..

..

..

..

lunes, 23 de marzo de 2015


Científicos identifican una hormona que permite adelgazar sin hacer ejercicio


Científicos identifican una hormona que permite adelgazar sin hacer ejercicio



Expertos de la Universidad del Sur de California, en los Estados Unidos, descubrieron un nuevo tipo de hormona, denominada 'MOTS-c', encargada de combatir el aumento de peso y normalizar el metabolismo. Así, consigue lograr los mismos efectos físicos que se obtienen al realizar ejercicios deportivos.
Las hormonas actúan como mensajeros químicos, enviando señales a todo el organismo para desencadenar las respectivas respuestas fisiológicas. La hormona descubierta por los científicos se encarga principalmente de interactuar con el tejido muscular, restaurando la sensibilidad a la insulina, de tal modo que contrarresta la resistencia a ella, inducida por las dietas grasosas y el envejecimiento celular.
Según señaló uno de los investigadores involucrados en el hallazgo, "representa un gran avance en la identificación de nuevos tratamientos para las enfermedades relacionadas con la edad, como la diabetes".
Si bien, hasta el momento, todos los experimentos realizados con la 'MOTS-c' fueron llevados a cabo en ratones de laboratorio, la maquinaria molecular con la que funciona en roedores es idéntica a la de todos los mamíferos, entre los que se cuenta al hombre. Está previsto que los ensayos clínicos en seres humanos comiencen en un plazo no mayor a tres años.




El juego que no tiene final

 
Un valenciano superó el nivel 860, el último de Candy Crush, pero una semana después ya tenía 15 nuevos episodios.

“Lo pasé bostezando, lo confieso”, con esa frase acompañó José Mundaraín en su muro de Facebook una captura de la pantalla de su móvil donde se veía que había superado el nivel 860 del famoso juego en línea Candy Crush Saga, el último hasta ese momento. Una semana después el juego activó 15 episodios más.
Con este post se confirmó que al menos un valenciano ha logrado superar los generadores de chocolate, los colores cambiantes y los tornados, que en algunos niveles han sido imposible combinar los caramelos en la pantalla.
Desde que el juego fue puesto en línea desde el 12 de abril 2012, el fabricante King no le ha puesto un límite. No hay un “Fin” en el camino, sino el dibujo de una herramienta, la mejor manera de anunciar que esto no se ha terminado.
“Continuará... Pronto habrá más lugares que explorar...”. Es parte del mensaje que surge en una ventana cuando los objetivos del nivel 860 se cumplen. Ya no hay que esperar trenes, barcos o aviones, que son los elementos que envían los amigos para ir de un mundo a otro superior dentro del juego.
Mundaraín asegura que juega Candy Crush desde hace año y medio, pero con una frecuencia diaria desde hace un año. Usa su computadora de escritorio y su teléfono celular con sistema Android para avanzar.
Tal vez muchos no hayan llegado hasta allá, pero el joven adelantó que los niveles más difíciles para él, hasta ahora, son el 666 y el 821.
Jugadores de aquí y de allá
Aunque es un juego sencillo, fundamentado en el básico tres en línea, Candy Crush es jugado por al menos 150 millones de personas en todo el mundo, con una media mensual de 45 millones y diaria de 54 millones.
Cuando apenas el juego tenía un año, ya se habían jugado 150 billones de partidas, un trillón de caramelos triturados y más de 10 millones de descargas por las tiendas de Android y Apple.
Algunos de esos jugadores están en Venezuela. Aunque por la inseguridad no es posible sacar un smartphone en un autobús o el metro, los minutos de reposo después del almuerzo o la espera en un banco o un consultorio son los momentos preferidos para gastarse las cinco vidas (que cada una se regenera cada 30 minutos) tratando de superar el nivel.
En el país hay un aproximado de 11 millones de líneas con plan de datos activo, de acuerdo con Conatel, lo que deja inferir que son teléfonos inteligentes. Al menos en la mitad de ellos está descargada la aplicación de Candy Crush.
Los jugadores venezolanos se quejan de los generadores de chocolate. “En lo único que no me gusta el chocolate es en Candy Crush”, escribió un usuario en Facebook hace un mes. Samanta Peña, por ejemplo, cree que las bombas de tiempo también son un problema. Mientras que José Angel López se quejó de los tornados, que aparecen en el nivel 411.
Éxito sencillo
Candy Crush es jugado por personas de todos los niveles, en febrero hubo un escándalo en España, porque la primera vicepresidenta del Congreso fue captada explotando caramelos mientras el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, hablaba de sus proyectos en el debate del estado de la nación.
Y para un juego sencillo, la estrategia a seguir no puede ser lógica. José Mundaraín, que espera por más niveles, dice que lo mejor es pensar en una ejecución fuera de lo común
Sobre lo que vendrá después del nivel 860 es optimista. Cree que al llegar al número 1.000, King debe preparar algo especial, como más dificultad y mejores gráficos. Tal vez la evolución a la tecnología 3D.
En Datos
-Uno de cada 23 usuarios de Facebook juegan Candy Crush.
-Se han explotado un trillón de caramelos.
-Es la aplicación número uno en ingresos en Android y Apple.
-La página de Facebook del juego tiene 76 millones de “Me gusta”.
-En Twitter, Candy Crush tiene 118 mil seguidores.
-Las mujeres lo juegan más que los hombres.
-La aplicación ha sido descargada 500 millones de veces.
-Más de 11 millones de usuarios de telefonía móvil en Venezuela tiene plan de datos.




El Barça se lleva un clásico trepidante y se escapa como líder

 
(Foto Archivo)
EFE
El Barcelona ganó el clásico contra el Real Madrid (2-1) en un choque trepidante y aumentó a cuatro puntos su ventaja como líder respecto al equipo madridista, que tuvo en la primera parte la ocasión, incluso, para haber dejado sentenciado el partido.
El encuentro fue de un sufrimiento y agonía constantes, debido a que los dos equipos disfrutaron de numerosas ocasiones para llevarse el partido. En la primera, el Real Madrid desperdició la ocasión de haber encarrilado el encuentro y en la segunda fue el Barça el que pudo marcar más goles.
Intensa primera parte, sin descanso alguno, en la que los dos equipos lo dieron todo, aunque en el global, a pesar del empate (1-1), fue el equipo blanco el que firmó los mejores momentos de juego, especialmente en el tramo final.
Antes de ello, el Barcelona fue el primero en asustar a Casillas, cuando Rakitic tuvo en el minuto 2 la primera ocasión de marcar. Sin embargo, el Madrid creció en unos minutos que arrancaron con una carrera sin obstáculo de Marcelo por una banda, recogió el balón Benzema y Cristiano lo envió al larguero.
Isco, en el siguiente minuto, lo intentó desde lejos y el balón acabó en córner. El tercer golpe llegó de un remate de cabeza de Ramos sin peligro.
Era el minuto 13 y había un mensaje claro: el Barça se enredaba en el centro del campo, sin un Xavi (en el banquillo) que diese sentido al juego o un Busquets (también en el banco) que frenase la ofensiva rival, mientras que al Real Madrid le costaba casi nada llegar a las inmediaciones de Bravo.
La reacción azulgrana llegó en un chispazo, el que originó Messi enviando un balón al área en una falta que conectó de cabeza con precisión un actor inesperado, el francés Mathieu (1-0), después de que la zaga madridista hiciese más caso al movimiento de Piqué y descuidase al otro central.
Un premio que podría haber aumentado para los azulgranas cuando en un disparo errático de Luis Suárez el balón acabó en el dominio de Neymar, pero el brasileño no reaccionó bien y su disparo acabó en las manos de Casillas, que ya se sentía batido.
El 2-0 fue una ilusión que se desvaneció a los pocos segundos, cuando el Madrid armó un contragolpe, el balón le cayó a Benzama, quien resolvió el pase a Cristiano con un taconazo y el portugués, echándose al suelo, envió el balón al fondo de las mallas (1-1).
Nadie se sorprendió en el Camp Nou del 1-1. Faltaba poco menos de un cuarto de hora y el Barcelona desconocía que iba a jugar los peores minutos de fútbol del año, debido al descontrol que sufrió su centro del campo y la incapacidad de sus defensores para achicar lo que se le venía encima.
El Madrid dio el paso adelante que le iba a colocar casi insistentemente en el área azulgrana, donde vivió también algo angustiado por la incapacidad que tuvo para marcar el 1-2, en un disparo de Modric, en un gol anulado a Bale por un fuera de juego de Cristiano, otro disparo del portugués y uno final de Bale en el 43 que acabó con el balón rozando el palo.
El Madrid entendió que el Barcelona no le iba a hacer daño por lo que generase el centro del campo, porque la creación era escasa y nunca tuvo superioridad, y además Messi estaba muy desconectado, sin encontrar su posición ni asociaciones.
En el minuto 4 de la segunda parte, el Real Madrid volvió a estar desacertado en la finalización de Banzema, cuando los blancos habían tejido una buena acción ofensiva.
Después de vivir unos minutos sin nada producido en el centro del campo, el Barcelona se inventó un pase desde el lateral donde Alves vio a Suárez, quien cruzó el balón por raso batiendo a Casillas (2-1) en el minuto once.
En el Madrid, los Modric, Kroos e Isco volvieron a tomarle el pulso al partido, controlando el centro del campo pero sin que ello tuviese un final feliz en el área azulgrana.
El partido entró a partir del 60 en una fase de tensión y contactos, que arrancó con una entrada de Mascherano a Cristino, quien desde el suelo le respondió con una patada y después Carvajal le dio un golpe en la cabeza, mientras que en la siguiente acción en un salto Iniesta puso el codo a Sergio Ramos, que tuvo que se atendido. El central andaluz vio la amarilla pocos instantes después por una entrada, en la octava cartulina des partido hasta entonces.
Estos momentos de fricción le fueron bien el Barcelona para atenuar a un Madrid que le había comido el terreno y podía dar una respuesta ofensiva que en la primera parte ya le dio resultado. Sin embargo, volvió a ser el Barça el que tuvo la ocasión de marcar, en un eslalon de Neymar en el 67 que dribló a todos sus oponentes que se salieron al paso desde el campo azulgrana, pero acabó con el balón alto, cuando también disponía de la opción de salar a Suárez.
El Madrid cambió de centrales en el 72, entrando Varane en lugar de Pepe, y en el primer desajuste por el centro, Messi tuvo la ocasión de marcar gol. Neymar, al minuto, volvió a fallar en una aproximación de Messi, que le sirvió el balón en bandeja.
El Barcelona también movió el banquillo, tres minutos después, para dar entrada a Busquets y sacar a Rakitic, con la idea de consolidar un centro del campo que hacía aguas para los azulgrana, y en parte para que la pareja Busquets-Mascherano frenase el control que por momentos estableció el trío madridista en el eje (Modric, Kroos e Isco).
Benzemá en el 32 disparó desde fuera del área, el balón tocó en el talón de Piqué y Bravo hizo la parada de la noche, desviando a córner el esférico. Un aviso del que el Barça tomó nota. Luis Enrique volvió a mover el banquillo para dar más control al centro del campo, y entró Xavi, mientras que Carlo Ancelotti sumó efectivos en ataque con la entrada de Jesé por un cada vez más apagado Isco.
Casillas en el 40 sacó una mano ganadora el despejar un balón que se colaba tras un disparo de Alba, producto de una buena combinación con Messi que le habilitó en el área con un pase avanzado. Al minuto siguiente, nuevamente Casillas realizó un paradón echándose al suelo en un disparo de Messi.




Simona Halep, campeona por primera vez en Indian Wells

 
(Foto Archivo)
EFE
La rumana Simona Halep se proclamó hoy campeona en Indian Wells al vencer en la final a la serbia Jelena Jankovic por 2-6, 7-5 y 6-4 en dos horas y 38 minutos.
"He luchado hasta el final y es una victoria magnífica para mí", apuntó Halep sobre la pista tras hacerse con el trofeo.
Para Halep, de 23 años, es el título más importante de su carrera y el tercero del año tras alzarse con la victoria en Shenzhen y Dubai. Se trata de la cuarta vez que la rumana se impone a la serbia en sus cinco enfrentamientos directos.
Es, asimismo, la primera rumana que gana un campeonato 'Premier' del circuito WTA.
Jankovic, que cometió 61 errores no forzados, aspiraba a ser la novena mujer capaz de ganar en Indian Wells dos veces tras Martina Navratilova, Mary Joe Fernández, Steffi Graf, Maria Sharapova, Serena Williams, Lindsay Davenport, Daniela Hantuchova y Kim Clijsters.
Halep vio aumentar su racha a diez victorias seguidas en un día nublado pero cálido -unos 25 grados centígrados- y con las gradas prácticamente abarrotadas, aunque fue su rival quien se mostró más consistente y agresiva en los primeros compases.
Jankovic, acertada desde el fondo de la pista y precisa con las voleas, dominaba de tal manera que, con 4-2 a favor, provocaba que Halep lanzara la raqueta de forma violenta contra el suelo en señal de desesperación.
La serbia se anotó el primer set con un potente saque que su rival no fue capaz de restar. La rumana, a pesar de sus molestias en el pie, sacó fuerzas de flaqueza y reaccionó para colocarse con 3-3 en la segunda manga tras ir abajo dos juegos.
Con la presión a cuestas y la espalda contra la pared, Halep tiró de raza y actitud para mostrar su mejor tenis y llevarse la segunda manga (7-5) tras hacerse con cuatro juegos consecutivos.
En el set decisivo, Jankovic dispuso de una oportunidad para ponerse con ventaja 3-1, pero su contrincante supo dar la vuelta a la situación y poner las tablas 2-2.
"¡Tengo que mantener mi saque!", se escuchaba gritar desesperada a Jankovic. Ambas tenistas lograban romperse el servicio hasta que Halep abrió brecha con 5-3 y mantuvo la calma en la recta final.
Jankovic trataba de revalidar el título en el desierto californiano que ganó en 2010 ante la danesa Caroline Wozniacki.



Sevilla le ganó a Villarreal y consolida su quinto puesto


(Foto AFP)
AFP
El Sevilla se impuso una vez más al Villarreal, esta vez por 2-0 como visitante, y reforzó su quinto puesto en la clasificación de la Liga española, este domingo en la 28ª jornada, en la que gran parte de la atención la acaparará el Clásico Barcelona-Real Madrid.
A la espera de ese gran partido en el Camp Nou, el Sevilla cumplió su objetivo y consiguió tres puntos importantes, que le permiten ampliar a 6 su ventaja sobre el Villarreal, el equipo que tiene justo debajo, en la sexta posición.
Los andaluces se mantienen además a 4 puntos de la cuarta plaza del Atlético de Madrid, que el sábado venció 2-0 al Getafe. Ese cuarto lugar es especialmente codiciado, ya que es el último que en el fútbol español permite clasificarse para la Liga de Campeones.
Los tantos del Sevilla en El Madrigal los consiguieron Jorge Andújar 'Coke' (minuto 49), en un mano a mano tras un pase de Diogo, y Víctor Machín 'Vitolo' (65), rematando en el segundo palo un centro de Coke. Vitolo celebró así la llamada del viernes de Vicente Del Bosque para acudir por primera vez a la convocatoria de la selección española.
El Sevilla le tiene tomada la medida al Villarreal, ya que en esta misma semana ya le eliminó en los octavos de final de la Europa League con un triunfo 2-1 el jueves en la vuelta. En la ida, el Sevilla ya se había impuesto como visitante por 3-1, dejando casi hundido al 'Submarino Amarillo'.
En el partido matinal del domingo en la Liga española, Deportivo (16º) y Espanyol (12º) empataron 0-0.
Por su parte, la Real Sociedad se colocó noveno tras imponerse (3-1) y hundir un poco más al colista Córdoba. 



Dos por la cima separados en la cabeza de la Liga por un solo punto

 
Neymar y Cristiano (der) serán dos de las figuras que estarán frente a frente. (Foto Archivo)
DPA/AP
Separados en la cabeza de la Liga por un solo punto, Barcelona y Real Madrid miden esta tarde sus fuerzas en un partido al que los dos gigantes del fútbol español llegan en circunstancias opuestas: el buen momento “azulgrana” frente al retroceso “blanco”.
“El Barcelona tiene una racha mejor que nosotros. A partir de ahí, el partido será difícil para los dos equipos. Tenemos confianza porque representa mucho para nosotros y ganando podemos volver a la cabeza”, afirmó Carlo Ancelotti, el técnico del Real Madrid.
Nadie mejor que Ancelotti para saber que una victoria sobre su eterno rival y en el “Camp Nou” cambiaría las tornas de un campeonato que tomó color “azulgrana” hace dos jornadas, cuando los dirigidos por Luis Enrique aprovecharon el tropiezo madridista para confirmar su mejor momento de juego y arrebatarle el liderato.
“En estos partidos no hay favoritos, pero prefiero llegar con esta situación, que es positiva, aunque no sea (un partido) definitivo”, señaló Luis Enrique. Coherente con su repetida sentencia de que el campeonato no se decidirá hasta las últimas semanas, el técnico del Barcelona reconoció la importancia del clásico, pero descartó que vaya a determinar quién ganará la Liga.
Lo mismo opinó Ancelotti, que se negó a firmar de antemano un empate que dejaría las cosas como están, al considerar que su equipo tiene armas suficientes para llevarse un duelo en el que no parte como favorito. “Nunca firmé un empate en mi carrera, no lo voy a firmar ahora. Tenemos la calidad para ganar, como también la tiene el Barcelona; nadie lo va a firmar”, dijo.
El técnico del Real Madrid confía en que sus criticadas fórmulas funcionen como lo hicieron en el clásico de la primera vuelta (3-1), impulsadas por el “ambiente especial” que rodea al clásico y por un Cristiano Ronaldo que, según dijo, está en un gran momento.
Los números de la estrella portuguesa, sin embargo, palidecen al lado de los del “azulgrana”, Lionel Messi, que, tras adelantarlo como máximo anotador de la Liga, aspira a culminar con una victoria frente al Real Madrid la exhibición goleadora y de juego que ofreció en las últimas semanas.
La denominada “BBC” (Benzema, Bale y Cristiano) frente al poderoso tridente culé que, junto a Messi, componen el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar. El trío del Barcelona suma 56 goles en la Liga, uno más que la tripleta “blanca”.
Ancelotti se mostró feliz de poder contar con el español Sergio Ramos en el centro de la zaga y con el croata Luka Modric en la medular. Luis Enrique jugó al despiste con Sergio Busquets, incorporado al grupo tras varias semanas de ausencia por lesión.
Tras una campaña presidida por los vaivenes y la alternancia, Barcelona y Real Madrid aspiran a que el clásico los estabilice definitivamente y los catapulte hacia el título que aún ostenta el Atlético de Madrid.
Atlético No Cede
Un día después de cumplir 31 años, Fernando Torres volvió a marcar en la liga española y el Atlético de Madrid vivió un plácido triunfo de local el sábado, cuando se valió de dos goles a balón parado para vencer por 2-0 al Getafe en el duelo ciudadano.
Los “rojiblancos” continúan cuartos en la tabla de posiciones con 59 puntos, una vez atada su victoria 18 por la 28va fecha del campeonato gracias a los tantos anotados por Torres a los tres minutos y Tiago Cardoso a los 44. Más resultados: Rayo Vallecano 1-0 Málaga, con Roberto Rosales titular y 90 minutos en acción, mientras que “Juampi” Añor y Nicolás Fedor no fueron convocados. También, Levante 0-1 Celta, Athletic 2-1 Almería y Granada 0-0 Éibar.



Director de "Home" destaca versatilidad de voces de JLo y Rihanna


(Foto Archivo)
EFE
El director de la cinta de animación "Home" (2015), Tim Johnson, señaló a Efe que la versatilidad de las voces de Jennifer López y la cantante Rihanna constituye un "valor agregado" para el film, cuyo estreno en Estados Unidos está previsto para el próximo viernes.
"Rihanna y Jennifer tienen música en su voz", destacó el director de la nueva película del estudio Dreamworks, a su paso por la alfombra roja previa a la "premiere" de la película celebrada esta mañana en el Teatro Regency Village, en Westwood, California, con la presencia de sus protagonistas.
"No solo son cantantes, sino que su voz hablada tiene tonos altos, bajos y vulnerabilidad, por eso son voces brillantes para una historia de animación", agregó.
"Home" está protagonizada por la cantante Rihanna, que interpreta a Tip, y el actor Jim Parsons, que pone voz al extraterrestre Oh, junto a los cuales también participan el actor Steve Martín y la actriz y cantante Jennifer López, con quien el director ya trabajó en la cinta animada "Antz" (1998).
"Hoy, 17 años después, camina acá como a través de una máquina del tiempo, luce exactamente igual. Ella es tan profesional y es tan emocionante trabajar con ella de nuevo", reveló el director sobre López, quien en la película interpreta a Lucy, la madre de la protagonista.
Johnson, quien ha sido director de la cinta de animación "Over the hedge" (2006) y productor ejecutivo de "How to train a dragon" (2010), puso de relieve que Rihanna "está acostumbrada a derramar el corazón sobre el micrófono como cantante" y ello fue un factor positivo para afrontar su primera incursión como actriz en cintas animadas.
"Ella tiene menos barrera que las que podrían tener muchos actores más maduros en términos de canalizar actuaciones con mayor riqueza emocional frente al micrófono", aseguró el director, quien agregó que "los niños simplemente adoran su energía".
"Tenerla como voz en un espectáculo de animación le permite a alcanzar una audiencia muy joven, mucho más pequeños de los que acostumbran escuchar su música, y eso es muy emocionante para ella y para nosotros", aseveró.
"Home", la nueva entrega del estudio Dreamworks, es una adaptación del cuento infantil "The True Meaning of Smekday" (2007), de Adam Rex, y cuya adaptación cinematográfica corrió a cargo de los guionistas Tom J. Astle y Matt Ember.
La cinta fue presentada en el Teatro Regency Village, con presencia de sus protagonistas y equipo artístico, además de invitados como el cantante Pepe Aguilar, y las actrices Viola Davis y Octavia Spencer.



J. Cole brilló en clausura del festival South by Southwest

 
Cole hizo una pausa para recibir la contundente ovación de los asistentes. (Foto Archivo)
AP
J. Cole participó en la clausura del festival anual South by Southwest con una actuación de primer nivel que demostró que no es solo uno de los mejores intérpretes de rap sino de la música en general.
Cole fue uno de los favoritos de los reunidos en el Moody Theater de Austin, Texas, interpretando sus rimas inteligentes como su fuesen himnos.
En su entrada al escenario, Cole hizo una pausa para recibir la contundente ovación de los asistentes.
``No se equivoquen, no me importa si solo les gusta una canción o solo el primer álbum'', dijo a sus fervientes admiradores a mitad de concierto. ``Solo por haber venido esta noche a mostrar su amor, les aprecio''.
La actuación de Cole comenzó el sábado y terminó el domingo de madrugada. Inició su concierto con ``Nobody's Perfect'', de su disco debut de 2011, pero luego cambió a temas de su aclamado tercer trabajo, ``2014 Forest Hills Drive'', incluyendo ``Wet Dreamz'', `'A Tale of 2 Citiez'' y ``Fire Squad''.
El artista, que fue nominado a los Grammy y cuyo mentor fue Jay Z _ que lo fichó para su empresa de representación Roc Nation_ ha lanzado su propio sello discográfico llamado Dreamville. Los protegidos de Cole Bas, Cozz y Omen, también actuaron el sábado.
Cole interpretó sus éxitos más populares como ``Work Out'', `'Can't Get Enough'' y ``Crooked Smile''.




Perseverancia marca camino musical de colombiano Villamizar

 
(Foto Archivo)
EFE
La perseverancia y el optimismo marcan el camino musical del colombiano Jorge Villamizar, quien tras un traspié comercial con su primer álbum en solitario, promociona ahora un nuevo disco con el que vuelve a sus orígenes rítmicos, según dijo en una entrevista con Efe.
Villamizar, compositor y guitarrista, tiene como uno de los capítulos más importantes de su historia musical, hasta ahora, su participación en el grupo Bacilos, con el que interpretó las conocidas "Mi primer millón", "Caraluna" y "Tabaco y Chanel", entre otras.
Tras lanzar su primer disco como solista, al que le bautizó con su propio nombre, Villamizar ha decidido volver al ritmo con el que se lo conoció en Bacilos, pues su incursión en la mezcla electrónica no tuvo los resultados que esperaba.
El cantante confesó que con su primer disco trató de salir del sonido de su primer grupo, pero con el segundo "regresa al sonido de Bacilos", que encuadró en el pop tropical moderno que saca sus raíces de la música popular del trópico americano.
"El primer disco, a nivel comercial, fue un fracaso", dijo el cantante de 44 años, quien señaló que, aunque es una belleza", él no logró poner en escena su disco debido al toque electrónico.
Lejos de dejarse caer por la falta de ventas de su primer álbum, decidió perseverar y convertir a la situación en un escalón en la "madurez del oficio", en una "lección interesante de la vida".
"Si lo ves a largo plazo, sabes aceptar que estás construyendo tu propio camino y tú estás llevando las riendas (...) y eso te da algún tipo de satisfacción y seguridad para seguir dando pasos a futuro", dijo al reconocer que con su primer disco entró "en algo que no sabía tan bien", la música electrónica.
Apunta que lo suyo es la guitarra acústica, algo que predomina en su segundo álbum, al que llama "El día que vuelva", en el que quería "hacer música de fogata para las masas. Hacer canciones latinas basadas en la guitarra acústica tradicional que sean bailables. Es como una trova bailable".
Sin complicaciones, cree que en su receta de vida prima el optimismo, pues "la alternativa es horrible, es rendirte", algo que ha demostrado no estar dispuesto a hacer aunque las situaciones sean duras.
Se confiesa un artista "de ritmos naturales andinos que se coló en la fiesta de los caribeños", lo que subraya en su segundo álbum, en cuya primera canción "Te viví" combinó los ritmos contagiosos de la música "caribeña, andina y urbana".
Con ese mismo ritmo promociona ahora en Ecuador "La rosa", el segundo disco de su nuevo álbum en solitario.
Para el cantante, que nació en Colombia, pero vivió en Ecuador unos 18 años y tiene en su madre una gran influencia en la música, todas las formas artísticas permiten a las personas escapar de su rutina.
"Cada cual decide cuál es su viaje. El artista lo único que presta es el momento" dijo al recordar que su música es alegre e invita a divertirse para hacer la vida "más llevadera".




Murió el actor venezolano Luis Abreu

Murió el actor venezolano Luis Abreu



El actor venezolano Luis Abreu, papá del también actor Luis Gerónimo Abreu, falleció este domingo.
Así lo confirmó el actor Javier Vidal en su cuenta en Twitter @javiervidalp. “Un gran actor. Un artista. Luis Abreu en su último mutis por el foro. Tristeza y pesar. Estamos contigo @lgabreu nuestro pésame. QEPD”.
Uno de los personajes con que se le recuerda es el del asistente de Francisco de Miranda en la película protagonizada por Jorge Reyes. En la cinta, padre e hijo hacen el mismo personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario