..

..

..

..

lunes, 9 de marzo de 2015

MARTES 10 DE MARZO 2015






Juanes visitará doce ciudades de EEUU con su "Loco de Amor Tour"

 
El primer concierto será el 28 de julio en California. (Foto Archivo)
EFE
El rockero colombiano Juanes actuará en doce ciudades de Estados Unidos como parte de su gira "Loco de Amor Tour", que comenzará el próximo mes de julio, anunciaron este lunes sus representantes.
El primer concierto de la gira será en la ciudad californiana de Bakersfield el día 28 de julio y se trasladará a Las Vegas dos días después.
El autor de "A Dios le pido" regresará a California para actuar en el Nokia Theatre de Los Ángeles el 31 de julio y 1 de agosto, San Diego (2), Santa Bárbara (7) y Saratoga (8).
El ganador de dos premios Grammy y una veintena de Grammy Latinos cantará el día 12 en Tucson (Arizona), en Chicago, el 15, y en el Madison Square Garden de Nueva York, el día 19.
La gira continuará el día 20 en Reading (Pensilvania) y 21 en Mashantucket (Connecticut) y está previsto que se anuncien nuevas fechas de este "tour", que concluirá en la ciudad de residencia del cantautor, Miami, donde se presentará en el American Airlines el 4 de diciembre, indicaron sus representantes.
Las entradas se podrán reservar a partir del 11 de marzo y saldrán a la venta dos días después.
La cantante mexicana Ximena Sariñana será la invitada especial en esta gira, en la que Juanes donará un dólar por entrada que se venda a la Fundación Mi Sangre, que el colombiano fundó para contribuir a que los jóvenes "ejerzan sus poderes como constructores de paz a través del arte", según señala la organización en su web.




Falleció a los 59 años Sam Simon, uno de los creadores de "Los Simpsons"


El productor murió víctima de un cáncer. (Foto Archivo)
AFP
El productor y coautor de "Los Simpsons" Sam Simon, ganador de nueve premios Emmy y guionista de episodios de las series "Taxi" y "Cheers", murió a los 59 años, informó el lunes su empleador.
Simon, quien desarrolló "Los Simpsons" a fines de los años '80 junto a Matt Groening y James L. Brooks, murió de cáncer colorrectal el domingo en su casa en Los Ángeles, reportó la revista de la industria Variety.
"Un gran hombre; le debo todo", tuiteó el productor Al Jean, añadiendo que su muerte era "una pérdida enorme".
Simon dejó "Los Simpsons" en 1993, aunque figura en los créditos como productor ejecutivo, con un acuerdo que le permitió dedicar su tiempo y dinero a la filantropía, informó Variety.
Ganó siete premios Emmy por "Los Simpsons" y dos por su guión en "The Tracy Ullman Show".





 

El avión Solar Impulse 2 inició con éxito su vuelta al mundo


La nave propulsada por energía solar salió de Abu Dabi. (Foto AFP)
AFP
El avión Solar Impulse 2, propulsado únicamente con energía solar, cerró con éxito este lunes su primera etapa de una vuelta al mundo sin precedentes, que tiene el objetivo de promover las energías renovables y poner a prueba la resistencia de los pilotos.
La revolucionaria aeronave, que no utiliza carburante, despegó a las 07H12 (03H12 GMT) de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) antes de aterrizar trece horas y dos minutos después a 400 kilómetros de allí, en Mascate (sultanía de Omán).
Al abrirse la puerta de la cabina, el suizo Bertrand Piccard, tocado con un turbante tradicional omaní, dio la bienvenida a su compatriota André Borschberg, quien pilotó la primera etapa.
El vuelo fue "emocionante", declaró un sonriente Borschberg, quien explicó que el trayecto se realizó a 6.000 metros de altitud al tratarse de un recorrido corto.
"Tenemos que ir a dormir un poco, porque mañana empezamos muy, muy temprano", declaró Piccard sin precisar la hora de salida el martes hacia la localidad india de Ahmedabad. En esta segunda etapa, él estará a los mandos del aparato.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, felicitó a los dos pilotos: "Gracias a su coraje y determinación, podemos despegar hacia un futuro sostenible".
"El desafío que viene es real para mí y para el aparato", había declarado Borschberg, de 63 años, poco antes del despegue. Ante todo, se trata de "un reto humano", recalcó.
El despegue desde Abu Dabi, previsto en principio el pasado sábado, se retrasó por el fuerte viento. Y este lunes el aparato partió con 42 minutos de retraso a causa de un problema técnico, precisó Piccard.
La vuelta al mundo en 12 etapas corona más de una década de investigaciones llevadas a cabo por Borschberg y Piccard, quienes, además de la hazaña científica, quieren lanzar un mensaje político.
"Queremos compartir nuestra visión de un futuro limpio", declaró antes del despegue Piccard, para quien esta misión debería contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la promoción de "nuevas tecnologías verdes".
La idea de volar sólo con energía solar fue al principio el hazmerreír de la industria aeronáutica.
Más de 17.000 células fotovoltaicas recubren las alas de 72 metros, casi tan largas como las de un Airbus A380, de este avión bautizado SI2.
Pero el SI2, fabricado en fibra de carbono, sólo pesa 2,5 toneladas, es decir, menos de un 1% del A380.
Las células fotovoltaicas abastecen de energía a los cuatro motores eléctricos, gracias a las baterías de litio.
En total, el aparato recorrerá 35.000 km a una velocidad relativamente modesta (entre 50 y 100 km/h) y sobrevolará dos océanos, el Pacífico y el Atlántico.
Este rodeo, a 8.500 metros de altitud como máximo, le llevará cinco meses, de los cuales 25 días de vuelo efectivo, antes de tomar tierra de nuevo en Abu Dabi a finales de julio o principios de agosto.
Aunque mide apenas 3,8 m2, la cabina de vuelo es confortable, pero el piloto permanece inmovilizado en su asiento. "Hacemos nuestras necesidades, nos lavamos con toallitas, comemos y bebemos" sentados, explica Piccard, de 57 años.
"El asiento puede reclinarse para descansar. En ese momento colocamos al avión en piloto automático, pero conservamos el control del aparato y seguimos en contacto con los controladores aéreos" de la misión en Mónaco, añadió.
Según Piccard, el público puede "seguir en directo todo lo que hacemos en la cabina" y "en el centro de control de la misión en Mónaco" en la web solarimpulse.com.
Un total de 130 personas participan en la aventura: 65 acompañarán a los pilotos alrededor del mundo (apoyo logístico) y 65 estarán en Mónaco, en el centro de control de la misión (meteorólogos, controladores aéreos e ingenieros).
El Solar Impulse 2 es el sucesor del primer prototipo, el Solar Impulse 1, que permitió a sus creadores realizar varios vuelos de larga duración en Europa y Marruecos y ser los primeros en cruzar Estados Unidos en 2013, con varias escalas, en un avión de este tipo. 



Estudio: Decirle a los niños que son especiales alimenta su narcisismo

 
También midieron la forma en que los padres sobrevaloraban a sus hijos (Foto Archivo)
AFP
Cuando los padres les dicen a sus hijos lo especiales que son, probablemente estén criando a un futuro narcisista, según un estudio divulgado el lunes que busca analizar el origen del egoísmo extremo.
La investigación difundida en Proceedings of the National Academy of Sciences (actas de la academia estadounidense de ciencias), una revista cuyas publicaciones son contrastadas por los pares, se basa en 565 niños holandeses encuestados junto a sus padres a lo largo de un año y medio.
Los niños que eran descritos por sus padres como "más especiales que los otros niños" o que "merecen algo extraordinario de la vida" tenían más posibilidades de registrar altas puntuaciones en los exámenes de narcisismo que los pequeños que no recibían este tipo de halagos.
Los investigadores también midieron la forma en que los padres sobrevaloraban a sus hijos al preguntarles si coincidían con declaraciones al estilo de: "Mi hijo es un gran ejemplo a seguir por los otros niños".
Los niños tenían entre siete y 11 años cuando comenzaron a ser parte del estudio. Ellos y sus padres fueron encuestados cuatro veces distintas, cada seis meses.
"Los niños les creen a sus padres cuando éstos les dicen que son más especiales que los demás", dijo Brad Bushman, coautor del estudio y profesor de comunicación y psicología de Ohio State University.
"Esto tal vez no sea positivo ni para ellos ni para la sociedad".
El apoyo y la calidez de los padres podría ser una estrategia mejor que la de inflarles el ego, halló el estudio.
Los jóvenes que dijeron que sus padres les decían a menudo cuánto los amaban, tenían más probabilidades de registrar alta autoestima, pero no narcisismo.
Los niños con alta autoestima no se veían a sí mismos como más especiales que los demás, pero sí se decían felices consigo mismos y contentos con su propia manera de ser.
"La gente con buena autoestima no cree ser mejor que los demás, mientras los narcisistas piensan que sí lo son", dijo Bushman.
El líder del estudio, Eddie Brummelman, un investigador de posdoctorado de la universidad de Amsterdam en Holanda, dijo que los padres probablemente tienen buenas intenciones cuando les dicen a sus niños que son especiales, pero que según su estudio todo lo que logran es fomentar el narcisismo y no la autoestima.
"En lugar de elevar la autoestima, las prácticas de sobrevaloración inadvertidamente elevan los niveles de narcisismo", dijo Brummelman.
Pero los padres no son los únicos culpables. Como otros rasgos de la personalidad, la genética y el temperamento propio del niño también tienen que ver, según el estudio.
Pero Bushman, padre de tres, dijo que su estudio lo ha hecho más consciente de las palabras que elige.
"Cuando comencé a hacer esta investigación en los años '90, solía pensar que mis hijos debían ser tratados como si fueran súper especiales. Ahora tengo cuidado de no hacer eso", dijo.



Marineros de Seattle confirmaron que se van de Venezuela

 
Academia de los Marineros de Seattle en Aguirre.
AP
Los Marineros de Seattle trasladarán la academia que tenían en Venezuela a la República Dominicana y centralizarán en ese país caribeño todo su programa de formación de peloteros latinoamericanos y caribeños.
"Empezando con la temporada 2015, los Marineros tendrán dos equipos en la Liga Dominicana del Verano, incorporando todos nuestros peloteros latinoamericanos, incluidos peloteros y coaches venezolanos, y no tendrán equipo en la Liga Venezolana del Verano", dijo el lunes el equipo de Seattle en un comunicado.
El anuncio de Seattle se produce poco después de que Venezuela decidiese exigir visas a los estadounidenses, lo que puede complicar un poco operaciones que ya tropezaban con los obstáculos derivados del deterioro económico del país.
Los Marineros construyeron una nueva academia en Boca Chica, que podrá albergar a 80 peloteros, según el comunicado.
``El programa de desarrollo de peloteros de los Marineros en Latinoamérica será combinado en nuestra instalación en la Republica Dominicana'' con el objetivo de ``centralizar nuestros esfuerzos'', afirmó el gerente general de los Marineros Jack Zduriencik. ``Con nuestras operaciones unidas, seremos mucho más eficientes y efectivos en el desarrollo de nuestros peloteros jóvenes, quienes competirán en dos equipos de los Marineros en la Liga Dominicana del Verano''.
Agregó que el equipo mantiene su compromiso de ``encontrar talento en toda Latinoamérica, y particularmente en Venezuela, donde tenemos una gran tradición y hemos tenido mucho éxito''.
Es posible, no obstante, que con esta novedad se complique un poco la promoción de peloteros venezolanos y de otros países sudamericanos que pasaban por la academia venezolana, ya que es previsible que los Marineros sean muy selectivos a la hora de trasladar promesas a la República Dominicana.
Con la partida de los Marineros, Filis, Tigres, Cachorros y Rays son los únicos equipos de las grandes ligas que conservan academias en Venezuela, por donde pasaron peloteros como el venezolano Félix Hernández, el nicaragüense Erasmo Ramírez y el jardinero curazoleño Wladimir Balentien, que llegaron a las mayores.




Armstrong: "La verdad conducirá a un futuro libre de dopaje"


Armstrong se mostró "profundamente apenado" por muchas de las cosas que ha hecho. (Foto AFP)
EFE
El exciclista estadounidense Lance Armstrong, desposeído de los siete Tours de Francia que ganó entre 1999 y 2005 y apartado de por vida de la competición, aseguró este lunes que "la revelación de la verdad" conducirá al deporte que ama hacia un futuro brillante y libre de dopaje".
Tras la publicación del informe encargado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) a una comisión independiente, que revela la connivencia entre los dirigentes del organismo y el texano para la puesta en marcha de un sistema de dopaje que todavía perdura en la actualidad, Armstrong comentó: "La revelación de la verdad conducirá a un futuro brillante y libre de dopaje para el deporte que amo".
En un comunicado, Lance Armstrong se mostró "profundamente apenado" por muchas de las cosas que ha hecho y agradeció que la Comisión Independiente para la Reforma del Ciclismo (CIRC) le permita "ayudar en la búsqueda de la verdad".
El excorredor invitó a "todos los ciclistas que compitieron y se doparon" a sentirse libres para "ayudar a curar este gran deporte" para que los más jóvenes puedan en los próximos años perseguir sus sueños sin tener que enfrentarse a la elección que sí debieron tomar el propio Armstrong, sus amigos, compañeros de equipo y rivales: doparse y mentir o aceptar que no podían competir de forma limpia.
Elliot Peters, abogado del exciclista, explicó que su cliente "cooperó completamente" con los investigadores del CIRC y que, en su encuentro de dos días con Peter Nicholson y Ulrich Haas, Armstrong "contestó todas las preguntas sin restricciones, se comprometió a reunirse con ellos nuevamente en caso de ser necesario y proporcionó todos los documentos requeridos a los que tuvo acceso".
"El único interés de Lance al hacer eso era facilitar la aparición de la verdad", recalcó.
Peters aseguró que en la década de los noventa "los doctores, los entrenadores y los ciclistas participaban diariamente en el dopaje y en su encubrimiento".
"En la carrera por vilipendiar a Lance, a muchos de los otros participantes, igualmente culpables, se les ha permitido escapar al escrutinio con una sanción menor y muchos de los defensores de la lucha contra el dopaje han preferido el aplauso a la verdad", denunció. "Por eso aplaudimos la mirada valiente y sin tapujos de la CIRC", sentenció.




Jessica López lidera ranking mundial de gimnasia artística 2015


  (Foto Archivo)
AVN
Con 120 puntos, la venezolana Jessica Lópeza lidera la clasificación mundial de gimnasia artística femenina, modalidad All Around, cumplidas las dos últimas válidas 2014 y la primera de 2015.
En su última competencia, en la Copa del Mundo celebrada el fin de semana en Arlington, Texas, (Estados Unidos), la caraqueña logró el cuarto lugar, al totalizar 56.365 puntos.
La criolla obtuvo 15.000 puntos en el potro, 14.933 en las barras asimétricas, 13.166 en riel de equilibrio y 13.266 en manos libres.
Las estadounidenses Simone Biles (62.299) y Mykayla Skinner (57.832) lograron el primer y segundo puesto. El tercer peldaño lo obtuvo la italiana Erika Fasana (56.633).
López, reseña el portal de la Federación Internacional de Gimnasia, logró 40 puntos en Alemania (medalla de plata), 45 en Gran Bretaña (medalla de bronce) el año pasado, y 30 en Estados Unidos (cuarto lugar).
La nativa, de 28 años, es la única suramericana entre las primeras 17 atletas ranquedas.
Las tres primeras del evento en Houston, Biles, Skinner y Fasana, están por debajo de la criolla en el ranking. Fasana aparece quinta, Biles sexta y Skinner séptima.




Venezuela enfrentará a Brasil en Suramericano Sub 17 de fútbol


La Vinotinto integra el grupo A junto a Brasil. (Foto AVN)
AVN
La selección nacional de fútbol sub 17 enfrentará a Brasil este lunes a las 6:40 de la tarde, en su tercer compromiso en el Campeonato Suramericano que se desarrolla del 4 al 29 de marzo en Paraguay.
Para este encuentro el técnico Ceferino Bencomo no contará con el jugador Marco Farisato, por acumulación de tarjetas amarillas en los duelos contra Paraguay y Perú.
En sus dos compromisos anteriores, la Vinotinto cayó ante Paraguay (3-2) y empató con Perú (2-2).
Ante los paraguayos, Venezuela estuvo abajo en el marcador 3-0 hasta el minuto 76, cuando descontó por intermedio de Ronaldo Chacón, el segundo tanto lo marcó Starling Yendis a siete minutos del final. Venezuela intentó conseguir el empate, pero el tiempo no alcanzó.
En el segundo partido, ante Perú, los tantos vinotinto llegaron por intermedio de Marco Farisato y Ronaldo Chacón.
La Vinotinto integra el Grupo A, junto a Brasil, Colombia, Paraguay y Perú. El Grupo B lo conforman Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Uruguay.
El cuarto encuentro de Venezuela será frente a Colombia el próximo 11 de marzo, a las 4:30 de la tarde. Todos los partidos de la selección serán transmitidos por la señal de TeleAragua y TVR.
En este torneo Venezuela busca repetir la clasificación mundialista lograda en el año 2013, por el conjunto dirigido por Rafael Dudamel.
El Campeonato Suramericano otorga cuatro cupos al mundial sub 17 de Chile, que se disputará del 17 de octubre y al 8 de noviembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario