..

..

..

..
WORLD TOUR´S VIAJES Y TURISMO C.A : PAQUETES TURISTICOS-CRUCEROS POR EL CARIBE- CONTACTO:0414610.6156 EMAIL:jhonsonconsultores@gmail.com

domingo, 15 de febrero de 2015




Azúcar blanca, morena o miel: ¿qué es más sano?
 
 


Uno de los productos más cuestionados es el azúcar o sacarosa, también conocida como “azúcar común” o “azúcar de mesa”, que "suele ser uno de los principales saboteadores de nuestra buena dieta", afirma la doctora especialista en salud pública y obesidad, Samar Yorde.
"El azúcar resulta de la unión de glucosa y fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha. Es de origen industrial, y carece en la mayoría de los casos, de nutrientes, vitaminas y minerales. Es un compuesto seguro, sin embargo, su consumo en exceso puede generar sobrepeso y obesidad, además, en el largo plazo, contribuir a la aparición de diabetes", sostiene Yorde en su Instagram, @soysaludable.
Dependiendo de su grado de refinación, se halla en diferentes presentaciones:
1- Azúcar moreno: "también llamada “azúcar negro” o “azúcar cruda”. Se obtiene del jugo de caña de azúcar y no se somete a refinación, solo se cristaliza y luego se centrifuga. Es considerado un producto “integral” porque contiene una cubierta de color marrón llamada melaza que recubre los cristales. Está compuesto entre un 96% y un 98 % por sacarosa", explicó la especialista.
2- Azúcar rubio: "es menos oscuro que el azúcar moreno o crudo y con un mayor porcentaje de sacarosa".
3- Azúcar blanco: "está compuesto casi en su totalidad de sacarosa (99,5 %)".
4- Azúcar refinado o extrablanco: "es altamente pura, es decir, entre 99,8% y 99,9 % de sacarosa. En el proceso de refinamiento se desechan todos sus nutrientes complementarios, como minerales y vitaminas", indicó.
Yorde recalcó que la principal diferencia entre cada tipo de azúcar de origen industrial "radica en su forma “integral”. El azúcar moreno, de tono más oscuro, posee en su película o cubierta que rodea al cristal, minerales y vitaminas, de las cuales carecen por completo el azúcar refinado o extra blanco".
"Es importante saber que todos los tipos de azúcar aportan las mismas calorías, 16 calorías por cucharita", enfatizó la doctora, resaltando además que "la miel aporta 32 calorías por cucharadita, así que cuidado, si quieres adelgazar prefiere siempre los endulzantes naturales sin calorías"



YouTube cumple 10 años de vida como rey del vídeo en internet


  (Foto Archivo)
EFE
Tal día como hace una década, Steve Chen, Chad Hurley y Jawad Karim registraron el dominio YouTube.com y comenzaron a dar forma a su sueño de crear un sistema para compartir vídeos a través de internet, un proyecto que se convertiría en el mayor éxito audiovisual de la red.
En la actualidad, YouTube cuenta con más de 1.000 millones de usuarios mensuales que suben más de 300 horas de vídeo por minuto a una plataforma que, solo en publicidad en EE.UU., se estima que en 2014 ingresó por encima de 1.130 millones de dólares.
Como muchas otras empresas de Silicon Valley (la famosa zona de San Francisco en la que tienen sede numerosas firmas tecnológicas), YouTube se forjó en el garaje de una casa -la de Hurley- y con la intención de solucionar un problema que irritaba a sus impulsores.
Después de una cena, los cofundadores, que se conocían por trabajar en la compañía de pagos PayPal, se frustraron al ver lo difícil que les resultaba compartir unos vídeos que habían grabado.
Echaron mano entonces de sus ahorros y en enero de 2005 acordaron diseñar el famoso portal, cuyo dominio registraron en febrero.
No subirían el primer vídeo (una testimonial visita de Karim a un zoo, "Me at the Zoo") hasta el mes de abril, aunque solo sería para consumo interno.
En diciembre de aquel año, se produciría el lanzamiento oficial después de meses de pruebas en abierto y haber acumulado ya una media de más de 8 millones de vídeos vistos por día.
Para julio de 2006 esa cifra superaba los 100 millones y, ya en octubre, Google compraba YouTube por 1.650 millones de dólares.
Chen y Hurley anunciaron la operación con un vídeo improvisado en la calle que publicaron el mismo 9 de octubre de 2006, en el que se confirmó la venta que les convertía en multimillonarios empleados de Google durante unos años.
Google heredó los problemas de piratería que ya arrastraba YouTube, pero bajo su control llegaron las demandas más sonadas.
En marzo de 2007, el gigante mediático Viacom, dueño de Paramount Pictures, las cadenas MTV y BET, y los canales Comedy Central y Nickelodeon, llevaba a Google a los tribunales y le pedía una indemnización de 1.000 millones de dólares por uso ilegítimo de sus contenidos en YouTube.
Para entonces, según le contó Viacom al juez, YouTube había distribuido 160.000 vídeos de su propiedad subidos por los internautas que habían sido visto 1.500 millones de veces.
El pleito se prolongó hasta marzo de 2014, cuando ambas partes acordaron dejar a un lado sus diferencias y colaborar.
Esa política de pactos fue la perseguida por Google, que terminó por desarrollar herramientas y servicios para acomodar en YouTube el mayor número de vídeos musicales y películas (incluido el pago por visionado) en la plataforma.
Paralelamente bajo el mando de Google, YouTube se abrió al mercado publicitario a principios de 2007 con la idea de compartir los ingresos con los dueños de los contenidos, lo que profesionalizó las producciones y permitió el nacimiento de los "youtubers", usuarios populares en YouTube que han hecho de sus vídeos una forma de vida.
En 2014, el canal DisneyCollectorBR ingresó 4,9 millones de dólares, según la consultora OpenSlate, por sus vídeos caseros de juguetes de Disney, algunos de los cuales han sido vistos más de 200 millones de veces.
Durante la última década, YouTube ha pasado de ser una plataforma de vídeos domésticos, bromas, niños y mascotas a una poderosa herramienta de comunicación y promoción.
Justin Bieber comenzó su carrera haciendo versiones de canciones famosas en YouTube y el surcoreano Psy fue catapultado a la fama mundial gracias a su vídeo "Gangnam Style", el más popular de la historia de la plataforma con más de 2.200 millones de reproducciones.
Aunque YouTube es un sitio de entretenimiento, ha jugado un papel en campañas políticas (ayudó a crear el fenómeno "Yes We Can", que llevó a Barack Obama a la Presidencia de EE.UU.) y ha sido un espacio de libertad de expresión que contribuyó a la "primavera árabe".
El portal también ha sido una fuente de conflictos.
En 2012, un vídeo de YouTube sobre una producción que se burlaba de Mahoma originó una oleada de violencia en los países islámicos que dejó un muerto y decenas de heridos.
Si bien YouTube sigue siendo líder de su mercado, Facebook, AOL y Blinx han crecido con fuerza como plataformas de visionado en los últimos años, mientras que servicios de series y películas bajo suscripción como Netflix se han convertido en una amenaza al compartir el mismo objetivo: entretener a los internautas. 




Apple trabaja en la construcción de un auto eléctrico

 
(Foto Archivo)
AFP
El gigante de la informática Apple está trabajando en la construcción de su propio auto eléctrico que tendrá la forma de una mini van, afirmó el diario Wall Street Journal este sábado.
Centenas de empleados del grupo de la manzana están involucrados en este proyecto secreto bautizado de "Titan" y varios ejecutivos se reunieron en Austria para informarse con los fabricantes de autos, aseguró el diario de negocios estadounidense.
"Apple espera marcar con su sello propio el mercado del auto eléctrico como ha hecho con el de los smartphones con el iPhone", escribió el diario, citando una fuente cercana al proyecto.  
Apple necesitará "varios años" antes de que su auto sea una realidad, y el grupo también podría decidir renunciar al proyecto, apuntó el diario.
Pero, acotó, el número de empleados y de altos ejecutivos involucrados demuestra que el proyecto es "bastante serio" para la empresa.
Su gran rival, Google, está trabajando en un proyecto mucho más avanzado de auto sin conductor que será puesto a prueba en la ciudad este año.
El proyecto de Apple vendría a competir con el fabricante de los autos eléctricos Tesla que busca entrar en los dos próximos años en los estacionamientos de la clase media estadounidense con un sedán compacto.
El grupo de la manzana, sobrepasó los 700.000 millones de dólares en la bolsa esta semana, con un beneficio récord de 18.000 millones de en el cuarto trimestre, gracias a las ventas de su nuevo iPhone, que amenaza con desplazar al líder mundial del sector, el surcoreano Samsung.




Nadal debutará frente al brasileño Thomaz Bellucci en el Abierto de Río


(Foto Archivo)
EFE
El sorteo de cruces del Abierto de Río de Janeiro, realizado hoy en esta ciudad brasileña, determinó que el tenista español Rafa Nadal debutará el próximo martes frente al brasileño Thomaz Bellucci.
Nadal, primer cabeza de serie del torneo, jugará su primer partido en la pista central del Jockey Club, donde se disputará este torneo de ATP 500 entre los días 16 y 22 de febrero, en horario nocturno.
El cruce del manacorí, que ya se alzó el trofeo del Abierto de Río el año pasado, resultó favorable puesto que sus principales rivales en su cuadro del sorteo serán el italiano Fabio Fognini y el uruguayo Pablo Cuevas, cuarto y sexto cabezas de serie respectivamente.
En cuanto al segundo cabeza de serie, David Ferrer, ubicado en la otra mitad del cuadro de cruces, jugará su primer partido contra un rival aún por determinar que saldrá de la ronda clasificatoria que se está disputando este fin de semana.
De conseguir avanzar ambos en el torneo, Ferrer podría llegar a enfrentarse a su compatriota el también español Tommy Robredo, tercer cabeza de serie.
Nicolás Almagro, actualmente en el puesto 82 del ránking de la ATP, jugará su primer encuentro contra Cuevas; mientras que Albert Montañés, número 95, debutará contra el argentino Máximo González.
Uno de los cruces más interesantes será el que enfrente al tenista colombiano Santiago Giraldo, séptimo cabeza de serie, con el argentino Juan Mónaco, actual número 65 del ránking ATP.
El Abierto de Río de Janeiro, que es un torneo del circuito ATP 500, celebra este año su segunda edición, en la que repartirá 1,25 millones de dólares.
El ganador del torneo ATP se llevará un premio en metálico de 316.400 dólares y 500 puntos; y el otro finalista 142.650 dólares y 300 puntos. 




Subirats logró quinto lugar en Grand Prix de Orlando


(Foto Archivo)
AVN
El nadador venezolano Albert Subirats logró este viernes el quinto lugar en los 100 metros mariposas en el Grand Prix de Orlando, que se efectuó en el Arena Pro Swim, en Florida
El carabobeño, reseñó Radio Nacional de Venezuela, tuvo registro de 53.76 segundos. El primer lugar fue para el atleta de Bielorrusia, Pavel Sankovich (52.55).
El atleta con experiencia olímpica fue el único criollo que participó en la final A.
Asimismo, Andreína Pinto ganó la final B con crono de 2 minutos, segundos y 15 centésimas y finalizó octava en la Final A de los 200 metros mariposa con 2:16.15. 



Salto entre 2 con Marinos y Trotamundos

 
El “Expreso Azul” iniciará su andar por la edición 42 de LPB



Se sube el telón. Los 10 equipos de la Liga Profesional de Baloncesto iniciarán su lucha por el título e inspirados buscarán poner un pie adelante en la temporada 2015, donde la paridad reina y las novedades saltan a la vista. El panorama presenta un escenario de expectativas, especialmente para el actual campeón Marinos de Anzoátegui, que sin duda saldrá a los tabloncillos enfocado en repetir la misma hazaña, al mantener una base solida que lo perfila como fuerte candidato.
Para Trotamundos la revancha será necesaria. Siendo los subcampeones de la 2014, el “Expreso Azul” tiene una asignatura pendiente con su fanaticada y por ello lucharán con un plantel de criollos que accedió a la segunda ronda de la Liga de las Américas en Mar de Plata. Estando ausentes la experiencia del dominicano Jack Martínez y la juventud de Miguel Ruiz, la divisa comandada por el español Gustavo Aranzana tiene la tarea de sacar los partidos, bajo una importación encabezada por Robert Glenn.
Guaros de Lara fue la divisa más sonada en el tema de contrataciones, siendo Gregory Echenique una de sus nuevas piezas para la presente campaña y quien hará su debut en el mencionado torneo venezolano. Otro de los casos de interés, fue la llegada de Luis Bethelmy al conjunto dirigido por Nestor “Ché” García, jugador que militó por varias campañas con Cocodrilos de Caracas.
Desde la capital, Cocodrilos afrontará un nuevo ciclo a base de juventud, una de las apuestas que se podrá ver en la competición. Tanto Bethelmy como Jesús Centeno, ya no estarán en los planes del experimentado Néstor Salazar, quien no contará también con Néstor Colmenares para las primeras semanas por compromisos en Uruguay, pero si tendrá a la disposición al foráneo Carl Elliott y Kristoffer Lang.
El regreso de Carlos Cedeño junto a Cesar Silva, más el liderazgo de Richard Lugo en cancha, será uno de los ataques principales de Guaiqueries de Margarita bajo la tutela del puertorriqueño Tony Ruiz, además de contar con un buen material foráneo entre ellos Gerardo Suero y Jezreel De Jesús.
El primer objetivo de Toros de Aragua será la clasificación, luego de haber quedado a un juego de lograrlo en la zafra anterior. Los astados confían nuevamente en el trabajo de Gustavo García en la dirección técnica, apoyándose en la guía de Rafael Pérez y Miguel Marriaga.
La tropa de Carl Herrera tiene una sola cosa en mente, llegar a la final. Con la visión de su capitán Axiers Sucre y Leonardo Capparé, junto a la adición de Diego Guevara, Gigantes de Guayana no perderá de vista una nueva oportunidad.
Mientras que Bucaneros de La Guaira respaldará su juego, bajo la brújula de Héctor Romero y Centeno que formarán parte de esta franquicia dirigida por Luis Guil.
En cuanto a un orden de clasificación, Panteras de Miranda y Gaiteros del Zulia presentan un panorama distinto al resto de los equipos, principalmente por las situaciones legales presentadas por el conjunto marabino previo al campeonato.
En los 400 metros estilo libre, Pinto no tuvo una buena actuación y estará en la final C. 




El West Bromwich Albion goleó a West Ham en Copa de la FA


  El nigeriano puso en ventaja a West Brom a los 20 minutos. (Foto EFE)
AP
Brown Ideye anotó un doblete y West Bromwich Albion goleó el sábado 4-0 a West Ham para avanzar a los cuartos de final de la Copa de la FA.
Ideye estuvo a punto de irse de West Brom en enero, cuando llevaba apenas seis meses con el club, pero se quedó y ahora ha marcado en tres partidos consecutivos bajo el mando del nuevo técnico Tony Pulis.
El nigeriano puso en ventaja a West Brom a los 20 minutos, con un centro de Craig Dawson, y firmó el 3-0 a los 57 con un cabezazo, tras un centro de Stephane Sessegnon.
James Morrison marcó el segundo a los 42, y Saido Berahino hizo el cuarto a lo s71.





"50 Sombras de Grey" aviva los deseos más fogosos en el Reino Unido


"Cuando se lanzó el libro en 2012, aumentaron las demandas de estos productos". (Foto Archivo)
EFE
El estreno del filme "50 sombras de Grey" inquieta en el Reino Unido, donde los bomberos temen un aumento de las llamadas de personas atrapadas en situaciones embarazosas por experimentar juegos sexuales peligrosos, mientras las tiendas esperan un aumento en la demanda de cuerdas, bridas y cintas.
La Brigada de Bomberos de Londres (LFB) ha admitido que espera atender situaciones de emergencia de personas sujetas a esposas y otros juguetes sexuales después de ver la película, cuyo estreno coincide con San Valentín, el día de los enamorados.
El cuerpo de bomberos informó estos días de que entre 2013 y 2014 -a raíz del lanzamiento del libro "Cincuenta sombras de Grey", de E.L.James- debió ayudar a 472 personas que se quedaron atrapadas con objetos como una tostadora o una aspiradora.
Debido a esta situación, los bomberos británicos han lanzado una campaña para instar al público a que actúe con precaución si desea innovar en sus juegos sexuales así como tener cerca las llaves de las esposas en caso de urgencia.
"Esperemos que los espectadores de '50 sombras de Grey' usen el sentido común y eviten así tener que llegar a situaciones bochornosas", dijo Dave Brown, el tercer oficial de la brigada.
Entre los casos atendidos figura el de un hombre que acabó en el hospital Kings College de Londres al quedar con dos anillos de metal pegados en su miembro cuando trataba de imitar a Christian Grey, el millonario empresario protagonista de la trilogía.
"Nuestro consejo es sencillo. Si el anillo no encaja, no hay que forzarlo. Además de resultar doloroso puede hacer perder el tiempo a los servicios de emergencia", dijo un portavoz de la Brigada.
Sin embargo, éste no es el único sector preocupado por las consecuencias: B&Q, la mayor cadena británica de bricolaje, se está preparando para un fuerte incremento en la demanda de cuerdas, bridas y cintas tras el estreno del filme.
La cadena B&Q ha instado a su personal a leerse la novela erótica o ver la película para "familiarizarse" con la historia en la que se incluye una escena en la que el protagonista visita una ferretería para comprar este tipo de aparejos.
"Cuando se lanzó el libro en 2012, aumentaron las demandas de estos productos y las consultas de clientes que tratan de crear su propia experiencia de '50 sombras de Grey'. Tenemos que estar preparados ahora para afrontar el mismo efecto", dijo en un comunicado la cadena B&Q.
A pesar de que la política de la tienda es que los productos se utilicen sólo para sus propósitos diseñados, "el personal debe ser consciente del nuevo potencial de algunos de estos objetos".
Por su parte, los activistas contra la violencia doméstica han lanzado la campaña "50 sombras es el abuso doméstico" para protestar contra el filme.
Con motivo del estreno esta semana en Londres de la película, los manifestantes alzaron sus pancartas al grito de "Sr. Grey es un violador" y pidieron al público que considere si desean apoyar la película ya que, según ellos, "exalta la violencia doméstica" y envuelve en romanticismo una historia de "relación abusiva".
"Lo que yo les plantearía a los espectadores es: si Christian Grey no fuera rico ni atractivo, ¿sería normal su comportamiento?", dijo a la BBC Natalie Collins, activista que dirige esta campaña.
La directora del filme, la artista británica Sam Taylor-Johnson, respondió en la BBC: "Cada encuentro sexual que Anastasia (la protagonista) tiene con Christian es porque ella ha decidido tenerlo" y "es ella la que tiene siempre la última palabra".
La película está basada en la trilogía de E.L. James, que ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, y cuenta la historia de la relación sadomasoquista entre una estudiante universitaria, Anastasia Steele, y Christian Grey, un ejecutivo multimillonario. 




Guillermo Dávila retoma gira musical en EEUU tras superar neumonía

 
"Esos nueve días estaba inconsciente porque los pulmones dejaron de funcionar". (Foto Archivo)
EFE
El cantante y actor venezolano Guillermo Dávila retomará este viernes en Miami (EE.UU.) su calendario de conciertos, tras la grave afección pulmonar que sufrió en Puerto Rico y que motivó su ingreso por casi 20 días en un hospital local.
En noviembre, el intérprete de "Sólo pienso en ti" y "Cuando se acaba el amor" tuvo que detener sus compromisos profesionales al ser ingresado en el Hospital Universitario del Centro Médico de San Juan, en Puerto Rico, con un "delicado" cuadro clínico a causa de una neumonía que lo mantuvo nueve días en "terapia intensiva".
"Esos nueve días estaba inconsciente porque los pulmones dejaron de funcionar, estaba con respirador artificial. Y no digo que en un coma inducido, pero si estuve 'fuera de la ecuación'", relató el venezolano en entrevista con Efe.
Dávila se dice hoy "agradecido con la vida" tras lograr superar ese trance médico, durante el cual también se le diagnosticó la presencia de dos bacterias en su organismo, "un coctel molotov", según señaló, para luego recalcar que "fueron cosas de Dios" que todo ello ocurriera en Puerto Rico.
"Me cuenta mi esposa que ella les oía decir a los doctores albumina y se la conseguían. En Venezuela no hay albumina, sin eso cualquier paciente se muere", afirmó.
A pocas horas de presentar sus reconocidos éxitos y las nuevas canciones de "Mi vida", su primer disco en 13 años, el también actor da señales de completa recuperación al revelar proyectos en teatro y televisión, entre ellas la serie "Pobre diablo", que filmará entre Miami y Panamá.
Junto a Franco de Vita, Yordano, Ilan Chester, Kiara, Karina y Elisa Rego, Guillermo Dávila integró una generación dorada del pop venezolano y a lo largo de su trayectoria musical grabó una decena de discos entre los años 1982 y 1998.
Y en 2014 rompió su silencio discográfico con el álbum "Mi vida", un trabajo que define como "una creación después de un despertar", tras un largo periodo en el que las condiciones de su país no le otorgaban "mucha tranquilidad ni paz para componer".
"Estaba bien preocupado y no es que haya dejado de estarlo, pero me dije 'ya es hora de que la gente despierte y que el curso de las cosas siga'", explicó sobre las motivaciones de su nuevo disco.
El álbum contiene la canción "Mary", un tema dedicado a su hija María Elena Dávila, fruto de la relación que tuvo con la actriz y presentadora Chiquinquirá Delgado.
El cantautor fue durante la década de los ochenta una figura en el mundo de las telenovelas, con títulos en su currículum como "Ligia Elena" y "Cara Sucia", entre más de una decena de producciones que le dieron gran popularidad en esos años.
"Me considero una persona con muchísima suerte por hacer telenovelas por primera vez y tener esa experiencia tan a favor de haber llegado hasta a parar el tráfico porque la gente iba a ver la telenovela como si fuera un partido de fútbol o de béisbol", recordó.
Pronto a cumplir 60 años, el caraqueño se encuentra cerca de cerrar la posibilidad de dirigir la obra musical "Vaselina", inspirada en la película "Grease" (1978) y que espera poder llevar de gira por Latinoamérica.
"Mi manager me dijo '¿Quieres hacerlo?' y yo le dije 'actuar no, dirigir sí'. Tengo conocimiento y formación dentro en esto y creo que sí, si hay tiempo yo voy a dirigir la pieza", manifestó.
Mientras tanto, Guillermo Dávila ofrecerá un recital hoy en Miami, al lado del cantautor ecuatoriano Douglas Bastidas, para luego proseguir con su gira y, en la ruta, volver a Puerto Rico a brindar el 21 de febrero el concierto que no logró hacer el año pasado.






LAS MODELOS DE LA SEMANA



 

 


 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada