..

..

..

..

martes, 24 de marzo de 2015


Crean aplicación que expresa emociones de personas con deficiencias

 
La aplicación puede ser utilizada por personas con deficiencia auditiva. (Foto Archivo)
EFE
Inspirado en su hija, que sufre parálisis cerebral, un padre brasileño creó la aplicación móvil Livox que permite a personas con deficiencias motoras, auditivas y visuales expresar sus emociones a través de la pantalla del dispositivo.
El inventor de la "app", Carlos Edmar Pereira, explicó este lunes a Efe que su objetivo era mejorar la comunicación con su hija Clara, de siete años, y para conseguirlo creó un catálogo de palabras que se reproducen en voz alta cuando alguien las selecciona.
"Existen métodos comunicativos alternativos para las personas que no se pueden comunicar y que suelen estar hechos con carteles. En cambio, yo los transformé en un software", dijo Pereira.
Según el autor de la "app", disponible para Android, los algoritmos del sistema permiten que este se adapte a la deficiencia de la persona que lo usa y "corrige la palabra" en función de la disminución.
El programa tiene, además, varios tipos de licencias para que el usuario se suscriba durante uno o dos años en caso de deficiencias temporales o, si lo precisa, acceda a una licencia vitalicia.
La aplicación, que también ayuda en el aprendizaje de idiomas y matemáticas, ganó recientemente el premio como una las mejores "app" del mundo en inclusión social, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Un reconocimiento que, como defendió Pereira, "puede desmitificar la visión mundial de que Brasil no produce tecnología, aunque la 'app' no haya recibido ningún apoyo o inversión por parte del Gobierno brasileño".



El elefante africano, en peligro de extinción por el tráfico de marfil


  (Foto Archivo)
AFP
Si no se toman medidas drásticas cuanto antes, el elefante africano podría desaparecer del estado salvaje en una o dos décadas, aseguraron este lunes los expertos reunidos en Botsuana para intentar salvar a este animal. 
"Dentro de cinco años, quizá sea demasiado tarde para salvar a este magnífico animal", declaró Dune Ives, investigadora de la fundación Vulcan, ante los delegados de una veintena de ONG y de gobiernos. 
"Esta especie corre el riesgo de extinguirse en el transcurso de nuestras vidas si la tendencia no se invierte. (...) Dentro de una o dos décadas", explicó Ives, al presentar los resultados de los últimos censos de elefantes. 
El recuento de elefantes en un continente tan grande como África no es una ciencia exacta, pero, según las cifras utilizadas en la conferencia de Kasane, en 2013 quedaban unos 470.000 ejemplares en estado salvaje, frente a los 550.000 de 2006. 
Con un ritmo de entre 25.000 y 30.000 elefantes abatidos cada año, la mortalidad supera ahora la tasa de natalidad del animal, que tan solo pare una cría a la vez, tras 21 meses de gestación. 
Dicho de otra forma, si persiste esta tendencia, el elefante africano está condenado a muerte. 
Pero no parece que la situación vaya a cambiar a corto plazo. Los responsables de un parque natural en República Democrática del Congo (RDC) denunciaron este lunes que más de 30 elefantes han sido abatidos en las dos últimas semanas en la reserva, ubicada cerca de la frontera con Sudán del Sur.
El daño ya queda patente en África Oriental, sobre todo en Kenia y en Tanzania. 
Los mapas de las "rutas del marfil", elaborados por la asociación TRAFFIC -- que investiga las exportaciones ilegales de especies amenazadas --, muestran claramente que la mayor parte del tráfico de esta materia transita por los puertos kenianos y tanzanos.   
"El oro blanco" también pasa por Malasia, Vietnam, Filipinas o Hong Kong, antes de llegar a su destino, que suele ser China o Tailandia. 
Allí, los colmillos de los elefantes abatidos se convierten en joyas, objetos de arte o esculturas, muy apreciadas por los ricos de Asia. 
Para producir unas 250.000 pulseras de marfil se necesitan más de 11 toneladas de marfil, esto es, 110 elefantes, explicó Tom Milliken, representante de TRAFFIC en la conferencia. 
- Lucha contra la corrupción - 
"El objetivo de esta conferencia es conseguir compromisos al nivel político más alto para proteger eficazmente a los elefantes y reducir de forma significativa el ritmo de la masacre", declaró en la apertura de la conferencia Elias Magosi, representante del ministerio botsuano de medioambiente. 
La caza furtiva del elefante, recordó, es obra de organizaciones criminales muy organizadas, "que sacan provecho de los conflictos, los conflictos sociales y la mala gobernanza" para prosperar. 
En 2014, los Estados africanos se comprometieron a aplicar 14 medidas "urgentes", entre las cuales, la clasificación de la caza furtiva como "crimen grave" y la puesta en marcha de mecanismos internacionales de lucha contra el tráfico. 
Los delegados se reunieron este lunes para hacer balance de estas medidas, y prometer, entre otras cosas, una mayor lucha contra la corrupción. 
Según un estudio presentado por la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), existe una correlación entre el nivel de corrupción de un país y el nivel de caza furtiva.   



POP C5 llega a Venezuela de la mano de Digitel


  El dispositivo ofrece una experiencia Premium de visualización para el disfrute de películas, juegos e Internet. 




La serie POP de Alcatel OneTouch da la bienvenida a Venezuela al nuevo POP C5, que llega al país a través de la operadora Digitel, ofreciendo a los usuarios una experiencia Premium de visualización para el disfrute de películas, juegos e Internet por medio de un teléfono Android.
Su pantalla de 4.5 pulgadas permite el uso más rápido y fluido del dispositivo, el cual cuenta con un procesador Dual Core de 1.3 GHz capaz de proveer de una mejor sensibilidad de respuesta multitarea y desempeño de juego.
El POP C5 posee con una cámara de alta definición de 5 mpxl con flash, dotada de funciones High Dinamic Range (HDR) y panorámica, la posibilidad de compartir imágenes de forma instantánea y un ágil chat de video.
Cada equipo POP C5 viene listo para ser usado al sacarlo de su caja debido a una serie de aplicaciones claves previamente instaladas en el teléfono inteligente, que atienden desde redes sociales hasta streaming de música o video y comunicaciones, a través del intuitivo OneTouch UI.
Asimismo, este smartphone está dotado con el sistema operativo Android 4.2 y cuenta con OneTouch Live, que ofrece excelentes aplicaciones dentro de un solo sitio, para hacer de las descargas un proceso más conveniente. De este modo, los usuarios pueden personalizar el equipo.
El dispositivo estará disponible a nivel nacional en Agentes Autorizados, Corporativo y Pyme, donde se comercializarán aproximadamente 5.500 unidades.
Con el POP C5, Digitel amplía su oferta de equipos con funcionalidades que se adaptan a las necesidades de los clientes y que les permiten acceder a la tecnología de punta para estar siempre conectados, visualizando contenidos con mayor inmediatez. (UP)



La toma de decisiones es fundamental para una vida sana

 
Una dieta balanceada y actividad física son necesarios para la buena salud. (Foto Archivo)



¿Correr o caminar? ¿Frutas o verduras? ¿Light o regular? La toma de decisiones en cuanto a su salud suele ser un proceso que conlleva una cierta responsabilidad. La siguiente información podría ayudarle a esclarecer el proceso y por qué no, dar el siguiente paso y hacer elecciones que lo podrían guiar hacia una vida más sana.
El médico especialista en deportes y nutrición, Richard Marine, comenta que “las personas deben sentirse en la libertad de elegir lo que crean que es mejor para ellos y su salud, siempre y cuando estén acompañados de supervisión médica regular”.
Un nuevo alimento o una nueva rutina de actividad física, son solo un par de ejemplos de decisiones que lo alejarán de su zona de confort. Arriésguese, busque excusas para decidirse por cosas que normalmente no haría y disfrute de los retos que se le presentan.
¿De qué depende?
Pero, ¿cómo se definen las acciones que quiero realizar y los riesgos que estoy dispuesto a tomar?
La toma individual de decisiones depende de muchos factores tales como el contexto, la idiosincrasia y de las características demográficas de quien elige.
“Los seres humanos estamos dispuestos a adoptar proyectos con más ventajas, siempre y cuando el riesgo asociado no sea demasiado alto. Si lo fuera, se elegirán las alternativas menos rentables pero que conllevan una menor cantidad de riesgo”, asegura Marine.
Sin embargo, una de las variables más estudiadas para la toma de decisiones es el género. De acuerdo a un estudio realizado por Aurora García-Gallego, Nikolaos Georgantzís y Ainhoa Jaramillo-Gutiérrez en España, las mujeres son más cuidadosas que los hombres ante una toma de decisiones donde haya algún riesgo presente.
En el estudio, las personas involucradas fueron inducidas a pasar de opciones más seguras a otras más arriesgadas mediante cambios en el parámetro de “mayor retorno - mayor riesgo”.
De igual manera, un estudio realizado por investigadores del Centro Wellcome Trust de Neuroimagen, de la Escuela Universitaria de Londres (UCL), determinaron que la testosterona, hormona que tiene efectos morfológicos, metabólicos y psíquicos, hace que las personas sobrevaloren su propia opinión y sean menos propensos a cooperar con los grupos a la hora de la toma de decisiones.
El Dr. Marine indica que se debe recordar que la testosterona es una hormona que segregan tanto los hombres como las mujeres, por lo que ambos se pueden ver afectados por esta. En el caso de la oxitocina, hormona que está involucrada en el establecimiento de relaciones de confianza y generosidad interpersonales, ayuda al balance a la hora de hacer elecciones.
Así que no tema si como hombre siente que toma decisiones riesgosas e individuales o como mujer, medita y toma en consideración el riesgo y los retos que se pueden presentar al tomar una decisión.
¡Arriésguese!
El Dr. Marine asegura que arriesgarse no es solo tomar decisiones apresuradas, si no considerar todos los elementos que rodean la decisión y dar el salto.
“Se debe recordar de igual manera, que lo que es bueno para una persona, puede no serlo para otra, por lo que es importante visitar al médico regularmente, tener una alimentación balanceada y realizar 30 minutos de actividad física, 5 días a la semana” finaliza el especialista. 



Magallanes confirmó al “Almirante” para la próxima temporada

 
Carlos García permanecerá como manager del equipo. 



Lo que se venía manejando desde hace un par de día se terminó de confirmar ayer por la tarde cuando el equipo de Navegantes del Magallanes confirmó la permanencia de Carlos García como el manager del equipo.
La noticia la dio a conocer el equipo a través de su cuenta en la red social Twitter, donde además se ratificó a Omar Malave como el coach de banca dentro de la novena “filibustera” para la venidera campaña.
El regreso del “Almirante” era cuestión de tiempo luego de que ambas partes expresaran interés en mantener la relación en la que el equipo se ha visto beneficiado al llegar a tres finales de manera consecutiva, donde lograron obtener dos campeonatos.



Estrellas de la Liga Profesional de Baloncesto se reunirán en La Guaira

 
(Foto Cortesía)



La trigésima octava edición del Juego de Estrellas Maltín Polar 2015 se celebrará por primera vez en el Domo José María Vargas de La Guaira, el próximo sábado 18 de abril, con una interesante programación para el público.
Las competencias de triples y clavadas, y el tradicional duelo entre los mejores jugadores criollos e importados de la temporada 2015 de la LPB, se escenificarán por primera vez en el escenario varguense.
“Para Bucaneros es muy importante realizar este evento. El público de Vargas y el resto del país disfrutará de un espectáculo de altura. Tenemos una gran plaza y buscamos que la gente pueda percibirlo en el Juego de Estrellas”, comentó Alinson Chacón, propietario de Bucaneros de La Guaira.
En el portal www.lpb.com.ve continúa la votación para elegir los quintetos titulares de los Criollos e Importados. Los fanáticos pueden realizar sus selecciones una vez por día hasta el 1° de abril.
La última edición del clásico, que se celebró por primera en 1975, se disputó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, sede de Guaros de Lara. El compromiso terminó a favor de los extranjeros por score de 137-134. El Jugador Más Valioso fue Robert Glenn de Trotamundos de Carabobo.
Ahora La Guaira, por primera vez, podrá deleitarse con lo más selecto del baloncesto nacional. En este choque se les rendirá homenaje a Victor David Díaz y Richard Lugo, jugadores de amplia y reconocida trayectoria en el baloncesto venezolano. 



Nadal volverá a jugar en Queen's en su preparación para Wimbledon

 
(Foto Archivo)
Reuters
Rafael Nadal confirmó que jugará el torneo de Queen's de este año, volviendo así a su vieja rutina en el intento de recuperar la corona de Wimbledon.
El español disputó el clásico torneo de preparación cinco veces y en todas las temporadas llegó a la final en Wimbledon poco después. El ex número uno del mundo conquistó el Grand Slam que se juega sobre césped en 2008 y 2010.
Pero desde su última participación en el Queen's Club en 2011, la suerte de Nadal en Wimbledon cambió, sufriendo eliminaciones en segunda, primera y cuarta ronda.
Andy Murray, Grigor Dmitrov y Marin Cilic ya habían confirmado su participación en el evento.
"Estoy muy feliz de volver. Queen's es un gran evento en el que siempre he disfrutado (...) la atmósfera del club -un club de tenis real- es muy especial, las canchas son increíbles y estoy feliz de volver", dijo Nadal el lunes en un comunicado.
"Disfruté jugar en Halle pero los resultados no han sido buenos así que intentaré una vez más en Queen's, donde las canchas de césped son un poco más parecidas a Wimbledon", agregó.
El torneo de este año en Queen's pasó a ser un ATP 500 y comenzará el 15 de junio, una semana después de lo usual. 



La próxima semana venderán entradas a partidos sueltos de la Copa América


  Esta es la tercera fase de la venta de entradas. (Foto Archivo)
EFE
El 31 de marzo se pondrán a la venta las entradas individuales para todos los partidos de la Copa América 2015, que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio, informó este lunes el comité organizador del torneo.
Se trata de la tercera fase de la venta de entradas, después que finalizara la venta de abonos para presenciar todos los partidos que se jueguen en una sede o para seguir a una selección en particular.
A partir del 31 de marzo los hinchas podrán adquirir las entradas para ver partidos específicos, con un máximo de cuatro boletos por persona.
Las entradas saldrán a la venta el martes 31 de marzo a las 11.00 hora local (14.00 GMT) y se venderán exclusivamente por internet.
Los clientes de la tarjeta de crédito que patrocina el campeonato podrán comprar las entradas a partir del 29 de marzo, un par de días antes que el resto.
El precio de los boletos de los partidos de la fase de grupos en los que juegan Chile, Brasil y Argentina va de los 27.500 pesos (unos 44 dólares) a los 81.400 pesos (unos 130 dólares), dependiendo de la ubicación en el estadio.
Ver en directo las semifinales costará entre 38.500 pesos (unos 62 dólares) y 87.450 pesos (unos 140 dólares).
Las entradas más baratas para asistir a la final del 4 de julio en el Estadio Nacional de Santiago de Chile valen 44.000 pesos (unos 70 dólares) y las más caras 124.300 pesos (unos 199 dólares).



Jesús Sucre se une al Navegantes del Magallanes para la próxima temporada

 
(Foto Cortesía)




Los Navegantes del Magallanes ya iniciaron sus movimientos para reforzar el roster del equipo eléctrico para la temporada 2015-16 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Para ello, la nave suma los servicios del receptor grandeliga de 23 años de edad Jesús Sucre, quien llega al 12 veces campeón de Venezuela proveniente de los Leones del Caracas. En la operación, el infielder Francisco Martínez es quien pasa al conjunto capitalino para completar el cambio.
Roberto Ferrari, Coordinador del Comité Deportivo filibustero, fue quien confirmó la información a través del hilo telefónico. Ahora, el sucrense de cinco años de experiencia en la pelota criolla (todos con el Caracas), defenderá su segunda camisa en Venezuela; ha participado de forma ininterrumpida desde la campaña 2010-11, acumula 55 compromisos con 155 turnos al bate, 30 hits (tres de ellos dobles), ha impulsado 13 carreras y ha pisado el plato en ocho oportunidades en la LVBP.
Sin embargo, su potencial defensivo es lo que lo ha llevado a las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle. En Ligas Menores, durante nueve temporadas (con Atlanta y Seattle), ha tenido un porcentaje de captura por encima del 30%; mientras que, en dos campañas en las mayores Sucre ha jugado al campo durante 231.0 innings, posee 16 asistencias en 228 oportunidades, solo ha cometido un error y ha retirado el 25% de los corredores que le han salido al robo.
Actualmente Jesús Sucre forma parte del roster de 40 de los Marineros, está en el Spring Training 2015 de los bucaneros peleando un lugar en la nómina de 25 y posiblemente sea el receptor suplente del conjunto de Seattle para la presente temporada de la MLB. 



Hamilton: "Ahora solo pienso en Malasia y en ganar"

 
(Foto Archivo)
EFE
El británico Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes, declaró que ganar en Australia "fue una buena manera de comenzar la temporada", pero que desde que pasó la línea de meta sólo está "centrado en vencer en Malasia".
"Comenzar la temporada y hacerlo de igual manera que acabamos la pasada, ganando, fue increíble. Pero si algo aprendí el año pasado es que la temporada es muy larga y que ganar una carrera sólo es un paso y no significa nada", dijo Hamilton en un comunicado de su escudería.
"El siguiente paso es Malasia y eso es todo en lo que he estado centrado desde que dejamos Melbourne. Estoy impaciente por llegar a Sepang, que es un gran circuito", añadió.
Respecto a la carrera, el piloto inglés no dudo en reconocer la dureza de las condiciones en las que correrán.
"La carrera volverá a ser dura por el calor y la humedad. Pero me encuentro preparado para cualquier reto en este momento y el objetivo es repetir el rendimiento que tuvimos el año pasado. Tardé ocho años en ganar esta carrera - el año pasado en 2014-, y espero no tener que esperar tanto para volverlo a lograr", finalizó Lewis Hamilton. 



Próximas cintas de "The Avengers" serán dirigidas por Joe y Anthony Russo

 
Los hermanos Russo tomarán las riendas de la saga. (Foto Archivo)
EFE
Joe y Anthony Russo, con experiencia previa en el universo cinematográfico de Marvel tras haber dirigido "Captain America: The Winter Soldier" y a punto de embarcarse en "Captain America: Civil War", dirigirán las dos partes de "Avengers: Infinity War".
Así lo aseguran este lunes los principales medios de Hollywood como Variety y The Hollywood Reporter, de forma que los hermanos Russo tomarán las riendas de una saga cuyas dos entregas anteriores fueron dirigidas por Joss Whedon ("The Avengers", 2012, y la próxima "Avengers: Age of Ultron", de estreno en mayo).
La primera parte logró la tercera mejor recaudación en cines de la historia, con más de 1.500 millones de dólares.
Bajo este acuerdo, Marvel habrá confiado en los Russo para un total de cuatro largometrajes, una cifra récord después de que Whedon y Jon Favreau (las dos primeras cintas de "Iron Man") hayan dirigido dos cada uno.
El proyecto más inmediato para los Russo, "Captain America: Civil War", incluirá por primera vez al personaje de Spider-Man en estas películas de Marvel.
Por eso, el estudio está buscando a un actor adolescente que será el encargado de sustituir a Andrew Garfield y dar vida al superhéroe arácnido. 



"Pretty Woman": 25 años de la comedia romántica por excelencia de los 90


La película recaudó más de 463 millones de dólares en el mundo. (Foto Archivo)
EFE
Tal día como este lunes hace 25 años se estrenaba "Pretty Woman", el cuento de hadas cinematográfico de la década de los años 90 que convirtió a Julia Roberts en "la novia de América" y refrendó a Richard Gere como uno de los grandes seductores de Hollywood.
Para muchos, la famosa película es la comedia romántica por excelencia.
La cinta recaudó en taquilla 463 millones de dólares en todo el mundo y le abrió las puertas del estrellato a Roberts, que se llevó el Globo de Oro -también fue candidato su compañero Héctor Elizondo, de origen puertorriqueño- y su segunda nominación al Óscar tras "Steel Magnolias" (1989).
La cinta, dirigida por Garry Marshall, contaba cómo un exitoso y multimillonario abogado se enamora de una prostituta, una historia de amor que fue entendida como una reinvención del cuento clásico de la Cenicienta o una versión moderna de "Pygmalion".
Marshall recordó recientemente cómo una de las escenas más recordadas del filme fue producto de la improvisación.
El director se refería al momento en que Vivian, el personaje de Roberts, enfundada en un elegante vestido rojo, se dispone a apreciar de cerca una de las joyas que le entrega Edward (Gere), pero el abogado cierra la caja y asusta a la joven, provocando una carcajada y una sonrisa que se convertirían en el santo y seña de la actriz en su carrera.
"Julia era una niña. Salía por la noche de fiesta y a veces llegaba tarde al rodaje. Tenía sueño a veces, así que le dije a Richard que tenía que despertarla un poco. Y cuando lo hizo y rió de esa manera, el mundo se iluminó. Decidimos incluir la escena en el último momento", indicó el cineasta al programa Entertainment Tonight.
El guión original, no obstante, contenía muchos más elementos dramáticos. De hecho, el título era "$3,000", en alusión a la cantidad de dinero que acordaban los personajes para pasar juntos la semana, y el personaje de Vivian era una adicta a la cocaína.
El proyecto no convenció a todos desde el primer momento y fue tildado de "degradante para las mujeres", según dijo Daryl Hannah, una de las actrices que rechazaron el papel, al igual que Michelle Pfeiffer, Molly Ringwald o Meg Ryan, por "suavizar" la realidad de la prostitución.
Sin embargo, la química entre Roberts y Gere funcionó a pesar de la diferencia de edad (18 años) y ambos repitieron éxito con otra comedia romántica, "Runaway Bride", casi una década después (1999) y de nuevo bajo las órdenes de Marshall.
Ese filme ingresó más de 300 millones de dólares en todo el mundo.
"Pretty Woman", convertido desde hace años en un clásico de las televisiones a nivel mundial, se adaptará para un musical de Broadway el próximo año con guión del propio Marshall, J.F. Lawton y Paula Wagner.



"Insurgente" encabezó la taquilla de Hollywood este fin de semana


  (Foto Archivo)
AFP
"Insurgente" hizo su camino hasta el primer lugar de la taquilla norteamericana este fin de semana, al tiempo que el filme de acción de Sean Penn "The Gunman" fue una bala perdida, según las cifras divulgadas este domingo.
Ésta es la segunda entrega de la adaptación de la trilogía "Divergente", de la autora Veronica Roth abrió con una recaudación de 54 millones de dólares, de acuerdo con la empresa especializada Exhibitor Relations.
La película está protagonizada por la estrella en ascenso Shailene Woodley en el papel de la joven heroína Beatrice Pior, quien combate una poderosa alianza que amenaza a su mundo, en una Chicago post-apocalíptica.
Los números del estreno de "Insurgente" relegaron a la nueva versión de la "Cenicienta" de Disney al segundo lugar.
La cinta, en la que Lily James encarna a la princesa encantada, y Cate Blanchett a su malvada madrastra, recaudó 34,5 millones de dólares en su segunda semana.
El filme de acción "Una noche para sobrevivir", con Liam Neeson en el papel de un exasesino a sueldo, cerró en tercera con 5,1 millones de dólares en su segunda semana.
"The Gunman: El Objetivo", la película más reciente del ganador del Oscar, Sean Penn, tuvo un estreno decepcionante, recaudando apenas 5 millones en su apertura.
A pesar de un reparto estelar con Javier Bardem, Idris Elba, Ray Winstone y Mark Rylance, la película del director Pierre Morel ha sufrido malas reseñas, calificada por un crítico de "tonta, genérica reencauchada".
El quinto lugar quedó para la comedia de espías "Kingsman: El servicio secreto", con 4,6 millones de dólares en su quinta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario