..

..

..

..

martes, 31 de marzo de 2015






76 personas arrestadas durante el festival de música electrónica Ultra


La mayoría fueron arrestos por delitos menores. (Foto AFP)
AFP
La policía de Miami arrestó a 76 personas, la mayoría por delitos menores, durante el multitudinario festival de música electrónica Ultra el pasado fin de semana, que reforzó su seguridad luego de que en la edición de 2014 muriera una persona.
La mayor parte de los arrestos fueron por posesión de droga o venta ilegal de productos, indicó un portavoz de la policía a la AFP, al señalar que la cifra fue inferior a la del 2014 y no se registraron incidentes mayores en el festival, que se realizó de viernes a domingo en pleno centro de la ciudad.
El año pasado, un joven de 21 años murió de sobredosis y una guardia de seguridad fue gravemente herida tras quedar atrapada bajo una reja cuando personas irrumpieron en el festival, lo que llevó a los organizadores a mejorar la seguridad.
Para esta edición usaron bardas más resistentes, se prohibió la entrada de menores de 18 años y se amplió el despliegue de agentes de seguridad.
El Ultra, que se realiza anualmente desde 1999 con renombrados artistas de música electrónica, atrae a más de 100.000 personas por día. Algunas autoridades locales han pedido que se cancele por los incidentes que genera y la congestión que produce en el centro de Miami, Florida (sureste de EEUU).
Este año el evento, considerado de los más destacados de música electrónica a nivel mundial, estuvo encabezado por el francés David Guetta, el estadounidense Skrillex, el británico Carl Cox y los holandeses Tiesto y Armin Van Buuren, entre otros.




Príncipe Guillermo comienza a trabajar como piloto de ambulancias aéreas


(Foto Archivo)
EFE
El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, es desde empleado de la compañía que opera el servicio de ambulancias aéreas de la región de East Anglia (este de Inglaterra), informó un portavoz del palacio de Kensington, su residencia oficial.
El duque de Cambridge, que hasta septiembre de 2013 ejerció de piloto de helicópteros de rescate para la Real Fuerza Aérea británica (RAF), "comenzó hoy a trabajar como empleado de Bond Air Services" y guiará sus primeros vuelos en los próximos meses, señaló el portavoz.
El príncipe, de 32 años y que espera en las próximas semanas el nacimiento de su segundo hijo con su esposa, la duquesa Catalina, manejará helicópteros ubicados en los aeródromos de Cambridge y Norwich, en turnos tanto diurnos como nocturnos.
"Durante los próximos meses se someterá a un entrenamiento específico para este trabajo, antes de comenzar a pilotar misiones para el servicio de ambulancias en verano", informó el palacio de Kensington.
Guillermo se entrenará en un simulador y participará en vuelos como copiloto antes de ponerse a los mandos de una de las ambulancias aéreas que opera la compañía Bond Air Services.
Como piloto del servicio de East Anglian Air Ambulance (EAAA), Guillermo pilotará un helicóptero EC145T2 y colaborará con médicos para responder a toda clase de situaciones de emergencia, desde accidentes de carretera a ataques cardíacos.
Su salario, de unas 40.000 libras (58.500 euros), según el tabloide "Daily Mail", será donado a organizaciones sin ánimo de lucro.
Esta será la principal ocupación del duque de Cambrdige durante los próximos años, si bien sus turnos laborales tendrán en cuenta "sus deberes y responsabilidades" para representar al Reino Unido tanto dentro como fuera de la Gran Bretaña, advirtió la Casa Real.
La compañía Bond Air Services, para la que trabaja desde hoy el heredero al trono británico, es propietaria de los helicópteros que utilizan diversos servicios de ambulancias y policía en el Reino Unido.
En noviembre de 2013, un helicóptero modelo Eurocopter EC135 de esa compañía que utilizaba la policía escocesa se precipitó sobre un pub en Glasgow, un accidente que dejó diez víctimas mortales.




Venezuela y Perú anticipan amistoso partido del grupo C de la Copa América

 
(Foto Archivo)
EFE
Las selecciones de Venezuela y Perú anticiparán este martes en el Lockhart Stadium, de Fort Lauderdale, un encuentro que se verá en el grupo C de la Copa América de Chile, en junio próximo, en el que están emparejados junto a Colombia y Brasil.
El de mañana será el debut al frente de Perú del entrenador argentino Ricardo Gareca, quien asumió el cargo a inicios de este mes con la misión de dirigirla en la próxima Copa América y las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
Gareca convocó la semana pasada a un equipo conformado por jugadores experimentados y juveniles, aunque luego debió librar al delantero Claudio Pizarro, del Bayern Múnich, quien sufre de una fatiga muscular.
Tampoco contará con los delanteros Paolo Guerrero y Yordy Reyna, quienes deben cumplir con una fecha de suspensión, y el media punta del Schalke alemán Jefferson Farfán, quien está en pleno proceso de recuperación de una lesión que lo alejó de las canchas durante casi un año.
Tras llegar a Miami durante el fin de semana, Perú también sufrió la baja del centrocampista Carlos Lobatón, de 35 años, quien debió volver a Lima de urgencia para atender un problema familiar, y la lesión del lateral Yoshimar Yotún, quien es duda para el partido de mañana.
Con este panorama, Gareca deberá confiar el liderazgo de la selección al central Carlos Zambrano, del Eintracht alemán, y al delantero André Carrillo, del Sporting de Lisboa portugués.
El choque con Venezuela será, además, un buen termómetro para medir el juego de jóvenes promesas como el centrocampista Renato Tapia, y los delanteros Jean Deza e Irven Ávila.
Venezuela, por su parte, llega con la moral baja tras caer el pasado viernes por 2-1 con Jamaica, en Montego Bay, con sus jugares 'elite', un desempeño que dejó mal parado al seleccionador Noel 'Chita' Sanvicente, a quien la prensa especializada de su país le atribuyó el mal resultado.
Para el encuentro contra Perú se espera que 'Chita' realice varias modificaciones y ponga un equipo más defensivo, de acuerdo a lo que se vio en los entrenamientos en el Saint Thomas University, en suelo estadounidense.
El exjugador del Celta de Vigo -hoy en el Buriram United de Tailandia-, Andrés Tuñez, podría juntarse al defensor Franklin Lucena para cubrir la zaga venezolana, una zona donde la Vinotinto ha mostrado muchas fallas.
La confianza sobre el volante del Genoa italiano Tomás Rincón, es indiscutible y su titularidad está garantizada, al igual que la del atacante del Zenit ruso Salomón Rondón.
La posible baja venezolana es la del centrocampista de los 'Xolos' mexicano Juan Arango, quien informó a periodistas que sufrió una sobrecarga en un aductor y podría ser reemplazado por los volantes Luis Manuel Seijas o Alejandro 'Lobo' Guerra, ambos jugadores del fútbol colombiano.
Se espera que Sanvicente le brinde minutos al volante del Málaga español Juanpi Añor y al creativo del Balikesirspor turco Ronald Vargas, de quien se espera un mejor desempeño. 



Maná lanzará "Cama incendiada" un nuevo disco que llega tras ruptura


  El grupo invitó a varios medios de comunicación a sus estudios a escuchar su noveno álbum. (Foto Archivo)
EFE
El dolor del corazón tras un divorcio y la explosión de sentimientos llegaron a las canciones del nuevo disco de Maná, "Cama incendiada", transformados en la alegría que desprende un álbum sexy, lleno de letras picantes y exóticas fusiones de ritmos, dijo a Efe el cantante de la banda, Fher Olvera.
Olvera, compositor de la mayoría de los temas, contó que estaba "cruzando en unos lados oscuros tras un rompimiento", cuando escribió muchas de las letras de este álbum, que saldrá a la venta el próximo 21 de abril.
Y es que el arte, "para bien o para mal, es lo que te nace en el estómago, en las vísceras, en los testículos, lo que realmente sientes cantar", señaló en una entrevista con Efe en la ciudad de Guadalajara (Jalisco), donde surgió esta banda a finales de los años 80.
El grupo invitó a varios medios de comunicación a sus estudios a escuchar su noveno álbum de estudio, que incluye temas como "Adicto a tu amor", "Peligrosa", "La Telaraña" y el propio "Cama incendiada", que da título al disco, destacando la importancia de ese objeto tan simbólico en el que los humanos pasan casi la mitad de su vida.
"Ahí se nace, se crece, se reproduce y se muere. El amor a veces genera tantas llamas que se pueden convertir en ceniza", aseguró el cantante, quien presentó cada uno de los temas explicando sus ritmos y su significado.
En opinión de Alex González, baterista de la banda, es un disco "muy ecléctico" que tiene toques de evolución y "canciones que a los fans que nos han seguido toda la vida les van a recordar a los inicios de Maná, pero con un sonido más actualizado".
El álbum fue producido por el estadounidense George Noriega, productor de artistas como Ricky Martin, Shakira y Jennifer López, quien "plasmó mucho su talento" y obligó al grupo a salir de "nuestra zona de confort para tratar de hacer cosas diferentes y arriesgar otras cosas musicalmente hablando", apuntó González.
"Maná siempre ha sido una banda de fusión, una banda de rock pop que hace fusión de diferentes elementos, sea de la música latina, caribeña, hemos hasta metido música clásica (...). En un disco de Maná vas a encontrar diferentes estilos, ninguna canción se parece a otra", aseguró.
Y quizás la más distinta entre los diez temas de "Cama incendiada" sea "Mi verdad", el dueto con Shakira, que salió al aire hace unas semanas y que, contó Olvera, le compuso a su hijo Dalí, quien en medio de su drama fue como el "oasis" en su desierto.
En este tema es donde se hace la única reivindicación política al hablar de las "doctrinas", "oradores" y "dictadores", algo dirigido "para Venezuela y México" por "toda la corrupción, que es el cáncer de Latinoamérica", dijo Olvera.
Pese a que México no atraviesa por su mejor momento por sus problemas de inseguridad, el disco de Maná casi no tiene referencias a su país, pese a que la banda siempre ha destacado por ser bastante crítica.
"Cuando hablamos acerca de ello la verdad no resultó a nivel espontaneidad creativa, no salió. (...) pero seguimos bien comprometidos con las causas sociales y con México", dijo. "Igual faltó un poco", reconoció Olvera, quien señaló que hubo un tema que se grabó en este sentido, pero al final no salió.
Charlando precisamente sobre la situación actual del país, el cantante dijo que está mal a nivel político, pero "se está viendo que la fuerza de la gente, la parte social de la gente, el saber que tiene voz a través de las redes, eso está cambiando la escena del mundo".
"Eso a mí me llena de esperanza, saber que la gente se puede unir a través de las redes sociales para generar un cambio", agregó el intérprete, quien dijo que "tampoco hay que ser tan trágicos en todo", ya que "México no se está incendiando como a veces lo quieren poner en Estados Unidos o en Europa".
Por su parte, González explicó que "México es un país que es tan grande que supera sus problemas". Latinoamérica sufre un cáncer que se llama la corrupción y entonces tanto es responsabilidad de los medios como de nosotros como sociedad civil denunciar esas cosas", apuntó.
"Nosotros como mexicanos (debemos) hacer todo lo que esté en nuestras manos para mejorar el país", dijo el artista, quien aseguró que Maná es "de los pocos artistas" que han puesto el nombre de México "tan en alto" y que es un país que, allá donde van, siempre lo presumen mucho.



Hermanas Williams ya están en cuartos de Miami, se despide Bellucci

 
Serena Williams clasificó a cuatros de final del torneo. (Foto AFP)
AFP
La hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams y la española Carla Suárez Navarro clasificaron este lunes a cuartos de final del torneo de tenis Abierto de Miami, mientras que el brasilleño Thomaz Bellucci se despidió en tercera ronda.
Serena, primera del ránking mundial, venció fácil a la experimentada rusa Svetlana Kuznetsova (N.24) por 6-2, 6-3.
"Fue una buena victoria sin dudas. Estoy muy enfocada en mis partidos pues todas las jugadoras son muy buenas", señaló después del partido la menor de las Williams.
La también primera favorita del evento se medirá en la próxima manga a la alemana Sabine Lisicki (N.27), quien arrolló a la italiana Sara Errani (N.11) en sets corridos de 6-1, 6-2.
La menor de las Williams, campeona defensora del certamen, no ha perdido todavía un set ante los tres rivales que ha enfrentado.
La ganadora de siete torneos miameneses superó fácil en todos los números estadísticos del juego a su oponente.
Dueña de 19 títulos de Grand Slam, el último este año con el Abierto de Australia, Serena logró este lunes seis aces con su servicio, el cual efectivizó en un 85% por 69% su rival, además de quebrarle el saque a la rusa en tres ocasiones.
También la mayor
Previamente, su hermana Venus, decimosexta sembrada, se había convirtido en la primera cuartofinalista del evento al vencer por 6-3, 7-6 (7/1) a la danesa Caroline Woznickci (N.4).
La mayor de las Williams chocará en cuartos contra la española Suárez Navarro, quien eliminó a la polaca Agnieszka Radwanska, séptima cabeza de serie.
Venus alargó su trayectoria personal frente a la danesa ahora con balance histórico invicto de 7-0.
La mayor de las Williams, haciendo su decimosexta aparición en Miami, ha levantado el trofeo en la 'Capital del Sol' en tres ocasiones (1998, 1999 y 2001).
Venus tiene un palmarés de 46 títulos en su carrera, incluidos siete Grand Slam en individuales.
Venus, quien se ha visto afectada por varias lesiones en los últimos tiempos, señaló que "soy persistente. No me doy por vencida y creo en mí misma sin importar las probabilidades y lo que pueden experimentar, pues me ha ido muy bien tener la perspectiva de ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío".
Entre las dos hermanas han ganado diez veces el título de singles en Miami en la 'Capital del Sol'.
Por su parte, la española Suárez (N.12) sacó también visado a cuartos de final, al vencer a Radwanska por 5-7, 6-0, 6-4.
La mejor raqueta ibérica en el femenino ya supera su mejor actuación en Miami, ya que nunca había pasado de tercera ronda.
Por su parte, la polaca pudo saborear las mieles del triunfo en el 2012 en el certamen miamense, cuando se coronó a costa de la rusa María Sharapova.
Adiós a Bellucci
En tanto, el brasileño Bellucci cayó ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-5, 6-4. El europeo se medirá en octavos al ganador entre el belga Steve Darcis y el serbio Novak Djokovic, primer sembrado y campeón defensor.
Mientras, en la rama masculina, en partido también de tercera ronda, el canadiense Milos Ranic, quinto favorito, dispuso del francés Jeremy Chardy (N.31) por 6-1, 5-7, 7-6 (7/3) y se verá las caras en la siguiente fase con el ganador del partido entre el local John Isner (N.22) y el búlgaro Grigor Dimitrov (N.9).
En la rama femenina, también avanzó a cuartos la alemana Andrea Petkovic (N.9), quien superó a la rusa Ekaterina Makarova (N.8) por 6-1, 7-5 y en cuartos luchará frente a la checa Karoline Pliskova (N.14), vencedora por 6-3, 6-2 de la rusa Daria Gavrilova.




Cage rueda una sátira sobre persecución a Bin Laden

 
La película "Army of one" estará dirigida por Larry Charles. (Foto Archivo)
EFE
El actor norteamericano Nicholas Cage rueda desde hace varios días en la región de Marrakech escenas de la película "Army of one", que pretende ser una sátira sobre la persecución a Osama bin Laden.
Según confirmaron a Efe fuentes de la productora Kasbah Films -socio local-, Cage lleva varios días en Marrakech, pero rechazaron dar otros detalles "por compromisos con la productora estadounidense".
El Centro Cinematográfico Marroquí, que entrega todos los permisos de rodaje, precisó que el permiso se aplica exclusivamente a la región de Marrakech.
Marrakech, y Marruecos en general, han servido en los últimos años como decorado ideal para películas ambientadas en Oriente Próximo y Oriente Medio, o para películas históricas, lo que hace suponer que en esta ocasión sus decorados representarán partes de Pakistán o Afganistán.
La película "Army of one" estará dirigida por Larry Charles, realizador de la muy celebrada "Borat" con el cómico Sacha Baron Cohen.
 
 
 
 

La actividad física beneficia cuerpo, cerebro y espíritu


El 06 de abril es el Día Mundial de la Actividad Física. (Foto Archivo)


Está demostrado que ayuda a mantener el cuerpo sano y combinada con una buena alimentación mejora la calidad de vida y el bienestar individual. Pero a su vez trae consigo otros beneficios a nivel psicológico, neurológico y espiritual, como lo avalan varios especialistas en distintas áreas médicas.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad para las personas. Sus estudios indican que la falta de ejercicios es la principal causa de aproximadamente 25% de los casos de cáncer en el colon y mama, 27% de diabetes y 30% de cardiopatía isquémica.
Dado al aumento de los problemas de salud asociados a una vida sedentaria y con deficiencias alimenticias, desde 2002 la OMS celebra cada 6 de abril el Día de la Actividad Física.

Previene enfermedades

Ricardo Javornik, experto en medicina deportiva y embajador de la cadena Gold´s Gym Venezuela, indicó que la actividad física es útil en el campo de la medicina preventiva al sacar a las personas del sedentarismo. “Se ha demostrado que 30 minutos diarios de ejercicio de intensidad moderada, producen efectos benéficos sobre el sistema cardiovascular, pulmonar, muscular, digestivo, cerebral y metabólico”.
El especialista explicó que el acondicionamiento físico tiene como objetivo mejorar variables como el peso, la grasa corporal, resistencia, fuerza muscular y flexibilidad, y se desarrolla mediante un plan específico que generalmente amerita hasta una hora diaria de trabajo.

Cerebro y espíritu sanos

Por su parte el neurólogo Ciro Gaona y aliado de Gold´s Gym, sostuvo que hay evidencia científica que asocia el ejercicio con tener un mejor cerebro. “Cada vez que hacemos una actividad física se activan los circuitos de las neuronas, facilita la liberación de sustancias que tienen funciones neurotróficas, es decir, sirven como abono para facilitar el cuidado, formación y comunicación (sinapsis) de esas células del sistema nervioso”.
Gaona quien es también director médico de la Fundación Alzheimer Venezuela añadió que la actividad física disminuye el riesgo de desarrollar trastornos cognitivos y enfermedades neurodegenerativas. En caso de que ya se tenga el diagnóstico, puede disminuir la velocidad de progresión de la patología.
El neurólogo aseveró que el ejercicio físico colabora también en el equilibrio de los neurotransmisores, lo que facilita la motivación, atención, memoria, aprendizaje y promueven condiciones para tomar mejores decisiones y ser creativos. "Es extraordinario para cuidar ese precioso milagro que es nuestro cerebro, ese órgano físico y espiritual que marca nuestra vida y la de todos en nuestro entorno”, señaló.
A su vez la psicóloga María Garassini indicó que la actividad física y el bienestar psicológico tienen una relación muy importante para lograr salud y bienestar. “Realizar actividades y ejercitación física producen endorfinas que cuidan el sistema inmunológico y permiten tener más energía y sentimientos positivos de orgullo, satisfacción, alegría hacía uno mismo y buena disposición para el relacionamiento con los demás”, concluyó.

Nutrición y entrenamiento aliados inseparables

Ningún plan físico está desvinculado de los hábitos alimenticios, como lo destacó el nutricionista de Gold´s Gym, Héctor Cruces. “70% del cumplimiento de los objetivos que tenga una persona depende de cómo nos alimentamos, el hecho de prestar atención no sólo a la calidad del alimento, sino a la cantidad, horarios, frecuencia del consumo, también son elementos de suma importancia”, resaltó.
El especialista enfatizó que la nutrición es una ciencia que se aplica para el tratamiento individualizado luego de obtener todos los datos de su condición. “Una vez recabada toda esa información se establece un plan de nutrición adaptado a los requerimientos calóricos y nutrimentales de cada paciente, se deben programar consultas para conocer la evolución y en función de ello realizar ajustes en el tratamiento”, agregó.
Una vez más la cadena de gimnasios Gold’s Gym Venezuela estimula a la población venezolana a tener bienestar integral por medio de la actividad física, y a través de sus embajadores educa y ofrece una serie de recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable.
 
 
 
 

Hallan en Ecuador rana que puede mutar la forma de su piel


(Foto Archivo)
EFE
Científicos del Centro de Investigación de la Biodiversidad y Cambio Climático de la Universidad Tecnológica Indoamérica (BioCamb) hallaron en Ecuador una rana que puede mutar la forma de su piel, indicó el director del instituto, Juan Manuel Guayasamín.
Los expertos lograron describir una especie de rana que puede cambiar la textura de su piel desde tubercular a lisa y viceversa, en cuestión de cinco minutos y medio, informó Guayasamín al diario El Comercio.
Se descubrió la rana mutable (Pristimantis mutabilis) en los bosques nublados de la Reserva Las Gralarias y en la Reserva Los Cedros, ambas ubicadas en la zona del Chocó, en el norte del país.
"Encontrar animales tan increíblemente flexibles en su apariencia es fascinante", sostuvo Guayasamín, quien aseguró que esta pristimantis, por medios desconocidos, "produce" tubérculos y luego los esconde.
Añadió que "hasta ahora, los taxónomos considerábamos que la textura de la piel de las ranas era una característica inmutable, es decir, que cada especie tenía un tipo de piel que se mantenía constante durante su vida".
Guayasamín, que también se desempeña como editor de la revista científica Neotropical Biodiversity, señaló que a los investigadores les tomó seis años encontrar unos pocos individuos para poder desarrollar adecuadamente el trabajo de investigación pues la especie se camufla en el musgo, sitio en el que habita.
"Creo que lo que observamos en Pristimantis mutabilis es una rareza en el mundo animal. Algo extraño que puede pasar en unas pocas especies, pero que seguramente es la excepción más que la regla", contó.
Añadió que, incluida la Pristimantis mutabilis, en el país se han registrado 557 especies de anfibios, siendo así Ecuador el tercer país más megadiverso en estos ejemplares.
 
 
 
 

"Chicharito" lamenta su situación en el Real Madrid


Hernández llegó en 2010 al Manchester United. (Foto Archivo)
EFE
El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández ve "frustrante" su situación en el Real Madrid ante su falta de oportunidades para jugar, según afirmó en una entrevista divulgada este lunes por la cadena "Fox Sports".
"Mi situación es frustrante. Yo coopero, ayudo y doy el cien por cien en los entrenamientos, pero en los partidos mis oportunidades son nimias", dijo el futbolista, de 26 años.
"Estoy en el equipo pero quedo fuera en lo que es más importante, los partidos. A veces mi confianza se desmorona, aunque trato de mantenerla lo más alta posible", señaló el mexicano.
Hernández llegó en 2010 al Manchester United procedente del Chivas de Guadalajara y fue cedido al Real Madrid el pasado septiembre.
Desde entonces, ha marcado tres goles y dado una asistencia en trece apariciones en la Liga con el conjunto que entrena Carlo Ancelotti.
"Lo más importante es tener oportunidades y confianza en ti mismo. Cuando han mostrado que confían en mí, los números han sido positivos", dijo "Chicharito".
Hernández está actualmente concentrado con la selección de México, con la que marcó el sábado el gol de la victoria ante Ecuador en un amistoso en Los Ángeles (1-0)




Amazon comenzó a probar drones en Miami para entrega de paquetes


El proyecto tiene como meta reducir a 30 minutos la entrega de paquetes. (Foto Internet)
EFE
La multinacional estadounidense de comercio por internet Amazon inició este viernes en Miami la experimentación de entrega de paquetes a través del uso de drones.
Las pruebas comenzaron tras la autorización que otorgó este jueves la Administración Federal de Aviación (FAA) a la empresa para que avance en sus investigaciones y en el desarrollo de entrega de paquetes mediante estos aviones no tripulados.
Este modelo de entrega llega desde ya a una decena de áreas postales de Miami, en el sur de Florida, tras debutar en Nueva York y Baltimore, ciudades del noreste de Estados Unidos.
La FAA autorizó pruebas en el "mundo real" de estos dispositivos en espacios abiertos, "a menos de 122 metros de altura y solamente durante el día".
Asimismo, la persona que controla de manera remota la pequeña aeronave debe poseer un certificado de piloto privado, no debe perder de vista la aeronave durante su vuelo y las condiciones meteorológicas deben permitir su observación.
La experimentación con este nuevo servicio de mensajería, denominado Prime Now, tiene como meta reducir a 30 minutos la entrega de paquetes, incluso a lugares de difícil acceso, según informó la empresa.
Amazon también tendrá que reportar mensualmente información sobre la actividad de estos drones, como número de vuelos, horas de vuelo, fallos en el sistema, posible desviaciones de las instrucciones de los controladores aéreos y cualquier pérdida involuntaria de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario