..

..

..

..

miércoles, 17 de julio de 2013

LO MEJOR EN DEPORTES...




El portugués Rui Costa: "Esta victoria sabe mejor que la anterior"

 


"Ganar dos veces en el Tour de Francia es algo muy complicado". (Foto EFE)
EFE
El portugués Rui Costa afirmó que nunca olvidará la victoria que logró este martes en el Tour de Francia, en la meta de Gap y que considera que tiene un mejor sabor que la de hace dos años en Super-Besse.
"Ganar dos veces en el Tour de Francia es algo muy complicado.
Cuando logré la primera victoria ya pensé que era algo increíble y ahora repetir es algo que no voy a olvidar nunca. Es más fuerte que la primera vez", dijo.
"A falta de un kilómetro, miras para adelante y ves la meta, ya sabes que es tuya la victoria, ves a tanta gente gritando es algo muy fuerte. Lo voy a recordar toda mi vida", agregó.
"Las cosas en el Tour no han salido bien. La primera semana fue perfecta, pero con el problema de Alejandro (Valverde) tuve que abdicar de mi puesto. Cambié el chip, tuve que olvidar la general y pensar en etapas", indicó.
Antes de aquel incidente, el portugués era noveno de la general, pero el equipo le obligó a parar para esperar a Valverde, que era segundo y que había tenido un problema mecánico.
Al final, a causa del viento, no pudieron enlazar con el grupo de los favoritos y perdió toda opción de quedar bien situado en la acumulada.
Rui Costa afirmó que en el equipo Movistar no hay celos por el ascenso del colombiano Nairo Quintana.
"Hay carreras para todos. En un año hay tres grandes vueltas y creo que hay oportunidades para todos los corredores", señaló.
Más esquivo se mostró sobre la suspensión de cinco meses que tuvo por dopaje.
"El pasado es pasado, no quiero hablar de temas de hace mucho tiempo. Ahora estoy feliz, pienso en mi victoria y no en el pasado", zanjó. 





Puerto Rico iniciará entrenamientos para Premundial de baloncesto 

 


 La escuadra puertorriqueña.
EFE
La selección de Puerto Rico comenzará el próximo 23 de julio sus entrenamientos con miras al torneo Premundial de baloncesto que se llevará a cabo en Caracas y otorgará cuatro plazas para el Mundial de España 2014.
El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, informó este martes a Efe la fecha de inicio de prácticas, las cuales se llevarán a cabo en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan, bajo la dirección del veterano técnico Flor Meléndez.
La escuadra puertorriqueña, encabezada por los bases Carlos Arroyo y José Juan Barea, entrenará en principios para la Copa Tuto Marchand que se celebrará del 22 al 26 de agosto próximos.
En la competencia estarán también las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá y República Dominicana.
Se espera que otros jugadores que se integren a la selección puertorriqueña, son Renaldo Balkman, Peter John Ramos, David Huertas, Daniel Santiago y John Holland.
En el Premundial en Caracas, Puerto Rico estará en el grupo A junto a Brasil, Canadá, Uruguay y Jamaica, mientras que el B lo integrarán Argentina, República Dominicana, México, Paraguay y el anfitrión Venezuela.
El grupo B parece el más cerrado con Argentina como clara favorita y la candidatura de México, República Dominicana y Venezuela, todos ellos con jugadores en la NBA, a acompañarla en una llave que completa Paraguay.
Puerto Rico logró la clasificación al Mundial de Baloncesto de 2010 tras quedar en la segunda posición en el Premundial del 2009, que se llevó a cabo en San Juan.
En el Campeonato Mundial, la selección puertorriqueña terminó en la décimo octava posición al solo ganar un partido y perder cuatro.





El París Saint Germain fichó al uruguayo Edinson Cavani

 


Nasser al-Jelaifi explicó que las negociaciones con el Nápoles no fueron "nada fáciles". (Foto AFP)
EFE
El París Saint Germain (PSG) fichó al delantero uruguayo Edinson Cavani para los próximos cinco años, según confirmó el club en una rueda de prensa ante los medios.
El PSG ha pagado 64 millones de euros, un millón más que en la cláusula fijada inicialmente, por "El Matador", convirtiéndolo así en el jugador más caro de la historia de la Liga 1 francesa.
El salario del antiguo futbolista del Nápoles será de 10 millones de euros netos al año a partir de la próxima temporada.
El propietario del club, Nasser al-Jelaifi, explicó que las negociaciones con el Nápoles no han sido "nada fáciles", pero que eran necesarias para conseguir su objetivo de convertir al PSG en el "mejor equipo de Europa".
"He podido comprobar la confianza que tiene el equipo en mi con todas las gestiones que han hecho y todo el dinero que han invertido en mi fichaje", manifestó Cavani.
Aunque el uruguayo aseguró que nadie le ha comentado si compartirá la próxima temporada con Ibrahimovic, sí que declaró estar "convencido de formar un buen equipo de ataque" con el sueco.
"El Matador" confesó sentirse "muy motivado" con el proyecto de al-Jelaifi, ya que es "rico, ambicioso y competitivo", cualidades que, en su opinión, también posee el propio futbolista.
"Quiero ganar de nuevo el campeonato francés y ganar también la Liga de Campeones", concretó el uruguayo de 26 años.
Cavani tuvo también unas palabras para los seguidores de su antiguo club: "He vivido tres años espectaculares en el Nápoles, sin embargo aquí me han propuesto un proyecto muy bueno y ambicioso".
El jeque catarí dijo estar "decepcionado" con la decisión del hasta ahora director deportivo, Leonardo, de marcharse del PSG, pero también manifestó que entendía que su "situación personal" había sido "muy dura en los últimos meses".
Edinson Cavani aprovechó la ocasión para agradecer las gestiones de Leonardo en su fichaje y para declarar que espera que su "problema se resuelva cuanto antes".





Fernando Alonso no participará en los test de Silverstone 

 

 
El español había adelantado que no tenía intención de asistir a estas pruebas. (Foto AFP)
EFE
El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, no participará en las pruebas para jóvenes, ampliadas a pilotos oficiales, que podrán probar neumáticos- que tendrán lugar a partir de mañana, miércoles, durante los próximos tres días, en el circuito inglés de Silverstone.
Así lo ha comunicado hoy la escudería de Maranello, que anunció que mañana y el jueves se subirá al monoplaza rojo el italiano Davide Rigon, que lo volverá a conducir el viernes por la mañana, antes de cedérselo ese mismo día por la tarde al brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en el equipo de F1.
El doble campeón mundial asturiano, cuarto piloto de la historia con más victorias en Fórmula Uno (32), ya había adelantado en el último Gran Premio, el de Alemania, en Nürburgring, que no tenía intención de asistir a estas pruebas, previstas inicialmente para jóvenes pilotos, pero en las que los participantes en el Mundial podrán probar neumáticos, principal quebradero de cabeza para los equipos en lo que va de temporada.
Alonso, que este año ha ganado en Shanghai, el Gran Premio de China, y en Barcelona, el de España, es segundo en el Mundial de F1, con 123 puntos, a 34 del triple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que sí probará neumáticos en Silverstone, durante la jornada vespertina del viernes.






Cecotto Jr. comienza pruebas de jóvenes pilotos en Silverstone

 

 
El criollo compite en la GP2 Series junto a la escudería Arden International. 




Este miércoles 17 de julio el piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto participará en el primer día de entrenamientos de Fórmula 1 reservado a los jóvenes pilotos, ensayos a desarrollarse en el circuito británico de Silverstone y en el que estará a los mandos de una máquina de la escudería italiana Toro Rosso-Ferrari.
Para Johnny Cecotto Jr se tratará de su tercera experiencia a los mandos de una máquina de la máxima categoría y la segunda ocasión que lo haga junto a la formación con sede en Faenza, junto a la cual trabajó en noviembre pasado en los ensayos realizados en la pista Yas Marina de Abu Dhabi.
El volante de 23 años de edad compite en la GP2 Series junto a la escudería Arden International, estructura que forma parte del poderoso grupo de bebidas energéticas austriaca Red Bull que tiene el equipo homónimo en la Fórmula 1, así como la escudería Toro Rosso donde se forman sus jóvenes promesas.
“Es un gran placer estar nuevamente con el equipo Toro Rosso de Fórmula 1, Franz Tost ha reconocido las buenas carreras y el óptimo trabajo que he hecho en la GP2 Series, si bien por distintos eventos desafortunados no he alcanzado los éxitos que merecería, pero una vez más él ha decidido confirmarme toda su confianza. Trabajaremos muy duro en este primer día de entrenamientos en Silverstone, al que seguirán otros compromisos en la F1 en el presente año”, aseguró Johnny Amadeus Cecotto.
En Silverstone Johnny Amadeus tendrá la responsabilidad de trabajar el primer día completo en el desarrollo de los nuevos compuestos de neumáticos Pirelli y las novedades técnicas de la escuadra que dirige deportivamente el austriaco Franz Tost, quien insistió en contar con Cecotto durante la sesión de apertura para concentrarse en el desarrollo del monoplaza, mientras en la segunda jornada prevista el jueves el auto se lo dividirán el español Carlos Sainz Jr y el australiano Daniel Ricciardo, en tanto en el tercer y último día se subirán el francés Jean Eric Vergne y el ruso Danii Kvyat. 






Serena Williams pasa a cuartos de final del abierto de tenis de Bastad



La estadounidense Serena Williams se ha clasificado para la segunda ronda del torneo de Bastad (Suecia) tras superar a la kazaja Sesil Karatantcheva por 6-1 y 6-2. Esta es la primera victoria de Serena tras caer eliminada en los octavos de final del torneo de Wimbledon frente a la alemana Sabine Lisicki.




 
 
 
 
 
Resultados de los octavos de final del Abierto femenino de tenis de Bastad (Suecia), puntuable para el circuito de la WTA y dotado con una bolsa de premios de 235.000 dólares.
-Individuales, femeninos octavos de final:
Serena Williams (USA,1) a Sesil Karatantcheva (KAZ), 6-1 y 6-2.
Anna Tatishvli (GEO) a Belinda Bencic (SUI), 2-6, 6-4 y 6-4.
Teliana Pereira (BRA) a Dinah Pfizenmaier (GER), 3-6, 6-2 y 7-5.
Lourdes Domínguez (ESP, 5) a Anabel Medina (ESP), 6-1 y 6-2.
Klara Zakopalova (CZE, 3) a Ellen Allgurin (SWE), 6-1 y 6-1.
Arantxa Parra (ESP) a Alla Kudryavtseva (RUS), 2-6, 6-4 y 7-5.
Richel Hogenkamp (NED) a Lara Arruabarrena (ESP), 6-3 y 6-1.
Lesia Tsurenko (UKR, 6) a Anastasia Grymalska (ITA), 6-3, 5-7 y 6-1.
Johanna Larsson (SWE, 8) a Sofia Arvidssoon (SWE), 6-1 y 6-1.
Nina Bratchikova (RUS) a Lesley Kerkhove (NED), 6-3 y 6-3.
Mathilde Johansson (FRA) a Julia Cohen (USA), 6-2 y 6-3.
Andrea Gamiz (VEN) a Tsvetana Pironkova (BUL, 4), 6-1 y 6-3.
Virginie Razzano (FRA) a Silvia Soler (ESP, 7), 7-5 y 6-1.
Alexandra Dulgheru (ROU) a Caroline Garcia (FRA), 7-6 (2) y 6-1.
Flavia Pennetta (ITA) a Mariana Duque (COL), 6-1, 4-6 y 6-4.





Juanes y Banco Mundial firmaron nuevo memorando 

 


  Juanes suscribió acuerdo con el Banco Mundial. (Foto AFP)
AP
El popular cantante colombiano Juanes, a través de su Fundación Mi Sangre, suscribió el martes con el Banco Mundial por segunda vez un memorando de entendimiento para promover la paz a través de la educación de niños y jóvenes.
Juanes, cuyo verdadero nombre es Juan Esteban Aristizábal, suscribió el convenio junto a Gloria M. Grandolini, directora del Banco Mundial para Colombia y México, en la sede del BM en el norte de Bogotá.
“A través de la alianza con el Banco Mundial nos pensamos, nos repensamos y confirmamos lo que somos, lo que sentimos, lo que queremos como Mi Sangre, nuestros valores, nuestros instrumentos y ahora, más que nunca, estamos convencidos del arte y la música”, aseguró Juanes a los periodistas en una rueda de prensa.
“La fundación comenzó hace siete años como un sueño de querer aportar y un cambio para construir la paz. Recuerdo en mi infancia que la música se convirtió para mí en una manera de conectarme con la realidad, de sensibilizarme, de entender quién era yo y todo esto que he vivido me ha transformado por el arte”, evocó el cantante antioqueño de 40 años.
Por eso, enfatizó, “creo... en esta alianza con el Banco Mundial y por eso estoy hoy sentado aquí... Esta alianza es fundamental (y) nos ayuda a validar mucho lo que estamos haciendo, a conocernos mucho más, y les digo que el arte tiene sentido, que la educación para la paz tiene sentido... Estar sentado hoy aquí en un motivo de celebración”.
En tanto, Grandolini recordó que “ahora que el país se encuentra en medio de los diálogos de paz (entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC), se debe llevar la mirada hacia el postconflicto”. 





Lindsay Lohan recibirá $2 millones por contar su vida

 


  La suma que recibirá Lohan duplicará lo que obtuvo por posar desnuda para Playboy. (Foto AP)
(EFE)
La actriz Lindsay Lohan recibirá alrededor de 2 millones de dólares por contar su vida en un documental para la cadena de televisión propiedad de la presentadora Oprah Winfrey, a la que también confesará sus secretos en una entrevista.
Según el portal TMZ, el acuerdo se cerró tras 4 meses de negociaciones y la cantidad que recibirá la joven de 27 años duplicará lo que obtuvo por posar desnuda para la revista Playboy.
Lohan, cuyas adicciones y malos hábitos la han llevado a pasar por prisión, se encuentra actualmente ingresada en el centro de rehabilitación Betty Ford, donde presuntamente firmó el contrato con la empresa de Oprah Winfrey.
El documental constará de 8 capítulos y seguirá la pista de Lohan en su intento de revivir su carrera profesional y dejar atrás sus problemas con la justicia.
El rodaje de los episodios comenzará en agosto, según Entertainment Weekly, una vez Lohan termine los 90 días de rehabilitación a los que se ha comprometido con los tribunales con el fin de librarse de la cárcel por su reincidencia delictiva tras mentir a las autoridades en un accidente de tráfico que tuvo en 2012.






Autopsia de Monteith reveló que consumió heroína y alcohol antes de morir

 


 La investigación en su muerte continúa. (Foto AP)
EFE
El actor canadiense Cory Monteith, uno de los protagonistas de la serie de televisión “Glee”, “murió de una intoxicación por mezcla de drogas, que incluía heroína y alcohol”, según el informe oficial de la autopsia.
La Oficina Forense de Columbia Británica dijo a través de un comunicado que “la investigación en su muerte continúa y no están disponibles más detalles en este momento”.
Las autoridades canadienses también dijeron que han informado a la familia de Monteith, que nació hace 31 años en la localidad de Calgary, de las circunstancias de su muerte.
“En nombre de la familia, la Oficina Forense de Columbia Británica solicita que los medios de comunicación respeten su privacidad en estos difíciles momentos”, añadieron.
Monteith, quien daba vida al estudiante Finn Hudson en la comedia musical “Glee” sobre unos estudiantes que se meten en el coro escolar, fue encontrado muerto en un hotel de lujo de Vancouver el sábado pasado, el día que tenía planeado abandonar el establecimiento.
Monteith había tenido problemas en el pasado con las drogas.
A los 19 años ingresó por primera vez en un centro de rehabilitación. Precisamente, en su intento de romper su drogodependencia, Monteith se involucró con Project Limelight en Vancouver, una organización que ofrece programas de arte dramático a jóvenes en riesgo.
En una entrevista realizada en 2011, Monteith dijo que cuando tenía 19 años era adicto a “cualquier cosa”.
En abril de este año, Monteith volvió a ingresar de forma voluntaria en un centro de rehabilitación para tratar su dependencia de los estupefacientes.
La Policía de Vancouver dijo que Monteith se reunió el viernes pasado en la habitación de su hotel con tres amigos con los que posteriormente se dirigió a un establecimiento de la ciudad.
El actor regresó solo a su habitación en la madrugada del sábado.
Su cuerpo fue encontrado alrededor del mediodía del sábado cuando no abandonó el hotel a la hora que estaba prevista.
Desde el anuncio de su muerte, centenares de personas están desfilando de forma improvisada frente al hotel Fairmont Pacific Rim, en el que Monteith murió, y han depositado flores, retratos y notas personales en recuerdo del actor. 





Justin Bieber compró una casa en la ciudad colombiana de Cartagena

 

 
La casa está valorada en dos millones de dólares según informó el vocero de la inmobiliaria. (Foto EFE )
(EFE)
El cantante canadiense Justin Bieber compró una mansión en la ciudad caribeña de Cartagena, en el norte de Colombia, según informaciones publicadas este martes por medios locales.
La estrella canadiense conoció la llamada Ciudad Heroica el pasado junio y durante su visita "se enamoró" de sus atractivos turísticos, explicó el gerente de la inmobiliaria italiana Potro, Alessandro Potro, señaló el diario El Espectador.
Esta inmobiliaria informó que el cantante compró una mansión en las afueras de la ciudad valorada en unos dos millones de dólares.
La propiedad que supuestamente adquirió Bieber en Cartagena tiene 308 metros cuadrados y cuenta con siete habitaciones, una sala de cine, cuatro baños y una piscina al aire libre, entre otras comodidades





Alejandro Sanz desplegó pancarta en el Ártico para pedir su conservación

 

 
Sanz mostró el mensaje en el glaciar Apusiaajik. (Foto AFP)
EFE
El cantante español Alejandro Sanz pidió la protección del Ártico en el primer día de su expedición a la zona con Greenpeace, una jornada en la que desplegó una pancarta de dos metros con el lema "Salva el Ártico", informó este martes la organización ecologista.
Sanz estuvo en la zona de Kulusuk, en el extremo sur del círculo polar ártico dentro de territorio groenlandés, acompañado por nativos inuits y comprobó el deterioro del frente del glaciar Apusiaajik, que en los últimos 15 años retrocedió 1,5 kilómetros.
La travesía tiene, entre sus objetivos, comprobar el impacto del cambio climático en el Ártico y constatar el daño que causaría un futuro vertido petrolero en el ecosistema local, según dijo Greenpeace.
Sanz participa en una expedición que comenzó el 14 de julio y concluirá el día 20 y con la que quiere contribuir a crear conciencia sobre la importancia de conservar el Ártico tal y como está e impedir su explotación comercial, fundamentalmente para la pesca industrial y la extracción de petróleo.
Más de tres millones de personas, ha informado la organización, se han unido ya a la campaña para que las empresas petroleras abandonen el Ártico.
Según un informe de Greenpeace, el Ártico podría quedar sin hielo dentro de 10 o 20 años, con graves efectos sobre la población, la fauna y flora, y la economía. 





Gucci fabrica bolsos con seda japonesa para ayudar a víctimas del tsunami

 

 
Los bolsos son la primera colaboración de Gucci con artesanos japoneses.
EFE
Gucci se ha asociado con un tradicional fabricante de seda japonesa para elaborar una exclusiva serie de bolsos cuyos beneficios irán destinos a las labores de reconstrucción del terremoto y tsunami de Japón de 2011.
Los diez bolsos, que se venderán por 420.000 yenes (unos 3.200 euros) cada uno, han sido elaborados con seda sendaihira, un valioso material que data del periodo Edo (1603-1867) y que ha sido donado por un artesano de la zona.
Sendaihira es una seda hecha a mano que se ha utilizado tradicionalmente para hacer "hakama", los pantalones masculinos usados originalmente por los samuráis y muy populares entre los actores de kabuki y los luchadores de sumo.
El artesano Yohio Koda, de 84 años y reconocido como un tesoro nacional viviente por el Gobierno nipón, cedió a Gucci un "tan" (un retal de 11 metros de largo y 34 centímetros de ancho) de este material, valorado en varios millones de yenes, para que la firma de moda italiana lo incorporara a una edición especial de complementos.
Los bolsos, que son la primera colaboración de Gucci con artesanos japoneses, están fabricados con piel y bambú, y forrados con la valiosa seda estampada con rayas que evoca Sendai, una ciudad de bosques y abierta al mar, según el diario Asahi.
Algunos de estas piezas ya se han puesto a la venta en un tienda de Sendai, ciudad del norte de Japón especialmente afectada por el tsunami, y el resto se venderán en Tokio y Osaka a partir de septiembre.
Todo el importe de las ventas será donado a la ciudad de Sendai con el objetivo de apoyar sus esfuerzos de reconstrucción tras el terremoto de marzo de 2011.
"Es un gran honor que mi seda se convierta en un puente entre Sendai e Italia y que yo pueda contribuir a la reconstrucción del desastre", dijo el artesano nipón en unas declaraciones recogidas por el diario Yomiuri. 





El "bebé real" es esperado para finales de semana, según Camilla

 

 
Medios internacionales hacen guardia frente al hospital londinense de St. Mary. (Foto EFE)
EFE
La familia real británica espera el nacimiento del bebé de los duques de Cambridge a "finales de la semana", reveló Camilla, esposa del príncipe Carlos.
El llamado "bebé real", el primero de los duques de Cambridge y el primer nieto del príncipe de Gales, ha generado una gran atención mediática pues Catalina está a punto de dar a luz.
Durante una visita al hospital de niños Little Harbour Children, cerca de la localidad de Austell, en Cornualles (suroeste de Inglaterra), Camilla fue captada por una cámara de la cadena británica ITV en una conversación en la que decía que todos esperan la llamada de teléfono con la noticia del nacimiento.
"No sabemos lo que va a pasar. Estamos todos esperando a que suene el teléfono. Yo espero que él o ella ya esté a finales de semana", dijo la esposa del heredero al trono.
Fotógrafos y cámaras hacen guardia desde hace vario sdías ante el hospital St. Mary, en el centro de Londres, donde Catalina dará a luz pronto pues ya sale de cuentas.
Al duque de Cambridge se le vio relajado el fin de semana en los dos partidos de polo que jugó en Inglaterra con fines benéficos.
La duquesa tendrá a su bebé en la sala privada "La Lindo" del hospital St. Mary, el mismo en el que Diana de Gales dio a luz a sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique.
El recién nacido, ya sea niño o niña, pasará a ocupar el tercero lugar en la línea de sucesión al trono británico. 





Hacer deportes reduce el riesgo de reaparición de cáncer de seno

 

 
Cada vez más los beneficios de la actividad física tras un cáncer.
AFP
Algunos prefieren el karate, otros el buceo, muchos practican danza rítmica o salen a correr, a veces incluso se atreven con maratones: la vida después del cáncer se parece cada vez más a una lista de prácticas deportivas, con la bendición del médico.
"Uno, dos, tres, cuatro": una decena de mujeres de entre 40 a 70 años practican "step", subiendo y bajando una grada al ritmo de la música, supervisadas por una monitora. Lo insólito es que este curso no se desarrolla en un gimnasio, sino en el Instituto Curie de París, reputado por sus tratamientos contra el cáncer de seno.
"La tasa de recaída del cáncer se reduce hasta por la mitad en las personas que practican, tres veces por semana, una actividad o gimnasia dinámica, si está asociada a una buena alimentación", subrayó Laure Copel, oncóloga en el Instituto Curie.
La médica, que motiva a sus ex pacientes a participar en programas deportivos, destacó que actividades como el "step" y otras gimnasias rítmicas son eficaces "para reducir de manera considerable los riesgos de recaída del cáncer de seno".
El deporte aporta "una mejor calidad de vida, con una mayor resistencia a la fatiga y una más alta autoestima", subrayó la oncóloga.
Las participantes en estos programas son igualmente entusiastas. "Me siento más dinámica. Eso me levanta el ánimo, me da fuerzas", explicó Frédérique, una contadora de 57 años que sigue desde hace nueve semanas las sesiones de gimnasia en el Instituto Curie, tras una intensa quimioterapia contra el cáncer de seno que la dejó "por los suelos".
Nuevos estudios demuestran cada vez más los beneficios de la actividad física tras un cáncer, e incluso durante una quimioterapia.
"Antes, cuando los pacientes decían 'estoy cansado', les respondíamos 'es normal, es resultado de la quimioterapia, debe descansar", dijo Copel. "Pero ahora les decimos:'descanse pero siga manteniendo una actividad física", señaló la médica.
Notando que esta es una tendencia reciente entre los oncólogos, que antes no solían recomendar el deporte, Copel reconoció que en un principio ella misma había tenido grandes dudas.
"Tuve fuertes reticencias en un principio. Pero a la luz de investigaciones muy bien hechas, cambié de opinión y logré que algunos colegas cambiaran también", señaló la médica, que impulso en 2012 en el seno de Curie un programa deportivo para sus ex pacientes, llamado "Activ".
En el Instituto Gustave Roussy (IGR), un importante centro anti-cáncer de la región parisiense, los médicos proponen desde hace años a los pacientes participar en cursos de karate, ofrecidos por la asociación Cami, fundada por el oncólogo Thierry Bouillet.
Un colega del hospital Ambroise Paré de Marsella, el doctor Yves Rinaldi, creó recientemente un programa parecido, destinado a personas afectadas por un cáncer del colon.
"Es tan novedoso que se necesita un poco de tiempo para educar a los pacientes y hacerles entender que el programa deportivo que proponemos no es para divertirse, sino porque es un componente importante e incluso indispensable del tratamiento" contra el cáncer, subrayó el gastroentérologo.
"Nuestros pacientes aprenden a descubrir su cuerpo, que ha sufrido a causa de los tratamientos quirúrgicos, la radioterapia o la quimioterapia", notó.
Las investigaciones coinciden en notar los efectos positivos del deporte contra algunos cáncer y contra los riesgos de recaída del cáncer del seno, del colon y de la próstata.
"La actividad física está asociada a una disminución del riesgo de los casos de cáncer del colon, del seno (después de la menopausia) y del cuerpo del útero", concluyó el Instituto nacional del cáncer (Inca), en un documento que hace el balance sobre el deporte y los cáncer.
Pero para el oncólogo Jean-Pierre Lotz, el deporte contribuye sobre todo a fortalecer el aspecto "mental" de los pacientes o ex pacientes, ayudándolos a enfrentar la enfermedad y sus efectos colaterales.






Estos cinco alimentos causan mal olor corporal




En términos generales, el mal olor corporal es ocasionado por un desequilibrio químico en el cuerpo, originado comúnmente por una mala alimentación, estrés y ejercicio en exceso, así como por algunos medicamentos y bacterias.



 
 
 
 
 
 
Estos factores que generan mal olor corporal producen acidez. Cuando eso sucede, el cuerpo expulsa sal a través del sudor, lo que ayuda a tener un balance químico interior.
La causa más frecuente de este desajuste son determinados alimentos, los cuales, por las sustancias y toxinas que contienen, modifican los niveles de ph y acidez, además de afectar la sudoración y otros procesos en el organismo que dificulta su eliminación.
Por ello, te presentamos algunos alimentos o grupos de ellos que generan el mal olor corporal, de acuerdo con vitonica.com:
1. Azúcar. Un excesivo consumo de alimentos dulces y con azúcares refinados modifican la acidez del cuerpo, además de aumentar su temperatura, por lo que genera sudor y mal olor corporal.
2. Carne roja. Debido a que tarda mucho tiempo en el tracto digestivo y se estanca, la carne roja tiende a pudrirse y libera malos gases y toxinas.
3. Chile y especias. Alimentos picantes o con olor fuerte, como las especias, el ajo y la cebolla, tienen la potencia para causar halitosis y mal olor corporal. Esto se debe a que los gases sulfurosos producidos durante la digestión, se mezclan en la sangre rápidamente.
4. Café y alcohol. El exceso de cafeína y el consumo de alcohol tiene efectos directos en la química corporal. De hecho, el alcohol tiene la capacidad innata de hacer sudar, con un olor poco agradable y que perdura durante un buen tiempo.
5. Lácteos. Un exceso en la ingesta diaria recomendada puede causar mal olor corporal, debido a que contienen proteína alta que descomponen las bacterias del estómago para formar sulfuro de hidrógeno.
Estos son sólo algunos ejemplos, sin embargo existen algunos cuantos más, por ello es mejor seguir una dieta ligera en la que los vegetales tengan un lugar importante, ya que ayudan a depurar el organismo y disminuyen el mal olor corporal.





Identifican un gen que por primera vez vincula función neuronal con alzhéimer



Investigadores de la Fundación ACE-Instituto Catalán de Neurociencias Aplicadas de Barcelona han identificado un gen que, por primera vez, vincula las funciones neuronales esenciales con el alzhéimer.



 
 
 
 
 
 
La investigación, publicada este martes por la revista «Molecular Psychiatry», del grupo Nature, ha sido liderada por el doctor Agustín Ruiz y supone el primer hallazgo hecho en España de un gen vinculado a la demencia más común, utilizando estrategias de análisis de genoma completo. El gen identificado es el primero que se asocia al mecanismo de control del consumo energético del cerebro y el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer.
Según los investigadores, el hallazgo de esta diana ha sido la primera aportación que se hace desde España sobre esta patología, usando tecnologías genómicas de alta resolución (GWAS). «Hemos hecho un gran esfuerzo para desentrañar las bases genéticas de la enfermedad de Alzheimer en nuestro país, y hemos participado en varios estudios programados por otros grupos, pero nunca hasta ahora habíamos realizado un estudio de esta magnitud liderado desde aquí», ha explicado Agustín Ruiz.
El estrés celular contribuye al envejecimiento del organismo y también está involucrado en el desarrollo de algunas enfermedades como el alzhéimer. Ruiz ha explicado que el gen identificado tiene una función muy importante en la producción de energía mitocondrial y la hiperpolarización neuronal durante procesos como la hipoxia y la falta de glucosa, que tienen lugar durante el estrés oxidativo.
Una hipótesis certera
Una de las hipótesis más aceptadas en el alzhéimer establece que el deterioro o alteración los mecanismos de control del estrés oxidativo y el manejo de la energía que se consume en el cerebro podrían ser responsables de la enfermedad. Pero hasta ahora ningún estudio genómico de nueva generación (GWAS) había encontrado un gen relacionado con esta hipótesis. «Nuestros resultados ratifican esta idea, posicionando la gestión energética de las neuronas como un vértice del problema», ha dicho Ruiz, que ha recordado que entre el 60% y el 80% de la posibilidad de desarrollar alzhéimer se debe a factores genéticos.
El estudio ha consistido en una triple verificación, basada en estudios de asociación del genoma completo ya existentes junto con nuevos genotipos. La muestra incluyó a 11.649 personas con alzhéimer y 27.245 sanas y la Fundación ACE analizó a 2.000 personas afectadas por la enfermedad, utilizando una parte de su colección de muestras de ADN, una de las más importantes de Europa y que ya supera las 7.000.
Potenciar la investigación
Este material se ha recogido durante más de 12 años de trabajo en la Unidad de Diagnóstico de la Fundación ACE, cuyo director general, Luis Tárraga, ha destacado que son los pacientes de la fundación y sus familiares «los que ceden desinteresadamente estas muestras para potenciar la investigación de esta enfermedad. Este trabajo está dedicado a todos ellos, a sus cuidadores y familiares».
En esta investigación han colaborado la compañía andaluza de investigación genómica en biomedicina Neocodex, que llevó a cabo los estudios de asociación de genoma completo y que ha contado con financiación del Gobierno de Murcia y la Fundación Alzheimer. Los hospitales Clínico San Carlos y Cantoblanco, ambos en Madrid, junto con el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia también han ayudado a los procesos de validación.
La Fundación ACE ha informado de que está preparando un ensayo clínico diseñado sobre la base de este descubrimiento con el objetivo de conocer los mecanismos que se conjugan e interrelacionan en el desencadenamiento de la enfermedad y en su desarrollo secuencial para encontrar un tratamiento eficaz. Ruiz ha avanzado que en poco tiempo «nuevos descubrimientos darán un giro al conocimiento de las bases genéticas de la demencia».EFE




Suspenden caminata espacial al hallar liquido en escafandra de astronauta

 


  (Foto EFE)
EFE
La caminata al exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue suspendida al hallar líquido en la escafandra del astronauta italiano Luca Parmitano, informó este martes Vladímir Soloviov, jefe del segmento ruso de la plataforma orbital.
"Se tomó la decisión de suspender la salida, ya que al astronauta europeo Luca Parmitano le apareció agua en la escafandra", dijo Soloviov a la agencia rusa Interfax.
El "escape de líquido" se produjo durante la salida al exterior desde la estación espacial de Parmitano y el astronauta de la NASA Chris Cassidy, quienes la pasada semana ya protagonizaron una actividad extravehicular.






Google presentó su herramienta para visitar virtualmente la Torre Eiffel

 

 
Desde cualquier lugar del mundo conectado a la red se puede recorrer la torre.
EFE
El Instituto Cultural Google y la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel presentó en París a la prensa una nueva aplicación que permite pasearse virtualmente por el monumento francés.
Desde esta mañana es posible asomarse a algunas barandillas de la torre y disfrutar de sus vistas sin acercarse siquiera al vecino Campo de Marte, gracias a la tecnología Google Street View.
En cualquier lugar del mundo, desde un ordenador, un teléfono inteligente, una tableta u otro dispositivo conectado a la red se puede subir o bajar por las diferentes plantas de la célebre torre, mirar al norte o al oeste, hacer zoom para ver los edificios próximos con más precisión o sentir vértigo mirando a lo alto hasta vislumbrar su vértice.
Tras haber inmortalizado las perspectivas de otros monumentos, como el dubaití Burj Jalifa, el más alto del planeta, Google propone ahora un recorrido audiovisual por la Torre Eiffel desde su nacimiento, construcción, inauguración y primeros visitantes, hasta sus panorámicas más detalladas.
A todo este material hay que añadir unas grabaciones sonoras inéditas del ingeniero francés que la construyó, Gustave Eiffel, a quien ahora pueden escuchar los visitantes virtuales mientras se pasean por su edificación más célebre.
El presidente de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), Jean-Bernard Bros, dijo que con este proyecto multimedia se está pensando en el futuro del turismo, pues el visitante puede encontrar mayor sentido a lo que ve cuanta más información tiene.
"El turismo ha adquirido otra dimensión: ha pasado de una fase de contemplación a la interacción" aseguró Bros. Los turistas "vienen a vivir una emoción, a vivir la Torre Eiffel", añadió.
Con esta aplicación, el viajero podrá preparar mejor la visita y aprovecharla más, e incluso seguir disfrutándola después de haberla hecho y pasearse tantas veces como quiera por el monumento, destacaron los promotores.
Para el director general de la SETE, Nicolas Lefebvre, el espíritu innovador de Eiffel debe estar presente también en la sociedad que se ocupa de la torre y ese es el motivo de la permanente actualización del monumento, con todo tipo de aplicaciones web como la presentada hoy.
La camarógrafa de Google Pascale Milite contó cómo tuvo que madrugar para adelantarse a los turistas dos días diferentes y así completar las seis horas de grabación que fueron necesarias para filmar todas las imágenes.
Pese a los múltiples problemas planteados por las empinadas y estrechas escaleras y por las zonas angostas del monumento, Milite calificó la experiencia de "increíble" y no quiso aconsejar una vista en particular, pues considera que todas son "absolutamente espectaculares". 





Arqueólogos esperan encontrar una nueva página de la humanidad 

 


Los arqueólogos, que excavan desde 1978 este yacimiento excepcional. 
AFP
Armados con paletas y pinceles, decenas de arqueólogos remueven la tierra de las cuevas de Atapuerca, en el norte de España, esperando encontrar la pieza que un día, tal vez les permita escribir una nueva página de la humanidad.
En el yacimiento de la Gran Dolina, los estratos de tierra más o menos oscura se apilan relatando cada uno de ellos una fase de la historia de la humanidad: "En la parte más baja del yacimiento estamos aproximadamente en un millón de años, mientras en la parte superior estamos en unos 200.000 años. Es un yacimiento que cubre un periodo de nada menos que de 800.000 años", explica José María Bermúdez de Castro, uno de los tres directores de la excavación.
"Si sumamos todos los yacimientos encontrados en la sierra de Atapuerca, cubre un periodo temporal de un millón y medio de años. Prácticamente, desde que los primeros humanos están en Europa hasta nuestros días, con muy pocas lagunas de tiempo en las que no vemos nada", añadió el arqueólogo.
En este yacimiento a las puertas de la ciudad de Burgos se encontraron en 2007, en la Sima del Elefante, una mandíbula y una falange humanas de hace 1,2 millones de años: un gran descubrimiento, puesto que estos restos están considerados "los más antiguos de Europa".
En Atapuerca aparecieron también cráneos, huesos y dientes del Homo Antecesor, de hace entre 850.000 y 950.000 años.
De igual manera se encontraron restos del Homo Heidelbergensis, de hace entre 400.000 y 450.000 años, en la Sima de los Huesos, "el yacimiento que ha proporcionado más restos humanos en el mundo", subraya Juan Luis Arsuaga, otro de los directores, antes de desaparecer con un grupo de arqueólogos por un conducto oscuro que lleva a esta cueva.
Los arqueólogos, que excavan desde 1978 este yacimiento excepcional, incluido en 2000 en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, han reconstituido las condiciones de vida de sus habitantes.
En la época del Homo Antecesor, Atapuerca estaba habitado por cazadores, que "no debían ser más de 30 o 35", en un territorio de entre 10 y 20 kilómetros de diámetro, relata Bermúdez de Castro.
"Eran visitantes esporádicos de las cuevas, vivían al aire libre. Resistían mejor (que el humano actual) al frío, al calor, probablemente tenían una buena capa de grasa en la piel y más pelo", dice.
Los restos descubiertos también han mostrado que estos cazadores podían ser caníbales para defender su territorio: "La sierra de Atapuerca era un lugar privilegiado, tenía agua muy cerca, había vegetación, hacía más calor que en la actualidad y había muchos animales para comer. Se disputaban el territorio entre ellos, y probablemente la consecuencia de esta disputa consistaba en matar a la tribu que estaba por aquí, o al revés, venía una tribu y los mataban y luego se los comían".
En lo alto de la Gran Dolina, los arqueólogos han instalado una de sus zonas de trabajo para esta temporada de excavaciones, que finalizará en julio. El resto del año se dedicará a analizar los miles de fragmentos encontrados. Los más significativos se exponen en el Museo de la Evolución Humana, en Burgos.
El suelo está dividido en cuadrículas de un metro cuadrado delimitadas por cintas y en cada una de ellas un arqueólogo, con casco, rasca el suelo y barre con cuidado la tierra con ayuda de un pincel. A veces surge un fragmento de fósil: un diente de caballo, un hueso de ratón, un pedazo de silex.
"Era un caballo no muy alto, bajito, como un burro grande", dice Andreu Olle, un arqueólogo que dirige el equipo. La región estaba también llena de leones, hipopótamos, rinocerontes y búfalos.
Un poco más lejos, en la Cueva Mayor, otro grupo trabaja sobre unos huesos humanos mucho más recientes: tienen unos 5.000 años, pertenecen al Homo Sapiens y proceden probablemente de unos ritos funerarios.
En las capas superiores de la cueva incluso han aparecido vestigios medievales. "Lo increíble de la sierra es el conjunto, como una especie de libro de la historia que tiene muchas páginas", dice José Miguel Carretero, universitario de Burgos.
Al final de esta larga búsqueda, los arqueólogos esperan encontrar un día los eslabones que faltan para hacer una cadena sin cortes. Por ejemplo, unos restos humanos de hace un millón y medio de años. O restos del Hombre de Neandertal o del Hombre de Cromañón: "Es un periodo de 100.000 años del que tenemos muchas herramientas, pero no tenemos los restos humanos", dice Bermúdez de Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario