..

..

..

..

miércoles, 25 de marzo de 2015


Al menos tres millones de tuberculosos aún no han sido diagnosticados

 
La tuberculosis mata a 1,5 millones de personas al año. (Foto Archivo)
EFE
Al menos tres millones de enfermos de tuberculosis no reciben un tratamiento eficaz o ni siquiera tienen diagnosticada la enfermedad cada año en el mundo, informó este martes la organización Global Fund (Fondo Global) con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Tuberculosis.
En un comunicado, el director ejecutivo de Global Fund, Mark Dybul, instó a la comunidad internacional a hacer más por erradicar la tuberculosis, una enfermedad plenamente curable que, sin embargo, mata a 1,5 millones de personas al año.
Para Global Fund, organización dedicada a combatir la tuberculosis, la malaria y el sida, la prioridad deben ser esos tres millones de tuberculosos abandonados a su suerte, que son precisamente "los más vulnerables de la sociedad" y a los que es preciso "localizar, tratar y curar".
Entre esos tres millones de personas está la gente más pobre del mundo, los portadores del virus del sida, mujeres y niños, emigrantes, presos, refugiados, ancianos, minorías étnicas, poblaciones indígenas y consumidores de drogas, señaló.
La organización con sede central en Ginebra advierte de que aunque en los últimos años se ha logrado controlar la propagación de la tuberculosis, el progreso en la lucha contra esa enfermedad es muy lento y además hay riesgo de un empeoramiento de la situación debido a la creciente aparición de casos resistentes a los medicamentos.
Al respecto menciona que un reciente informe parlamentario británico indica que 75 millones de personas pueden morir en los próximos 35 años de tuberculosis resistente a los medicamentos si se mantiene la actual tendencia.
Según la organización en 2013 unas 480.000 personas desarrollaron tuberculosis resistente a los medicamentos, en 100 países.
Dybul llamó a acelerar la lucha y a centrarse en los enfermos más vulnerables. "Necesitamos llegar a donde se producen las infecciones y rescatar a los que se han quedado al margen", dice.
Entre los años 2000 y 2013 la incidencia de la tuberculosis se redujo 1,5% al año, mientras la mortalidad disminuyó 45% entre 1990 y 2013, de acuerdo con estadísticas de Global Fund.
El Fondo Global, en sociedad con gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y asociaciones de enfermos de malaria, tuberculosis y sida, moviliza e invierte casi 4.000 millones de dólares al año para apoyar programas en más de 140 países. 



Cepal: América Latina no supo aprovechar el "boom" económico

 
Mario Cimoli, director de la división de desarrollo productivo y empresarial. (Foto Archivo)
EFE
"América Latina no supo aprovechar el boom económico" de los últimos años, debido a la falta de reformas estructurales, dijo este martes en Chile el director de la división de desarrollo productivo y empresarial de la Cepal, Mario Cimoli.
Cimoli intervino en el seminario en el que se presentó el informe "Perspectivas económicas de América Latina 2015", realizado por el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en colaboración con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el banco CAF.
"Un proceso de este tipo necesita que existan unas precondiciones y América Latina no las tenía", señaló Cimoli, quien desgranó algunas de las recomendaciones que recoge el informe, que analiza sectores estratégicos como el fiscal, el educativo o el productivo.
La educación, una de las claves para dinamizar la economía de América Latina y avanzar hacia un crecimiento inclusivo, es uno de los deberes pendientes.
Según el informe, 35% de los niños en edad para asistir a la pre-primaria no están matriculados, el doble que en la OCDE.
Asimismo, de acuerdo a las pruebas PISA, en educación secundaria la diferencia entre el desempeño de los estudiantes de la región y los de los países de la OCDE equivale a casi dos años de escolaridad, una cifras que empeoran en la educación terciaria.
Para Cimoli, la "necesaria reforma educativa, que países como Chile ya están llevando a cabo" debe ir de la mano de una transformación de la estructura productiva, que haga un especial énfasis en la diversificación productiva y en la competitividad.
"Todo lo que se haga en educación puede ser muy bueno pero si no diversificamos la estructura productiva y no fomentamos la pequeñas y medianas empresas tendremos latinoamericanos muy bien educados pero conduciendo un taxi", afirmó.
Ello, debe complementarse con avances en el área de la innovación, un sector que, según el informe, cuenta en la región con un stock de capital del 13% del PIB, mientras que en los países de la OCDE es del 30%.
Según el análisis, estos datos se explican, en parte, por el bajo nivel de gasto en investigación y desarrollo, en especial por la limitada participación de las empresas.
La presentación del informe reunió en Santiago al director del centro de desarrollo de la OCDE, Mario Pezzini, al economista Pablo Sanguinetti, director corporativo de investigaciones socioeconómias del Banco CAF y al canciller chileno, Heraldo Muñoz.
Pezzini hizo referencia a la "mejora de la política fiscal" como herramienta para favorecer la reducción de las desigualdades.
"Cuando existía una bonanza económica se podía pensar en utilizar la renta para intervenir en la economía, ahora esta posibilidad se reduce, motivo por el cual es más urgente que se implementen reformas fiscales", afirmó.
De ahí que, tal y como indica el informe de la organización intergubernamental, sea necesario seguir fortaleciendo políticas macroeconómicas que reconstruyan la capacidad de respuesta monetaria y fiscal y pongan el acento en la prevención de la evasión y elusión fiscal, así como en el ámbito tributario.
Según el economista Pablo Sanguinetti, el conjunto de estas reformas podría revertir la desaceleración económica de la región, que hasta el momento sólo se ha limitado a dejarse llevar por los "vientos favorables".
"Ha llegado el momento de remar para crear", indicó Sanguinetti quien recordó que el crecimiento de los últimos años fue motivado por factores exógenos a la región.
El desafío de esta "segunda generación de reformas estructurales" es, según el representante del banco de desarrollo CAF, "volver a crecer a un ritmo del 4% anual", pero esta vez, "hacerlo por mérito propio" y prescindiendo de los vientos de cola que hicieron despegar América Latina en la última década.
Un diagnóstico compartido por el jefe de la diplomacia chilena, Heraldo Muñoz, quien reafirmó "la necesidad" de implementar estas reformas para posibilitar la salida de la denominada "trampa del ingreso medio", según la cual los países permanecen estancados en el rango de niveles de renta media, y "posicionar mejor a América Latina dentro del mundo".



Jamaica ahorró $26 millones en 10 años con central de energía eólica


El sector eólico Wigton produce anualmente cerca de 38,7 megavatios. (Foto Archivo)
EFE
Jamaica se ha ahorrado unos 26 millones de dólares estadounidenses en energía desde que hace diez años inició sus operaciones el parque eólico Wigton, que produce anualmente cerca de 38,7 megavatios.
En un comunicado, el ministro de Ciencia, Tecnología, Minería y Energía, Phillip Paulwell, indicó este lunes que durante el año fiscal 2013-2014 (que acabó el 31 de marzo de 2014) la empresa pública le ahorró siete millones de dólares estadounidenses al país y eliminó la compra de unos 80.000 barriles de petróleo, reduciendo así la dependencia de este combustible fósil.
En una década, las instalaciones de Wigton -una filial de la estatal Corporación Petrolera de Jamaica- en Rose Hill, en la localidad de Manchester, ha ahorrado un total de 26 millones de dólares estadounidenses y ha disminuido las emisiones de gases de dióxido de carbono en más de 562.000 toneladas.
A mediados de enero, la firma española Gamesa se hizo con un contrato de 40 millones de dólares en Jamaica para ampliar ese parque eólico en 24 megavatios adicionales de potencia instalada.
Se prevé que una vez finalice la construcción de la nueva fase, Wigton pueda producir 62,7 megavatios y suministrar a unos 31.500 hogares con electricidad generada con esta fuente alternativa.
Actualmente, las renovables conforman el 9 % de las fuentes de electricidad de Jamaica. Bajo su Plan Nacional de Energía para el período 2009-2030, el Gobierno de la isla espera incrementar su producción de energía limpia hasta un 12,5 % para este año y un 20 % en 2030.
Según datos del Gobierno de Jamaica, el parque eólico de Wigton es la instalación de energía eólica más grande en el Caribe anglosajón.




Messi pasó las pruebas médicas: Descartan lesión en pie derecho


Todo ha quedado en un susto y el argentino no debe tener problemas. (Foto EFE)
EFE
El barcelonista Leo Messi no padece ningún problema físico en el pie derecho, según ha deparado una revisión médica en Washington, donde está concentrado con la selección argentina para jugar un par de partidos amistosos.
Todas las alarmas se encendieron en la concentración de la selección argentina después de que Messi tuviera que abandonar la sesión de entrenamiento para trasladarse a una clínica en la capital estadounidense. Según ha informado la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), todo ha quedado en un susto.
"Esta mañana, Lionel Messi se realizó en una clínica privada de la ciudad de Washington estudios complementarios por un traumatismo en el pie derecho sufrido en el último partido que disputó para el Barcelona frente al Real Madrid. Dichos estudios no arrojaron lesión alguna", afirma el comunicado de la AFA.
Recién llegado a Washington, Leo Messi se trasladó a una clínica porque sentía molestias en el pie derecho.
Sin embargo, todo ha quedado en un susto y el argentino no debe tener problemas para formar parte de la albiceleste que jugará dos amistosos en los próximos días, uno el sábado frente a El Salvador y otro el martes contra Ecuador.



Dodgers firman en Grandes Ligas al cubano Olivera por seis años


El cubano fue firmado por 62,5 millones de dólares. (Foto Archivo)
AFP
Los Dodgers de Los Angeles firmaron al jugador de cuadro cubano Héctor Olivera con un contrato de seis años y 62,5 millones de dólares, confirmaron este martes directivos del club de las Grandes Ligas de béisbol.
El acuerdo incluye además un bono por firmar de 28 millones de dólares, de acuerdo con los reportes de la industria.
De 29 años, Olivera había llamado la atención de varios equipos, incluyendo los Bravos de Atlanta, Padres de San Diego, Marlins de Miami y Yankees de Nueva York.
Olivera jugó con la selección cubana que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín.
El cubano se unirá a un repleto cuadro interior de los Dodgers que ya tiene a los estelares veteranos Howie Kendrick (2B) y Jimmy Rollins (SS).
Olivera podría tener sus mejores posibilidades de jugar en la antesala, donde se espera que el también veterano dominicano Juan Uribe sea el que comience en esa posición.
Los Dodgers tienen además al jugador de cuadro cubano Alex Guerrero, quien ha impresionado en esta primavera, y al cotizado torpedero prospecto Corey Seager. 



Djokovic y Serena buscarán reválida en torneo de Miami lleno de estrellas


El torneo de Miami es considerado el 'quinto Gran Slam' de la temporada. (Foto Archivo)
AFP
El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, líderes de la ATP y WTA, saldrán desde este miércoles a revalidar sus respectivas coronas en el tradicional torneo de Miami, Masters 1000 en la rama masculina y Premier en la femenina.
El torneo de Miami, considerado el 'quinto Gran Slam' de la temporada, contará una vez más con una constelación de estrellas que tratarán de poner sabor en las canchas del Crandon Park de Key Bicsayne, y en esta ocasión otorgará más de 12 millones de dólares en premios.
La fase previa (qualy) del certamen arrancó el lunes y la primera ronda de inicia el miércoles.
Además de Djokovic y Serena, las otras grandes atracciones en Miami serán el español Rafael Nadal, muy querido en estos lares, y el argentino Juan Martín Del Potro, que estuvo ausente el año pasado por lesión y vuelve al circuito en este torneo tras estar de baja desde enero último por problemas en su muñeca izquierda.
Nadal y Serena sufrieron sendos reveses en semifinales la semana pasada en Indian Wells, mientras que Djokovic se alzó con el título en el Masters 1000 del desierto californiano por cuarta ocasión, tras los ganados en 2014, 2011 y 2008, tras derrotar en la final al  suizo Rogers Federer.
Con ese triunfo, Djokovic aumentó su ventaja sobre Fededer en el primer lugar del ránking de la ATP, que domina desde el 7 de julio de 2014. El serbio también ganó este año el Abierto de Australia, primer torneo del Gran Slam de la temporada.
La gran ausencia en Miami será precisamente el legenadario Roger Federer, ganador de 17 torneo de Gran Slam.
Djokovic, que debutará en segunda ronda el sábado, ha ganado cuatro veces el torneo Miami.
Nadal, en cambio, busca su primer título en este torneo, que le ha sido esquivo en su prolífica carrera.
  - Nadal lidera la Armada Española - 
Rafa, que jugará su primer partido el viernes, ganador de catorce torneos de Gran Slam, buscará en Miami su primera corona en Miami, donde ha disputado y perdido cuatro finales, en 2005, 2008, 2011 y 2014.
El mallorquín viene de perder la semana pasada en semifinales de Indian Wells ante el canadiense Miloc Raonic, quien consiguió su primera victoria en seis enfrentamientos contra Nadal.
La Armada Española contará en esta ocasión con 15 representantes, doce en la rama masculina y tres féminas.
Entre las mujeres estarán Carlas Suárez Navarro, duodécima del ránking mundial, Garbiñe Muguruza, de nuevo en el 'Top 20' (19), y Silvia Soler-Espinosa (67).
En tanto, en la rama masculina lo harán, entre otros, David Ferrer, séptimo del escalafón, Feliciano López (12), Roberto Bautista (15), Tommy Robredo (18) y Fernando Verdasco (34).
  - Del Potro reaparece en Miami - 
El argentino Juan Martín Del Potro, alejado de las canchas desde enero debido a una lesión en su muñeca izquierda, anunció hace días que volvía al circuito en el torneo de  Miami.
El tenista de Tandil, que debuta el jueves, había dicho que "a dos meses exactos de la última cirugía, les puedo dar una linda noticia, jugaré en Miami, pues me alegro de que sea (mi regreso) en ese torneo tan especial para mi por la cantidad de fanáticos latinos y argentinos en particular".
Campeón del US Open 2009, Del Potro llegó a los cuartos de final en Sydney en enero pasado, su primer torneo luego de casi un año inactivo debido a una lesión de muñeca.
Pero otra lesión en la muñeca izquierda le llevó de nuevo a la mesa de operaciones, obligándole a tomar un receso de dos meses.
El argentino tenía planificado regresar en Indian Wells, pero desistió de hacerlo tras resentirse una vieja lesión en el hombro derecho.
Acompañarán a Del Potro sus compatriotas Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Juan Mónaco, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq.
Entre otros latinoamericanoss estarán también el uruguayo Pablo Cuevas, que ocupa el vigesimoprimer lugar del ránking -el mejor en la historia para un tenista charrúa- y el colombiano Santiago Giraldo.
  - Serena en Miami, como pez en el agua - 
Serena Williams ganó el año pasado en Miami su séptimo título en este torneo al vencer a la china Na Li, para dejar atrás a su compatriota Andre Agassi, quien había logrado seis coronas.
La menor de las Williams, que debutará el viernes, ha llegado a la final en nueve ocasiones en Miami con siete coronas (2002, 2003, 2004, 2007, 2008, 2013 y 2014).




Perú anunció convocatoria para amistoso de fútbol con la Vinotinto


Entre las novedades de la oncena resalta el centrocampista Carlos Lobatón. (Foto Archivo)
AVN
El director técnico de la selección de fútbol de Perú, el argentino Ricardo Gareca, dio a conocer la nómina del equipo peruano que enfrentará a Venezuela este 31 de marzo en Miami, Estados Unidos.
Entre las novedades de la oncena inca resaltan el centrocampista Carlos Lobatón, de 35 años de edad, y los arqueros Pedro Gallese y Diego Penny, reseña Radio Nacional de Venezuela.
Lobatón, uno de los 13 jugadores que se desempeñan en la liga peruana, jugó por última vez con el combinado peruano a finales de 2013 en la fase clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014.
Quedaron fuera de la convocatoria Juan Vargas, Paolo Guerrero y Yordy Reyna. Asimismo, por lesión fue descartado Jefferson Farfán.
Convocados:
Porteros: Pedro Gallese (Juan Aurich) y Diego Penny (Sporting Cristal)
Defensas: Luis Advíncula (Vitória-POR), Yoshimar Yotún (Malmö-SUE), Carlos Zambrano (Eintracht de Frankfurt-GER), Diego Chávez (Universitario), Jair Céspedes y Christian Ramos (Juan Áurich).
Mediocampistas: Cristian Benavente (Real Madrid Castilla-ESP), Paolo Hurtado (Paços de Ferreira-POR), Renato Tapia (Twente-NED), Carlos Lobatón, Josepmir Ballón (Sporting Cristal), Óscar Vílchez (Juan Aurich), Christian Cueva (Alianza Lima) y Christopher Gonzales (Universitario).
Delanteros: Claudio Pizarro (Bayern Múnich-GER), André Carrillo (Sporting-POR), Irven Ávila (Sporting Cristal), Raúl Ruidíaz (Melgar) y Jean Deza (Alianza Lima).



Miembros del COI visitan estadios de Pekín para los JJOO 2020

 
De ser elegida, Pekín solo acogería las pruebas sobre hielo. (Foto Archivo)
EFE
La comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) para las candidaturas a los JJOO de Invierno de 2022 visitó este martes instalaciones que Pekín propone como escenario para los deportes sobre hielo en esa cita, y que ya fueron utilizadas en los Juegos veraniegos de 2008.
Los 19 miembros del COI, encabezados por el ruso Aleksandr Zhúkov, presidente del Comité Olímpico Ruso, regresaron a los escenarios de Pekín 2008 y conocieron los planes de remodelación de estos estadios caso de que la capital china fuera elegida para las Olimpiadas de invierno.
Entre estos planes destaca el de convertir el famoso Cubo de Agua (donde Michael Phelps logró ocho medallas olímpicas en natación y la selección española de sincronizada se colgó dos platas) en un estadio para el curling, un deporte que en China es muy popular gracias a recientes éxitos de su selección femenina.
El palacio de deportes de Wukesong, que acogió él torneo de baloncesto en 2008, se utilizaría en hockey sobre hielo femenino, mientras que el masculino tendría su sede en el National Indoor Stadium, donde hace siete años se celebró la competición olímpica de gimnasia.
La delegación también visitó el Estadio Olímpico del Nido, que acogería en 2022, como hizo en 2008, las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos, y el Estadio de la Capital, que podría pasar de ser sede olímpica de voleibol a acoger pruebas de patinaje artístico y de velocidad en pista corta.
La comisión visitó asimismo los lugares donde se construirían las únicas dos instalaciones que tendría que edificar Pekín en caso de ser elegida: el estadio para las pruebas de patinaje de velocidad y la villa olímpica (la de 2008 fue reconvertida en edificios residenciales de lujo).
Zhúkov destacó en el primer día oficial de inspecciones que Pekín "ha maximizado el uso de instalaciones ya existentes, se ha aprovechado de la experiencia de haber celebrado grandes eventos internacionales y ha identificado claros objetivos para dejar un legado" en caso de resultar elegida.
La viceprimera ministra china Liu Yandong, anfitriona hoy de la ceremonia de bienvenida para la delegación del COI, afirmó por su parte que China "dará sólidas garantías financieras y legales" a la candidatura de 2022, para las que solo compiten Pekín y la kazaja Almaty.
"Si ganamos, contribuiremos enormemente al desarrollo de la causa olímpica internacional", señaló hoy por su parte el presidente del Comité Olímpico Chino, Liu Peng.
De ser elegida, Pekín solo acogería las pruebas sobre hielo, mientras que las de nieve se disputarían a unos 200 kilómetros al norte, cerca de las localidades de Yanqing y Zhangjiakou, a las que viajará mañana la comisión del COI para continuar las inspecciones.
Por otro lado, la agencia oficial Xinhua aseguró hoy en un artículo de opinión que una hipotética elección de Pekín como sede de los JJOO de 2022 ayudaría a la ciudad a acelerar su lucha contra la contaminación.
Científicos chinos aseguran que pese a las fuertes inversiones de Pekín en este sentido a largo plazo (y que la ciudad estima en más de 128.000 millones de dólares) la capital solo eliminará permanentemente el 'smog' hacia 2030, una lejana fecha que según el artículo podría adelantarse si el COI escoge otra vez a Pekín.
En todo caso, las autoridades pequinesas garantizan que unos Juegos invernales de 2022 en Pekín y Zhangjiakou tendrían cielos azules, ya que la ciudad aplicaría las mismas medidas a corto plazo (cierre de fábricas, vacaciones para sus ciudadanos, limitación del tráfico) que consiguieron una atmósfera más limpia el pasado año, durante la cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).



Actores de “El infierno de Gaspar Mendoza” firmarán autógrafos


La cita será en los espacios del centro comercial Metrópolis. (Foto Cortesía)



Este miércoles 25 de marzo los actores de la película “El infierno de Gaspar Mendoza” estarán en Valencia para realizar una firma de autógrafos.
La cita será en los espacios del centro comercial Metrópolis, a partir de las 5:30 de la tarde. El talentoso actor Vicente Peña, la destacada actriz Mariana Francisco y el niño Iván González, protagonizarán este encuentro.
Los primeros 10 visitantes que asistan con la entrada a la película recibirán como obsequio las franelas de “El infierno de Gaspar Mendoza”.
El largometraje dirigido por Julián Balam, inicia cuando Maria Eugenia, hija del capitán empieza a tener terribles pesadillas relacionadas con la Guerra Federal. De pronto aparece un misterioso niño que terminará de alterar “la realidad de esa casa desencadenando extraños eventos del pasado.
Esta obra cinematográfica se puede apreciar en Cines Unidos Metrópolis y La Granja. 




Jim Parsons: La comedia permite lidiar con verdades incómodas


El actor estrena este viernes la película de animación "Home". (Foto Archivo)
EFE
La comedia es una herramienta que permite lidiar con las "verdades incómodas" y con esas situaciones difíciles a las que cuesta enfrentarse si no es absolutamente necesario, según el actor Jim Parsons, que estrena este viernes la película de animación "Home".
"Hay algo que la comedia hace para todos en la vida, nos permite hablar y pensar sobre verdades incómodas a las que no te enfrentarías de otra forma", dijo en entrevista con Efe en Miami (EE.UU.) Parsons, que pone voz a un incomprendido alienígena en "Home", el último filme de animación de Dreamworks.
"No pienso que usar la comedia quite importancia a las situaciones difíciles; creo que nos deja enfrentarnos a ellas y eso es lo que más amo (del género)", explicó el actor, ganador de un Globo de Oro por su papel de Sheldon Cooper en la serie "The Big Bang Theory".
Es más, el actor encontró esta "libertad para acceder a la verdad" al comienzo de su carrera, cuando en el instituto tomó parte en una comedia absurda.
No en vano, Parsons encarna desde su vis cómica a Sheldon Cooper, el físico más peculiar de la televisión y al que describe como un "alienígena a su manera" por su falta de habilidades sociales.
En cambio, el protagonista de "Home", llamado simplemente Oh, es realmente un extraterrestre e interpretarlo supuso para Parsons hacer algo "muy diferente, en todos los sentidos", del trabajo que desde 2007 le ocupa en "The Big Bang Theory".
"La principal diferencia entre Sheldon y Oh es que Oh quiere hacer amigos y estar con otras personas", explicó, puesto que el pequeño alienígena de color púrpura "tiene muchas ganas de conectar con otra gente" y no lo consigue.
Parsons consideró que la situación de Oh guarda ciertas similitudes con la de Sheldon Cooper, ya que los dos son "extraños en su propia tierra", diferentes a la gente que tienen alrededor y unos incomprendidos que, a su vez, no comprenden muchas cosas.
Al duro reto de encajar en la sociedad se le suma la responsabilidad de salvar el mundo de un déspota extraterrestre, aunque para ello contará con la ayuda de una valiente niña que habla con la voz de la cantante Rihanna en su primera incursión en una cinta animada.
Creada por los responsables de "How to train your dragon" (2010) y "The Croods" (2013), "Home" está dirigida por Tim Johnson ("Antz") e interpretada además por Jennifer López ("Selena" y "Monster-in-Law") y Steve Martin ("Grand Canyon" y "Father of the Bride").
De su incursión en la industria de la animación, en la que se mostró más que dispuesto a regresar con otra película, Parsons declaró llevarse una experiencia "liberadora y vigorizadora".
"Me impresionó nuestra propia película a medida que la iba viendo acabada, porque visualmente había cosas que, sin poner la mano en el fuego porque no soy animador, no había visto nunca", aseveró.
En este sentido, Parsons consideró que la animación está en la "cúspide de la innovación en las artes" porque busca la vanguardia, tanto en sus productos como en el uso de las tecnologías.
El actor, que volverá a Broadway a finales de mayo con la comedia "An act of God", donde interpreta a Dios, se mostró feliz por su nuevo papel, pero "agradecido" de no ser un ser superior porque sería "más complicado que cualquier cosa" que haya hecho, bromeó.
Pero no sería complicado para el actor lanzarse a rodar una película en español, algo que ha "querido hacer desde hace mucho tiempo" a pesar de no haber sido muy buen estudiante de este idioma en la escuela.
"Me encantaría, no es broma", aseguró Parsons. "Sé suficiente para estar dispuesto a enfrentarme a un guión escrito en español, sería divertido".
"Sería un trabajo único, así que cruzo los dedos", apostilló el intérprete entre sonrisas, para concluir con una clara invitación en español: "¡Por favor!".



Jennifer López: "No sería buena actriz si hiciera cine en español"


  López contó que su abuela le enseñó a hablar este idioma. (Foto EFE)
EFE
La cantante y actriz estadounidense Jennifer López confesó este martes en México que tiene que "pensar mucho" para hablar español y que por lo tanto no se sentiría cómoda haciendo cine en este idioma y sería una mala actriz.
"Para mí siempre ha sido algo difícil. Con los años ha mejorado un poquito, pero para actuar hay que tener un dominio de la lengua para ir a cualquier parte y, como yo tengo que pensar mucho al hablar en español, no sería buena actriz hablando español", dijo en una conferencia de prensa.
Por su origen puertorriqueño, López contó, en un español bastante avanzado, que aprendió el idioma hablando con su abuela, pero que hablarlo siempre ha sido "un reto" para ella.
La artista presentó este martes en un hotel de la capital mexicana la colección de ropa que venderá en unos grandes almacenes de este país, en un evento en el que los medios de comunicación fueron llamados constantemente a preguntar exclusivamente sobre este tema.
Sin embargo, la artista se mostró en todo momento dispuesta a hablar de otros temas, como lo entusiasmada que se siente por haber participado en la cinta de animación "Home" y lo que les gustó la película a sus gemelos, hijos de su exmarido, el también cantante Marc Anthony.
El momento de su nacimiento en 2008, contó, fue lo más maravilloso que le pasó en la vida y vivió varios días "como en una burbuja" de felicidad.
Pese a estas salidas de tema, la moda fue lo más tratado en los quince minutos de charla en los que López contó que su ropa representa "ese estilo urbano que es de todos los días" y que adquirió en sus primeros años en el Bronx neoyorquino y "también con algo glamuroso", "esa mezcla es muy importante".
"Yo creo que la gente quiere eso, sí quieren tener cosas para todos los días, pero siempre quieren estilo, un estilo que te defina a ti misma", apuntó la artista, quien aseguró que no está interesada en la moda de lujo, sino en la popular.
"Llevar moda a la gente como yo crecí, no con mucho, con poco, tener ese acceso a ropa que tiene estilo, que es de buena calidad también a un precio que puedo, es importante y es importante para mí", añadió.
López vivió gran parte de su vida "usando ese mercado" y por ello le es más "apasionante" hacer moda enfocada hacia la clase media baja, que no pueda gastar mucho pero sí quiera vestir bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario