..

..

..

..

jueves, 18 de julio de 2013

LO MEJOR EN DEPORTES...



Alberto Contador: "Froome está impresionante, es el mejor"

 


 El madrileño se mostró satisfecho de haber logrado la segunda plaza en la general. (Foto AFP)
EFE
El español Alberto Contador, segundo en la contrarreloj de este miércoles, señaló que (el británico Chris) "Froome está impresionante y es el mejor" y apuntó a la etapa de mañana en Alpe D'Huez para tratar de poner las cosas difíciles al líder del Tour de Francia.
"Ha sido una pena, porque he hecho una buena contrarreloj, pero Froome está impresionante, tanto en los puertos como en la crono, es el mejor", dijo tras clasificarse segundo, a ocho segundos del líder.
Contador, que ya es segundo en la general, a 4.39 de Froome, explicó que no quiso arriesgar demasiado en las curvas.
"Hice lo que pude y levanté el pie en las curvas. Después de la caída estoy mejor, pero siempre tienes más cuidado",
"Mañana es una etapa bonita y lo voy a seguir intentando", concluyó.
Contador consideró que la estrategia adoptada con respecto a la bicicleta, que decidió no cambiar, a diferencia de la mayor parte de sus rivales, fue la adecuada.
"Estoy muy contento de la decisión que hemos tomado y de la bicicleta que tenía. A fin de cuentas, era difícil hacerlo mejor. Mi mecánico, Faustino, es una máquina y me ha preparado una maravilla", indicó.
El madrileño se mostró satisfecho de haber logrado la segunda plaza en la general, pero indicó que el objetivo sigue siendo la victoria final.
"Hacerme con el segundo puesto no cambia mucho en mi mente, porque la ambición es subir a lo más alto del podium. Lo más importante es tener buenas sensaciones, es una buena señal para los próximos días", indicó.
"Quedan tres etapas duras. Siendo segundo será más fácil atacar al primero, aunque Froome está muy fuerte. Me siento cada día mejor y puedo contar con un equipo que me va a ayudar", comentó.





Mexicano Adriano alcanza oro y cubana Aguirre bronce en Taekwondo

 


 El mexicano había conseguido un marcador . (Foto EFE)
AFP
El mexicano Uriel Adriano consiguió una medalla de oro en la categoría de -74 kg y la cubana Yania Aguirre otra de bronce en -49 kg este martes en la segunda jornada del Mundial 2013 de Taekwondo que se celebra en Puebla (centro de México).
Adriano derrotó al ruso Albert Gaun en una taquicárdica final.
El mexicano había conseguido un marcador de 3-2 en el último round, pero faltando segundos para el final el ruso parecía conectar una patada contra la cabeza de su rival, una acción que tuvo que ser reconsiderada a través de registros tecnológicos antes de que el juez determinará el triunfo del atleta local.
El certamen mundial arrancó el lunes y concluirá el 21 de julio con la participación de unos 850 taekwondistas de más de 120 países.





Pelé promoverá fútbol brasileño en Medio Oriente

 

 
Pelé visitará Irak en las próximas semanas.
AP
Pelé visitará Irak en las próximas semanas en una misión para difundir el fútbol brasileño entre países de Medio Oriente, anunció el miércoles un legislador que gestionó la visita.
El diputado brasileño Vicente Cándido dijo a corresponsales extranjeros que recibió el pedido del gobierno iraquí para gestionar el viaje de Pelé, que sería realizado a finales de agosto o principios de septiembre, para tener encuentros con dirigentes y deportistas de los países de Medio Oriente.
"Esos países (de Medio Oriente) miran mucho a Brasil y quieren tener más relación con el fútbol brasileño", expresó el diputado. ``Pelé es un gran embajador del fútbol brasileño''.
Cándido fue relator de la Ley General del Mundial, el conjunto de normas legales que rigen la organización del Mundial de 2014 en Brasil, y es uno de los más activos en la agenda deportiva del parlamento.
Según el diputado, el interés por aproximar las dos partes viene de los últimos años y tuvo su expresión más concreta con el partido que disputaron Brasil e Irak en octubre del año pasado en Suecia, que el país suramericano ganó 6-0.
Cándido indicó que la idea original era celebrar el partido en Bagdad y así había sido pactado con la Confederación Brasileña de Fútbol, pero la dirigencia cambió de opinión al considerar que había riesgo para la seguridad de los jugadores.
``Medio Oriente le ha pedido a Brasil tener más presencia allá por su imagen de país conciliador, que no tiene conflictos ni interfiere en asuntos internos de otras naciones'', señaló el diputado.
Dijo que por eso ha buscado formas de estrechar las relaciones deportivas y culturales de Brasil con los países de esa región.





Cecotto logró sexto lugar en ensayos de jóvenes pilotos en Silverstone

 

 
El danés Kevin Magnussen (McLaren) ocupó el primer lugar.
AVN
El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto logró el sexto lugar este miércoles en las primeras pruebas de la Fórmula Uno reservadas para jóvenes volantes, que se efectúa en el trazado británico de Silverstone, en Inglaterra.
Al mando de un monoplaza de la escudería Toro Rosso-Ferrari, Cecotto realizó 75 giros al circuito y su mejor vuelta la cronometró en 1 minuto, 34 segundos y 193 milésimas (1'34"193).
El danés Kevin Magnussen (McLaren) ocupó el primer lugar, con tiempo de 1'33"602. Segundo quedó el británico Paul di Resta (Force India) con registro de 1'33"778 y tercero figuró el portugués Antonio Felix da Costa, de Red Bull, con 1'33"821.
Para el criollo es su tercera experiencia a los mandos de una máquina de la máxima categoría y la segunda ocasión que lo hace con el equipo con sede en Faenza (Italia), junto a la cual trabajó en noviembre pasado en los entrenamientos realizados en la pista Yas Marina, de Abu Dhabi.
El corredor de 23 años compite en la GP2 Series junto a la escudería Arden International y se ubica en el puesto 14 de la clasificación mundial de pilotos con 30 unidades.
Junto a Cecotto, en los ensayos en Silverstone que durarán tres días, también participarán los criollos Pastor Maldonado (Williams-Renault ) y Rodolfo "Speedy" González (Marussia-Cosworth).






Mark Webber no participará en los test de Silverstone 

 


  El piloto australiano no será parte de estas pruebas según Red Bull.
EFE
El australiano Mark Webber, que abandonará el equipo Red Bull al final de la temporada de Fórmula Uno, no participará en los Test de Jóvenes Pilotos que desde hoy se desarrollarán durante tres días en el circuito de Silverstone.
La escudería Red Bull ha modificado sus planes, que en principio reservaban a Weber la tarde del jueves para probar los neumáticos de la temporada próxima.
El australiano Daniel Ricciardo, que podría sustituir a Weber como piloto oficial en 2014, trabajará el jueves por la tarde en una sesión que se presume decisiva para sus posibilidades de alcanzar el estatus de piloto oficial el año próximo.
El portugués Félix da Costa ocupará ahora toda la jornada del miércoles, además de el jueves por la mañana, antes de ceder el volante a Ricciardo.
El viernes pilotarán para Red Bull el español Carlos Sainz Jr por la mañana, y por la tarde el campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel.
El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) ha anunciado que no participará en los ensayos de Silverstone. 





Tenis: Roger Federer superó el primer sobresalto en su camino hacia su quinto título



El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, necesitó tres sets para superar en su estreno en el torneo de tenis de Hamburgo al alemán Daniel Brands, 58 del mundo, por 3-6, 6-3 y 6-2.




 
 
 
 
 
 
El desparpajo del germano, que en primera ronda de Roland Garros ya puso en aprietos a Rafael Nadal, le hizo llevarse el primer set por 3-6. Con el marcador en contra, Federer recuperó el juego que le llevó a ganar cuatro torneos en Hamburgo y confirmó su candidatura al título cerrando el partido por 6-3 y 6-2, en la segunda y tercera mangas. El checo Jan Hajek será el próximo rival del suizo.
Los argentinos Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Federico Delbonis avanzaron a octavos de final después de superar sus compromisos ante Gael Monfils, Martin Klizan y Tommy Robredo, respectivamente.
Mónaco, quinto favorito, superó al francés Gael Monfils por un doble 6-4 y buscará el pase a cuartos de final ante el tenista galo Benoit Paire.
Carlos Berlocq, que la semana pasada salió campeón del torneo de Bastad, buscará continuar su senda victoriosa sobre la arcilla ante el germano Tommy Haas, segundo favorito, tras superar al eslovaco Martin Klizan por un ajustado 4-6, 6-1 y 7-6 (6).
También necesitó tres mangas Federico Delbonis, que sorprendió al español Tommy Robredo por 6-1, 4-6 y 6-4. El argentino tratará de sumar su tercera victoria en Hamburgo ante el ruso Dmitry Tursunov, verdugo del octavo favorito, el francés Jeremy Chardy, por 6-4 y 7-6 (1).
El español Feliciano López, que será rival del germano Florian Mayer, se deshizo sin problemas del alemán Jan-Lennard Struff por 7-5 y 6-3 y cerró con victoria su estreno sobre la arcilla alemana.
Un terreno donde sigue disfrutando su compatriota Fernando Verdasco, finalista en Bastad la semana pasada. El español, que luchará con el polaco Jerzy Janowicz (4) por un puesto en cuartos de final, superó a Roberto Bautista por 6-4, 3-6 y 6-2.
Guillermo García-López y Marcel Granollers completarán la representación española en octavos de final tras sus victorias ante el ruso Mikhail Youzhny, decimotercer favorito, y el italiano Andreas Seppi, sexto cabeza de serie, respectivamente. Distinta suerte corrió Albert Ramos en su encuentro ante el italiano Fabio Fognini.EFE





Faithfull, Peyrouch y Duffy homenajearán a Edith Piaf en New York

 

 
La cantante de "La vie en rose" será recordada en la Gran Manzana.
EFE
La gran Edith Piaf, "La Môme", será homenajeada cuando se cumplen 50 años de su muerte en el teatro Beacon de Nueva York el 19 de septiembre, donde se darán cita cantantes tan distintas como Marianne Faithfull, Duffy y Madeleine Peyroux, según los organizadores.
La cantante de "La vie en rose" o "Rien de rien" será recordada así en la Gran Manzana con un recital diseñado por el festival Francofolies, que tiene lugar cada año en La Rochelle (Francia).
Según los organizadores, Edith Piaf es la cantante francesa más conocida por el público estadounidense, por lo que en Francofolies quieren recuperar la antigua difusión que la música francófona tenía al otro lado del Atlántico.
La rockera Marianne Faithfull, antigua pareja de Mick Jagger, la diva del neosoul Duffy y la sofisticada dama del jazz norteamericano Madeleine Peyroux serán las principales cantantes que recordarán a la Piaf, junto a Angélique Kidjo, Patricia Kaas o Beth Ditto.
La figura de Edith Piaf ha sido llevada al musical en Broadway y al cine con la cinta "La Môme", que reportó a Marion Cotillard el único Óscar concedido a una actriz que interpretaba su papel protagonista en francés.
Además del concierto en el teatro Beacon, que será grabado para su posterior emisión en la televisión francesa, el homenaje se hará extensivo a dos conciertos en el hotel Standard, en el barrio del East Village.





Cirque du Soleil reanudó presentaciones de "Ka" en Las Vegas 

 

 
Guillot-Guyard, acróbata que falleció, fue parte del reparto original de "Ka" desde el 2006. (Foto AFP )
(AP)
El Cirque du Soleil reanudó las en Las Vegas 17 días después que una acróbata murió al caer durante el espectáculo. El show del martes por la noche en homenaje a Sarah Guillot-Guyard, de 31 años, fue ovacionado por el público.
La audiencia en el MGM Grand Hotel y Casino se puso de pie antes que comenzara la función, dedicada “a la memoria de una artista excepcional” , reportó el diario Las Vegas Review-Journal.
“Su pasión nos guiará en un sueño común: la búsqueda de un mundo mejor”, dijo un presentador.
Los productores suspendieron el espectáculo luego que Guillot-Guyard murió el 30 de junio al caer de una altura de más de 27 metros (90 pies) durante una escena climática de batalla.
Guillot-Guyard fue parte del reparto original de "Ka" desde el 2006. La artista, una ciudadana francesa y madre de dos hijos, también dirigía un programa de entrenamiento para niños llamado Cirquefit.
Es la primera artista de Cirque du Soleil que haya muerto en un accidente en escena en los 29 años de la compañía.
Cirque cortó la escena que resultó en su deceso y la reemplazó con una de un ritual que dice mantiene el hilo de la historia y los 90 minutos del espectáculo.
"Era un acto que ya existía que se había usado previamente cuando hubo dificultades técnicas", dijo Renee-Claude Menard, vocera de Cirque du Soleil, al Review-Journal.
Se espera que "Ka" vuelva a su horario regular de dos funciones por noche de aquí al 23 de julio.
Oficiales forenses calificaron la muerte de Guillot-Guyard como un accidente. Aún estaba en su arnés cuando cayó. La Administración de Seguridad y Sanidad Ocupacional ha iniciado una investigación que podría tomar seis meses.
Los miembros del público que atestiguaron la caída inicialmente pensaron que era parte del espectáculo, pero pronto comprendieron que algo andaba mal cuando escucharon llorar a otros artistas.





Sheryl Rubio se confesará con su monólogo

 

 





Amor, familia, amistad, solidaridad, disciplina, respeto, tolerancia, fe y aceptación son los valores que Sheryl Rubio destaca en su monólogo “El confesionario de Sheryl”, el cual estrenará el 27 de julio en Caracas y el 28 en Maracaibo. En el evento, sus seguidores podrán conocer de cerca el proceso que la convirtió en una estrella juvenil.
En la obra, escrita por Amaris Páez y dirigido por Dairo Piñeres, la actriz se confiesa a través de la comedia, por medio de la narrativa y la música, responde entre líneas las interrogantes de sus seguidores, indicó una nota de prensa.
Rubio protagonizó las tres temporadas de “Somos tú y yo”, la serie “NPS” para Latinoamérica y encabezó el elenco juvenil de las telenovelas “La viuda joven” y “Mi ex me tiene ganas”.






Muere Cerami, guionista del cine italiano y autor de "La Vita è Bella"

 

 
Cerami estaba enfermo desde hace tiempo.
EFE
El escritor y guionista italiano Vincenzo Cerami, autor de numerosos guiones para el cine y que firmó junto con Roberto Benigni el de "La Vita e Bella" (1999) murió en Roma a los 72 años, informaron medios de comunicación italianos.
Cerami estaba enfermo desde hace tiempo y por ello no pudo recoger el pasado mes el David di Donatello, premios al cine italiano, que le concedieron a la carrera.
En su lugar lo retiró el actor y director de cine Roberto Benigni, con quien colaboró en varias películas como "La Vita e Bella" por la que fue nominado al Oscar al mejor guión y que finalmente se llevó tres galardones en otras categorías.
Nacido en Sicilia estudió en Roma y fue alumno de Pier Paolo Pasolini, lo que fue determinante en su formación.
Su primera novela "Un borghese piccolo piccolo" (Un burgués pequeño, muy pequeño) fue llevada al cine por Mario Monicelli y fue un éxito por parte de la critica y del público.
Entre sus obras se recuerdan también el poema "Addio Lenin" (1981), las novelas "Ragazzo di vetro" (1983), "La lepre" (1988), "L'ipocrita" (1991) o La gente (1993).
Su fama internacional llegó por su colaboración con Benigni, con quien también escribió el guión para películas como "Il piccolo diavolo", "Johnny Stecchino", "Pinocchio" (2002) o "La Tigre e la neve" (2005). 





Duques de Cambridge se refugian en casa de los Middleton

 

 
El bebé de la pareja ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico. (Foto AFP)
EFE
Los duques de Cambridge se refugian en la casa de campo de los padres de Catalina, a una hora de Londres, ante el inminente nacimiento de su primer hijo, que podría ocurrir en cualquier momento según la fecha dada por el palacio de Buckingham.
Pese a que fuentes palaciegas confirmaron que el primogénito de la pareja nacería en el londinense hospital de St.Mary, Guillermo y Catalina continúan en la casa familiar de Carole y Michael Middleton en el condado inglés de Berkshire, informó el corresponsal de Casa Real de la BBC, Peter Hunt, en Twitter.
"Guillermo continúa de baja -no vuelve aún a sus compromisos en el Norte de Gales- y está con Catalina y sus padres en la casa de Berkshire", escribió el periodista en su perfil de la red social.
El hecho de que la pareja esté instalada en el hogar de los padres de ella hace pensar que tal vez el niño, al que la prensa llama "el bebé real", no nazca en Londres sino en el hospital local.
El bebé de la pareja, del que se desconoce el sexo, ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico sea niño o niña, gracias a un reciente cambio legislativo que eliminó la preferencia del varón.
Tras anunciar el embarazo en diciembre, el palacio de Buckingham indicó que el parto podría producirse a mediados de julio, por lo que desde hace días la expectación mediática es máxima frente al hospital londinense donde hasta ahora se había asegurado que llegaría al mundo el futuro príncipe o princesa.
Más de 60 fotógrafos de todo el mundo guardan sitio frente al ala de maternidad de St. Mary, "Lindo", en previsión de que en cualquier momento Catalina sea ingresada.
Ninguno de los miembros de la familia real ha interrumpido sus compromisos oficiales para esta semana, por lo que no existen más pistas sobre la fecha del alumbramiento que las desveladas por la duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos, Camilla, que dijo el lunes que esperan al bebé "a finales de semana".
Mientras los duques de Cambridge permanecen en Berkshire y Camilla "espera noticias al otro lado del teléfono", la reina Isabel II hizo hoy una visita al condado de Cumbria, en el norte de Inglaterra, acompañada de su hija, la princesa Ana. 





El cantante Liam Gallagher es demandado por una hija ilegítima


Liam Gallagher, ex vocalista del grupo británico de rock Oasis, fue demandado en un tribunal de Nueva York por una mujer que alega que él es el padre de su hija y le pide dinero, informó el New York Post el miércoles. Un portavoz de la estrella se negó a comentar sobre el artículo en el tabloide neoyorquino diciendo simplemente que los abogados de Gallagher tomaría las medidas oportunas.




 
 
 



El New York Post dijo en su edición digital que se presentó una demanda contra el cantante de 40 años ante el Tribunal de Familia de Manhattan, reclamando ayuda financiera para la niña de un año.
El periódico dijo que el caso, catalogado de "Anónimo contra Anónimo", fue examinado por el juez Matthew Troy el pasado viernes en una audiencia preliminar y pospuesto hasta finales de mes.
La joven en cuestión sería una treintañera especializada en entrevistas a celebridades.
El sábado, el diario británico The Sun afirmó que una estrella de rock británica no identificada había sido demandada en tres millones de dólares por la madre de un supuesto hijo ilegítimo.
Liam Gallagher está casado actualmente con la excantante de All Saints, Nicole Appleton. Tiene tres hijos: una hija de una relación extramatrimonial durante su primer matrimonio con la actriz Patsy Kensit, y dos hijos, uno con Patsy Kensit y otro con Nicole Appleton.
Gallagher es ahora el cantante de Beady Eye, la banda que formó tras la separación de Oasis en 2009, que incluía a su hermano Noel.
Afirma haber dado vuelta la página al estilo de vida de rock and roll que llevó durante mucho tiempo.AFP






Nuevo bisturí puede detectar cáncer de inmediato 

 

 
El nuevo bisturí analiza el humo que sale del corte del tejido. 
AP
Los cirujanos podrían tener un nuevo instrumento para detectar cáncer. Un bisturí experimental puede ayudar a los médicos cirujanos a asegurarse que han retirado todo el tejido canceroso, reportaron galenos este miércoles.
Los cirujanos normalmente utilizan bisturís que calientan el tejido mientras cortan, produciendo un humo muy oloroso. El nuevo escalpelo analiza el humo y puede señalar instantáneamente si el tejido es canceroso o sano.
Actualmente, los cirujanos tienen que enviar el tejido a un laboratorio y esperar los resultados.
El doctor Zoltan Takats, del Imperial College de Londres, sospechaba que el humo producido durante cirugías por cáncer podría contener algunas pistas importantes sobre la presencia de esa enfermedad, así que diseño un bisturí “inteligente” que se conecta a un aparato de espectrometría de masas -del tamaño de un refrigerador- que analiza el humo de tejido cauterizado.
El humo detectado por el bisturí inteligente es comparado con una biblioteca de “sellos” de humos de tejidos cancerosos y no cancerosos. La información aparece en un monitor: verde significa que el tejido está sano, rojo que es canceroso y amarillo que no ha sido identificado.
Para asegurarse que han retirado el tumor, actualmente los cirujanos envían muestras a un laboratorio mientras el paciente permanece en la mesa de operaciones. Puede tardar aproximadamente 30 minutos recibir una respuesta en los mejores hospitales, pero incluso así los médicos no pueden estar absolutamente seguros, por lo que a menudo retiran un poco más de tejido del que consideran estrictamente necesario.
Si permanecen algunas células cancerosas, los pacientes podrían requerir otra cirugía o someterse a tratamiento de quimioterapia o radiación.
“Luce fabuloso (el nuevo bisturí)”, dijo la doctora Emma King, cirujana de cuello y cabeza de Cancer Research U.K., quien no está vinculada al proyecto. El humo contiene pizcas de tejido canceroso y “tiene sentido analizarlo más cuidadosamente”, comentó.
El nuevo bisturí y aparatos que lo acompañan fueron fabricados a un costo de 250.000 libras esterlinas (380.000 dólares), pero científicos dijeron que éste probablemente disminuiría si es comercializada la tecnología.





Las nueces protegen contra el cáncer de próstata



Un nuevo estudio realizado por investigadores del Health Science Center de la Universidad de Texas (EE.UU.) muestra que consumir dos raciones de nueces diarias, unos 60 gramos díarios, podría proteger contra el desarrollo y evolución del cáncer de próstata.




 
 
 
 
 
 
La investigación, publicada en «Cancer Investigation», reveló que la incidencia y la progresión de la enfermedad se redujo significativamente en los ratones. Así, sólo un 18% de los ratones alimentados con una dieta enriquecida con nueces desarrolló tumores cancerígenos en la próstata, en comparación con el 44 de los que siguieron una dieta control.
Además, los tumores del primer grupo fueron un 25% más pequeños, destaca la investigación llevada a cabo por el catedrático de biología estructural y celular en el Health Science Center, el doctor Russel Reiter. «Los resultados son impresionantes porque los animales que consumieron nueces desarrollaron muy pocos tumores y además éstos crecieron mucho más lentamente. Nos sorprendió que la dieta con nueces tuviera efectos tan altamente positivos como inhibidora del cáncer de próstata», explica Reiter.
Una dieta sana y principalmente basada en alimentos de origen vegetal es clave en la prevención del cáncer según los expertos y de hecho las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácido alfa-linolénico, los ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal (2,5 g de AAL por cada ración de 28 g).
En este sentido, la co-autora del estudio, la catedrática Elaine Hardman, de la Escuela de Medicina Joan C. Edwards de la Marshall University señala que «la sinergia de ciertos componentes de las nueces como el ácido alfa-linolénico, los antioxidantes y los fitoesteroles podría tener propiedades anti-cancerígenas».
El papel de las nueces en la prevención del cáncer ya ha sido probada en 10 investigaciones científicas hasta el momento: «Los datos que tenemos sugieren que incluir nueces en nuestra dieta diaria podría ser beneficiosos para prevenir o retrasar la aparición de algunos tipos de cáncer, como el de próstata y mama», sentenció Reiter.
Precisamente, la doctora Hardman publicó en 2011 una investigación que demostraba una reducción del número de tumores y de su tamaño en ratones programados genéticamente para desarrollar cáncer de mama y que ingirieron una dieta enriquecida con nueces.





Agujero negro Sagitario A desgarra una enorme nube de gas

 

 

EFE
El agujero negro supermasivo más próximo a la tierra, Sagitario A, está desgarrando una enorme nube de gas al seguir atrayendo hacia sí uno de sus extremos mientras repele el contrario a unos 10 millones de kilómetros por hora.
Este fenómeno en el corazón de la Vía Láctea ha sido observado por primera vez por el Observatorio Austral Europeo (ESO), situado en La Silla (Chile) a Sagitario A, informó el Observatorio.
"Lo más emocionante que vemos ahora en las nuevas observaciones es la cabeza de la nube que vuelve hacia nosotros a más de 10 millones de kilómetros hora a lo largo de la órbita - lo que supone un impresionante 1% de la velocidad de la luz", explica el astrónomo alemán Reinhard Genzel, líder del equipo de investigación.
La nube de gas llevaba al menos dos años acercándose a creciente velocidad a Sagitario A y ahora ha comenzado a retorcerse, debido al fortísimo campo gravitatorio del agujero negro, y salir despedida en sentido contrario, pero estirándose hasta parecer "un espagueti", asegura por su parte Stefan Gillessen, científico de Instituto Max Planck de Física Extraterrestre.
Según las mediciones de la ESO, debido a estas fuerzas la nube de gas -cuya masa es varias veces la de la tierra- se extiende en la actualidad a más de 100.000 millones de kilómetros, por lo que calculan que tardará alrededor de un año en cambiar completamente de dirección.
"La nube está tan estirada que el punto máximo de acercamiento (al agujero negro) no es un evento puntual, sino un proceso que se extiende a lo largo de un periodo de, al menos, un año", indica Gillessen.
Equipos de astrónomos de todo el mundo están siguiendo en detalle los acontecimientos en torno al ombligo de la galaxia espiral en la que se encuentra en sistema solar, la Vía Lactea.





El recambio de dientes facilitó el éxito evolutivo de los dinosaurios

 

 
Los saurópodos son los dinosaurios herbívoros más grandes.
EFE
Los saurópodos, que se cuentan entre los dinosaurios herbívoros más grandes, reemplazaban sus dientes a un ritmo aproximado de un diente cada uno o dos meses y eso contribuyó a su éxito evolutivo.
La investigación, publicada en la revista Public Library of Science ONE, la encabezó el paleontólogo Michael D'Emic, de la Universidad Stony Brook, de Nueva York, quien indica que las diferencias en la tasa de reemplazo de dientes entre los herbívoros gigantes probablemente significó que sus dietas variaban.
Esto fue un factor importante que permitió que múltiples especies compartieran los mismos ecosistemas durante varios millones de años. Por mucho tiempo, los paleontólogos se han preguntado cómo los saurópodos digerían las enormes cantidades de follaje necesarias para su tamaño.
En este estudio el equipo de D'Emic mostró que su investigación de la estructura microscópica de los dientes de saurópodo indican que estos dinosaurios formaban y reemplazaban sus dientes más rápido que cualquier otro tipo de dinosaurios, de forma más parecida a los tiburones y cocodrilos.
Esta rápida sustitución mantenía la dentadura en buenas condiciones para lidiar con el alto ritmo de desgaste implícito en la trituración de las cantidades de comida que requerían.
"La estructura microscópica de dientes y huesos revela aspectos de la fisiología del animal y nos dan un dato de la biología de animales que se extinguieron hace largo tiempo", señaló D'Emic, un investigador en el Departamento de Ciencias Anatómicas en la Escuela de Medicina de Stony Brook.
"Determinamos que para los saurópodos gigantes cada diente necesitaba sólo unos pocos meses en la formación", añadió.
"Efectivamente los saurópodos adoptaron un método en el que la cantidad importaba más que la calidad".
Según D'Emic, a diferencia de los mamíferos y otros dinosaurios, los saurópodos no mascaban su comida, sino que la cortaban en porciones pequeñas antes de tragarla.
"Al menos dos veces durante su evolución los saurópodos desarrollaron dientes pequeños que formaban y reemplazaban rápidamente", añadió. "Esta característica puede haber conducido al éxito evolutivo de los saurópodos".
El equipo desarrolló un método novedoso para calcular la tasa de formación y reemplazo de dientes del saurópodo sin el muestreo destructivo de los dientes que requiere secciones microscópicas.
Con esos cálculos los investigadores pudieron rastrear la evolución de la formación y reemplazo de los dientes a lo largo del tiempo en especies cuyos restos fosilizados son muy escasos como para cortarlos.
Con escaneos por tomografía computarizada y métodos anatómicos microscópicos estos investigadores midieron el tiempo de formación del diente, la tasa de reemplazo, el volumen de la corona y espesor del esmalte en dientes seccionados de Camarasaurus y Diplodocus, dos dinosaurios de la Formación en el Jurásico Tardío de América del Norte.
La tecnología y el método permitieron que los investigadores contaran el número de líneas de crecimiento en cada diente. Un conteo de las líneas da la formación de cada diente en días. 





Google presenta su servicio de TV para Internet



El gigante web estadounidense Google se acerca paulatinamente a los grandes medios para proponerles comercializar sus contenidos bajo licencia a través de un servicio de televisión en Internet, afirma el diario The Wall Street Journal.




 
 
 
 
 
 
Se prevé que el servicio difunda en flujo continuo programas televisivos, según fuentes cercanas al caso citadas el martes por el periódico neoyorquino. Si prospera el proyecto de Google, se sumará a otras empresas que planean lanzar este tipo de servicios con programas existentes: el gigante informático Intel y el grupo mediático Sony trabajan en ofertas similares.
Apple lanzó varias ideas de comercialización bajo licencia de programas televisivos a empresas mediáticas en los últimos años, añade el rotativo. Estos servicios de televisión por Internet podrían tener un impacto importante en las cadenas de televisión tradicionales, creándose nuevos competidores para los canales de cable pago que ya rivalizan contra la venta de vídeos por Internet.
Las empresas como Netflix, Hulu o Amazon ofrecen programas a demanda pero los proyectos de televisión por internet como el de Google contemplan una oferta de programas tradicionales que permiten a los usuarios de internet navegar como si pasaran de un canal a otro haciendo zapping en una televisión tradicional. Google empezó a presentar su proyecto a un grupo de medios pero no es seguro que alcance acuerdo de difusión bajo licencia, precisó el diario. AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario