..

..

..

..
WORLD TOUR´S VIAJES Y TURISMO C.A : PAQUETES TURISTICOS-CRUCEROS POR EL CARIBE- CONTACTO:0414610.6156 EMAIL:jhonsonconsultores@gmail.com

jueves, 19 de febrero de 2015


Hábitos alimenticios no saludables predominan en la mayor parte del mundo


El estudio evaluó la calidad de la dieta en 187 países. (Foto Archivo)
EFE
El consumo de alimentos poco saludables, como carnes procesadas y bebidas azucaradas, ha superado en las últimas dos décadas al consumo de productos saludables, como frutas y verduras, en la mayoría de lugares del mundo, según un informe publicado este miércoles por la revista británica "The Lancet Global Health".
Un equipo internacional de investigadores, dirigido por Fumiaki Imamura, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), realizó un estudio para evaluar la calidad de la dieta en 187 países, cuya población suma casi 4.500 millones de adultos.
Los autores de la investigación advierten de que el estudio presenta un "panorama preocupante" por el aumento de los hábitos alimenticios poco saludables y aseguran que es "necesaria una acción conjunta para revertir esta tendencia".
Las personas que viven en algunas de las regiones más ricas del mundo, como Estados Unidos, Canadá y Australia, siguen las dietas más pobres en calidad debido a su alto consumo de alimentos poco saludables.
Aun así, el estudio revela que, entre los años 1990 y 2010, ha mejorado algo la calidad de la dieta en los países más ricos, con una modesta reducción del consumo de alimentos poco saludables y un aumento del consumo de productos saludables.
En contraste, algunos países del África subsahariana y de Asia, como China e India, no han mostrado ninguna mejora en la calidad de su dieta en los últimos veinte años.
El grupo de investigadores analizó los datos sobre el consumo de 17 alimentos y los nutrientes clave que se relacionan con la obesidad y las principales enfermedades no contagiosas, como la diabetes y las patologías cardiovasculares, así como los cambios en la dieta de la gente durante esas dos décadas.
El estudio observa que países con poca riqueza como Mali, así como regiones del Mediterráneo como Turquía y Grecia, consumen más alimentos saludables, "posiblemente reflejando aspectos favorables de la dieta mediterránea", subraya el informe.
Por el contrario, algunos países del centro de Europa y las repúblicas de la antigua Unión Soviética, como Uzbekistán o Turkmenistán, consumen menos alimentos saludables.
El estudio mostró que, en general, las personas mayores y las mujeres siguen mejores dietas, con alimentos más saludables.
"Para el año 2020, las proyecciones indican que las enfermedades no contagiosas representarán 75% de todas las muertes. Por lo que mejorar la dieta tiene un papel crucial en la reducción de este porcentaje", señala Imamura en "The Lancet Global Health".
Además, añadió, "los resultados de este estudio tienen implicaciones para los gobiernos y organismos internacionales en todo el mundo. Estas tendencias indican la necesidad de comprender diferentes causas que llevan a esta situación, como las prácticas de la industria agrícola y alimentaria, así como la política sanitaria".
Según los autores del estudio, las acciones políticas "son esenciales" para ayudar a las personas a lograr seguir una dieta óptima, controlar la epidemia de obesidad y reducir las enfermedades no contagiosas en todo el mundo.



Federación de Cafeteros de Colombia inicia campaña para promover su café


 La campaña se llama "The Bean Bang Theory" y está dirigida a la juventud estadounidense y canadiense. (Foto Archivo)
EFE
La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) de Colombia presentó este jueves "The Bean Bang Theory", una campaña publicitaria en medios digitales dirigida al mercado juvenil de Estados Unidos y Canadá que destaca el origen y la calidad del grano colombiano.
La campaña "explica en detalle dónde se cultiva (las montañas de Colombia), cómo (de forma artesanal), qué procesos cuidadosos garantizan su calidad, destaca a quiénes lo cultivan y que el grano colombiano se cosecha a lo largo de todo el año (de ahí su disponibilidad y frescura)", indicó la FNC en un comunicado.
A través de la web thebeanbangtheory.com los visitantes, que se esperan sean mayoritariamente jóvenes, podrán acceder a vídeos y material multimedia que podrán compartir en sus redes sociales.
"Los consumidores se encontrarán con los principios y valores del café colombiano, expuestos con un lenguaje fresco, juvenil y llamativo que invita a los jóvenes a conocer el origen y recordar su importancia a la hora de elegir su café", agregó la información.
Según la FNC, se escogió a Norteamérica para lanzar esta campaña porque Estados Unidos "es el primer mercado de consumo mundial (de grano) y principal destino de las exportaciones de café colombiano".
Y es que de acuerdo con el estudio de tendencias de consumo de 2014 realizado por la Asociación de Café de Estados Unidos, el 85 % de los estadounidenses reconoce a Colombia como productor de la bebida.
La Federación sostuvo que esta iniciativa se lanza aprovechando los buenos índices de producción y exportación de los primeros meses del año cafetero (octubre 2014-enero 2015), en el que se han producido 4.390.000 sacos, un 2 % más con respecto a la producción registrada entre octubre de 2013 y enero de 2014.
Las exportaciones del grano colombiano entre enero y diciembre de 2014 crecieron un 13 % con respecto al ejercicio de 2013, al pasar de 9,6 millones de sacos a 10,9 millones de sacos.




Hallan en EEUU rastro de una valiosa estatua romana de la antigua Hispania


  Este tipo de estatuas se erigían a ciudadanos importantes. (Foto Archivo)
EFE
Una de las estatuas romanas en bronce más relevantes de la antigua Hispania, hallada en 1895 en Pamplona (norte de España) y "desaparecida" hace más de un siglo, estuvo durante décadas en una colección privada en Estados Unidos, aunque hoy se desconoce su paradero exacto.
El director técnico del Museo Arqueológico de Alicante (este), Manuel Olcina, dijo a Efe que se trata de la segunda estatua "togada" más importante de la península Ibérica.
Olcina, experto en bronces del periodo romano, informó por escrito y envió toda la documentación de que dispone tanto al Museo Arqueológico de Navarra como a la Dirección General de Patrimonio del Ministerio de Cultura para que emprendan las acciones que determinen.
Conocida como "Pompaelo" (nombre de la Pamplona romana), es una pieza completa a excepción del cuello y cabeza que data del siglo I después de Cristo y que fue hallada en 1895, junto a otros restos romanos.
Poco tiempo después de su descubrimiento se dio oficialmente por desaparecida en España hasta hace dos semanas, cuando Olcina participó en un congreso en Alemania para especialistas en grandes bronces romanos, donde habló de la desaparecida "Pompaelo".
La "inmensa sorpresa" se produjo cuando una especialista estadounidense Carol C. Mattusch, afirmó que la había visto en la colección estadounidense John Kluge y que, incluso, la había catalogado en 1996.
Posteriormente, la misma pieza apareció en un catálogo de diciembre de 2010 de la casa de subastas Christie's de Nueva York, donde se describía como una escultura del "sur de Francia", y fue subastada con un precio de salida de entre 250.000 y 350.000 dólares (220.000 y 308.000 euros), sin que Olcina conozca el comprador.
El director técnico de Museo ha asegurado que el hallazgo es una noticia "muy relevante" para los arqueólogos por la calidad artística que, entre otros aspectos, se refleja en los pliegues y en unas espigas que hay en la mano.
Ha añadido que desconoce cuándo y cómo salió de España y si lo hizo de forma legal o no, aunque gracias a que se conservan fotos de entre finales del XIX y principios del XX, se ha podido averiguar ahora que sigue intacta.
Según Olcina, a diferencia de otras estatuas similares en piedra, estas de cuerpo entero en bronce no son habituales de encontrar porque ese tipo de piezas solían ser refundidas en tiempos posteriores para "otros menesteres", por ejemplo para acuñar moneda.
Este tipo de estatuas se erigían, normalmente, en los foros de las ciudades romanas a ciudadanos importantes o magistrados.




México renuncia a organizar Mundiales 2017 por difícil situación económica


  Guadalajara sería la sede de estas competiciones. (Foto Archivo)
EFE
México renunció a organizar los Campeonatos Mundiales de Natación 2017, previstos en Guadalajara, por su difícil situación económica y el recorte del gasto público, informó este miércoles la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
"Después de revisar el presupuesto de la Conade y su prospectiva, se ha determinado informar a la Federación Internacional de Natación que México no albergará los Campeonatos Mundiales", dijo Jesús Mena Campos, director general de la Comisión.
"Ya tuve oportunidad de platicar con el presidente de la FINA, el doctor Julio César Maglione, quien lamenta esta situación, pero entiende las circunstancias y reitera su apoyo y respaldo para las actividades acuáticas en nuestro país", indicó Mena Campos.
México deberá pagar a la FINA cinco millones de dólares en concepto de penalización por esta decisión para no ser sancionado, explicó la Comisión.
La secretaría de Hacienda de México anunció el 30 de enero pasado recortes de 124.300 millones de pesos (8.513,6 millones de dólares) en el gasto público para este año, lo que derivó en la cancelación, entre otras obras, de la construcción del tren en la península de Yucatán y la suspensión indefinida del tren de México a Querétaro.
Los Mundiales de Natación de 2017 estaban programados en la ciudad Guadalajara, en las instalaciones de lo que fueron los Juegos Panamericanos del 2011, y México ya había invertido 9,5 millones de dólares de los 100 presupuestados para su organización.




Jack Martínez se incorpora este viernes a Trotamundos


 El pívot vendrá a su segunda temporada con los azules. (Foto Archivo)



Jack Martínez ya tiene fecha confirmada de llegada: viernes 20 de febrero. De no darse ningún inconveniente de última hora y tras de un largo periodo de incertidumbre, el dominicano debe estar arribando a territorio venezolano mañana para incorporarse a la disciplina de Trotamundos de Carabobo.
Ya desde el pasado fin de semana cuando el “Expreso” recibió a Bucaneros de La Guaira en lo que fue su primer compromiso de la temporada, se había dado a conocer que se había solventado su caso y que para esta semana podría darse su incorporación, la cual fue confirmada por el agente del jugador, Frank Brito, quien en su cuenta personal de twitter (@frankbrito09), informó que en el transcurso del viernes, Martínez se uniría al club valenciano, incluso existe la posibilidad de que pueda debutar en la serie de viernes y sábado ante Gaiteros del Zulia en Maracaibo.
El pívot vendrá a su segunda temporada con los azules, club al cual llegó a la final la zafra anterior y con el que disputó la final de la 2014, perdiendo ante Marinos. El quisqueyano promedió 32.1 minutos, 16.3 unidades, 11.1 rebotes y 3.7 asistencias.
En principio, Trotamundos no había podido llegar a un acuerdo con el jugador por falta de divisas aunque el jugador de manera personal se mantenía entrenando a diario en su tierra natal. De acuerdo a una nota del Diario El Impulso, el propietario de Trotamundos, Germán Blanco Romero, viajó a la República Dominicana para llegar a un acuerdo con el importado.
De no llegar directo a tierras marabinas, entonces se espera que el extranjero pueda estar en el tabloncillo el miércoles, cuando Trotamundos reciba la visita de Toros de Aragua en su feudo, aunque es un hecho que estos careos deberán ser reprogramados debido a los compromisos de Trotamundos en la Liga de Las Américas. 




Bolivia jugará amistoso contra Argentina antes de la Copa América


(Foto Archivo)
EFE
La selección boliviana jugará un partido amistoso ante Argentina el próximo 5 de junio, como preparación para afrontar la Copa América que se disputará el mismo mes en Chile, informó este miércoles a Efe el seleccionador Mauricio Soria.
El entrenador de la Verde señaló que el encuentro se efectuará en la localidad argentina de San Juan de Mendoza en la fecha señalada.
Agregó que se busca concretar otro amistoso con Venezuela el 31 de mayo, también en suelo argentino.
Para prepararse para la Copa América, Bolivia eligió a la ciudad argentina de Mendoza, donde se concentrará 14 días antes del inicio del torneo continental, que transcurrirá en Chile del 11 de junio al 4 de julio.
Soria indicó que una semana antes de partir hacia Mendoza, los seleccionados iniciarán la preparación en Santa Cruz de la Sierra, a 400 metros sobre el nivel del mar.
Cuatro días antes del inicio de la Copa, Bolivia viajará a la ciudad chilena de Viña del Mar, donde el 12 de junio se medirá contra la selección mexicana.
La Verde se enfrentará con Ecuador el 15 de junio en Valparaíso y cerrará la fase de grupos el 19 de junio en Santiago de Chile, donde jugará contra la selección anfitriona.
Bolivia fue campeona de la Copa América sólo una vez, en 1963, con un equipo que es recordado con honores, y subcampeona en 1997, detrás de Brasil, ante el que cayó (1-3), en ambos casos cuando el torneo se disputó en su propio territorio.
Soria señaló hoy que se buscará mejorar las presentaciones anteriores de Bolivia en la Copa América.
Aunque el objetivo inicial será llegar a la segunda fase, está latente la ilusión de lograr resultados mucho más ambiciosos, incluida la posibilidad de llegar a la final como en el 97.
"Nadie puede descartarse antes de competir y obviamente no lo vamos a hacer, creemos que tenemos todo el orgullo y la capacidad como para poder trabajar y pensar en que ese objetivo se puede lograr", afirmó Soria.
Expresó su deseo de que la plantilla aproveche "al cien por cien" los entrenamientos de tal forma que "la selección quede lo suficientemente preparada para poder soñar y poder realizar este sueño".




Real Madrid gana 2-0 en visita al Schalke y se acerca a los cuartos


  El choque de vuelta se jugará en la capital española el 10 de marzo. (Foto AFP)
AFP
El Real Madrid, con más efectividad que brillo, ganó 2-0 en su visita al Schalke 04, este miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, y dio un gran paso hacia los cuartos.
Cristiano Ronaldo consiguió el primer gol de cabeza en el minuto 26, premiando la mayor ambición de los españoles. En una deslucida segunda mitad de los blancos, el brasileño Marcelo (79) logró el segundo cuando los alemanes estaban lanzados en busca del empate.
La victoria en esta ocasión fue menos contundente que el 6-1 conseguido por el Real Madrid en el campo del Schalke en esta misma ronda, pero deja la eliminatoria muy encarrilada de cara al choque de vuelta, que se jugará en la capital española el 10 de marzo.
El resultado sirve además para tranquilizar los ánimos en el equipo de Carlo Ancelotti, que encadena un segundo triunfo consecutivo tras el sumado ante el Deportivo (2-0) este fin de semana, dejando atrás la humillación sufrida ante el Atlético de Madrid (4-0) hace diez días.
El brasileño Lucas Silva, incorporado al Real Madrid en enero, fue titular en lugar de Asier Illarramendi, pero su aportación fue discreta.
El Schalke, cuarto de la Bundesliga, se ve obligado a la hazaña en Madrid ante el líder de la Liga española si no quiere volver a quedar apeado de la máxima competición continental tropezando ante la misma piedra.




Tucci competirá en Campeonato Mexicano de Mountain Bike

 
Tucci también enfrentará un calendario de eventos internacionales de la UCI (Foto Archivo)
AVN
La ciclista venezolana Arianna Tucci competirá este fin de semana en la II Válida del Campeonato Mexicano de Mountain Bike (MTB).
"Es una pista nueva que no conocemos, de aproximadamente 5.5 kilómetros y daremos un total de cuatro vueltas", precisó la pedalista nacida en Barcelona, estado Anzoátegui, en declaraciones citadas por Servicios Informativos Dialcomm.
La criolla, radicada en México, es una protagonista permanente del circuito mexicano, tanto nacional, como regional, además de pruebas de largo aliento en la modalidad de bike maratón, reseña el boletín de prensa.
Tucci, en enero, logró un tercer puesto en el inicio del Campeonato Nacional de MTB en Ajusco. Luego repitió podio y tercer lugar en el Maratón Internacional de San Andrés, una prueba de 70 kilómetros en Puebla.
Asimismo, Tucci iniciará el trabajo con miras al Campeonato Panamericano de Mountain Bike o Bicicletas Montañeras, que se efectuará en Colombia.
El Panamericano de Bicicletas Montañeras se disputará en marzo y será el evento continental en el que buscará conseguir el pase directo a los Juegos Olímpicos Río 2016
Tucci volverá a México para intervenir el domingo venidero en la segunda válida nacional de MTB.
La venezolana también enfrentará un calendario de eventos internacionales de la UCI en la modalidad de Cross Country, con miras a sumar puntos en el ranking UCI, tantos válidos para clasificar a la cita olímpica de 2016.




Beckham apoya la candidatura de Figo a presidencia de la FIFA


  El inglés fue antiguo compañero de Figo en el Real Madrid. (Foto Archivo)
EFE
El inglés David Beckham, antiguo compañero de Luis Figo en el Real Madrid, mostró este miércoles su apoyo a la candidatura del portugués a presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
"Cualquier organización exitosa necesita gente capaz, apasionada y que mire por los intereses de los aficionados. Por eso recibo con brazos abiertos la candidatura de mi amigo Luis", aseguró el excentrocampista internacional inglés.
Figo, de 42 años, presentará mañana en el estadio de Wembley de Londres el programa en el que se basa su candidatura a la presidencia de la FIFA, elecciones que están programadas para el 28 y 29 de mayo en Suiza y a las que concurren otros tres aspirantes.
El portugués lanzará un "manifiesto" en el que detallará sus planes para "restaurar la credibilidad y reconstruir la confianza" en la FIFA, el órgano encargado de gestionar el fútbol a nivel mundial y que engloba a 209 federaciones nacionales.
Figo es uno de los cuatro candidatos a presidir el máximo organismo del fútbol mundial junto al actual presidente, el suizo Joseph Blatter; el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, vicepresidente de la FIFA y miembro del comité ejecutivo; y el presidente de la Federación Holandesa (KNVB), Michel van Praag.
"La única que se va a beneficiar de tener esta variedad de candidatos es la FIFA. Es bueno ver a gente aspirando al cargo. Le deseo la mejor de las suertes a Luis y a resto de candidatos", manifestó Beckham.
El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, ya mostró su apoyo a su compatriota el pasado mes de enero y dijo que Figo sería "un presidente centrado en el fútbol y en su mejoría".
"La candidatura de Figo es un paso adelante para el fútbol. Su gran carrera garantiza un mejor futuro para la FIFA", dijo entonces Mourinho mediante un comunicado.
"Confío plenamente en su carácter, en su determinación y en su pasión por este deporte. Será un presidente centrado en el fútbol y en su mejoría y que trabajará codo a codo con todas las federaciones", añadió el preparador portugués.




Llega el momento para Ferrari y McLaren en ensayos de Barcelona


(Foto Archivo)
AFP
Ferrari, con su fichaje estrella Sebastian Vettel, y McLaren-Honda, con el héroe local Fernando Alonso, debutarán el jueves en los segundos entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 que se celebrarán en Barcelona y en los que ambas escuderías deberán mostrar sus aspiraciones para 2015.
El circuito de Montmeló (cerca de Barcelona) albergará dos sesiones de entrenamientos de cuatro días cada una: del 19 al 22 de febrero y del 26 de febrero al 1 de marzo.
Posteriormente, los monoplazas viajarán a Australia, donde comenzará la temporada 2015 de Fórmula 1.
Pese a todo el trabajo realizado durante el invierno en las fábricas y las simulaciones realizadas, nada puede sustituir a las pruebas que se hacen con los monoplazas en los circuitos, por lo que la doble sesión en Barcelona será el test casi definitivo para conocer las aspiraciones reales de los equipos, sobre todo de Ferrari y McLaren. 
La Scuderia dominó los entrenamientos celebrados en Jerez (sur de España) el mes pasado, logrando el mejor tiempo en tres de las cuatro jornadas, pero fue evidente que los pilotos de Mercedes-AMG, vigente campeón del mundo, prefirieron acumular kilómetros que lograr cronos impresionantes.
Barcelona supone un cambio de escenario, puesto que el trazado catalán es más rápido y la aerodinámica cuenta más, por lo que los ingenieros y mecánicos tendrán trabajo extra en el chasis de los autos, ahora que los posible problemas del motor V6 turbo Hybrid, de frenado o de suspensiones, ya están identificados.
Tres grandes preguntas a resolver en estos entrenamientos en Montmeló, donde los equipos regresarán a primeros de mayo para el primer Gran Premio en Europa de la temporada: ¿cuál será la distancia entre las Flechas de Plata y sus rivales?, ¿Ferrari confirmará la recuperación iniciada en Jerez?, ¿McLaren y Honda recuperarán el terreno perdido, después de que el constructor japonés regrese a la Fórmula 1 tras seis años de ausencia (de 2009 a 2014)?
 
- Force India no está preparada - 
El resto de cuestiones que debería resolver Barcelona afecta a equipos de mitad de la parrilla: ¿Podrá finalmente correr Marussia?, ¿Sauber será tan competitiva como en Jerez (el brasileño Felipe Nasr fue el más rápido de la tercera jornada)?, ¿Lotus remontará ahora que dispone de motores Mercedes?, ¿Force India, que aún no tiene preparado su nuevo VJM08, seguirá teniendo la mejor relación calidad-precio de la parrilla?
En Barcelona, además de tres jóvenes novatos llenos de talento - Felipe Nasr (Sauber), Carlos Sainz Jr y Max Verstappen (Toro Rosso) - otros tres pilotos reservas rodarán en el circuito catalán: la escocesa de Williams Susie Wolff, el campeón de GP2 en 2014 Jolyon Palmer, (Lotus), y el joven alemán Pascal Wehrlein, de 20 años y de la cantera de Mercedes, que conducirá un Force India durante dos días, lo que sin duda ayudará a la escudería india a pagar parte de la factura de sus motores.
El caso de Marussia debería resolverse esta misma semana, en un sentido u otro. La escudería anglo-rusa se encuentra en proceso de liquidación judicial desde octubre, pero este jueves podría vislumbrarse una salida a la crisis, quizá bajo el nombre de Manor GP. Un grupo de inversores, liderado por un expatrón de la cadena británica de supermercados Sainsbury's, podría estar interesado en retomar el proyecto. 




Película venezolana "3 Bellezas" competirá en festival en Miami


La película versa acerca de la obsesión de los venezolanos por el tema de la belleza. (Foto Archivo)
AVN
La película venezolana Tres Bellezas, del cineasta Carlos Caridad Montero, fue seleccionada para participar en la Lexus Ibero-American Opera Prima Competition del Festival Internacional de Cine de Miami, que se llevará a cabo entre el 6 y el 16 de marzo de 2015.
El largometraje está nominado en la categoría de mejor guión de ópera prima y con esa participación se oficializa la premiere en Estados Unidos del largometraje criollo, refiere un boletín de la Cinemateca Nacional.
Tres bellezas será representada internacionalmente por Media Luna New Films, lo que le permitirá entrar en el mercado de la industria del Festival de Cine de Berlín, que se realizará a principios de febrero.
La película, grabada en Caracas, contó con asesores de guión nacionales e internacionales, como los son Henry Herrera (Punto y raya), Franz Báiz Quevedo, el maestro Rodolfo Santana, Laura Esquivel (Como agua para chocolate), Martín Salinas (Nicotina) y Camille Thomasson (Lutero).
La película versa acerca de la obsesión de los venezolanos por el tema de la belleza y las cirugías estéticas. Ciertamente, ese contexto sirve a 3 bellezas para satirizar el Miss Venezuela. No obstante, el punto de partida contiene el tema de la rivalidad entre esas hermanas separadas por la madre obsesiva en cuestión y la tragedia irreversible que eso genera.




El grupo de rock alternativo Ash sacará un nuevo álbum, después de 8 años


Sus seguidores sí podrán descargar "online" a partir de mañana. (Foto Archivo)
EFE
El grupo de rock alternativo Ash sacará próximamente al mercado su nuevo álbum "Kablammo", el primero en ocho años, informó este miércoles el trío norirlandés en su página web.
"Después de una espera de ocho años y un montón de sencillos, hemos vuelto a hacer lo que dijimos que nunca volveríamos a hacer otra vez: hemos grabado un nuevo álbum", explicó el batería de la banda, Rick McMurray, quien no reveló la fecha de su estreno, aunque aseguró que está casi acabado.
Como aperitivo, sus seguidores sí podrán descargar "online" a partir de mañana "Cocoon", el primer sencillo de "Kablammo".
McMurray, el cantante y guitarrista Tim Wheeler y el bajista Mark Hamilton fundaron Ash en 1992 en su ciudad natal de Downpatrick, en Irlanda del Norte, y entre sus seis trabajos de estudio destaca "1977" (1996), incluido por la revista especializada NME en la lista de los 500 mejores álbumes de la historia.
Ash aseguró que "Twilight of the Innocents" (2007) iba a ser su último álbum y desde ese año se centraron en producir hasta 26 sencillos, lo cuales quedaron recopilados en el disco "A-Z Series" (2009-2010).
Tras cambiar de opinión, el grupo norirlandés, que ha actuado como telonero del cuarteto dublinés U2 en varias ocasiones, ha pretendido con "Kablammo" "capturar la esencia" de sus conciertos en directo", aseguró McMurray.
"En cuanto al sonido, el predecesor más inmediato sería (el álbum) 'Meltdown' de 2004, aunque con las letras de los sencillos de 'Free All Angels' (2001)", indicó el percusionista.
McMurray destacó los esfuerzos efectuados por la banda para eliminar los "sonidos electrónicos" característicos de "A-Z Series" y elaborar un nuevo disco en el "fluyan" guitarras "vivas".
"En cada canción puedes escuchar lo que hace latir el corazón (atómico) de esta banda. Es una expresión visceral de lo que nos ha impulsado desde 1992. Pasión, melodía y 'Ash' (ceniza en inglés)", agregó el batería.




Noticiero nocturno de NBC pierde 700.000 espectadores tras escándalo

 
El presentador falseó una de sus vivencias en la guerra de Irak en 2003. (Foto Archivo)
EFE
El noticiero nocturno de la cadena de televisión estadounidense NBC ha perdido unos 700.000 espectadores tras el escándalo de su presentador estrella, Brian Williams, quien falseó una de sus vivencias en la guerra de Irak.
"NBC Nightly News" tuvo la semana pasada una audiencia media de 9,4 millones de telespectadores, por debajo de los 10,1 millones de la semana del 2 de febrero, según los datos publicados este miércoles por la empresa de medición de audiencias Nielsen.
Sin embargo, el noticiero nocturno de NBC sigue siendo líder de audiencia, por delante del informativo "World News Tonight" de la cadena ABC, con 9 millones de televidentes, y del noticiero "CBS Evening News", de la cadena CBS, con 7,7 millones.
Williams fue suspendido la semana pasada de empleo y sueldo por seis meses tras admitir que el helicóptero en el que viajaba durante una cobertura en Irak en 2003 no fue alcanzado por lanzagranadas, sino que seguía a una aeronave que sí resultó impactada.
El presentador del noticiero líder en audiencia del país se vio forzado a confesar después de que varias personas que viajaban en el helicóptero atacado cuestionaran su testimonio, lo que provocó un meticuloso escrutinio de la carrera de Williams.
"Brian tergiversó los eventos que ocurrieron cuando cubría la guerra de Irak en 2003 (...). Eso estuvo mal y es del todo inadecuado para alguien en su posición", indicó la presidenta de NBC News, Deborah Turness, al anunciar la suspensión.
NBC está investigando la historia de Irak y su premiada cobertura del huracán Katrina en 2005, en la que Williams aseguró desde Nueva Orleans que vio cuerpos sin vida flotando y el suicidio de un hombre en un estadio en el que se refugió la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada