..

..

..

..

viernes, 27 de marzo de 2015

 

Realizan primer trasplante con corazón que no late a un hombre en Europa


  El corazón fue recibido por Huseyin Ulucan, un hombre de 60 años de Londres. (Foto BBC Mundo)
BBC Mundo
Cirujanos de un hospital británico llevaron a cabo un trasplante utilizando un corazón que no latía, el primero de ese tipo en Europa.
Normalmente los órganos para estas intervenciones provienen de donantes en estado de muerte cerebral, pero cuyo corazón sigue latiendo.
Sin embargo, en este caso el corazón y los pulmones del donante habían dejado de funcionar.
El hospital Papworth, en Cambridgeshire, Reino Unido, donde se realizó la operación, anunció que gracias a la técnica utilizada por ellos aumentará de forma significativa el número de corazones disponibles para trasplantes.
El corazón fue recibido por Huseyin Ulucan, un hombre de 60 años de Londres.



La vacunación reduce la muerte súbita del lactante

 
Los científicos llegaron a esta conclusión luego de décadas de estudio. (Foto Archivo)
EFE
Científicos de la clínica universitaria Charité de Berlín han concluido que, cuanto más elevada es la tasa de vacunación contra enfermedades como la difteria, el tétanos y la tosferina, menor es la frecuencia de casos de muerte súbita del lactante.
Los expertos han llegado a esta conclusión a partir de la evaluación de información compilada durante varias décadas, según informó la Charité en un comunicado.
En los últimos 40 años, la tasa de vacunación en Estados Unidos ha ido variando de acuerdo a las tendencias imperantes en la sociedad y también, aunque de forma proporcionalmente inversa, ha oscilado la cifra de casos de muerte súbita en lactantes.
"Nuestra investigación muestra que las vacunas clásicas en edad de lactancia contra la tosferina, la difteria, el tétanos, la polio o la gripe hemofílica no están relacionadas con un riesgo mayor de muerte súbita del lactante", señaló Jacqueline Müller-Nordhorn, directora y portavoz del Berlin School of Public Health (BSPH).
Al contrario, subraya, las vacunas "parecen tener incluso un efecto protector".
Mientras en los años 70 y 80 los índices de vacunación cayeron en Estados Unidos a causa de las dudas entre la población, la tasa de mortalidad infantil por muerte súbita aumentó entre 1968 y 1971 un 27 % y entre 1971 y 1974 un 47 %.
Posteriormente volvió a caer la cifra de casos de muerte súbita del lactante, hasta un 8 % entre 1991 y 2001.
Según los científicos, cuyo estudio ha sido publicado en la revista especializada "BMC Pediatrics", la tendencia es clara: cuando aumentan los índices de vacunación, caen los casos de muerte súbita del lactante.
Así, con una tasa de vacunación un 10 % mayor entre la población infantil estadounidense, la frecuencia de muerte súbita del lactante se reduce casi un 10 %.
Los miedos y temores determinan también la decisión de los padres en Alemania respecto a vacunar o no a sus hijos, agrega el comunicado.
En el caso de la tosferina, un falso rumor -rebatido por estudios médicos en años posteriores- de un supuesto riesgo de que la vacuna pueda provocar daños cerebrales, tuvo como consecuencia una significativa caída de los índices de vacunación en los años 70 y 80.
"En algunos países, entre ellos Alemania, la vacuna contra la tosferina fue retirada incluso temporalmente de las recomendaciones y reintroducida sólo en 1991", subraya Müller-Nordhorn.
Los casos de muerte súbita, cuyas causas siguen siendo desconocidas, caen de forma continua, pero sigue siendo una de las principales causas de muerte entre lactantes en todo el mundo, sobre todo durante los primeros doce meses de vida.
Precisamente en ese primer año deben administrarse las vacunas contra la tosferina, difteria, tétanos, polio y gripe hemofílica. 



Hallan en el noreste de China la flor más antigua del mundo

 
El fósil de este ejemplar fue hallado junto a otros especímenes en 1970. (Foto Archivo)
EFE
Un grupo de investigadores han hallado en el noreste de China la que podría ser la flor mas antigua del mundo, un especimen que dataría del período Jurásico, aproximadamente 160 millones de años atrás, informaron hoy medios locales.
El hallazgo aparece en el último número de la "Historical Biology", una publicación británica especializada en paleontología, en la que se detalla que la flor -denominada "Euanthus panii"-, podría tener una antigüedad de 162 millones de años.
El fósil de este ejemplar fue hallado junto a otros especímenes en 1970 en la localidad de Sanjiaocheng, en la provincia oriental de Liaoning, por el coleccionista chino de fósiles Kwang Pan.
De confirmarse el descubrimiento, supondría "una nueva perspectiva que no hubiera estado disponible para la evolución de las flores", señalaron los dos autores del estudio, el profesor Liu Zhongjian del Centro de Conservación Nacional de Orquídeas y su homólogo Wan Xin del Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing.
La búsqueda de la flor más antigua del mundo ha sido protagonista de varias controversias.
Durante más de un siglo, muchos investigadores afirmaron haber hallado la flor más ancestral, pero las muestras no superaron los exámenes posteriores y no ganaron la aceptación de la comunidad botánica.
Anteriormente, la primera flor ampliamente aceptada fue la "Callianthus dilae", también hallada en China y datada en el periodo temprano del cretáceo, aproximadamente 125 millones de años atrás.
No obstante, la flor "Euanthus panii" es diferente del resto de plantas halladas anteriormente de la época jurásica, desveló la investigación publicada.
Los investigadores del yacimiento revelaron que el fósil contiene todas las estructuras "típicas" de una flor y que está preservado en "perfectas" condiciones.
Este ejemplar tiene sépalos y pétalos así como otros elementos comunes a las flores modernas, "organizados de forma perfecta al igual que las flores de angiospermas existentes (plantas con flores)", agregaron.
Las mismas fuentes señalaron que el descubrimiento "ha provocado un replanteamiento del origen de la historia de las flores".
El descubrimiento de una flor completa como el Euanthus en el jurásico no se ajusta a las teorías actuales sobre la evolución de las plantas, "lo que implica también que estas teorías son imperfectas y la historia de las plantas angioespermas es mucho más extensa de lo que en un principio habíamos supuesto", concluyeron. 



Crean nueva aplicación que permite competir al estilo de American Idol

 
La competencia de talento en línea "Chosen" fue diseñada David Hyman. (Foto EFE)
AP
Cualquiera que haya soñado alguna vez con estar en American Idol o The Voice como juez o concursante puede hacer su fantasía realidad mediante una nueva aplicación.
La competencia de talento en línea "Chosen" de David Hyman, el exdirector ejecutivo de Beats Music, debutó el jueves, por invitación, en los dispositivos de Apple.
"Diseñamos Chosen para talentos emergentes capaces de marcar tendencias y para los más de 1.000 millones de seguidores de videos musicales en línea, competencias tradicionales de la TV y juegos en dispositivos móviles", dijo Hyman en un comunicado.
En las modalidades de la aplicación karaoke y "lip sync" (fonomímica), los usuarios pueden presumir su rango a través de una selección de 75 canciones diferentes, mientras que la modalidad "perform now" (actuar ahora) permite que artistas de cualquier muestran sus habilidades, ya sea en hip hop, danza o tocando un instrumento.
Las actuaciones que se suban podrán recibir los votos de otros usuarios. El ganador será anunciado en junio y tendrá la oportunidad de actuar en un escenario durante el festival Bonnaroo de música y artes en Manchester, Tennessee.
Hyman espera que "Chosen" no sea como otras búsquedas de talento.
"En 'Chosen', los fans y los artistas pueden meterse en el juego de un modo que es simplemente imposible mientras se ven pasivamente programas de TV como American Idol y The Voice, navegando continuamente los videos en línea", dijo Hyman. "Además de ser una ponderosa plataforma para actuar, 'Chosen' es un modo completamente nuevo para que los fans interactúen y se involucren con el contenido de música y video".




Con doblete de Falcao, Colombia golea a Baréin en entrenamiento de lujo

 
Desde el comienzo el partido reflejó el claro dominio del equipo colombiano. (Foto AAFP)



EFE
La selección colombiana goleó este jueves por 0-6 a Baréin en un partido que resultó ser un entrenamiento de lujo para el equipo sudamericano que se prepara para la Copa América de Chile y las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
Falcao García, que vive horas bajas en el Manchester United, reapareció como en sus mejores momentos y marcó dos de los goles, en los minutos 31 y 35, además de hacer el pase a Carlos Bacca, artillero del Sevilla, que abrió el marcador a los 14.
Adrián Ramos, del Borusssia Dortmund, a los 58, y los debutantes Johan Mojica (Valladolid) y Andrés Rentería (Santos, de México), redondearon la goleada a los 78 y 81 minutos respectivamente.
Desde el comienzo el partido reflejó el claro dominio del equipo colombiano, que no encontró oposición en los dueños de casa y los dirigidos por José Pekerman se pasearon por el campo del Estadio Nacional de Baréin.
Se acercaba el primer cuarto de hora cuando Bacca envió el balón al fondo de la red de Jaffer tras un pase de cabeza de Falcao.
Mientras Baréin intentaba acomodarse en el campo o aprovechaba algún pase equivocado de los colombianos para rematar a distancia, el equipo siguió controlando el juego, y en el minuto 31 aumentó por medio de Falcao con un remate de zurda.
Cuatro minutos después el mismo 'Tigre' concretó la tercera anotación tras un pase de Bacca en un juego que no exigió en lo más mínimo al equipo de Pekerman.
Destacaron en este primer partido del año los defensas Darwin Andrade (Standard de Lieja) y Jeison Murillo (Granada), que aunque no tuvieron mucho trabajo con la delantera del equipo árabe mostraron algunos destellos de juego.
Para el segundo tiempo Pekerman y el técnico bareiní, Marjan Eid, hicieron del partido un laboratorio para experimentar nuevos jugadores, lo que mermó el ritmo.
Pese a ello, Ramos convirtió el cuarto de Colombia luego de un pase de Freddy Guarín, y completaron el marcador Mojica y Rentería ante un estadio con apenas unos pocos miles de aficionados, varios de ellos colombianos que agitaron banderas desde la grada.
Colombia disputará otro partido amistoso el próximo lunes ante Kuwait en los Emiratos Árabes Unidos.




Venezuela y Jamaica miden sus fuerzas en amistoso rumbo a la Copa América


La "Vinotinto" viene de vencer en dos juegos preparatorios a Honduras. (Foto Archivo)
AFP
La selección venezolana de fútbol jugará el viernes a Jamaica en Montego Bay (norte), en el proceso de preparación de ambos combinados para la Copa América que se celebrará en Chile del 11 de junio al 4 de julio.
La "Vinotinto", que viene de vencer en dos juegos preparatorios a Honduras en febrero y que jugará otro contra Perú el próximo martes, viajó a la costa jamaiquina, donde el seleccionador Noel "Chita" Sanvicente declaró a la prensa que "cualquiera puede ser titular".  
"Los 23 jugadores están trabajando con muchas ganas. Si están acá es por algo y, cuando se les dé la oportunidad, tienen que aprovecharla", dijo el entrenador venezolano.
Sanvicente se reencontró con Ronald Vargas, volante ofensivo a quien dio la titularidad cuando ambos pertenecían, cada uno en su rol, al Caracas Fútbol Club. 
Vargas, ahora ficha del Balikesirspor de Turquía, vuelve a la lista de convocados de la "Vinotinto" después de una larga pausa obligada por lesiones, que incluyó tres cirugías en sus rodillas mientras militaba en el fútbol belga. 
"Me siento muy contento, feliz de poder volver a estar acá. En un momento pensé dejar el fútbol y ahora, después de lo que viví, no quiero desaprovechar este chance", manifestó a la prensa el jugador de 28 años, que se encontraba en Miami con otro grupo de convocados desde el lunes. 
 
- Sangre nueva - 
Winfried Schäfer, seleccionador de los "Reggae Boyz", destacó a la prensa local la incorporación de cuatro jamaiquinos establecidos en el extranjero a la convocatoria para enfrentar a Venezuela y a Cuba, equipo con el que jugarán el próximo domingo también en Montego Bay.   
Tres de los jugadores mencionados están en el fútbol inglés: el delantero Lewis Grabban y el centrocampista Elliott Bennett, ambos del Norwich City, y el defensor Michael Hector, del Reading. El cuarto es Giles Barnes, un volante ofensivo del Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos que defendió los colores de Inglaterra en competiciones de categorías sub-19. 
"Nosotros queremos probar la calidad de los que están en Inglaterra y en la MLS. Vimos muchos partidos y conversamos con ellos. Estaba complacido de reunirme con los jugadores (...) Nuestra aspiración es ganar estos torneos y construir un nuevo equipo para las eliminatorias de la Copa del Mundo", dijo el alemán Schäfer.   
Jamaica se prepara para la Copa Oro de la Concacaf, confederación a la que pertenece, que será del 7 al 26 de julio en Estados Unidos y Canadá. 
Antes, estará como invitada -junto con México- en la Copa América de la Conmebol, que se celebrará en Chile y en la que participará por primera vez en su historia.   
En el torneo continental, Jamaica es parte del Grupo B, junto con Uruguay, Paraguay y Argentina, mientras que Venezuela corresponde al Grupo C, que integran Colombia, Perú y Brasil. 
El partido, que se jugará en el Montego Bay Sports Complex, está anunciado para las 20H00 locales (01H00 GMT del sábado).



Estrellas debutan en torneo de Miami: Serena, Nadal, Muguruza y Cuevas


Serena es la número uno del mundo y primera sembrada. (Foto Archivo)
AFP
Varias de las grandes estrellas pisarán las canchas del Crandon Park de Key Biscayne el viernes en el torneo  Masters 1000 de Miami con los astros españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, la estadounidense y campeona vigente Serena Williams y el uruguayo Pablo Cuevas.
Serena, número uno del mundo y primera sembrada, ganó el año pasado el torneo al vencer en la final a la china Na Li, quien saltó el torneo este año.
Williams ganó el año pasado su séptimo título en el evento de la 'Capital del Sol', para dejar atrás a su compatriota Andre Agassi, quien había logrado seis coronas en su carrera.
La menor de las Williams, que debutará frente a la rumana Mónica Niculescu, tratará de llegar a su décima final en Miami, donde alzó los trofeos en siete ocasiones (2002, 2003, 2004, 2007, 2008, 2013 y 2014).
A la dueña también de 19 coronas de Grand Slam si no se le presenta un contratiempo con su pequeña lastimadura la semana pasada en el Indian Wells no debe tener problemas para llegar al menos a semifinales, ya que los escollos más peligrosos en su cuadro son la serbia Ana Ivanovic (N.5) y la rumana Simona Halep (N.3).
Precisamente ante Halep fue que se retiró en semifinales del Indian Wells, donde la rumana finalmente se coronó.
Por la otra parte del cuadro corren la bella rusa Maria Sharapova (N.2), la danesa Caroline Wozniacki (N.4) y la polaca Agnieszka Radwanska (N.7).
A Serena le espera un gran reto en esta ocasión ya que viene lastimada, aunque en conferencia de prensa señaló estar lista para revalidar su título.
"Sólo estoy manejando donde estoy en este momento", dijo Williams, quien agregó que "sólo estoy tratando de mantenerme al margen de tanto dolor como sea posible y ver qué pasa. Pero yo sé que voy a tener que manejar el dolor".
 
- Torneo esquivo para Nadal - 
Nadal, que chocará contra su compatriota Nicolás Almagro, no deja de expresar su deseo de levantar el esquivo trofeo del Masters 1000 de Miami, donde ha disputado y perdido cuatro finales 2005, 2008, 2011 y 2014.
El mallorquín, ganador de 14 Grand Slam y 26 Masters 1000, viene de perder la semana pasada en semifinales de Indian Wells ante el canadiense Miloc Raonic.
'Rafa', segundo sembrado del torneo, es el buque insignia de la 'Armada Española', que también cuenta con la bella Garbiñe Muguruza, una estrella en ascenso que ya se coló en el 'Top 20' (19) con solamente 21 años.
Muguruza, sembrada número 21, se medirá a la búlgara Sesil Karatantcheva y de ganar podría entonces medirse con la italiana Sara Errani, undécima cabeza de serie.
 
- Cuevas busca consagrarse - 
El uruguayo Cuevas, el latinoamericano mejor clasificado actualmente, en el puesto número 21 del escalafón mundial de la ATP, saldrá a la cancha en segunda ronda contra el ganador del partido nocturno del jueves entre el veterano australiano Lleyton Hewitt y el brasileño Thomaz Bellucci.
Cuevas es decimonoveno cabeza de serie del evento miamense, que reparte puntos para los escalafones de la ATP y WTA y con cerca de 12,5 millones de dólares en premios.
El uruguayo marcha por un cuadro muy difícil, donde se encuentran cinco 'Top Ten' con el campeón defensor, el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, el japonés Key Nishikoria (N.4), el canadiense Milos Ranonic (N.5), el español David Ferrer (N.6) y el búlgaro Grigor Dimitrov (N.9).




Maldonado espera llegar a la Q3 y luchar por puntos en Malasia

 
Maldonado llegó a la Q3 en Australia, logrando el décimo mejor tiempo de las calificaciones. (Foto Archivo)
AFP
El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) afirmó este jueves que espera llegar a la tercera manga de las clasificaciones (Q3) del sábado y poder luchar el domingo por entrar en la zona de puntuación de la carrera del Gran Premio de Malasia, segunda cita de la temporada.
"Creo que vamos a ver algo similar a lo que vimos en Australia. Creo que podemos luchar por la Q3 y en la carrera creo que un poco mas. El carro parece estar bastante bien. Vamos a ver en las pruebas (del viernes) cómo podemos adaptarnos a este circuito", afirmó en declaraciones difundidas por su escudería.
Maldonado llegó a la Q3 en Australia, logrando el décimo mejor tiempo de las calificaciones, pero luego en la carrera quedó fuera en la primera vuelta por un choque con sel brasileño Felipe Nasr (Sauber).
"El equipo está confiado en dar lo mejor y estamos preparados para salir a la pista y competir contra los otros equipos", afirmó.
Sobre el circuito de Sepang recordó que ha sido habitualmente escenario de carreras emocionantes.
"Es un circuito difícil, con una vuelta bastante larga y demasiado calor, pero a la vez es una buena pista. En el pasado vimos grandes carreras y emocionantes acá. Estamos al cien por ciento preparados para dar lo mejor de nosotros este fin de semana", subrayó. 





Subastan vestido de Scarlett y otras piezas de "Lo que el viento se llevó"

 
Los artículos serán puestos en subasta el 18 de abril en EE.UU. (Foto Archivo)
AFP
Un vestido de Scarlett O'Hara y otras piezas de vestuario y accesorios de la histórica película "Lo que el viento se llevó" serán puestos en subasta el 18 de abril en Estados Unidos, anunció el jueves la casa Heritage Auction.
El vestido entonces azul y ahora desteñido con un tono grisáceo y bordados negros fue el que llevó Scarlett, encarnada por la bella Vivien Leigh, en cuatro escenas clave de la película, entre ellas aquella en la que Rhett Butler exclama "¡Vaya mujer!" al verla.
El traje -que es ofrecido con una apuesta inicial de 60.000 dólares- es parte de un lote de 150 artículos de la película que estarán a la venta en Beverly Hills, Los Ángeles (California, oeste de Estados Unidos) o a través de la página de internet Heritage Auction (www.ha.com).
Los objetos provienen de la colección privada de James Tumblin, un exmaquillador y peluquero de estudios Universal que desde los años 60 comenzó a reunir recuerdos de la cinta que ganó diez premios Óscar en 1940 y marcó un antes y después en la cinematografía a color.
Otras piezas en venta son un traje gris que llevó Rhett Butler (Clark Gable) y que la casa subastadora calcula vender por 30.000 dólares; un uniforme de soldado confederado (30.000 dólares) usado por Ashley Wilkes (Leslie Howard) y el vestidito azul (20.000 dólares) que tenía Bonnie Blue, la hija de los héroes, el día en que fallece al caer de un caballo. 




El nuevo "Hotel Marigold": Richard Gere regresa al papel de seductor


La presencia del personaje de Gere perturba la vida tranquila del hotel. (Foto Archivo)
EFE
El actor Richard Gere continúa explotando a los 65 años su imagen de galán cinematográfico en "Second Best Exotic Hotel Marigold", un filme de marcado humor británico ambientado en un establecimiento de vacaciones para jubilados en la India.
El inesperado éxito de la primera parte de esta franquicia de presupuesto modesto llevó a su director, John Madden, a diseñar una secuela en el mismo escenario y con prácticamente idéntico reparto, incluida Judi Dench.
Esta segunda parte, que cuenta con el valor añadido de Gere, cuya aparición perturba la vida tranquila del exótico hotel Marigold, se estrena el viernes en España.
En una conversación telefónica con Efe, el actor explicó que a pesar de la imagen de conquistador que se ha forjado en Hollywood desde el inicio de su carrera con películas como "An Officer and a Gentleman" (1982) y "Pretty Woman" (1990), sus personajes han madurado con los años.
"Cuando te haces mayor cambia tu mente, tus emociones, tu visión del universo. Los personajes que interpretas, que también son más mayores, se comportan diferente, por supuesto. Tienen experiencias vitales distintas", comentó Gere.
A pesar de esa evolución, Guy Chambers, el inspector de hoteles que interpreta en la ficción, mantiene el aire engatusador de anteriores personajes y no duda en iniciar un romance con la señora Kapoor (Lillete Dubey), madre del joven dueño del hotel Marigold.
Gere definió a Dubey, con quien compartió largas horas en el rodaje, como una "verdadera fuerza de la naturaleza" que suele interpretar papeles de mujeres prudentes y retraídas, pero que es "exactamente lo contrario, un ciclón lleno de energía y pasión".
Dubey se mostró por su parte "encantada" de haber trabajado junto a Gere -"es un hombre maravilloso, con un gran sentido del humor", describió-, y relató a Efe cómo ambos solían hablar entre escenas sobre la India, país que el estadounidense ha visitado en numerosas ocasiones.
Gere tampoco ha olvidado su talento para el baile. En una película repleta de guiños al estilo de Bollywood, el actor se une a una danza final que retrotrae a su participación en "Chicago", el musical que le valió un Globo de Oro en 2003.
"Los movimientos de este baile no eran tan complicados, nos llevó unos diez ensayos, más o menos. Es una escena divertida porque todo el mundo baila al unísono, pero las danzas de Bollywood no son difíciles", sostuvo el actor.
"El musical es una forma de arte muy americana y bastante peculiar, en la que la gente se pone a cantar y bailar de improviso. En Bollywood ocurre lo mismo, aunque allí los actores expresan más emociones, normalmente júbilo y exuberancia", relató Gere.
John Madden, director de la cinta, también de 65 años, subrayó que "Second Best Exotic Hotel Marigold" mantiene el buen humor de la primera parte, al tiempo que añade algo más de "melancolía" al relato.
Los protagonistas ya están asentados en la India, una cultura con la que chocaban en su primera aventura, y mantienen una relación más estrecha con el personal del hotel y los locales.
"En esta segunda parte, la historia se basa en el crecimiento emocional de los personajes e introduce el problema de la mortalidad. Otorga la oportunidad de conocer qué ocurre con las relaciones que se forjaron en la primera", narró el director, en conversación con Efe en Londres.
"No tengo el más mínimo interés en hacer la misma película otra vez, no me estaría haciendo ningún favor a mí mismo, pero me interesaba contar esta historia. Es muy raro que te den la oportunidad de desarrollar unos personajes como estos", relató.
El cineasta británico agradeció haber vuelto a contar con un reparto idéntico al de la primera parte: "Los actores se sumaron enseguida y, créame, no es porque estuvieran bien pagados", sostuvo el cineasta británico.
A pesar de que la audiencia "natural" de la película está por encima de los cincuenta años, Madden sostiene que el filme también atraerá a los jóvenes, en parte porque el romance de Sonny Kapoor (Dev Patel) y Sunaina (Tina Desai), ambos en la veintena, centra parte del guión.
"Envejecer es un lugar común en la vida de todos nosotros, pero no estamos acostumbrados a observar a la gente mayor en sus propios términos. Siempre los miramos desde la perspectiva de alguien joven y aparecen como personas molestas, enfermas, ridículas o a punto de morirse", relató Madden.




Directora de "Cincuenta sombras de Grey" no rodará la segunda parte

 
Se desconoce quién tomará las riendas del proyecto. (Foto Archivo)
EFE
La británica Sam Taylor-Johnson, directora de "Fifty Shades of Grey", no volverá a ponerse tras las cámaras para la segunda parte, anunció este jueves la cineasta.
"Haber dirigido 'Fifty Shades of Grey' ha sido un viaje intenso e increíble por el cual estoy agradecida. He de dar las gracias al estudio Universal por ello", explicó Taylor-Johnson en un comunicado remitido al portal especializado Deadline.
La directora destacó que durante el rodaje hizo "amistades cercanas y duraderas con el reparto, los productores, el equipo y, especialmente, con Dakota (Johnson) y Jamie (Dornan)".
"Aunque no regresaré para dirigir las secuelas, deseo el mayor de los éxitos a quien se encargue de los excitantes retos de la segunda y la tercera parte", añadió Taylor-Johnson.
La adaptación cinematográfica del primero de los libros de E.L. James ha recaudado más de 500 millones de dólares en todo el mundo.
Aunque se desconoce por ahora quién tomará las riendas del proyecto, sí está confirmado que Dakota Johnson volverá a encarnar a la joven Anastasia Steele y que Jamie Dornan interpretará otra vez al multimillonario Christian Grey.
Según la prensa especializada, Taylor-Johnson tuvo varios problemas con el estudio y con la autora de las novelas sobre el control creativo y el rumbo de la adaptación cinematográfica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario