..

..

..

..

jueves, 26 de febrero de 2015


Coca-Cola celebrará con arte y música el centenario de su icónica botella


Se celebrará con exhibiciones artísticas, una campaña mediática y una canción. (Foto AFP)
EFE
La multinacional Coca-Cola celebrará el centenario de su icónica botella de cristal "contour" con varias exhibiciones artísticas, una campaña mediática global y una canción conmemorativa creada para la ocasión, informaron este miércoles fuentes de la empresa.
La ciudad estadounidense de Atlanta, sede de la compañía y cuna de este refresco, considerado uno de los inventos más rentables de la industria moderna, acogerá este jueves el acto central de lanzamiento.
En el recinto The High Museum of Art se inaugurará la exposición "La botella Coca-Cola: Un ícono americano a 100", que reúne obras emblemáticas del último siglo de artistas de la talla de Andy Warhol en las que aparece la botella, cuya patente oficial data del 16 de noviembre de 1915.
Además de esa muestra, que permanecerá abierta al público desde el 28 de febrero hasta 4 de octubre, se realizará otra titulada "Tour de arte de la botella Coca-Cola: Inspirando a la cultura pop por 100 años", pero en este caso itinerante por México, Colombia y Costa Rica.
El proyecto artístico del aniversario incluye un "reto" para diseñadores contemporáneos de diversos países a los que se pidió "reinventar" la botella pensando en "una audiencia moderna" y cuyo esfuerzo se verá reflejado en salas de exhibición y en un libro.
Una campaña de marketing global con el sugerente nombre de "Besado por..." acercará a los consumidores a figuras como Marilyn Monroe, Elvis Presley y Ray Charles para hacerlos sentir como ellos cuando fueron "besados" por la famosa botella.
Los actos del centenario se completarán con espacios comerciales en televisión y con la difusión de la canción conmemorativa "Nobody like you" (Nadie como tú), creada por el cantautor Francesco Yates.
Según la historia oficial de la compañía, el origen del refresco se remonta al 8 de mayo de 1886, cuando el farmacéutico John S. Pemberton intentó crear en Atlanta un jarabe contra los problemas de digestión que además aportara energía, sin saber que iba a dar con la fórmula secreta más famosa del mundo.
Su contable, Frank Robinson, fue quien ideó la marca y diseñó el logotipo, mientras que la farmacia Jacobs fue la primera en comercializar una bebida que ya en 1897 salió por primera vez de Estados Unidos.
Como los distintos embotelladores usaban botellas diferentes para distribuir el producto, en 1915 se efectuó un concurso para llegar a un modelo único de envase, conocido después como "contour".
Entre otras cosas se sugirió a los participantes que su propuesta pudiera ser distinguida tanto en la oscuridad como hecha pedazos en el suelo.



Juez ordena suspender servicio de WhatsApp en Brasil


  (Foto Archivo)
AFP
Un juez brasileño ordenó suspender la aplicación móvil de mensajería WhatsApp en todo el país porque la empresa desobedeció pedidos de la justicia, informó el miércoles la policía.
El juez Luiz Moura, del estado de Piauí (noreste), ordenó a los proveedores de infraestructura y de telefonía móvil la "suspensión de la aplicación WhatsApp en todo el territorio nacional" en virtud de un incumplimiento de determinaciones judiciales anteriores, informó la secretaría de seguridad pública de Piaui en un comunicado.
Aunque la orden judicial fue cursada el 11 de febrero, la aplicación funcionaba con total normalidad hacia las 23h30 GMT del miércoles.
Según la versión el línea del diario O Globo, la decisión del juez se debió a que WhatsApp no habría sacado de circulación imágenes de niños y adolescentes expuestos sexualmente, como le había exigido la justicia en el marco de una investigación en la ciudad de Teresina, la capital de Piauí (noreste), con unos 800.000 habitantes.
Sin embargo, contactada por la AFP, la secretaría de seguridad del estado desmintió esta versión.
Kátia Estévez, responsable del caso en la comisaría especializada en Protección del Niño y Adolescente, se negó también a ofrecer detalles de la investigación, alegando que se encuentra "bajo secreto judicial".
La policía sostiene en su comunicado que todas las decisiones judiciales se tomaron en base a la ley de Marco Civil para Internet, aprobada por el parlamento brasileño en 2014.
La ley, que busca proteger la privacidad de los internautas y al mismo tiempo defender la libertad de expresión, establece que las aplicaciones no serán responsables de los contenidos generados por terceros, excepto cuando incumplan órdenes judiciales de retirar contenidos que infrinjan la ley.
En Brasil, tres de cada 10 habitantes tienen un teléfono inteligente, según un estudio de la encuestadora de mercado Nielsen-Ibope, difundido a finales de 2014. 



Japón desarrolla submarino para explorar el fondo marino

 
El batiscafo tendrá capacidad para seis tripulantes. (Foto Archivo)
EFE
Japón está desarrollando un submarino tripulado capaz de sumergirse a la profundidad récord de 12 kilómetros y destinado a explorar el fondo marino, informó este miércoles el diario japonés "Asahi".
El submarino Dubbed Shinkai 12000 será capaz de sumergirse a 12.000 metros de profundidad, por debajo de los 10.911 metros a los que se encuentra el punto más profundo del océano conocido hasta la fecha, en la fosa de las Marianas del Pacífico.
El sumergible, que se está desarrollando con fines científicos, debería estar operativo para finales de la década de 2020, según apuntó la Agencia japonesa de ciencia y tecnología terrestre y marítima, líder del proyecto de desarrollo.
La misión del submarino será buscar recursos naturales y organismos en el fondo marino.
La cabina de la tripulación será una esfera de cristal endurecido de dos metros de diámetro con un espesor de entre 5 y 10 centímetros.
El gran reto del proyecto será garantizar la durabilidad del vidrio, que a profundidades extremas puede romperse con el más mínimo rasguño, explicó la agencia.
El batiscafo tendrá capacidad para seis tripulantes, contará con baño y un espacio de descanso y podrá realizar misiones de dos días.
Hasta ahora, el submarino de estas características más potente en Japón es el Shinkai 6500, creado hace más de 25 años y capaz de sumergirse a 6.500 metros.
Países como Rusia y Francia cuentan con sumergibles operativos que pueden alcanzar profundidades de 6.000 metros, y China posee uno que alcanza los 7.000 metros. 



Personas con déficit de atención sufren mayor riesgo de muerte prematura


  (Foto Archivo)
EFE
Las personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) tienen el doble de posibilidades de fallecer de manera prematura, según un estudio publicado por la revista británica "The Lancet".
Según la investigación, la primera que estudia la relación entre el TDAH y las muertes prematuras, los accidentes son la causa más común de muerte en personas que padecen ese transtorno.
El informe también puntualiza que las mujeres que padecen TDAH afrontan unas posibilidades más elevadas de fallecer que los hombres y que las probabilidades de muerte prematura se incrementan con la edad.
El estudio, liderado por el investigador de la universidad de Aarhus, en Dinamarca, Søren Dalsgaard, cubre a dos millones de daneses, entre los que se encuentran más de 32.000 personas con TDAH.
Dalsgaard, líder de la investigación, señaló que "el descubrimiento enfatiza la importancia de diagnosticar la dolencia pronto, especialmente en chicas y mujeres".
A pesar de ello, Dalsgaard puntualizó que es "importante aclarar" que, aunque el riesgo relativo de muerte prematura por padecer TDAH es "elevado", el riesgo absoluto es "bajo".
Por su parte, el profesor de psiquiatría de la SUNY Upstate Medical University en Nueva York Stephen Faraone valoró la investigación de sus colegas y señaló que "los líderes políticos deberían valorar estos datos y destinar parte de los recursos disponibles a investigaciones para ayudar a las personas con TDAH".
"Aunque hablar de muerte prematura puede preocupar a pacientes y familiares, pueden encontrar consuelo en que el número absoluto de fallecimientos es bajo y que estos riesgos pueden ser reducidos con el tratamiento correcto", subrayó Faraone. 



Rafael Nadal superó con solvencia su debut en Buenos Aires

 
(Foto EFE)
EFE
El español Rafael Nadal se impuso con autoridad al juvenil argentino Facundo Argüello por 6-4 y 6-0 en su debut en los octavos de final del ATP de Buenos Aires.
Tras diez años de ausencia en el certamen argentino, el actual número 4 del mundo y primer cabeza de serie del torneo, dejó algunas dudas en la primera manga, pero luego demostró su mejor tenis para cerrar con una sólida victoria.
Nadal empleó una hora y cuatro minutos para sellar su debut en una pista colmada de público en los graderíos del Buenos Aires Lawn Tennis.
"Era un partido complicado porque era el primero luego de la derrota que sufrí con (Fabio) Fognini en Río de Janeiro. Empecé con un poquito de nervios ante un rival que viene de un buen torneo con cuatro victorias en la clasificación", expresó el mallorquín.
"En la segunda manga encontré mi mejor juego y estoy feliz por la victoria y agradecido a todo el público que me hizo sentir como en casa. El cariño que me da la gente es muy importante. Siempre que vengo a Latinoamérica me voy con una energía renovada", añadió el exnúmero uno del mundo.
En cuartos de final, Rafael Nadal se medirá con el argentino Federico Delbonis, que hoy se impuso con contundencia al italiano Paolo Lorenzi por 6-4 y 6-2.
Delbonis, actual número 59 de la clasificación mundial, está en franco ascenso a sus 24 años y hace parte del equipo de Copa Davis.
Juan Mónaco se impuso en el duelo de argentinos a Leonardo Mayer con doble 6-4 y ratificó las buenas sensaciones que ya había insinuado la semana pasada en el torneo de Río de Janeiro.
Un día después de haber quedado fuera del equipo albiceleste de Copa Davis, y con el capitán Daniel Orsanic en las tribunas, el tandilense venció a la raqueta número uno de Argentina y quinto favorito del certamen, en una hora y 41 minutos de juego.
El rival de Juan Mónaco en cuartos de final será el uruguayo Pablo Cuevas, que hoy superó en su debut al argentino Guido Andreozzi por 7-6 (4) y 6-1.
El tenista uruguayo, sembrado tres en la competencia, se consagró en Quito hace quince días y perdió en los cuartos de final de Río de Janeiro ante Rafael Nadal. 



Gol de Atlas sorprende a Atlético Mineiro en Copa Libertadores


(Foto AFP)
AFP
Con un gol a pocos minutos del final, el mexicano Atlas derrotó 1-0 este miércoles al Atlético Mineiro de Brasil, que se hunde en el sótano de la tabla del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2015.
El único tanto del partido, disputado en el estadio Independencia de Belo Horizonte (sudeste de Brasil), llegó en los pies del ecuatoriano Christian Suárez, a los 86 minutos.
Habilitado, el atacante, que entró en lugar del brasileño Keno, atravesó solo desde el mediocampo -con la zaga atrás- y en el área supo esperar la reacción del portero Víctor antes de rematar al arco y celebrar.
Es la primera victoria del mexicano en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, tras su debut con derrota ante el Santa Fe.
Con el resultado, el once brasileño -ganador de la Copa Libertadores de 2013- quedó último en la clasificación de la llave, sin puntos ni goles, mientras que el mexicano está tercero, por detrás de Colo-Colo y Santa Fe, que se enfrentan el jueves en Bogotá.
En la tercera fecha, los 'zorros' de Guadalajara visitan a los chilenos, mientras el 'galo' viaja a la capital colombiana.
La lluvia torrencial -que cesó después del descanso- no se la puso fácil a los jugadores, que se enfrentaron a un balón pesado y un césped del estadio Independencia, encharcado.
Los momentos de tedio que dominaron buena parte del encuentro fueron interrumpidos por algunas buenas jugadas y otras que podían ser memorables pero terminaron en desastre.
El mexicano casi consigue abrir el marcador pocos minutos después del pitazo inicial. Después de recibir un centro preciso, Millar se dribló a dos defensas y remató rozando el palo izquierdo del arco protegido por Víctor.
El corazón se paralizó por un momento en las tribunas también enchumbadas.
Cuatro minutos después, a los 8, Caballero por la izquierda se abre paso por la vulnerable zaga brasileña y se arriesga con un chute, que una vez más, pasó cerca del travesaño.
Una clara del Atlético Mineiro vino en un cobro desde la esquina. Dátolo cobró, Federico Vilar choca de espaldas con André que, casi pisando la línea de gol, empujó el balón mal, desviado por el palo izquierdo.
Era el chance, pero el silbato sonó y ambos fueron al descanso con el marcador sin goles.
El Atlético, que atraviesa ahora una serie crisis financiera, que le impide contratar grandes figuras, salió al campo sin sus laterales Marcos Rocha y Lucas, y su atacante Jo. Y para colmo de males, en medio del partido, perdió a su capitán, Leonardo Silva, por lesión.
El técnico de los 'zorros' Tomás Boy renovó en el segundo tiempo su ataque con la entrada de Suárez y Martín Barragán por Luis Caballero.
Sin lluvia y la 'torcida' animando con fuerza, salió el Atlético a tratar de sacar los tres puntos en su casa.
Un misil de Lucas Cándido terminó en los guantes de Vilar abrió el ataque en el segundo tiempo. Luego Patric intenta rematar desde la entrada del área, pero se enredó y cedió el balón al rival.
Había presión del local, pero desorganizada y fue ahí cuando sorprendió el gol.
El grito de la hinchada rápidamente se convirtió en abucheo: es la tercera derrota seguida del equipo de Belo Horizonte.



Grecia suspende liga de fútbol hasta que se aplique ley contra violencia


  Gobierno expresó que no tolerará este tipo de comportamientos. (Foto Archivo)
EFE
El ministro adjunto de Deportes griego, Stavros Kondonís, precisó este miércoles que el próximo domingo no se disputarán los partidos de fútbol previstos en todas las categorías y que la suspensión de la liga continuará el siguiente fin de semana si no se aplica la ley existente para combatir la violencia.
"La ley en vigor sobre la entrada electrónica, las peñas de aficionados (...) debe ser aplicada. El próximo miércoles me reuniré de nuevo con los representantes de los campeonatos y si no han cumplido lo que deben cumplir tampoco el próximo fin de semana habrá partidos", aseguró Kondonís a la salida de su reunión con el primer ministro, Alexis Tsipras.
El titular de Deportes recalcó que el Gobierno "tomará todas las medidas necesarias para completar la legislación, muy incompleta, con el objetivo poner fin a la violencia".
Las medidas que propone Kondonís como la entrada electrónica, que permite conocer la identidad del comprador y su ubicación en el estadio, la eliminación de las peñas de los clubes y la colocación de cámaras de seguridad en los campos, ya están recogidas en la legislación griega desde 2002, pero no se aplican.
En una reunión que mantuvieron este martes los responsables de la liga griega, un miembro de la seguridad del presidente del Olympiacos, Evángelos Marinakis, agredió al vicepresidente del Panathinaikos, Vasilis Constandinu, según denunció el afectado.
"No podemos tolerar comportamientos como el de ayer en la reunión de la autoridad que organiza el campeonato de primera división. Todo el mundo puede darse cuenta del ejemplo que dan a la afición los líderes de los clubes cuando se comportan así".
Kondonís condenó los incidentes del pasado domingo en que los aficionados radicales del Panathinaikos saltaron al terreno de juego durante el derbi ante el Olympiacos y lanzaron objetos y bengalas a los jugadores, lo que ha motivado la suspensión del campeonato.
Minutos antes de que empezase el encuentro unos cincuenta seguidores del Panathinaikos invadieron el campo del Apóstolos Nikolaidis Stadium, su estadio, y lanzaron objetos a los jugadores del Olympiacos que empezaban el calentamiento de la que fue la vigésima quinta jornada de la Liga de Grecia. 




Zamora recibe al Palestino de Chile en Grupo 5 de la Libertadores




















  
El Zamora venezolano recibirrá al Palestino de Chile en Barinas. (Foto EFE)
AFP

El Zamora venezolano recibirá este jueves en su estadio La Carolina de Barinas al Palestino de Chile, en el segundo desafío que enfrentan ambos clubes en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2015.
Tanto el Zamora como el Palestino buscarán su primera victoria en esta fase. En su primer encuentro, el club venezolano cayó 3-2 ante el Wanderers uruguayo, mientras que el club chileno fue vencido 2-0 por el Boca Juniors de Argentina.
El bicampeón del fútbol venezolano y actual colíder del torneo Clausura jugará sin tres de sus habituales titulares.
En el partido que se celebró en el Gran Parque Central de Montevideo el 18 de febrero, el árbitro boliviano Raúl Orosco expulsó al defensa Ángel Farías, al lateral izquierdo panameño Luis Ovalle y, en el descuento, también le mostró la tarjeta roja al delantero Jhon Murillo.
"Se nos complica más por los jugadores que pierdo, pero intentaremos que los que entren tengan el mismo ritmo del equipo", declaró a la prensa local Julio Quintero, director técnico del Zamora.
Quintero, quien comentó que intentarán frenar el "rápido" juego chileno, agregó que buscarán imponer en el terreno una estrategia similar a la que aplican en el campeonato local, aprovechando su condición de local y "respetando al rival".
Rival diezmado
El Palestino viajó a Venezuela el pasado martes sin tres de sus piezas claves. El director técnico argentino Pablo Guede decidió no convocar a los mediocampistas César Valenzuela y Leonardo Valencia, cuyas ausencias se suman a la del lesionado delantero Marcos Riquelme.
"No tengo nada que decir ni explicar, sólo fue una decisión técnica", dijo a la prensa chilena el volante Leonardo Valencia, que además suele llevar la banda de capitán del equipo.
El Palestino ha tenido un rendimiento opaco en el torneo Clausura chileno, en el que apenas suma siete puntos en siete partidos, con los que ocupa el decimosexto lugar de la clasificación.
Guede había anunciado que utilizaría juveniles si los titulares no mejoraban su rendimiento, pero el pasado domingo sus dirigidos fueron incapaces de superar al Colo Colo, con el que empató 1-1 a pesar a que el rival jugó con nueve hombres desde el minuto 39, tras ser expulsados el argentino Emiliano Vecchio y el goleador Humberto "Chupete" Suazo.
En su primera cita en el Grupo 5, Palestino cayó en casa ante el Boca Juniors, en lo que representó el regreso a la Libertadores del equipo argentino, con el que se enfrentarán en La Bombonera el 16 de abril.
Guede mostró un planteamiento que impidió a Boca tener el monopolio de la pelota. Sin embargo, la efectividad del ataque argentino marcó la diferencia, con goles de Andrés Chávez en minuto 38 y Sebastián Palacios en el 69.
El partido, previsto para las 21H00 hora local (01H30 GMT), será arbitrado por la terna paraguaya de Julio Quintana, Carlos Cáceres y Roberto Cañete.
Posibles alineaciones:
Zamora: Álvaro Forero – Moises Galezo, Edwin Peraza, Agustín Valdez, Felipe García - Arles Flores, Luis Vargas, Jefferson Soteldo, Yordan Osorio - Pierre Pluchino, Santiago Bello. DT: Julio Quintero.
Palestino: Darío Melo - Alejandro Contreras, Germán Lanaro, Paulo Díaz - Esteban Carvajal, Agustín Farías, Diego Rosende, Jason Silva – Alejandro Márquez, Diego Chaves, Renato Ramos. DT: Pablo Guede.




FIFA se mantiene firme ante descontento por fechas Mundial 2022

 
Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA. (Foto AFP)
AFP
"No habrá compensación financiera, tienen siete años para organizarse": Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA, se mantuvo firme este miércoles en Doha frente a los clubes europeos que se quejan por la disputa del Mundial-2022 en noviembre-diciembre.
Aunque la solución de una Copa del Mundo en estas fechas invernales "no sea perfecta, no hacemos nada que pueda destruir el fútbol", defendió el número dos de la máxima organización mundial del fútbol, durante una rueda de prensa del Comité de organización local del torneo.
Esta intervención se produjo después de las recomendaciones del grupo de trabajo sobre el calendario de la Copa del Mundo en Catar, que abogaba por el periodo de noviembre-diciembre. Más concretamente las fechas del 26 de noviembre al 23 de diciembre, según dijeron a la AFP fuentes próximas, deberán ser confirmadas en la reunión del comité ejecutivo de la FIFA en Zúrich el 19 y 20 de marzo.
Este Mundial que se encamina al final del año descoloca a las ligas europeas, sobre todo a la Premier League y su mayor joya, el Boxing Day, cuando se suceden los encuentros entre los grandes clubes ingleses durante todas las fiestas de Navidad.
Richard Scudamore, el jefe de la competición inglesa, declaró el martes "estar muy decepcionado", mientras que el alemán Karl-Heinz Rummenigge, jefe de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), pidió que "los clubes" fueran "compensados si está decisión era la final".
Frédéric Thiriez, presidente de la Asociación de Ligas Europeas profesionales (EPFL), preguntado por la AFP, calificó el martes este periodo para jugar la Copa del Mundo como "la peor solución para los campeonatos nacionales europeos".
La polémica continúa, el argumento de la FIFA y de su grupo de trabajo va en otra línea, según fuentes próximas interrogadas por la AFP este miércoles: El descontento de estas ligas no representan a todos los campeonatos europeos, hay otras ligas del viejo continente como las del este y el norte que no juegan en este periodo de tiempo por las bajas temperaturas. La FIFA recuerda que ella trabaja en una visión mundial del fútbol y no solamente en una visión europea.
Más polémicas
Desde la adjudicación del Mundial-2022 a Catar en diciembre del 2010, las polémicas no han cesado. Una de ellas era las extremas temperaturas, -alcanzan los 50 grados centígrados- del emirato en verano (boreal) cuando se suele disputar la Copa del Mundo. Esto hizo evidente, pese a las promesas catarís de estadios de "alta tecnología", que el evento tendría que cambiar de periodo de celebración.
Los problemas continuaban. Un clima de sospechas sobre la adjudicación del Mundial se cernía sobre Catar. Las acusaciones de corrupción se multiplicaban. Y, la dimisión en diciembre-2014 de Michael García, quien lideró una investigación interna, no hizo más que alimentar estos rumores.
El exfiscal estadounidenses acusa a la FIFA de una presentación "errónea e incompleta" de sus investigaciones. Muchos son los que, como Michel Platini, presidente de la UEFA, o el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, uno de los vicepresidentes de la FIFA, reclaman la publicación del 'informe García'.
Sobre otros de los puntos polémicos, las condiciones laborales de los obreros en Catar, se pronunció en la rueda de prensa Valcke: "Está claro que hay problemas y cuestiones a resolver" sobre las obras en Catar", reconoció, pero al tiempo se mostró "feliz" por las mejoras introducidas. 




Madonna cae en los premios de la música británica


  (Foto Archivo)
AFP
Ed Sheeran, Sam Smith o Taylor Swift se vieron recompensados este miércoles en Londres en la 35ª edición de los Brit Awards, las premios británicos de la música pop, que serán recordados por la caída espectacular en el escenario de Madonna.
Era uno de los platos fuertes más esperados de la noche y Mandonna, que hacía 20 años que no estaba en los Brits, no decepcionó. La reina del pop, que clausuró la ceremonia, se cayó hacía atrás cuando subía unas escaleras en medio de sus bailarines arrastrada por su larga capa negra al entrar en escenario. Pero se levantó y siguió su coreografía sin inmutarse.
"La reina del pop nos ha demostrado lo que significa que 'the show must go on (el espectáculo continúa). Respeto", tuitearon rápidamente los Brits Awards.
Mientras el vídeo del incidente se convertía en viral en las redes sociales, Madonna explicó al final de la velada que su capa era "demasiado estrecha".
"Estoy bien", dijo en Facebook, agradeciendo a los fans que se preocuparon por ella.
De lado de los ganadores, el artista británico pop-folk Ed Sheeran se alzó con el premio al mejor cantante y el mejor álbum británico y la estadounidense Taylor Swift con el galardón a la mejor artista femenina internacional.
Sam Smith, que era el favorito con cinco nominaciones, también obtuvo dos trofeos, el éxito del año (Brits Global Success) y el de artista revelación.
"Estaba un poco preocupado por este álbum. Me llevó tiempo hacerlo", declaró en el escenario Ed Sheeran, quien se alegró de este "muy buen año".
"Desde mi infancia, sueño con el mundo cante mis canciones. Este trofeo muestra que estoy en el buen camino", dijo por su parte Sam Smith.
 
-"que te dejen" y "emborracharse" - 
El cantante soul de 22 años ya fue uno de los triunfadores de la última edición de los Grammys, las recompensas de la música estadounidense a principios de febrero, con "Stay With Me", una balada que habla de la soledad tras una aventura de una noche y que le valió tres de
Interrogado sobre los secretos de su éxito, aconsejó "que te dejen" y "emborracharse".
La velada la abrió en el escenario del 02 Arena de Londres la estadounidense Taylor Swift y sus bailarines.
Coronada como la mejor artista internacional por delante de Beyoncé, Lana del Rey Sia y St. Vincent, la diva estadounidense de la música country, fue la artista que más discos vendió en 2014.
Al recibir su "primer Brit", en ocho años de selección, Taylor Swift gritó: "Ed Sheeran, te quiero, estés donde estés".
El rapero estadounidense Kanye West puso la nota pirotécnica en el escenario donde desembarcó con un centenar de bailarines y un lanzallamas, en una atmósfera de guerrilla urbana y musical. Le había presentado su esposa Kim Kardashian que entregó el trofeo a Sam Smith.
Pharrell Williams ha sido consagrado mejor cantante internacional y el de mejor grupo británico se lo llevaron los novatos de Royal Blood, un dúo de la ciudad costera de Brighton (sur de Inglaterra) creado en 2013 para "divertirse". 
La angloespañola Paloma Faith se coronó como la mejor cantante británica y el premio a la mejor canción inglesa fue para "Uptown Funk" del productor DJ, guitarrista y cantante Mark Ronson interpretado por el estadounidense Bruno Mars.
Los californianos de Foo Fighters, que no estuvieron en la gala, fueron coronados como mejor grupo internacional.
Por último, el mejor clip, elegido por votación del público, fue para Boys Band One Direction, realizado durante un concierto en Japón.




Lady Gaga aparecerá en "American Horror Story"

 
Gaga ha participado en filmes como "Machete Kills" (Foto Archivo)
EFE
La cantante estadounidense Lady Gaga aparecerá en la quinta temporada de la serie "American Horror Story", que llevará por subtítulo "Hotel" y que fue anunciada este miércoles por la propia artista a través de un vídeo en su perfil de Twitter.
En el tuit de Gaga se podía leer la frase: "Haz tu reserva ahora".
La participación de Gaga fue confirmada posteriormente por la cadena FX, que no proporcionó más detalles, y la quinta temporada de la serie se estrenará en octubre.
Gaga, que viene de protagonizar uno de los momentos más comentados de la 87 edición de los Óscar con su interpretación de "The Sound of Music", ha intervenido previamente en las películas "Machete Kills" y "Sin City: A Dame to Kill For""
Éste será su primer papel importante en televisión.
Por el momento, no se ha confirmado qué otros actores intervendrán en la quinta temporada, aunque Jessica Lange, que ha insinuado en más de una ocasión que planeaba poner fin a su participación en el formato, dejó recientemente la puerta abierta a su regreso en función de cuál sea su personaje.
La cuarta temporada de "American Horror Story", conocida como "Freak Show", registró las mejores audiencias del canal FX en su historia.
La serie fue creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, y está producida por 20th Century Fox Television.
Murphy, un gran fan de Gaga, escribió y dirigió un episodio dedicado a la artista en la primera temporada de la serie "Glee".
No es la primera vez que Murphy recluta a una estrella de la música para "American Horror Story", ya que en la segunda temporada contó con Adam Levine, del grupo musical "Maroon 5", en un papel secundario.
Gaga empieza su gira con Tony Bennett el 23 de abril en Austin (Texas, EE.UU.). 



Sixto Rein lanzará su nuevo material discográfico en mayo

 
Sixto Rein formó parte del dúo "Los Nene" junto a Gustavo Elis. (Foto Archivo)



El cantante venezolano Sixto Rein se encuentra realizando la postproducción de lo que será su segundo disco el cual será lanzado, tanto en Venezuela como en diferentes países de América Latina y Estados Unidos, el próximo mes de mayo.
Según una nota de prensa, el artista logró lleno total en más de cinco conciertos que ofreció con motivo de las fiestas carnestolendas, logrando una gran receptividad por parte de todos los asistentes.
El intérprete de temas como “Le Queda Bien” logró el sitial de honor en el Record Report en 2014 y su actual sencillo “Perdóname” se ha posicionado entre los primeros puestos de la referida cartelera radial.
Cabe destacar que en marzo el ex Calle Ciega recorrerá más de 6 ciudades de nuestro país acompañando al reconocido intérprete colombiano J. Balvin.



Aires mexicanos en la tercera noche del Festival de Viña del Mar


Fernández cantó durante una hora al público. (Foto EFE)
EFE
Un espectacular concierto del mexicano Alejandro Fernández y una gran presentación de su compatriota Emmanuel cerraron esta madrugada la tercera jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile).
Fernández cantó durante una hora al público con sus mayores éxitos todos de corte sentimental, además de interpretar las canciones de otros grandes cantantes como el brasileño Roberto Carlos y el español Miguel Bosé, además de varios 'covers', a los que les imprimió su sello musical.
Acompañado por tres bronces, percusión, batería, bajo y guitarra acústica, así como piano y sintetizador, el cantante mexicano encantó a sus admiradores que le acompañaron al unísono en casi todas sus canciones.
"Es un placer estar aquí con toda mi familia chilena y espero que pasen una noche inolvidable", señaló el artista mexicano entre canción y canción.
Fernández puso el broche de oro en la primera parte de su presentación con uno de sus grandes éxitos de los últimos meses: "Me dediqué a perderte", una balada romántica para una noche más romántica aún que disfrutaron 15.000 personas.
Pero aún tenía preparada una sorpresa al público chileno: se ausentó varios minutos del escenario, donde un grupo de mariachis cambió el ritmo de la noche, con música popular mexicana, dando la la entrada perfecta para que el artista volviese enfundado en un impresionante traje de charro.
"Dónde te vas sola" fue la canción con que arrancó esta segunda parte de su show que finalizó 45 minutos después con un gran éxito de su padre, Vicente Fernández, "De qué manera te olvido".
El público pidió Gaviota de Plata y de Oro para el cantante que terminó con otra batería de tradicionales temas mexicanos.
Después, el cantante señaló a los periodistas que sus primeras cinco intervenciones las realizó sin el audio de retorno, por lo que pidió "perdón al público chileno si notaron algunas fallas en esos momentos".
Posteriormente, y tras la presentación de las canciones que luchan por ganar la competición internacional y folclórica, vino el recital de la cantante chilena Nicole para dar paso a Emmanuel, el segundo artista mexicano de la noche y el encargado de cerrar esta larga jornada.
Con casi el doble de edad que el primero, sacó adelante la tarea gracias a la gran cantidad de éxitos que ha acumulado en su carrera y con los que se dio el gusto de hacer cantar al "monstruo", como se conoce al público de Viña del Mar, por su pasado 'devorador' de estrellas.
Con temas como "Bella señora", "La chica del humo", "Vamos a amarnos despacio" y "Tengo que aprender de ti", el cantante que en parte de su espectáculo se hizo acompañar de su hijo Alexander Acha, también se llevó todos los premios destinados a los artistas invitados.
Fue una noche "mexicana" redonda, de la que el público salió encantado y que por momentos hizo olvidar al batallón de artistas puertorriqueños que de a poco se ha ido apoderando del Festival de Viña del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario