  (Foto AP)

Generalmente cuando se anuncia un titular para el juego inaugural de una temporada se menciona a un lanzador. Sin embargo, en esta oportunidad el manager de los Piratas de Pittsburgh anunció que su receptor titular será el criollo Francisco Cervelli.
El careta valenciano fue traído desde los Yanquis de Nueva York entre temporada y ha gustado desde que se reportó temprano a los campos de entrenamiento.
"Le gusta aprender", comentó el mánager Clint Hurdle a la agencia AP. "Pregunta cosas, habla, mira videos. Se toma el trabajo en serio pero al mismo tiempo es un tipo divertido. Me alegro de que esté con nosotros".
Para Cervelli, quien siempre ha sido un receptor suplente en sus primeros siete años en las Mayores, esta es la oportunidad que tanto había esperado y no está dispuesta a desperdiciarla.
"Tal vez antes no estaba preparado para jugar demasiado. Pero creo que aprendí algunas cosas. Sé la oportunidad que tengo aquí y siento que estoy listo para aprovecharla", manifestó.



Venezolano Fernando Aristiguieta marcó dos goles en la MLS

 
El primer tanto lo marcó al minuto 33 de cabeza. (Foto Archivo)
AVN
El futbolista venezolano Fernando Aristeguieta comenzó enchufado en la liga estadounidense (Mayor League Soccer, por sus siglas en inglés) y marcó dos tantos este fin de semana con su equipo Philadelphia Union.
El delantero criollo, que debutó en la liga norteamericana, anotó par de tantos para colaborar en el empate de su oncena ante el Salt Lake 3-3.
El primer tanto lo marcó al minuto 33 de cabeza, cinco minutos después, al 38, facturó al aprovechar un error de la defensa adversaria.
El ariete criollo, jugó por año y medio en el Nantes francés, y llega al conjunto del estado de Pensilvania en condición de cedido.
Aristiguieta, de 22 años, es el segundo jugador venezolano activo en la liga estadounidense, uniéndose al volante ofensivo Bernardo Añor, quien pasó este año del Columbus Crew al Sporting Kansas City.
No será tampoco la primera vez que un delantero venezolano milite en el Philadelphia Union. Alejandro Moreno, con más de 11 años en la MLS, jugó una temporada completa con este club, donde en 26 apariciones, marcó dos goles.




Nadal exhibe su mejor versión y Federer tendrá ocasión de vengarse


Nadal: "Es un jugador que ha mejorado mucho en los últimos años". (Foto Archivo)
EFE
El español Rafael Nadal, tercer cabeza de serie, se apoyó en su mejor versión para batir, por 6-4 y 6-2, al holandés Igor Sijsling en su estreno en el torneo de tenis de Indian Wells, mientras que el suizo Roger Federer tendrá ocasión de vengarse de su derrota en el Abierto Australia ante el italiano Andreas Seppi.
"Es un jugador que ha mejorado mucho en los últimos años", dijo Nadal sobre su siguiente adversario en California, el estadounidense Donald Young. "Está jugando muy bien y ganando muchos partidos. Será un rival difícil pero espero estar preparado", agregó en rueda de prensa.
Tras solventar en 72 minutos su duelo con Sijsling, el tenista balear celebró la mejoría exhibida en su juego. "Creo que jugué bien, sin demasiados errores y con un buen porcentaje de puntos ganados con mi servicio. Además, para mí son muy importantes los movimientos y me moví un poco más rápido esta noche con respecto a como lo venía haciendo hace un mes", analizó.
En la búsqueda de su vigésimo octavo Masters 1000 pero, sobre todo, de las sensaciones y los resultados que no le acompañaron en Doha, en el Abierto de Australia, ni en Río de Janeiro, Nadal se topará en la tercera ronda con Donald Young, verdugo del francés Jeremy Chardy.
Le acompañará en esa misma fase y por la parte baja del cuadro Roger Federer, segundo favorito. El suizo doblegó, por 6-4 y 6-2, al argentino Diego Schwartzman y se citó en la tercera ronda con el italiano Andreas Seppi, el jugador que le frenó en el primer Grand Slam de la temporada.
"Estoy feliz de encontrarme con él otra vez. Mi actuación en Australia fue decepcionante", reconoció el exnúmero uno del mundo tras su estreno en Indian Wells, donde triunfó en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2006 y 2012).
Consciente de que Seppi puede comprometer su continuidad en el torneo, Federer desea mejorar su propuesta ante el italiano para sumar su victoria número 49 en el desierto californiano.
Alejado del nivel que le llevó a conquistar el Abierto de Australia en 2014, el suizo Stanislas Wawrinka, séptimo favorito, cayó contra pronóstico (6-3, 3-6 y 6-3) ante el holandés Robin Haase, número 104 en el ránking de la ATP.
Sí respondió a las expectativas el checo Tomas Berdych, quien empleó 67 minutos para frenar al ucraniano Sergiy Stakhovsky. Con un contundente 6-1 y 6-4, el noveno cabeza de serie se medirá con el estadounidense Steve Johnson, verdugo del croata Ivo Karlovic.
A la victoria de Nadal se sumaron las de los españoles Tommy Robredo y Roberto Bautista aunque en el cuadro femenino la suerte resultó dispar para las españolas: Carla Suárez venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y alcanzó por segunda vez los octavos de final en Indian Wells, tras hacerlo en 2010, pero la checa Karolina Pliskova negó el triunfo a Garbiñe Muguruza.
Por su parte, la estadounidense Serena Williams no dio opción a la kazaja Zarina Diyas, a la que ganó por 6-2 y 6-0, mientras que la rumana Simona Halep, tercera favorita, necesitó tres mangas para batir a la estadounidense Varvara Lepchenko, por 6-1, 3-6 y 6-1.




Facebook clarifica su política sobre lo que se puede publicar


(Foto Archivo)
AFP
La red social Facebook puso al día este lunes su política y clarificó sus normas sobre que es conveniente publicar, sobre los asuntos sensibles como la violencia, el nudismo, los discursos de odio o la apología del terrorismo. 
Facebook indicó principalmente que no autorizaba la presencia en su plataforma de grupos que hacen apología a "las actividades terroristas, de organizaciones criminales y que promueven el odio". 
Según las nuevas directivas puestas en línea en el blog oficial de la red social, la empresa retirará "las imágenes explícitas cuando ellas sean compartidas por sadismo o para glorificar la violencia". 
"Estas normas son conocidas por crear un ambiente donde se sienten motivados y alentados a tratar a los otros con empatía y respeto", escribió la responsable de la política editorial del grupo, Monika Bickert, así como el consejero general adjunto Chris Sonderby.  
"Si bien nuestra política y normas no han cambiado, hemos sentido la demanda de los usuarios para dar claridad y ejemplos y eso es lo que hacemos con esta actualización de hoy", aclararon. 
La novedad: el nudismo es también prohibido en Facebook, salvo en el caso de imagenes sobre lactancia, de arte o de fotos médicas. 
Los usuarios también deberán usar su "verdadero nombre", una demanda impopular que deberá probablemente provocar la ira de los que utilizan nombres artísticos.




Conferencia sobre desastres pide actuación contra cambio climático


  Durante la jornada también se realizaron sesiones de trabajo sobre diversos temas (Foto Archivo)
EFE
Representantes de todo el mundo reunidos en la conferencia de la ONU sobre prevención de desastres destacaron hoy la necesidad de abordar la cuestión del cambio climático para reducir el impacto de los desastres y promover el crecimiento sostenible.
Durante la sesión plenaria de la conferencia, que comenzó el sábado en la localidad japonesa de Sendai (noreste) y se prolongará hasta el miércoles, la secretaria gala de Desarrollo y Francofonía Annick Girardin dijo que el cambio climático es responsable de más del 80 por ciento del daño causado por los desastres naturales.
La conferencia de Sendai es "sobre todo un llamamiento a la lucidez, porque ya no es posible ignorar el caos climático", señaló Girardin en declaraciones recogidas por la agencia japonesa Kyodo.
La situación irá a peor si la comunidad internacional no es capaz de adoptar un acuerdo sobre la reducción de emisión de gases durante la conferencia sobre cambio climático que tendrá lugar a finales de año en París, recalcó la secretaria.
"La reducción del riesgo de desastres debe estar estrechamente integrada con el desarrollo", manifestó el ministro surcoreano de seguridad pública Park In Yong.
La conferencia es también vista por la comunidad internacional como una oportunidad importante para mejorar la solidaridad mundial meses antes de la celebración de la cumbre de la ONU en la que se adoptará la agenda de desarrollo a partir de 2015.
Al margen de la sesión plenaria, durante el segundo día de la conferencia se celebró una sesión ministerial para discutir la manera de mejorar la reconstrucción de las comunidades tras los desastres.
Durante la jornada también se realizaron sesiones de trabajo sobre diversos temas como la rapidez de alerta y las herramientas de evacuación de personas discapacitadas.




Avianca encargó a Airbus cien aviones modelo A320neo para renovar flota


  Los aviones se incorporarán a la flota de forma progresiva a partir de 2019. (Foto Archivo)
EFE
La aerolínea colombiana Avianca hizo un pedido de 100 aviones del modelo A320neo al fabricante europeo Airbus para renovar su flota, informó este jueves la compañía.
Avianca Holdings informó en un comunicado que firmó con Airbus un memorando de entendimiento para la adquisición de estas aeronaves, que espera incorporar de manera progresiva a su flota a partir de 2019.
"Después de una evaluación técnica minuciosa, hemos decidido optar por los aviones Airbus A320neo, reconocidos por su eficiencia en el consumo de combustible, confiabilidad y confort", manifestó el presidente ejecutivo de Avianca Holdings, Fabio Villegas Ramírez, citado en el comunicado.
Según Villegas, "estos factores son esenciales" para continuar avanzando en la estrategia "de modernización y mejoramiento de la experiencia de vuelo" de los clientes de Avianca en las Américas y Europa.
El responsable comercial de Airbus, John Leahy, manifestó su satisfacción por la elección de sus aeronaves y señaló que los de la familia A320neo son "ideales" para las rutas más largas de aparatos de un solo pasillo que opera Avianca, así como para los aeropuertos de altitud que cubren sus líneas.
"Nos enorgullece saber que Avianca se apoyará en la productividad inmejorable y la eficiencia en el consumo de combustible de la familia A320neo para continuar con el proceso de renovación de su flota y seguir ampliando su red", agregó Leahy.
Avianca no informó el valor de la operación, pero por el precio de catálogo de Airbus, el centenar de aviones puede costar unos 10.600 millones de dólares, dijeron a Efe fuentes cercanas al negocio.
De confirmarse el valor de la transacción, será el mayor pedido hecho por una aerolínea latinoamericana al fabricante europeo.
Avianca recordó que desde hace años desarrolla junto con Airbus un ambicioso programa de modernización de flota, de cara al óptimo cubrimiento de sus rutas.
En 2012, Avianca hizo a Airbus un pedido de 51 aviones de la familia A320, de los cuales 33 son del modelo A320neos.
En total, Avianca ha efectuado pedidos por cerca de 200 aviones Airbus, de los cuales tiene ya 130 en servicio, agregó la información.
El modelo A320neo incorpora motores de nueva generación y "aletas de tiburón" en la punta de las alas que, en conjunto, permiten ahorrar más del 15% de combustible desde el primer día y 20% para el año 2020.
Airbus ha recibido por el momento pedidos firmes para 245 unidades de aeronaves del programa A320neo, de siete clientes latinoamericanos.
El fabricante aeronáutico tiene pendientes de entrega cerca de 400 aeronaves en Latinoamérica y el Caribe, donde operan más de 550 de sus aviones, una cifra que se ha triplicado en los últimos 10 años.
Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerolíneas Galápagos y Aerogal (Ecuador) y las compañías del grupo centroamericano Taca, constituida en El Salvador.
Las aerolíneas Avianca atienden en forma directa 98 destinos en 26 países de América y Europa con una flota de 165 aeronaves de corto, mediano y largo alcance, y por medio de su membresía de Star Alliance ofrece conectividad a más de 1.200 destinos en 195 países de los cinco continentes.
En diciembre pasado, Avianca recibió en Bogotá el primero de 15 aviones Boeing 787-8 Dreamliner de nueva generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada