..

..

..

..

miércoles, 18 de marzo de 2015






"Sirope", nuevo disco de Alejandro Sanz saldrá a la venta en mayo


El nuevo disco sucederá a "La música no se toca" (2012) (Foto Archivo)
EFE
"Sirope" es el título del nuevo álbum de estudio de Alejandro Sanz y saldrá a la venta el próximo 4 de mayo, según anunció este martes el cantante español a través de las redes sociales.
El cantante madrileño adelantó hace un mes, también a través de internet, su primer sencillo, "Un zombie a la intemperie", que debutó siendo número uno en iTunes en España y en 14 países de Latinoamérica, según informa su discográfica en una nota.
El videoclip oficial de "Un zombie a la intemperie", en el que participan actrices españolas como Inma Cuesta o Marta Etura, alcanza ya los dos millones de visitas en Youtube desde su estreno el 2 de marzo.
El nuevo disco sucederá a "La música no se toca" (2012) y será su undécimo trabajo de estudio.
"Sirope" será presentado por el cantante en directo en una gira española que se abrirá el 30 de julio en Córdoba y que se cerrará el 26 de septiembre en Sevilla.



Príncipe Enrique deja el Ejército y asegura que fue una "dura decisión”

 
Al término de este servicio, el príncipe hará una gira por Nueva Zelanda (Foto Archivo)
EFE
El príncipe Enrique de Inglaterra, nieto de la reina Isabel II y cuarto en la línea de sucesión a la corona británica, ha admitido que fue “muy dura” su decisión de dejar el Ejército, pero que estudia otras opciones laborales.
El palacio de Kensington, residencia oficial de Enrique y de los duques de Cambridge, informó este martes en un comunicado de que el príncipe, hijo de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales, dejará el Ejército el próximo junio después de concluir una adscripción de cuatro semanas con las fuerzas de Australia.
“Me considero increíblemente afortunado de haber tenido la oportunidad de hacer trabajos de mucho desafío y de haber conocido a muchas personas fantásticas en el proceso”, afirmó el príncipe, de 30 años, en una nota divulgada por el palacio.
Enrique mencionó su paso por la prestigiosa escuela militar de Sandhurst, así como sus dos destinos en Afganistán.
“Conservaré toda la vida las experiencias que he tenido en los últimos 10 años. Es por ello que siempre estaré agradecido”, añadió.
El príncipe ha manifestado, no obstante, que está encantado de iniciar un “nuevo capítulo” en su vida.
Durante su estancia en Australia, el príncipe Enrique pasará un tiempo con el Ejército en Darwin, Perth y Sydney, donde desempeñará diversas actividades, entre ellas de entrenamiento.
Al término de este servicio, el príncipe hará una gira por Nueva Zelanda, antes de asumir el próximo junio un trabajo voluntario en un proyecto de conservación en África y después labores de beneficencia con excombatientes en el Reino Unido.
El príncipe estuvo destinado diez semanas en Afganistán en 2007 antes de ser retirado de manera imprevista, por razones de seguridad, cuando los medios revelaron que estaba allí.
En 2012, Enrique volvió a Afganistán por un periodo de cinco meses como piloto de helicópteros de combate Apache.
Enrique, en la actualidad soltero y sin compromiso, es uno de los miembros más populares de la familia real británica por su simpatía y carácter abierto.



Miguel Bosé dice que la crisis no afecta al mercado musical en América


  (Foto Archivo)
EFE
Miguel Bosé dijo este lunes que la crisis económica instalada en muchas partes del mundo no afecta al mercado musical en América, donde la gente hace esfuerzos por comprar discos y en especial por acudir a ver en vivo los conciertos de sus ídolos.
"Aquí, -en el continente americano- en la cesta de todos los días está el pan, la leche y la música", dijo el artista español en una entrevista con Efe en San Juan, adonde viajó para promocionar entre el público puertorriqueño el vídeo "Libre Ya De Amores", el segundo sencillo del disco "Amo", en el mercado desde el pasado 4 de noviembre.
"Los países de América están en expansión", apuntó el artista de 58 años, en todo distendido y vestido con ropa deportiva de negro de cabeza a los pies en un moderno y elegante hotel de la capital puertorriqueña.
El cantante, que recordó que hace justo 40 años que pisó por vez primera Puerto Rico, dijo que a diferencia de España en países como México, República Dominicana, Colombia o Perú la gente continúa acudiendo con fuerza a los conciertos.
"La gente se quita el pan de la boca por ir a escuchar música", aseguró, tras apuntar que en España "es otra historia" y que la crisis se ha notado mucho, en especial en los conciertos.
"El panorama -en España- es muy negro. Cuando todo se recomponga volveremos a tener mercado", subrayó, tras recordar que hasta hace años en su país natal los ayuntamientos eran los principales contratistas, algo que cambió con el inicio de la crisis.
Bosé dijo haber venido a San Juan por tratarse Puerto Rico de una plaza clave para los artistas latinos, a la altura de ciudades como las estadounidenses Los Ángeles y Miami.
"Desde Puerto Rico se controla toda la costa este de EE.UU. y el Caribe", apuntó el artista, para quien la isla tiene una incidencia "inmensamente grande" en el ámbito musical.
"Si te paseas, por ejemplo, por Chile te sorprendería cuanta música puertorriqueña hay en ese país y el volumen de lo que suena en radio y se vende", subrayó.
Sin embargo, él reconoce no verse influenciado por la música puertorriqueña y resumen muy gráficamente: "zapatero a tus zapatos", ya que su música, dijo, es un pop europeo y sus producciones ni siquiera se acercan al modelo español.
"Yo no sueno a muy español, como pueden ser Alejandro Sanz o Pablo Alborán, que tienen un sello de país", afirma. "Imagínate yo haciendo regetón o salsa, sería un drama, un drama absolutamente, yo sé hacer lo que hago, aunque en algunas de mis producciones haya sonado algún instrumento del Caribe".
Centrándose en "Amo", dijo que había gente que esperaba con ansias este disco y que su repercusión en todo el mundo fue espectacular.
"Tuve dos años para elaborarlo y si tienes tiempo la calidad se nota en los detalles", apuntó un cantante que dice poder permitirse sacar discos sólo "cuando está listo", a diferencia de otras épocas en que había que cumplir con contratos.
En su opinión el sencillo "Amo" es la clave de todo el disco, un tema que habla de descubrir y de maravillarse por las cosas.
Bosé también se atreve a opinar sobre política española y recuerda que en el sexto tema de "Amo", "Sí se puede", critica las cosas que se han hecho en detrimento de la sanidad o en general de la protección social.
En cuanto a la nueva formación Podemos, asegura que es una propuesta interesante en su momento, en la que sigue creyendo mucha gente, ya que "la democracia bipartidista se ha visto que no funciona y se debilita muchísimo, además de corromperse".
Esa es la razón por la que a su juicio surgieron en España en su momento partidos como UPyD o Ciudadanos, esta última formación con una propuesta "atractiva e interesante".
"Podemos pone en su boca lo que muchos ciudadanos pensamos, pero no conozco todavía un programa ni cuál es su tinte, por lo que pienso que se deberían definir", defiende un artista al que "no le interesa la zona 'chavista'", porque "sé lo que ha pasado en el país y los resultados".



Inflación alimentaria de América Latina fue de 1,2% en enero pasado


Las carnes y las papas contribuyeron reiteradamente al alza de los precios. (Foto Archivo)
EFE
La inflación alimentaria de América Latina y el Caribe alcanzó a un 1,2 % en enero, 0,1 puntos porcentuales menos que en diciembre, informó este martes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Según el informe mensual de precios de la FAO, durante enero, las carnes y las papas fueron los alimentos que contribuyeron reiteradamente al alza de los precios al consumidor en varios países de la región.
En tanto, productos como el huevo y variedades de chile (llamado ají en algunos países) ayudaron a prevenir incrementos.
Por otra parte, el tomate estuvo presente en casi todos los países monitoreados con alzas y bajas en su precio.
Nicaragua, Panamá, México, Centroamérica y el Caribe registraron notables descensos en su inflación alimentaria respecto a diciembre.
Por el contrario en Costa Rica, Guatemala, Honduras y República Dominicana registraron los aumentos más altos de enero en sus tasas de inflación.
En Venezuela la inflación alimentaria alcanzó 7,5%, en Bolivia 1,9%, en Brasil y Colombia 1,5%, en México 1,4%, y, por último, en República Dominicana y Uruguay 1,2%.
De los países observados en Latinoamérica durante el primer mes del año, Chile, El Salvador y Ecuador presentaron menores tasas de inflación alimentaria.
Tanto Honduras como Nicaragua tuvieron tasas de inflación alimentaria negativas, con -0,5 % y -0,1 %, respectivamente.
Chile registró una tasa de 0,1%, Perú se mantuvo igual que el mes anterior con 0,8% y Ecuador anotó 0,4%.



Ciclista venezolana Arianna Tucci sumó puntos clasificatorios a Río 2016


La pedalista logró la 6ta posición en la Copa Lippi Cannondale. (Foto Archivo)
AVN
La pedalista venezolana Arianna Tucci logró la sexta posición en la Copa Lippi Cannondale, un evento internacional de bicicletas montañeras válido para el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), celebrado este domingo en Santiago de Chile.
En un despacho de prensa de su equipo, se informó que Tucci cumplió con el objetivo de sumar puntos, tanto en lo que concierne a la clasificación mundial de la modalidad de cross country (XCO) como para el ranking que da acceso a las plazas para los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
La ciclista nacional de MTB paró los relojes en un tiempo de (2:02:25). El primer lugar fue para la mexicana Daniela Campuzano que agenció tiempo de(1:34:22); el segundo lugar lo ocupó la ecuatoriana Alexandra Serrano que paró el crono en (1:37.10); y el tercer lugar fue para la brasileña Raiza Goulo (1:37.41).
"No tuve buenas sensaciones, pero está bien por el sexto lugar. La pista no se me hizo dura. Lo importante era la suma de puntos y en ese objetivo pues se cumplió", dijo en declaraciones a su departamento de prensa la oriunda de Barcelona, estado Anzoátegui.
Los puntos en disputa a los que se refirió la corredora de montaña son los otorgados a los primeros 15 lugares de la prueba. La carrera chilena entregó 60 puntos a la ganadora para el ranking clasificatorio a los JJOO y la clasificación mundial de la especialidad, 40 puntos al segundo, 30 al primero, y puntos de forma descendiente hasta la casilla 15 (1 punto).
El trazado era cerrado, un circuito de 4,8 kilómetros al que se le dio un total de cinco vueltas. "Quedé satisfecha de la competencia porque además el calor estuvo muy fuerte y la diferencia de temperatura de donde yo venía (México) a la ciudad de Santiago fue ostensible", señaló Tucci.
La Copa Lippi Cannondale era un evento clase C1 dentro del calendario de bicicletas montañeras de la UCI, el de más alta clasificación y nivel por lo que la prueba era de un alto nivel de competencia.



Facebook quiere entrar en el comercio de las favelas de Brasil


Brasil es líder mundial en el uso de Internet y redes sociales. (Foto AFP)
AFP
Facebook lanzó este martes un proyecto de capacitación en negocios y tecnología para pequeños comerciantes de la mayor favela de Sao Paulo, un proyecto pionero en el mundo que podría extenderse a partir de Brasil.
El programa "Facebook en la comunidad" fue creado en alianza con la organización vecinal de la favela de Heliópolis, Unas, junto al organismo brasileño de fomento a los medianos y pequeños empresarios, Sebrae.
También participa la asociación internacional IAB de incentivo al marketing digital.
"Es un proyecto pionero en el mundo, un laboratorio de innovación con 15 computadores para llevar conocimiento y capacitación a la comunidad, para mostrar cómo una página puede ser útil para una pequeña empresa", comentó a la AFP Patrick Hruby, director de negocios para pequeñas y medianas empresas de Facebook en América Latina.
El programa piloto contempla capacitación en gestión, computación y marketing, además de facilitar ordenadores para los usuarios. El objetivo es que proyectos similares puedan desarrollarse más adelante en otras comunidades empobrecidas a partir de la experiencia en Heliópolis, una de las mayores favelas de Brasil.
La idea nació en una feria de emprendimiento en Rio de Janeiro, explicó Hruby, donde conocieron a André Martins, dueño de un activo negocio de 'hot dogs' en la populosa favela carioca de Rocinha.
"Nos dijo que 70% de sus ventas venían de Facebook. O sea, concretaba negocios con sus clientes a través de su perfil", comentó.
Ahí fue cuando pensaron en desarrollar herramientas para fomentar este tipo de emprendimientos, una tendencia sobre el uso de Facebook que hasta entonces no habían percibido.
"No pasaba lo mismo en Estados Unidos, por ejemplo. En este caso, fue una comunidad brasileña la que llevó innovación a Silicon Valley", celebró Hruby.
Con 200 millones de habitantes, Brasil es un líder mundial en el uso de internet y redes sociales. Además, de acuerdo a cifras oficiales, está entre los primeros seis mercados de tecnología de la información y comunicaciones en el mundo.




La mitad de los latinoamericanos no tiene acceso a internet


(Foto Archivo)
EFE
La mitad de la población latinoamericana no tiene acceso a internet, lo que se define como brecha digital, según la cuantificación que hizo la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.
"Ese cincuenta por ciento de población sin internet oculta muchas desigualdades", dijo Grynspan durante el X Congreso de Periodismo Iberoamericano, que se celebra en Madrid.
El tema principal de este congreso es el emprendimiento, con elementos como el tratamiento de la información y la creación de pequeñas y medianas empresas.
Grynspan declaró que la región está en "plena ebullición" de medios digitales y que existen "alrededor de 12.000 medios digitales en el ámbito latinoamericano".
La secretaria dijo que "el español es la lengua que más está creciendo en el uso de internet" y habló de la digitalización de los medios de comunicación para señalar alguno de sus "peligros".
En concreto, afirmó que un problema de esta digitalización es que "cada quien lea, vea y oiga solo aquello que refuerza las ideas que ya tiene" y añadió que es necesario "construir la capacidad de valorar al otro, al que piensa diferente".
El corresponsal en España del periódico argentino La Nación, Martín Rodríguez Yebra, dijo que en Latinoamérica "cada vez hay más espacio para los emprendedores en los medios de comunicación".
Rodríguez Yebra agregó que montar una empresa en Argentina es un "trabajo titánico" que hace que quien monta la empresa se "olvide de la estrategia de comunicación".
El director de asuntos estratégicos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Germán Ríos, señaló que el 75 por ciento de emprendedores en América Latina son "desempleados encubiertos".
Muchas personas se convierten en emprendedores como medio de subsistencia, según Ríos, partidario de que los proyectos se basen en ideas. 



Mónaco pierde ante Arsenal pero se clasifica para cuartos de Champions

 
El Mónaco perdió por 2-0 en su estadio ante el Arsenal. (Foto AFP)
AFP
El Mónaco se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones pese a perder este martes por 2-0 en su estadio ante el Arsenal, al que le faltó un gol para remontar el resultado adverso cosechado en el Emirates Stadium (3-1).
El francés Olivier Giroud (36) y el galés Aaron Ramsey (78) lograron los tantos ingleses, pero el Mónaco aguantó al presión en los últimos minutos para unirse a Real Madrid, Bayern Múnich, Oporto y París SG como equipos ya clasificados para cuartos de final de la competición europea.




Griegos, chilenos y australianos son los que más se protegen del sol


Los resultados forman parte de una encuesta realizada por un laboratorio. (Foto Archivo)
EFE
Los griegos, los chilenos y los australianos son los que con más frecuencia se protegen de los efectos dañinos de los rayos del sol para la piel, según los resultados de una encuesta publicada este martes, encargada por el laboratorio dermatológico La Roche Posay.
Un 34 % de los griegos, un 33 % de los chilenos y un 32 % de los australianos dicen protegerse del sol en todas las estaciones del año, porcentajes que contrastan con el 6 % de los belgas, daneses, y rusos, el más bajo de los 23 países en los que Ipsos hizo el sondeo.
Un 69 % de los irlandeses, italianos y portugueses afirman ponerse crema solar en la cara, mientras en el otro extremo sólo un 35 % de los mexicanos -que según los autores del estudio deberían saber mejor que otros lo expuestos que están a los rayos del sol sobre la piel- se la aplican, y un 19 % de los rusos.
En cuanto a los controles médicos, los que más se prestan a examinar sus pecas al menos una vez cada año son los alemanes (24 %), los austríacos (23 %) y los italianos (20 %), cuando entre los finlandeses son sólo un 1 %.
Un 52 % de los griegos sostiene que son ellos mismos los que verifican sus lunares al menos una vez al año, y les siguen los australianos (48 %) y los austríacos (45 %).
El presidente de la Sociedad Dermoscópica Internacional, Giuseppe Argenziano, señaló que el melanoma es el tipo de cáncer de piel más serio, pero si se diagnostica en una fase temprana, puede tratarse de forma efectiva en casi un 90 % de los casos.




Espadista venezolano Aaron Jiménez quedó campeón en Copa Satélite


Jiménez logró el título en la modalidad espada masculina. (Foto Archivo)
AVN
El esgrimista venezolano Aaron Jiménez logró el título en la modalidad espada masculina de la Copa Satélite, evento realizado en la localidad de Sofía, Bulgaria.
La sorpresa del nativo se consumó al vencer en la final al italiano Carlo Rota con pizarra de 15-5, informó un despacho de prensa.
En primera ronda el larense venció al griego Asterior Tsokas, con marcador de 15-7. Después, se enfrentó a su compatriota William Gascón, a quen dominó 15-3.
Seguidamente, Jiménez despachó 15-8 frente al búlgaro Deyan Dobrev para avanazar a la ronda de los ocho mejores.
En los cuartos de final se midió a otro venezolano, Kelvin Cañas, superándolo con marcador de 15-11.
En tanto, en semifinales, Jiménez dispuso del turco Okan Karadeniz por ajustado 15-11, resultado que lo llevó a la final. En esa instancia el criollo derrotó a Rota para lograr el campeonato.
Los otros nativos Francisco y Jesús Limardo y Carlos Mendoza se quedaron en primera, segunda y primera ronda.
El campeón olímpico Rubén Limardo estaba entre los inscritos en la ronda de grupos, pero no se presentó a ninguno de sus combates.
La próxima competencia de los esgrimistas venezolanos será es Grand Prix de Hungría desde el 20 de marzo.




Robots y objetos conectados a internet son centro de atención en Alemania

 
En el CeBIT también se exponen muchos objetos "inteligentes" (Foto Archivo)
AFP
Un dinosaurio que ayuda a educar a los niños, una aplicación industrial al servicio del gran público o una esterilla de yoga inteligente destacan en el salón de tecnología de la ciudad alemana de Hanóver, que proyecta un estilo de vida cada vez más sofisticado.
El CeBIT (Centro para la Tecnología de la Información y de la Oficina), que dura cinco días, hasta el viernes 20 de marzo, está desde el año pasado orientado a los profesionales. El foro, que antes era un festín de novedades para los consumidores, ahora está centrado en las "soluciones para empresas" y las "aplicaciones industriales". 
Sin embargo, robots y objetos conectados a internet orientados al gran público siguen siendo el centro de atención. 
Para las persistentes preguntas de los niños sobre "el porqué de las cosas" y "cómo funciona", un pequeño dinosaurio creado por IBM ofrece una valiosa ayuda a los padres.
"Este juguete va a animarlos a aprender", explica a la AFP John Paul Benini, cofundador de la empresa Elemental Path, que quiere lanzar el dispositivo al mercado a un precio de 99 dólares. 
Las respuestas a las preguntas son aportadas por un sistema creado por IBM que responde a las dudas de los niños y también las adapta a su edad. Benini dijo además que para proteger a los niños el sistema encripta la información, por lo que es muy difícil de vulnerar.  
Muchas de las novedades del CeBIT buscan llevar al gran público la tecnología de "internet de las cosas". Por ejemplo, la empresa M2MGO propone una solución tecnológica que permita desarrollar aplicaciones sin saber ningún lenguaje de programación. 
"El internet de las cosas va a afectar a miles de objetos, pero es imposible que todo el mundo aprenda código" para poder realmente explotar esta revolución, explica su cofundador, Oriol Fuertes.
Para utilizarlos, basta colocar los sensores en el dispositivo que se desea configurar, con el objetivo de crear una aplicación para optimizar el rendimiento de cualquier sistema. Esta tecnología podría servir para mejorar el rendimiento energético de una cadena de montaje en una industria química.  
"El sistema Wordpress permitió a toda la gente tener su propio blog sin saber diseño web, nosotros vamos a hacer lo mismo pero con las aplicaciones", explicó Fuertes.
 
- Una esterilla de yoga inteligente - 
En el CeBIT también se exponen muchos objetos "inteligentes" pensados para la vida cotidiana. 
Para los que les gusta empezar el día con ejercicio, el Instituto Tecnológico de Karlsruhe creó un prototipo de una esterilla de yoga con 6.000 sensores, que registra la posición del practicante, mide su ritmo respiratorio y puede proyectar la rutina de ejercicio en una pantalla. 
"Con una aplicación bien diseñada, se podría reemplazar a un entrenador personal", dijo orgulloso el científico a cargo de su desarrollo, Bo Zhou.
En este sentido, el campo de la salud es un terreno fértil. Un ejemplo es un sensor para medir las constantes vitales de los ancianos, sin una cámara de vigilancia, creado por la empresa Easier Life, que puede ofrecer seguridad, sin vulnerar la privacidad. 
"Si algo no va bien, se envía una notificación", a un teléfono inteligente o una tableta, explica Sebastian Chiriac, fundador de la empresa.




Alonso trabajará en simulador de McLaren

 
Alonso publicó una fotografía en la red social Twitter con la etiqueta "CountdownMalaysia". (Foto Archivo)
EFE
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) comenzará a trabajar esta semana en Woking (sur de Inglaterra) en el simulador de la escudería británica como parte de su recuperación antes del Gran Premio de Malasia.
"Ya tenemos listo el programa para el regreso de Fernando. Él va a trabajar en el simulador", aseguró un portavoz de McLaren en unas declaraciones que recoge hoy la cadena británica BBC.
El doble campeón del mundo (2005 y 2006, con Renault) se perdió el primer gran premio de la temporada, en Australia, por prescripción médica después de sufrir el pasado 22 de febrero un accidente durante los entrenamientos de pretemporada en Barcelona, al chocar lateralmente con un muro.
El asturiano, que tras el accidente pasó tres días en el hospital, realizará esta semana las pruebas médicas oficiales de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), requisito para poder correr la próxima carrera de la temporada (27-29 de marzo).
El lunes, Alonso, de 33 años, publicó una fotografía en la red social Twitter con la etiqueta "CountdownMalaysia" (Cuenta atrás para Malasia), en la que se le ve nadando y ya totalmente recuperado del accidente.
En el primer gran premio de la temporada, el compañero de Alonso, el inglés Jenson Button, acabó el último y fuera de la zona de puntos, mientras que el danés Kevin Magnussen, sustituto del español, rompió el motor en la vuelta de reconocimiento, en un fin de semana negro para la escudería de Woking.



Deportivo Táchira recibe a Club Guaraní urgido por victoria


Los paraguayos no contarán con el delantero Fernando Fernández. (Foto VTV)
AFP
El equipo venezolano Deportivo Táchira recibirá este miércoles en su estadio Pueblo Nuevo en San Cristóbal al combinado paraguayo Club Guaraní, con la necesidad de una victoria que lo mantenga con vida en el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2015.
Los tachirenses, entrenados por Daniel Farías y con apenas un punto de nueve posibles, ocupan el foso de su grupo a cuatro unidades del peruano Sporting Cristal en el segundo lugar. El argentino Racing de Avellaneda encabeza la tabla con 6 puntos.
En la anterior jornada del grupo los andinos fueron goleados 5-2 por los paraguayos en el Defensores del Chaco en Asunción, que demostraron un gran nivel en ataque encabezados por el volante Darío Ocampo, autor de una de las anotaciones.
No obstante el Táchira mejoró un poco su estado de ánimo con la victoria 5-2 que consiguieron el pasado fin de semana frente a Mineros de Guayana en el torneo local, contando con la buena racha del delantero Gelmín Rivas, quien logró un "poker" de 4 goles frente a la oncena guayanesa venezolana.
Por su parte Guaraní, que derrotó 3-1 al Sportivo Luqueño el fin de semana para seguir en el primer lugar en el torneo paraguayo, viajó a Panamá este lunes para preparar el partido frente al Táchira.
Se espera que arriben a territorio venezolano este mismo miércoles, horas antes del encuentro, pautado para las 20H30 locales (01H00 GMT del jueves).
El entrenador de "El Aborigen", el español Fernando Jubero, dio descanso a varios de sus titulares en su último compromiso oficial para contar con una alineación fresca ante los venezolanos en su intento de entrar en los puestos de clasificación.
Los paraguayos no contarán con el delantero Fernando Fernández, quien es baja por lesión.
Farías, por su parte, apostará por la experiencia y creación de Cesár "El Maestrico" González, la velocidad de Yhandry Orozco y el olfato de Rivas.
El arbitraje del partido estará a cargo del trío colombiano formado por el árbitro Jose Buitrago y sus asistentes Wilmar Navarro y Rafael Rivas. El cuarto árbitro será el venezolano Jose Luiz Hoyo.
Alineaciones probables:
Deportivo Táchira
:
Alan Liebeskind - Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Yuber Mosquera y Carlos López - Francisco Flores, Carlos Cermeño, César González y Jorge Rojas - Yohandry Orozco y Gelmin Rivas. DT: Daniel Farías.
Club Guaraní:
Alfredo Aguilar - Rubén Maldonado, Julio Cáceres, Luis Cabral y Eduardo Filippini - Edgar Aranda, Marcelo Palau, Jorge Mendoza y Darío Ocampo - Julián Benítez y Federico Santander. DT: Fernando Jubero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario