..

..

..

..

jueves, 5 de marzo de 2015





Antigua casa de Ricky Martin en Miami sale a la venta por $21 millones

 
La vivienda, de casi 9.000 pies cuadrados, está en North Bay Road. (Foto Archivo)
EFE


Una mansión estilo mediterráneo de Miami Beach (EE.UU.) que perteneció al cantante puertorriqueño Ricky Martin fue puesta a la venta en el mercado por 21 millones de dólares, el doble del precio que el artista negoció hace 10 años.
La vivienda, construida en 1937 frente a la Bahía Vizcaya, perteneció hasta 2005 a la estrella del pop, informó hoy el medio especializado en bienes raíces The Real Deal.
La mansión, de dos pisos, seis habitaciones, seis baños, techos abovedados y una piscina al aire libre, fue adquirida hace diez años por los actuales dueños por 10,6 millones de dólares.
La vivienda, de casi 9.000 pies cuadrados, está en North Bay Road, un sector donde han vivido otras celebridades, entre ellas la cantante y actriz Jennifer López y el actor Matt Damon.
A mediados de febrero, otra lujosa residencia en Miami Beach, que perteneció al cantante español Enrique Iglesias, fue puesta a la venta por 24,9 millones de dólares.
La mansión Villa Jasmine, de traza marroquí e india, seis dormitorios y ocho baños, ubicada en North View Drive, fue vendida por el cantante español en 2004 por 7,8 millones de dólares.




David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd, anunció nuevo disco y gira

 
El último álbum de Gilmour salió en el 2006. (Foto Archivo)
EFE
El guitarrista y cantante David Gilmour ofrecerá una nueva gira el próximo septiembre, casi una década después de la última que realizó, y presentará un nuevo disco en solitario, anunció este miércoles en su página web.
El nuevo disco de Gilmour, del que todavía no se conoce el título ni la fecha de lanzamiento, supone su cuarto trabajo en solitario y es el primer álbum que publica desde que en 2006 presentase "On An Island".
La gira europea que acompañará al lanzamiento del disco incluye tres actuaciones en el londinense Royal Albert Hall, así como paradas en Croacia, Italia, Francia y Alemania.
El anuncio se produce unos meses después de que Pink Floyd lanzase al mercado su último disco, el primero en más de dos décadas, titulado "The Endless River", un álbum principalmente instrumental dedicado al teclista fallecido en 2008 Rick Wright.
"The Endless River" recupera los sonidos del grupo en los años 90 y, según explicó Gilmour, uno de los productores junto con Phil Manzanera, Youth y Andy Jackson, se nutre de "la música que surgió de las sesiones (de grabación) de 'Division Bell' en 1993".
Gilmour, originario de Cambridge, es parte de la banda Pink Floyd que se formó en Londres en 1965 siendo los componentes iniciales Syd Barrett, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright.
Gilmour se unió en 1967 y Barrett, que tenía problemas de salud mental, dejó el grupo un año después.
Pink Floyd está considerado uno de los conjuntos musicales más influyentes del siglo XX y cuenta entre sus éxitos los álbumes "The dark side of the moon", "The wall" y "Wish you were here".




Dudamel entre favoritos para dirigir Filarmónica de Berlín

 
El próximo 11 de mayo los 124 músicos elegirán a su director. (Foto Archivo)
AVN
El director venezolano, Gustavo Dudamel; y el alemán, Christian Thielemann, son los principales candidatos a ocupar el codiciado lugar como director de la Orquesta Filarmónica de Berlín, considerada una de las más importantes del mundo.
Luego de que el actual director, Simon Bettle, anunciara que dejará la orquesta por razones de edad, esto después de finalizar su contrato en 2018, el nombre de Gustavo Dudamel empezó fuertemente a sonar como el sucesor de Rattle para dirigir la prestigiosa Filarmónica.
Se espera que para el próximo 11 de mayo los 124 músicos integrantes de la orquesta, se decidan de forma autónoma por alguno de estos directores, selección considerada única en el mundo.
 
 
 
 

Reeditan libro sobre Selena con detalles de su asesinato


  El texto es una investigación y no recoge opiniones personales. (Foto Archivo)
EFE
La periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás lanzó este miércoles una reedición de su libro "El secreto de Selena" para conmemorar el vigésimo aniversario del asesinato de la cantante hispana con nuevos detalles, entrevistas y testimonios que "arrojan luz" sobre su caso.
Con una introducción y un prólogo nuevos, el texto "pone al día lo que ha pasado con los protagonistas de la historia", que han hablado después de todo este tiempo "porque se sienten más abiertos" y sienten que la "herida ha cicatrizado", según explicó Arrarás.
La cantante hispana Selena Quintanilla, ganadora de un Grammy, estaba "empezando a tocar la cima" de la industria musical a los 23 años cuando fue asesinada de dos disparos el 31 de marzo de 1995, por Yolanda Saldívar, entonces presidenta de su club de fans, en un motel de la localidad tejana de Corpus Christi.
María Celeste Arrarás, que siguió el juicio a Saldívar en Houston y obtuvo una entrevista exclusiva con ella diez días después, afirmó que el contenido de la primera edición de su libro ha quedado "validado" en la entrega conmemorativa ideada por la editorial.
"Ahora que han salido nuevos testimonios, todo lo que tiene que ver en torno al secreto es más evidente", dijo la periodista, quien añadió que la asesina, que cumple cadena perpetua, le denegó una nueva entrevista para conocer si algo había cambiado en ella con el paso de los años y si se arrepentía del crimen.
Saldívar alegó estar molesta porque la periodista la había calificado como "manipuladora" en un medio, pero Arrarás insistió en que lo es. "Yo vi todas las cosas que ella hizo para tratar de manipular a Selena y no fue una, fueron más de una decena", dijo.
Arrarás explicó que el título del libro está inspirado en un vídeo de Selena en su "boutique", que administraba Saldívar, y en el que se veía a ambas "como dos amigas que se están contando un secreto", tras el cual la asesina tiene una "expresión de sorpresa".
Según la periodista, la apodada "Reina del Tex-Mex" tenía muchas personas queridas y que la querían también a ella, pero "cada cual quería controlarla de cierta forma".
"Ella apenas tenía 24 años, era muy joven, y estaba tratando de lidiar con todo eso", relató.
Arrarás destacó que el libro, que también sale a la venta en formato "e-book", "deja claro" mediante retrospectivas que antes de su muerte, la vida de Selena "estaba lejos de ser de color de rosa" y que la cantante vivía momentos de "tensión" e intentaba "determinar qué rumbo seguir".
Por otra parte, subrayó que el libro no recoge sus opiniones, sino una investigación a través de testimonios presentados ante la corte, la policía o ella misma que han sido redactados de manera "seria" y "con respeto hacia la memoria de Selena".
Respecto a la "controversia" con Abraham Quintanilla, padre de Selena, aseguró entender "perfectamente" que no apoye el libro, pues "tiene el derecho de querer tener control" sobre lo que se publique acerca de su hija.
 


 

Apple postergará producción de iPad más grande hasta septiembre

 
(Foto Archivo)
Reuters
Apple Inc postergará el inicio de la producción de un iPad más grande, de 32,7 centímetros, hasta cerca de septiembre debido a problemas relacionados al suministro de pantallas, dijo un reporte de Bloomberg News que citó a fuentes con conocimiento de los planes de la compañía.
El inicio de la producción de la tableta de mayor tamaño estaba previsto para este trimestre, dijo una de las personas que fue citada por Bloomberg. 




Asociación de Bebidas rechazó recomendación de OMS para bajar azúcar

 
La OMS recomendó reducir el consumo de azúcar por debajo del 5%. (Foto Archivo)
EFE
El Consejo Internacional de Asociaciones de Bebidas (ICBA) rechazó este miércoles la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir el consumo de azúcar por debajo del 5 por ciento, por considerar que "no refleja un consenso científico".
La OMS emitió este miércoles una directriz para que el consumo de azúcares libres o agregados (distintos a los que contienen naturalmente frutas y verduras) no supere el 10 por ciento, y adicionalmente emitió una recomendación, con menos peso, para que se reduzca el consumo por debajo del 5 por ciento.
El ICBA, con sede en Washington, lamentó que la OMS haya adoptado la recomendación de "una nueva reducción" de la ingesta de azúcares libres, ya que "no refleja un consenso científico sobre la totalidad de la evidencia", indicó en un comunicado.
La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI); la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas, A. C. (ANPRAC) de México; y las estadounidenses PepsiCo y Coca-Cola, entre otras, forman parte de esta organización.
La OMS ha expresado anteriormente su preocupación por el aumento del consumo de azúcares, particularmente de bebidas edulcoradas, que puede derivar en una dieta poco saludable y aumento de peso, además de enfermedades dentales como la caries.
Si bien, el ICBA indicó que "apoya plenamente" los esfuerzos de la OMS para reducir las enfermedades no transmisibles y promover estilos de vida activos y saludables en el mundo.
Sin embargo, consideró que las autoridades "deben garantizar" que las recomendaciones dietéticas "se basan en la totalidad de la ciencia según la evidencia".
Según la organización, la recomendación de la OMS se sustenta en estudios de "calidad científica muy baja".
En cuanto a la obesidad, el ICBA apunta que "no existe una base científica para el tratamiento de los azúcares libres de manera diferente que los azúcares intrínsecos (los que incluyen naturalmente frutas y verduras)". 




Zuckerberg: La realidad virtual será el próximo gran contenido compartido

 
Zuckerberg afirmó que la realidad virtual ofrecerá experiencias inmersivas. (Foto EFE)
EFE
El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, cree que el próximo gran contenido compartido en Facebook será la realidad virtual, como anteriormente lo fueron, por orden cronológico, el texto, la imagen y el vídeo.
Así lo indicó este miércoles en un evento celebrado en Barcelona en el que se ha dejado preguntar por ciudadanos anónimos y en el que ha hablado de libertad de expresión, de su infancia, de su obsesión por conectar al mundo e incluso de su pasión por el jamón.
Hay muchas maneras en las que las personas quieren conectarse y compartir y la tecnología hoy permite hacerlo, indicó, para pasar a explicar la evolución de contenidos compartidos en Facebook.
Primero fue el texto, luego la imagen, ahora empieza a despuntar el vídeo. Y el directivo está entusiasmado porque más allá, en un horizonte temporal de cinco a diez años, ve a la realidad virtual, que ofrecerá experiencias "realmente inmersivas" -Facebook es dueña de la compañía de realidad virtual Oculus VR-.
Zuckerberg insistió en varias ocasiones en que la misión de Facebook es conectar a las personas y señaló que todos los ámbitos en los que se trabaja, realidad virtual, realidad aumentada, satélites o Internet.org, tienen ese objetivo.
El fundador de la red social con más usuarios del mundo destacó la rapidez con la que se puede innovar actualmente y auguró que el próximo servicio de internet que alcance los mil millones de usuarios lo conseguirá más rápido que Facebook.
En otro orden, aseveró que la red social es un vehículo con el que quiere potenciar la libertad de expresión y el discurso libre, "dar la máxima voz al mayor número de personas posible", pero reconoció que en ocasiones es un objetivo complejo por las normativas de ciertos países.
"Hay decisiones de gobiernos que no nos gustan, pero tenemos que cumplir con las reglas de cada país", subrayó, refiriéndose a acciones de censura.
Preguntado acerca de por qué ha regresado a Barcelona por segundo año consecutivo, respondió que más allá de por el Mobile World Congress y su proyecto Internet.org, la respuesta sería que le encanta el jamón.
El directivo contó que su afán por conectar a las personas le viene desde que era un niño, cuando deseaba que los pequeños que se peleaban por un juguete pudieran entenderse en lugar de batallar.
"Conectar a las personas tiene un significado muy profundo para mí", apuntó.
Zuckerberg, que intentó aparecer relajado en el evento -retransmitido por "streaming" y en el que no han podido participar periodistas-, cerró la sesión de preguntas con una casi promesa: "Probablemente vuelva el año que viene al Mobile World Congress".




Vinotinto Sub 17 cayó ante Paraguay en su debut


(Foto Archivo)
AVN
Paraguay venció 3 goles por 2 a Venezuela, en el partido que abrió el XVII Campeonato Suramericano de la categoría Sub 17 disputa en la Asunción, Paraguay.
La vinotinto comenzó dominando el partido y teniendo las mejores ocasiones, sin embargo, los guaraníes fueron quienes aprovecharon las oportunidades al máximo.
Los goles paraguayos llegaron por intermedio del centrocampista Sergio Diáz (24') y el delantero Carlos Ferreira (43') que mandaron a los vinotintos al entretiempo con dos goles de desventaja y con la responsabilidad de remontar el encuentro en los siguientes 45 minutos.
Volvió Ferreira
El "9" paraguayo se convirtió en un peligro constante para la zaga vinotinto y al minuto 51 volvió a vacunar al meta venezolano. Para ese momento el partido se encontraba 3-0 favorable a los locales.
Con tres goles encajados parecía difícil pensar en una remontada criolla; sin embargo, par de goles vinotintos en menos de 10 minutos por parte de Ronaldo Chacón (76') y Starling Yendis (83') dieron vida a Venezuela.
En los últimos 10 minutos (contando el agregado) Venezuela buscó igualar el marcador y atacó constantemente al meta guaraní, pero, el empate no pudo llegar y los vinotintos debutaron con derrota ante la local Paraguay.
Los criollos disputarán el segundo encuentro del torneo el próximo sábado 7 de marzo ante Perú.
La Vinotinto se encuentra en el Grupo A, junto a Brasil, Colombia, Paraguay y Perú. El Grupo B lo conforman Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Uruguay.
El Suramericano de naciones otorga cuatro cupos al próximo mundial de la categoría que se disputará en Chile entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre próximo.




Barcelona y Athletic disputarán la final de la Copa del Rey


En El Madrigal Neymar abrió el marcador en el minuto 3. (Foto AFP)
AFP
El Barcelona, que ganó 3-1 en el estadio del Villarreal con doblete del brasileño Neymar y gol del uruguayo Luis Suárez, y el Athletic de Bilbao, que se impuso 2-0 en terreno del Espanyol, se clasificaron este miércoles para la final de la Copa del Rey.
Los azulgranas corroboraron el 3-1 que habían logrado en el Camp Nou en la ida, mientras que el Athletic sorprendió a un Espanyol que había salido del Nuevo San Mamés con un esperanzador empate 1-1.
"A pesar del 0-1 tuvieron opciones de hacer gol antes de empatar. Tuvieron fe y nos hicieron ocasiones. Pero cuando hicimos el 1-2 se acabó todo. Son uno de los mejores equipos y por eso siempre nos cuesta ganarles", dijo el técnico azulgrana Luis Enrique.
- Doblete de Neymar -
En El Madrigal Neymar abrió el marcador en el minuto 3 y el mexicano Jonathan Dos Santos igualó en el 39. El uruguayo Luis Suárez hizo el 2-1 en el 73 ante un Villarreal que en el minuto 64 sufrió la expulsión por roja directa de Tomás Pina. El internacional brasileño volvió a marcar en el 87.
El centrocampista Sergio Busquets tuvo que ser retirado en camilla en el minuto 39, cuando sufrió un pisotón involuntario de Tomás Pina. Le sustituyó el francés Jeremy Mathieu.
"Sergio Busquets tiene una lesión en la sindesmosis del tobillo derecho. El futbolista del FC Barcelona será sometido a más pruebas este jueves para conocer el alcance exacto de la lesión, según han informado los Servicios Médicos", señaló el Barcelona en un comunicado.
En la primera llegada del Barcelona Suárez, desde la posición de extremo izquierdo, centró para que Lionel Messi se hiciera con el balón en la derecha. El argentino encontró al espacio a Neymar, que de primeras elevó a las mallas ante el arquero Sergio Asenjo.
A pesar del golpe inicial, que le obligaba a marcar tres goles para igualar la eliminatoria, el Villarreal llegó con mucha facilidad a la portería del Barcelona en el primer tramo del partido, con cinco acercamientos en 20 minutos.
Al borde del descanso llegó el empate. En una acción aislada el exazulgrana Jonathan Dos Santos apareció en el segundo palo para rematar a gol un centro de Jaume Costa desde la izquierda. En esta jugada se lesionó Busquets.
En el 64 Tomás Pina, protagonista de varias acciones violentas, vio la tarjeta roja después de una durísima entrada a Neymar, que pudo continuar el partido.
Finalmente en el 72 llegó la sentencia. Suárez ganó en potencia y velocidad a la defensa tras un pase del argentino Javier Mascherano e hizo el 2-1, su 16º tanto de la temporada.
De nuevo Neymar (87) apareció en el tercer gol. Xavi, que había entrado en la segunda parte por Rafinha, sirvió y el brasileño marcó de cabeza.
- Sorpresa en Cornellá -
En el estadio del Espanyol, cuya hinchada se preparaba para jugarse la Copa del Rey ante el eterno rival, el Athletic sorprendió con un partido muy sólido.
En el minuto 12 el veterano delantero Aduriz, de 34 años, recogió un rechace en la frontal del área y encontró el hueco entre tres defensas para marcar con un disparo pegado al poste.
Cerca del descanso Etxeita hizo el 2-0, con un gran remate cruzado de cabeza que obligaba al Espanyol a marcar tres goles en la segunda parte.




Los Rockies de Colorado quieren volver a las alturas

 
Carlos González aspira a estar saludable. (Foto Archivo)

Luego de un 2014 cargado de lesiones en todos los departamentos el equipo Rockies de Colorado afronta la campaña 2015 con la oportunidad de volver a los puestos de vanguardia y regresar a la postemporada.
Las lesiones de Calos González, Jhoulys Chacín y Troy Tulowitzki, entre tantas otras, impidieron que los “montañeses” pudieran tener completo un núcleo que, a pesar de las bajas, lució bastante interesante durante la temporada.
Los bates del equipo respondieron a lo largo del todo el año sin la presencia de sus dos pilares. Es por ello que para esta temporada se espera que sigan siendo la punta de lanza de un equipo que tiene como referencia su poder ofensivo.
La interrogante está en si los lanzadores responderán y lograrán superar la altitud del Coors Field, que siempre es un factor en contra. El mexicano Jorge De La Rosa fue la única constante a lo largo del 2014 en la rotación de la novena de Colorado.
El retorno de Chacín este año será un plus para tener un 1-2 de confianza encabezando un cuerpo de abridores que también contará con el recién llegado Kyle Kendrick, quien busca demostrar todo lo que se ha esperado de él desde debutó con los Filis de Filadelfia.
Será interesante ver lo que puede aportar Jordan Lyles en su segunda campaña en la altura de Colorado. En su estreno con el equipo supo dominar la altitud de la ciudad de Denver para dejar una buena marca de 5-1 en casa.
Si él logra seguir escalando niveles y se consolida como ese tercer abridor del que el equipo necesita, será interesante ver que puede conseguir la novena de Walt Weiss con un pitcheo de nivel medio y el respaldo ofensivo con el siempre han contado.
La otra clave estará en la estabilidad del cuerpo de relevista. En su año de despedida LaTroy Hawkins continuará con las labores de cierre dentro del equipo rodeado de jóvenes como Rex Brothers, de quien se espera pueda volver a ser el mismo de 2013.
“CarGo” comanda la representación criolla
Hasta cinco venezolanos podrían estar presentes en el roster de 25 cuando la temporada regular escuche la voz “play ball”. Carlos González es el máximo referente de este cuarteto al ser la estrella del conjunto “rocalloso”.
Junto a él estará Chacín cumpliendo labores dentro de la rotación del equipo, mientras que en el bullpen podrán estar nombres como el de Jairo Díaz, Rafael Betancourt o Jorge Rondón. El estratega ya ha comentado que le gusta lo que ha visto del trío y podrían quedarse arriba para cuando se estrene la temporada.




Joseph Blatter abogó por mantener autonomía del fútbol sudamericano


Blatter asistió al Congreso de la Conmebol. (Foto AFP)
Reuters
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, abogó el miércoles por mantener la autonomía del fútbol en Sudamérica y mencionó como ejemplos de injerencia casos ocurridos en Perú y Bolivia los últimos años.
Blatter asistió al Congreso de la Conmebol en su sede de las afueras de Asunción, foro que culminó con la elección del paraguayo Juan Angel Napout como presidente para los próximos cuatro años.
Napout fue también electo vicepresidente de FIFA.
"Vamos a ayudar a asociaciones a mantener la autonomía del fútbol, debemos luchar contra intervenciones políticas en el fútbol", dijo Blatter en una conferencia de prensa luego del Congreso.
"En este continente hemos tenido los últimos años dos temas grandes: uno de Perú y otro de Bolivia. Naturalmente debemos mantener la autonomía (...) debemos ayudarles de acuerdo a nuestros estatutos", agregó.
La federación boliviana de fútbol dijo recientemente que recibió una advertencia de la FIFA sobre la posibilidad de que un anteproyecto de ley del deporte vulnere el principio de no injerencia del Estado en el fútbol profesional.
Perú, cuya federación fue suspendida en el 2008, recibió una advertencia similar a finales del 2014 por la participación del Gobierno en la elección de autoridades de su federación.
Previamente, el suizo de 78 años que busca ser reelecto en el cargo en mayo, propuso sanciones más severas para los equipos involucrados en casos de discriminación y racismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario