..

..

..

..

sábado, 12 de noviembre de 2011

Rescatan al pelotero Wilson Ramos sano y salvo en una zona montañosa, Venezuela y el Mundo lo festeja










En el momento de su rescate




Ayer en la noche rescataron a Wilson Ramos en Montalbán. En el procedimiento capturaron a tres hombres. Todos los venezolanos festejan la libertad del pelotero. En su casa lo esperaba toda la comunidad para celebrar

Wilson Ramos regresó anoche con su familia. Funcionarios del Gaes y la Policía científica lo rescataron en la localidad de Montalbán, sector Agua Clara. Por el caso hay tres detenidos: un colombiano, presuntamente vinculado a un grupo paramilitar, y dos venezolanos.

Tareck El Aissami, ministro de Interior y Justicia, informó que en el secuestro del pelotero participó un grupo paramilitar dedicado a este delito.

En el procedimiento participaron unos 80 funcionarios a cargo de Luis Karabín, subdirector nacional de la Policía científica. Desde la madrugada de ayer practicaron allanamientos y sobrevuelos al sur de Valencia, San Diego y las barriadas que colindan con Carabobo, Aragua y Miranda.

La noticia

La risa conjugada con el llanto apenas la dejaba hablar. Milángela, hermana del grandeliga, dijo no tener palabras para explicar la emoción que los embargaba.

Pasadas las 10.00 de la noche estaban en oración en la sala de la casa cuando el pelotero Miguel Cabrera los llamó desde Estados Unidos para preguntarles cómo había regresado Wilson. La noticia la dejó helada. Ellos aún estaban angustiados, a esa hora no tenían noticias de su paradero.

"Llama al ministro de Defensa", le aconsejó Cabrera. A los pocos minutos empezaron a abrazarse, a saltar y a llorar en la habitación, cuando Tareck El Aissami les confirmó: "Tu hermano acaba de aparecer. No lo he visto, pero está bien. Apenas esté con él les aviso. Viene en camino para Valencia".

La noticia se corrió por todo el barrio Santa Inés. Las caras tristes desaparecieron y empezó la fiesta. Aunque el pelotero no llegaba, todos coreaban su nombre: "¡Wilson, Wilson, Wilson!"

Abraham Ramos, padre del pelotero, agradeció públicamente el esfuerzo de la Policía y el apoyo que les brindaron el Gobierno, los vecinos y los compañeros de su hijo.

"Sabíamos que regresaría pronto. Nuestras oraciones fueron escuchadas. Gracias a quienes nos apoyaron".

Festejo colectivo

“¡Wilson Ramos apareció!”; esas tres palabras bastaron para que los 10 mil 607 aficionados que estaban en el estadio Universitario de Caracas se unieran en un solo grito de júbilo.

Las bocinas de la UCV jamás habían sonado tan armoniosamente hasta este momento en que todo el mundo, incluso los jugadores de Águilas y Leones, celebró de manera eufórica la liberación de su compañero.

En la parte baja del octavo tramo el juego se detuvo para dar la gran noticia. Los fanáticos se callaron y al escuchar tales palabras las tribunas se levantaron y los asistentes comenzaron a corear el nombre: “¡Wilson, Wilson, Wilson!”

Previo al encuentro, José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP, se presentó en el estadio vestido con una camiseta que decía “Liberen a Wilson” y pidió un minuto de oración por el bienestar del pelotero.

¡Wilson libre!

- Marfa Mata, periodista deportiva y amiga del grandeliga (@Marfamata): "Wilson apareció!!".

- José Grasso, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (@josegrasso): "Lvbp : Después de pasar de las peores 48 horas , esta noche podremos descansar tranquilos, felices con el rescate de Wilson Ramos".

- Fox Sports Latinoamérica, canal de noticias (@FoxSportsLat): "URGENTE: Encontraron al receptor Wilson Ramos que había sido secuestrado, ¿en qué condiciones está?".

- USA Today, diario norteamericano (@USATODAY): "Nationals&39; Wilson Ramos rescued and &39;safe and sound&39;".

- Fox noticiero radial (@foxnewsradio): "Washington Nationals Catcher Wilson Ramos who was kidnapped in Venezuela has been rescued and is on his way home".

- Luis Vicente León, presidente de Datanálisis (@luisvicenteleon): "Me alegro mucho que hayan rescatado a Wilson Ramos. Ojalá resto de vzlanos sometidos a esa atrocidad tuvieran misma suerte".

- Sumito Estévez, chef venezolano (@sumitoestevez): "De verdad q alegría que rescataron a Wilson Ramos. Por el peso del personaje tenía miedo que fuese un secuestro largo. Respiró ese muchacho".DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Max, el bebé que nació a las 11:11 del 11-11-11




http://www.blogcdn.com/familia.aollatino.com/media/2011/11/max-111111-1321051296.jpg


(BBC Mundo) - Poco después de nacer, Max Benjamin Richards, ya estaba en las pantallas de las principales televisiones australianas y en los sitios de noticias en internet.

Nacido con buena salud en un hospital de Nueva Gales del Sur, la hora fue “una coincidencia”, según fuentes médicas.

“No se puede agendar un nacimiento para un minuto específico, aunque sea con cesárea”, le dijo a la BBC un portavoz del Hosptial de Hawkesbury, donde se produjo el parto.

El mismo obstetra que asistió el nacimiento de Max fue el que trajo al mundo a sus dos hermanos y también, hace 30 años, a su padre.NOTICIA ES NOTICIA



El 11/11/11 dispara las bodas en Asia




http://actualidad.orange.es/UpImages/2160/las_bodas_se_disparan_en_asia_con_motivo_del__c79f7a06da45644d56a894aad_s.jpg


(BBC Mundo) - Numerosas parejas chinas se decidieron a contraer matrimonio en la fecha que, de forma no oficial, reconocen como el día de los solteros por estar formada enteramente por unos.

Es por eso que el 11 de noviembre ha sido tradicionalmente visto como un buen día para casarse. Mucho más este año, que también termina en 11.

Pero la alta cantidad de bodas se repite también en otros países de la región, como Vietnam, Hong Kong o Corea del Sur.NOTICIA ES NOTICIA



Descubren dos galaxias enanas




http://www.astromia.com/fotouniverso/fotos/galaxiaenana.jpg



"Estas galaxias tenues, enanas y relativamente cercanas son un verdadero campo de batalla para comprender cómo la materia oscura actúa en escalas pequeñas", señaló el profesor de astronomía de la Universidad de Michigan, Eric Bell



Investigadores de la Universidad de Michigan (UM) descubrieron dos galaxias enanas, satélites de Andrómeda, la galaxia de espiral más próxima a la Tierra, un hallazgo que podría ayudar a explicar la naturaleza de la materia oscura, informó hoy la institución.

A 1,1 millones y 600 mil años de luz de Andrómeda, respectivamente, el profesor de astronomía de la UM, Eric Bell, y Colin Slater, estudiante de doctorado en astronomía, encontraron Andrómeda XXVIII y XXXIX, las dos galaxias satélites más lejanas detectadas hasta ahora.

Las galaxias, invisibles al ojo humano, son 100 mil veces más tenues que Andrómeda, y apenas pueden verse con los grandes telescopios terrestres.

Para encontrarlas utilizaron los datos del Telescopio Gemini en Hawai y del Sloan Digital Sky Survey (SDSS), un proyecto internacional de cartografiado del cielo que sigue la posición y luminosidad de más de 100 millones de objetos celestes.

Los astrónomos se propusieron a buscar galaxias enanas en torno a Andrómeda para entender cómo la materia se relaciona con la materia oscura, una sustancia invisible que no emite ni refleja luz, pero que los científicos creen que conforma la mayor parte de la masa del universo.

Los astrónomos creen que existe porque pueden detectar sus efectos gravitacionales sobre la materia visible y se cree que, con su gravedad, la materia oscura causa que la materia visible se organice en galaxias.

"Estas galaxias tenues, enanas y relativamente cercanas son un verdadero campo de batalla para comprender cómo la materia oscura actúa en escalas pequeñas", señaló Bell en un comunicado.

La hipótesis actual es que las galaxias visibles están, todas, anidadas en lechos de materia oscura, y que cada lecho de materia oscura contiene una galaxia.

"Pero esas predicciones al parecer se derrumban cuando llegamos a las galaxias más pequeñas", apunta Slater, quien asegura que "los modelos pronostican muchos más halos de materia oscura que los observados en estas galaxias. Y no sabemos si es porque no vemos todas las galaxias o porque nuestras predicciones están equivocadas".

Para los investigadores, cuyos resultados se publicarán esta semana en la a revista Astrophysical Journal, la respuesta sería que, "simplemente, no hay tantos halos de materia oscura", poniendo así a prueba el paradigma.JHONSON&CONSULTORES



El estrés es tan contagioso como un resfriado




http://www.elestres.net/estres.jpg


(Aollatino) - Tu jefe está estresado? Pues cuidado, que podría contagiarte… Aunque no lo creas, un nuevo estudio ha revelado que el estrés no sólo es tan común como un resfriado, sino que también es igual de contagioso que la gripa.

Según publica Marie Claire, la psicóloga Elaine Hatfield de la Universidad de Hawaii, al sentarte en un espacio pequeño en el trabajo corres el riesgo de contagiarte de estrés, ya que este circula rápidamente en las oficinas.

“La gente parece ser capaz de imitar las expresiones faciales, vocales y de postura de otras personas con una rapidez impresionante”, dijo la experta. “Como consecuencia de ello, son capaces de sentir las emociones de los otros en un grado sorprendente”.

El estudio sugiere que somos como esponjas que absorbemos las emociones que nos rodean, según publica MC. A medida que absorbemos el estrés de los demás, comenzamos a enfocarnos en las cosas que también nos causan conflicto o nos preocupan. Esto se debe al flujo de descontento, que actúa como depresivo.

¿Y saben qué es lo peor? Que las mujeres estamos en mayor riesgo de contagiarnos del estrés de nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo, porque según la profesora Hatfield, nosotras tendemos más a estar en sintonía con los sentimientos de otros.

Así que ya sabes, evita una actitud negativa en la oficina, y cuando notes tensión en el ambiente, sal a caminar y distraerte un poco. Recuerda también que tener tu escritorio limpio te ayudará a tener la cabeza despejada.EN LA ONDA CON MARITZA



La Reina del mundo Ivian Sarcos regresa al país el próximo 3 de diciembre




http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detallea704b21a8ba95989eb6e67f30de26012.jpg


(Sinflah) - El programa Súper Sábado Sensacional será el encargado del agasajo a la Miss Mundo, por su parte, el canal no perderá la oportunidad de entrevistarla y tenerla en programas de su parrilla de programación.

Y es que no se escatimará en esfuerzos para homenajear a la reina que dejó el nombre de nuestro país muy en alto a escala internacional.

Habrá un íntimo coctel de bienvenida con ejecutivos de la Organización Cisneros, y Venevisión será uno de los primeros actos a los que asistirá Ivian.

La ganadora del certamen no viajará sola, viene acompañada de una comitiva del Miss Mundo quien la acompañará a lo largo de su estadía en el país. Recordemos que la reina debe cumplir con ciertos compromisos oficiales que la organización exige.EN LA ONDA CON MARITZA




¡Venezolano Franco De Vita consigue dos Grammy Latinos 2011 por “En Primera Fila”!





http://sanfranciscosur.com/wp-content/uploads/2011/11/grammyfranco635-635x300.jpg


¡Y no solo la Orquesta Sinfónica de Venezuela destacó la noche de estos premios!

Pues en aquella galla de majestuosidad y belleza animada por la mexicana Lucero y Cristian de la Fuente, hubo grandes talentos en tarima y celebridades que subieron al escenario para retirar sus tan esperados galardones.

El venezolano Franco De Vita fue el representante criollo que más gramófonos obtuvo pues se alzó en las categorías de “Mejor álbum vocal pop masculino” y “Mejor video musical versión larga”.

Así mismo el talentoso director de orquestas Gustavo Dudamel estuvo en tarima para presentar junto a la cantante Paulina Rubio el ganador a la categoría “Álbum del año” que fue ganado por los integrantes de Calle 13, quienes lideraron como los máximos líderes de la jornada al llevarse a casa ocho premios.EN LA ONDA CON MARITZA


¡Conozcan la lista entera de los ganadores!

ÁLBUM DEL AÑO
Entren los que quieran, Calle 13

MEJOR ÁLBUM VOCAL POP FEMENINO
Sale el sol, Shakira

PRODUCTOR DEL AÑO
Rafael Arcaute, Calle 13 Entren los que Quieran

CANCIÓN DEL AÑO
Latinoamérica, Calle 13

MEJOR ÁLBUM VOCAL POP MASCULINO
En primera fila, Franco De Vita

MEJOR GRABACIÓN DEL AÑO
Latinoamérica, Calle 13

MEJOR ALBUM DE ROCK
Drama y Luz, Maná

MEJOR CANCION URBANA
El Baile de los Pobres, Calle 13

MEJOR ALBUM VOCAL POP DUO O GRUPO
Alex, Jorge y Lena; Alex, Jorge y Lena

MEJOR ALBUM TROPICAL CONTEMPORANEO
Invencible, Tito el Bambino

MEJOR ALBUM DE MUSICA URBANA
Entren los que Quieran, Calle 13

MEJOR ARTISTA NUEVO
Sie7e

MEJOR CANCION REGIONAL MEXICANA
A Dónde Vamos a Parar, Marco Antonio Solís

MEJOR ALBUM DE SALSA
Todos Vuelven Live Vol 1 y 2, Rubén Blades y Seis del Solar

MEJOR CANCION TROPICAL
Vamo’ a Portarnos Mal, Calle 13

MEJOR CANCION DE ROCK
Labios Rotos, Zoé

MEJOR ALBUM DE MUSICA ALTERNATIVA
Música de Fondo: MTV Unplugged, Zoé

MEJOR CANCION ALTERNATIVA
Calma Pueblo, Calle 13

MEJOR VIDEO MUSICAL VERSION CORTA
Calle 13, Calma Pueblo

MEJOR VIDEO MUSICAL VERSION LARGA
Franco de Vita, En Primera Fila



Un laboratorio suizo crea ratones y gusanos capaces de “correr una maratón”




http://primicias24.com/show_image_trnsMidTab2.php?filename=/2011/11/File_20111111104723.jpg&cat=1&pid=390475&cache=false


(emol.com) - Un experimento liderado por la Escuela Federal Politécnica de Lausana (EFPL) obtuvo ratones y gusanos con músculos más fuertes y mejor constituidos, lo que les permite, entre otras cosas, correr más rápido y más lejos que sus congéneres.

Tras haberse eliminado de sus organismos por manipulación genética un receptor que inhibe la fabricación de tejido muscular, estos ratones y gusanos demostraron ser “verdaderos corredores de maratones”, capaces además de aguantar mejor las bajas temperaturas.

La institución científica suiza indicó que si estos resultados se confirman en seres humanos se podría tratar la degeneración muscular originada por el envejecimiento o por determinadas condiciones genéticas.

Nuevas investigaciones sobre las probables aplicaciones terapéuticas de este descubrimiento podrían favorecer, por ejemplo, a las personas mayores que por su fragilidad muscular son propensas a las caídas, en ocasiones con graves consecuencias.

Incluso se vislumbra la posibilidad de que esto sirva de base para un tratamiento de las distrofias musculares de origen genético, afirmó el profesor Johan Auwerx, director del Laboratorio de Fisiología Integrativa y Sistémica del EPFL y máximo responsable de la investigación.

Las conclusiones de este experimento, en el que colaboraron el Centro Integrativo de Genómica de la Universidad de Lausana y el Salk Institute (California), permiten entender mejor ciertos mecanismos que determinan la constitución de los seres vivos.

“Si no estuviesen retenidos por el efecto de un inhibidor natural, los músculos serían más fuertes, más poderosos y mejor constituidos de lo que son”, explicó el EPFL en un comunicado.

Una vez que entendieron eso, los científicos que participaron en este experimento decidieron manipular el receptor en cuestión y crearon “súper ratones” con una musculatura dos veces más efectiva que la de sus congéneres.

“Los ratones que sufrieron esta mutación se convirtieron en verdaderos corredores de maratones, capaces de correr más tiempo y más rápido antes de mostrar las primeras señales de cansancio”, destacó la institución.

Otro aspecto destacable del descubrimiento es que todos los resultados pudieron ser igualmente constatados en gusanos, lo que para los científicos implica que se pueden aplicar a un amplio espectro de seres vivos.JHONSON&CONSULTORES



"Call of Duty" arrasa en ventas






"Call of Duty: Modern Warfare 3", que llegó a las tiendas el pasado miércoles, consiguió unas ventas de 6,5 millones de unidades en sus primeras 24 horas en los mercados estadounidense y británico convirtiéndose en el mayor lanzamiento de la industria de los videojuegos


El videojuego Call of Duty: Modern Warfare 3, que llegó a las tiendas el pasado miércoles, consiguió unas ventas de 6,5 millones de unidades en sus primeras 24 horas en los mercados estadounidense y británico.

La compañía Activision aseguró que esas ventas, por valor de 400 millones de dólares, convierten al nuevo Call of Duty en el "mayor lanzamiento de la industria del entretenimiento".

La pasada semana, Electronic Arts anunciaba que Battlefield 3, competidor directo del título de Activision, había vendido cinco millones de copias en todo el mundo en la primera semana de su salida al mercado.

Call of Duty: Modern Warfare 3 salió a la venta el pasado 9 de noviembre para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

El anterior título de la saga, Call of Duty: Black Ops facturó en sus primeras 24 horas en los mercados estadounidense y británico 360 millones de dólares, mientras que su predecesor en 2009, Call of Duty: Modern Warfare 2 recaudó 310 millones de dólares.EN LA ONDA CON MARITZA




Nuevo sistema operativo de Apple con problemas









Entre las fallas presentes en el nuevo IOS 5, la última versión del sistema operativo de Apple, está el bajo rendimiento de la batería en los dispositivos móviles equipados con este software. La compañía prometió una solución a sus clientes “en pocas semanas”


La compañía tecnológica Apple reconoció la existencia de problemas con la duración de la batería en los dispositivos móviles equipados con la última versión de su sistema operativo, iOS 5, y prometió una solución a sus clientes "en pocas semanas", informó hoy el diario Los Angeles Times.

El nuevo software funciona de serie en el último modelo de iPhone, el iPhone 4S, y se ofreció como actualización del sistema operativo para el resto de teléfonos y tabletas de Apple, así como para el iPod Touch.

La empresa californiana indicó que "un pequeño número de clientes" se había quejado por lo poco que duraba cada carga desde que instalaron iOS 5, que Apple estrenó el 12 de octubre, y explicó que había encontrado "unos pocos errores" que estaban afectando a la vida de la batería.

"Sacaremos una actualización del software para reparar eso en unas pocas semanas", dijo la compañía en declaraciones a un blog tecnológico.

Las críticas sobre la duración de la batería con iOS 5 arreciaron en los foros de Apple y ahora se cuentan por centenares.

En 2010, Apple sufrió también las protestas de sus clientes tras lanzar el iPhone 4 después de que algunos usuarios comprobaran que si sujetaban de una manera determinada el teléfono, el dispositivo se quedaba sin señal de red.

Apple respondió ante aquel problema, que terminó por conocerse popularmente como el "antennagate", regalando fundas para los teléfonos que mejoraban su cobertura.

El iPhone 4S cuenta actualmente con dos antenas.DIARIO DE CORO




Google apoya la fotografía








El gigante de Internet Google convocó un concurso de fotografía a través de su red social Google+. Quienes deseen demostrar su destreza tras la cámara tienen hasta el 31 de enero para alistar sus instantáneas, que la Galería Saatchi compartirá a su círculo de seguidores



El gigante de Internet Google convocó un concurso de fotografía a través de su red social Google+ para estudiantes universitarios que recibirán, entre otros premios, la posibilidad de exhibir su obra en la galería Saatchi de Londres.

Sólo en los primeros 100 días de la red social sus usuarios compartieron más de tres mil 400 millones de instantáneas, recuerda Google a través de su blog, en el que incluye enlaces de algunos internautas que han compartido un interesante trabajo fotográfico a través de Google+.

El "Google Photography Prize" está abierto a estudiantes universitarios que pueden participar en diez categorías diferentes que van desde retratos hasta paisajes.

Los diez finalistas, elegidos por un jurado del que forman parte un grupo de fotógrafos de reconocido prestigio, expondrán su trabajo durante dos meses en la Galería Saatchi de Londres durante el tiempo que acoja la exposición "Out of Focus" en 2012.

Por su parte, el ganador recibirá la oportunidad de viajar a un destino que Google describe como "alucinante", acompañado de un profesor de fotografía.

Quienes deseen demostrar su destreza tras la cámara tienen hasta el 31 de enero para alistar sus instantáneas, que la Galería Saatchi compartirá a su círculo de seguidores.

El galerista y coleccionista de arte de origen judío iraquí Charles Saatchi fundó esta galería de arte tras formarse en el mundo de la publicidad y es conocido por su olfato para cazar talentos, ya que ha dado a conocer a artistas hoy famosos como Damien Hirst o Tracey Emin. JHONSON&CONSULTORES



Empate de oro







Un nuevo legionario vuelve a sacar la cara por la Vinotinto. Frank Feltsher fue el héroe al anotar su primer gol con la selección de Venezuela. Los criollos jamás se dieron por vencidos ante un rival que se desesperó al final

La selección de Venezuela pasó algunos apuros en defensa en el primer tiempo del encuentro, pero logró hacer un juego inteligente a Colombia para sacar un empate 1-1 sobre el engramado del Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Colombia no perdió el tiempo en el inicio del partido y fue en busca del arco rival para conseguir desnivelar las acciones, pero la defensa venezolano no cayó en el juego de los locales.

Cuando el partido comenzó estaba cayendo una moderada lluvia del pitazo inicial cesó y fue intermitente durante el encuentro, pero humedeció aún más la cancha del Roberto Meléndez.

El ariete Teófilo Gutiérrez fue el primero en probar los reflejos de Renny Vega a sólo cuatro minutos del cotejo pero el cancerbero vinotinto no tuvo problemas en rechazar el remate.

Los esporádicos ataques protagonizados por Nicolás “Miku” Fedor y Alejandro Moreno no le dieron la contundencia esperada a la Vinotinto que no pudo responder y el combinado neogranadino tomó la iniciativa.

Con sólo 11 minutos de juego, el ariete Jackson Martínez y el volante James Rodríguez se aliaron al hacer una triangulación en los tres cuartos de cancha para dejarle el esférico a Fredy Guarin quien envió un fuerte zapatazo derecha para batir a Vega.

Tres minutos después de la diana de los neogranadinos el capitán Juan Arango trató de dar la cara al comandar el ataque por el costado izquierdo, la cedió al lateral Gabriel Cichero y este envió un centro al área, pero no llegó.

Alentados

La segunda parte comenzó muy prometedora para Venezuela al lanzarse sin contemplaciones al ataque. Juan Arango (48) cobró un tiro libre que desvió el portero Ospina y el esférico pegó en el vértice izquierdo.

Colombia siguió con su esquema táctico de adelantar las líneas y Gutiérrez (59) metió miedo al anotar una diana en fuera de lugar.

El milagro le llegó a la Vinotinto. En el minuto 78 y con sólo siete en la cancha Frank Feltsher aprovechó un descuido de los centrales colombianos y luego de robar el esférico se dio media vuelta y colocó el 1-1, su primer gol lo celebró lanzándose sobre el terreno y luego fue a recibir las felicitaciones de Farías por su primer gol como Vinotinto.

Con el tiempo cumplido James Rodríguez (90) cobró un tiro libre al borde del área para Venezuela, pero estrelló el balón en el horizontal para dejar escapar la posibilidad de una victoria en casa. Venezuela tuvo osadía y le arrebató un punto a los neogranadinos en su feudo.

Alineaciones

Colombia: Ospina, Vallejo, Perea, Yepes, Armero, Pabon (Marruco 76), Guarin, Bolívar, Rodríguez (Moreno, 90), Gutiérrez y Martínez. DT: Leonel Álvarez.

Venezuela: Vega, Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta, Cichero, Rincón (Guerra, 63), Flores, González, Arango, Moreno (F. Feltsher, 71) y Fedor (Rondón, 57). DT: César Farías.

Últimos cinco partidos

Fecha Part. Comp.

11/11/2011 Col-Ven (1-1) Elim. Brasil 2014

08/12/2009 Col-Ven (1-2) Amistoso

03/31/2009 Ven-Col (2-0) Elim. Sudáfrica 2010

04/29/2008 Col-Ven (5-2) Amistoso

11/17/2007 Col-Ven (1-0) Elim. Sudáfrica 2010/LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Barranquilla se pinta de vino tinto y amarillo








Las principales calles de Barranquilla, la capital del Atlántico, se llenaron de camisetas amarillas y vinotinto, en las horas previas del encuentro entre Colombia y Venezuela, correspondiente a la tercera fecha de las eliminatorias a Brasil 2014



Las principales calles de Barranquilla, la capital del Atlántico, se llenaron de camisetas amarillas y vinotinto, en las horas previas del encuentro entre Colombia y Venezuela, correspondiente a la tercera fecha de las eliminatorias a Brasil 2014.

El primer punto de parada fue en las cercanías al estadio Romelio Martínez donde en las esquinas se venden las elásticas del combinado neogranadino, que busca volver a un mundial después del jugado en la cita de Francia 1998.

Desde la mañana niños, jóvenes y otros no tan jóvenes lucen orgullosos la camiseta de Colombia como una muestra de apoyo, así no puedan asistir al estadio, pero necesitan demostrar que están con su selección en las buenas y en las malas.

La visita

En las entradas al estadio y posteriormente en las tribunas las camisetas del combinado venezolano se mulitiplicaron.

José Sierra, quien atiende un puesto de comida en el centro comercial Metrocentro, ubicado en la avenida Murillo, admite que Venezuela es más peligrosa que la misma Argentina.

"El equipo de Venezuela viene crecido y de seguro será un juego muy difícil, pero ante todo los jugadores tendrán que mostrar que pueden (...) La ausencia de Falcao es un golpe duro, pero hay que seguir delante y veremos qué pasa".

El centro comercial está justo al frente del estadio Metropolitano Roberto Meléndez y desde la entrada se puede apreciar que en la acera que la bordea hay más de 20 locales y cada uno con las elásticas de Colombia para la venta a los fanáticos.

Con la cercanía de la hora del encuentro, los hinchas plenaron las entradas al estadio con boleto en mano y mucha alegría y orden debido a la seguridad ofrecida por los cuerpos policiales.

Maracaibo y Barranquilla cuentan con un clima similar, y el calor y la amabilidad de la gente hacen pensar por momentos a cualquier extranjero que está en su tierra.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




La inseguridad pone en “pico 'e zamuro” el béisbol profesional en Venezuela








La inseguridad pone en “pico 'e zamuro” el béisbol profesional en Venezuela. Algunos jugadores planeban parar la LVBP de no resolverse la situación de Wilson Ramos


El secuestro de cualquier venezolano, tenga la profesión que tenga, es un problema que nos atañe a todos, pero tras la penosa situación vivida por el bigleaguer criollo Wilson Ramos, quien fue secuestrado el miércoles y liberado anoche, muchos son los factores de esta población que seguirán afectados.

Lo principal para cada uno de los involucrados en el entorno beisbolístico venezolano es la salud y la libertad de Ramos, pero más allá de eso, existe un ambiente de suma preocupación por las consecuencias que dejará al principal pasatiempo de los venezolanos el pesar que mantiene este país ante la problemática de la inseguridad.

“Esta situación genera miedo. Uno tiene que estar ahora con mucha precaución; es lamentable lo que está pasando porque uno quiere pasarla bien con su familia y luego a jugar delante de su fanaticada, porque eso es lo que te anima a jugar aquí, pero con esta inseguridad muchas cosas están cambiando. Ojalá no comiencen a negar los permisos para jugar aquí”; esa es, en principio, la reacción de Gerardo Parra, grandeliga criollo de los Cascabeles de Arizona y quien ve reflejada en la situación de Ramos un ejemplo de la sociedad en que vive.

Parra es uno de los que piensa que el “cáncer” de la delincuencia que sufre Venezuela dejará graves secuelas en el béisbol profesional venezolano.

“Existe temor de venir acá no sólo para los peloteros venezolanos, sino también para los extranjeros. No sé qué pueda pasar de ahora en adelante, pero a lo mejor en Grandes Ligas tranquen el paso de los jugadores”.

En veremos

Fuentes cercanas del entorno peloteril señalaron que los jugadores daban plazo hasta el domingo para que Ramos apareciera sano y salvo, si no, hubieran tomado unidos la decisión de no seguir jugando el campeonato de la LVBP hasta solventarse la situación, como una muestra de apoyo a la familia del careta de los Nacionales. “Ahora no estamos para celebrar nada”, señaló la fuente.

Ruperto Machado, gerente de las Águilas del Zulia señaló su preocupación por la imagen que está dejando el país ante las organizaciones de Grandes Ligas.

“No hemos recibido ningún tipo de comunicación de MLB que nos indique que tengamos que regresar peloteros a Estados Unidos; sin embargo, existe mucha preocupación por esa situación, sobre todo por las medidas que ellos puedan tomar”.

Desde afuera

Desde la prensa norteamericana muchos han sido los reportes que señalan el real temor que existe en las mayores por las poca garantías de seguridad y económicas que ofrece Venezuela para el normal funcionamiento de las relaciones entre las organizaciones de MLB y las de la LVBP.

"Existe una real amenaza y un real peligro”, indicó un scout internacional a Sports Illustrated. “La economía se sigue disminuyendo bajo la actual administración política", agregó Dan O&39;Brien, asistente del gerente general de los Cerveceros. “Creo que eso pone mucha presión en todos los sectores de la población día a día".

O&39;Brien fue director de "scouteo" de los Astros en 1989, año en que se inauguró la primera academia de béisbol en Venezuela.

De los 30 equipos del big show, 21 academias operaban en Venezuela hasta 2002, un número que se ha reducido a sólo cinco en 2012: Filis, Mets, Rays, Marineros y Tigres.

"La seguridad de los jugadores es un factor importante para nosotros. Creo que la gran inestabilidad política está algo ligada a la realidad que ahí (en Venezuela) se vive", comentó Kyle Stark, director de desarrollo de jugadores de los Piratas. "Simplemente no nos sentimos seguros para operar allí, así que nos retiramos".

Voces certificadas

"Es una situación triste. Hay tantas familias, esposas e hijos que apoyan a los jugadores. Ellos van allá para a darles un buen espectáculo a los aficionados, a jugar para ellos. Sin embargo, muchos no quieren jugar en Venezuela ahora por razones de seguridad y eso es muy triste".

Melvin Mora, bigleaguer criollo al Baltimore Sun.

"Algunos jugadores tienen guardaespaldas y todo eso, pero realmente no se puede confiar en ellos. No se puede confiar en nadie. Todos vivimos con miedo en Venezuela".

Miguel Montero, receptor de los Cascabeles al Denver Pots.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Johnny Amadeus Cecotto probará con Force india en Abu Dhabi





http://www.hidalgosocorro.com/wp-content/uploads/2011/07/Johnny-Amadeus-Cecotto.jpg


(Prototipos) - El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto hará su estreno a los mandos de una máquina de Fórmula 1 cuando el miércoles 16 de noviembre tome parte junto a la escudería Sahara Force India en las pruebas reservadas a los pilotos jóvenes, ensayos pautados en el trazado Yas Marina de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Cecotto Jr, de 22 años de edad, manejará por primera vez una máquina de la máxima categoría y lo hará con una de las formaciones que mejor rendimiento ha tenido a lo largo de la temporada, el equipo Sahara Force India que es impulsada por motores Mercedes. Johnny Amadeus conducirá el segundo día de ensayos, en tanto el martes y el jueves lo hará el británico Max Chilton, quien como Cecotto, proviene de la GP2 Series.

En las últimas semanas, Johnny Amadeus Cecotto mantuvo numerosas reuniones tanto en Europa como en Venezuela para cerrar los convenios que permitirán su presencia en las pruebas de Abu Dhabi, gestiones en las que quiso agradecer de manera especial el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte de la República Bolivariana de Venezuela.

“Estaremos en Abu Dhabi junto al equipo Sahara Force India de Fórmula 1 en las pruebas para jóvenes pilotos – confirmó Johnny Amadeus Cecotto – Todos los pilotos queremos competir en la Fórmula 1, por lo que la oportunidad que he recibido del equipo Sahara Force India es un gran momento para mí. De hecho, no puedo dejar de sonreír y pensar en manejar un carro tan increíble. Sé que tengo muchísimas cosas por aprender y un enorme trabajo a lo largo de ese día miércoles, pero definitivamente me siento listo para aprovechar esta ocasión. Espero poder completar un buen trabajo y responder a la confianza que el equipo me ha brindado al ofrecerme esta oportunidad con uno de sus autos. Hemos trabajado sin descanso en las últimas semanas y quiero agradecer de manera sincera a Mindeporte, en la persona del ministro Héctor Rodríguez y el viceministro Yuri Quiñones, quienes me han brindado todo su apoyo en las gestiones que hemos realizado”.

De igual manera, Johnny Amadeus Cecotto, quien forma parte de los talentos deportivos de Cantv, prosigue las negociaciones de cara a la venidera temporada 2012, donde tiene la posibilidad de cerrar un acuerdo con una de las principales escuderías de la GP2 Series que le permitirían ser uno de los candidatos al título en la antesala directa de la F1.

La presencia de Johnny Amadeus en las pruebas para jóvenes pilotos de F1, permitirá que el apellido Cecotto vuelva a la máxima categoría después de 27 años, tras las participaciones de Johnny Cecotto en las temporadas 1983 y 1986, en las que alcanzó un sexto lugar como su mejor figuración junto a la escudería Ensing Theodore en su segunda presentación en la F1 cumplida en las calles de Long Beach, Estados Unidos.

En la presente temporada la escudería Sahara Force India cuenta con el alemán Adrian Sutil y el inglés Paul Di Resta como sus pilotos oficiales, dupla que ha cumplido una sobresaliente actuación al volante del VJM04 al colocarse en el undécimo y décimo cuarto lugar, con 30 y 21 puntos, respectivamente, en tanto el germano Nico Hulkenberg es el volante de reserva. En la clasificación por escuderías, Force India se ubica en la sexta casilla.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



No hay comentarios:

Publicar un comentario